Nueva escuela de Shaolin en Valencia

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Nueva escuela de Shaolin en Valencia

Mensaje por TURRONETS » 05 Jun 2007 17:12

Buenas, este es mi primer post :P Me gustaria saber si hay alguien que haya practicado shaolin (creo que hay varias modalidades, no estoy muy enterado), y me gustaría saber qué te enseñan concretamente, si son ejercicios de lucha, autodefensa, respiración, meditación, fuerza....en fin, en qué consiste entrenar con un monje shaolin.

El caso es que el profesor de Tai chi de mi gimnasio va a abrir una escuela cerca de Valencia, en Algemesí, no recuerdo su nombre pero sé que éntre otras cosas es campeón del mundo de Tai chi (creo que del año pasado o del otro), y que el que dará las clases es un monje shaolin (auténtico, se supone :-? ).

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 05 Jun 2007 17:30

El caso es que el profesor de Tai chi de mi gimnasio va a abrir una escuela cerca de Valencia, en Algemesí, no recuerdo su nombre pero sé que éntre otras cosas es campeón del mundo de Tai chi (creo que del año pasado o del otro), y que el que dará las clases es un monje shaolin (auténtico, se supone ).

Me temo que no existe eso de "campeón del mundo de Tai chi". De todos modos, averigua su nombre, que me has picado la curosidad...

Antonio.

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Mensaje por TURRONETS » 05 Jun 2007 22:15

Bueno por lo de campeón me refiero a que ganó, la última vez creo que fue, el campeonato mundial de Tai Chi, y de aqui poco tiempo se presenta al otro que hacen en china, que ahora creo que es campeonato intercontinental o algo asi :-?

fonsi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 22 May 2006 14:54

hola

Mensaje por fonsi » 05 Jun 2007 22:35

hola turronets no quiero desmoralizarte pero dudo mucho mucho pero que mucho que sea un monje shaolin.

De todas maneras cuando inagura la escuela?
yo vivo en valencia

Pero ya te digo monjes shaolin ya no quedan.

fonsi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 22 May 2006 14:54

hola

Mensaje por fonsi » 06 Jun 2007 15:25

Sr Antonio Leyva creo que el campeon de taiji que dice turronets se llama Carlos Sabater.

PD por cierto le he enviado un mp

gracias

clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 07 Nov 2002 20:44

Mensaje por clf » 06 Jun 2007 15:54

Hola

"Me temo que no existe eso de "campeón del mundo de Tai chi". De todos modos, averigua su nombre, que me has picado la curosidad... "

Pues parece ser que se está poniendo de moda esto de ser campeón del mundo, y creo que a este si le conoces Antonio.

http://www.kundaly.com/imagenes/200709-TaiChi-g.jpg

Es lo que tiene la masificación, hay que ser "distinto" a los demas.

Un saludo.

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Mensaje por TURRONETS » 06 Jun 2007 16:53

Exacto fonsi, se llama Juan Carlos Sabater, aquí teneis una noticia sobre él:
http://www.lasprovincias.es/valencia/pr ... 61026.html

Bueno aunque el maestro no sea un monje genuino, lo que van a enseñar es Shaolin, me podéis explicar en qué consiste más o menos? Porque yo de eso sólo he visto lo que sale en la peli de Shaolin Soccer XD

Avatar de Usuario
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 681
Registrado: 04 Jun 2006 02:54

Re: hola

Mensaje por Kensei » 06 Jun 2007 22:35

fonsi escribió: Pero ya te digo monjes shaolin ya no quedan.
Es cierto, yo era el ultimo, pero ahora me dedico a la farra y las salidas, asi que no me queda tiempo de entrenar :silly:



Saludos.

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Mensaje por TURRONETS » 07 Jun 2007 17:10

Bueno tal vez no queden monjes de los de siempre, osea de los descendientes directos de los primeros monjes, pero lo que es "monje" en sí alguno habrá, porque alli en china los que enseñarán a hacer eso tendrán algun título o como se llame de "monje", vamos digo io :o

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 07 Jun 2007 19:04

Vamos a ver, un monje Saholín viene a ser como un cura de los de aquí, se tiene que ordenar y todo eso, y creo que descendientes directos de los primeros monjes.... va a ser que no.

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Mensaje por Kakutogi » 07 Jun 2007 20:41

Por las fechas me parece que campeonato del mundo es el que tuvo lugar en Zhengzhou,cerca de Shaolin el año pasado, por lo que tengo entendido habia muchisimas divisiones y para el reparto de medallas era algo asi como Oro para los 10 primeros, plata para los 10 siguientes etc..

Quizas el forero Yan nos pueda contar algo mas...

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 07 Jun 2007 21:25

link escribió:Vamos a ver, un monje Saholín viene a ser como un cura de los de aquí, se tiene que ordenar y todo eso, y creo que descendientes directos de los primeros monjes.... va a ser que no.
El se refiere a sucesor en el linaje de Shaolín... pero vamos, que tienes razón... va a ser que no. Para quien no lo sepa... hubo una revolución "cultural" en China, que arrasó con todo lo que oliese a tradición y especialmente a religión.

Me temo que no existe eso de "campeón del mundo de Tai chi".

No te creas, puesto que hace tiempo que se vienen realizando competiciones de formas de Taichí. De hecho las formas oficiales aparecen publicadas en libros en castellano de hace bastantes años. Incluso he visto en la TV umágenes de la campeona del mundo, ... que bonito traje flotante.... que flexibilidad... un bello espectáculo.

Quizá sería más correcto decir: "campeón del mundo de WuShu, modalidad formas de Taichichuan". Creo que ya se organizan competiciones oficiales de Tuishou, así que pronto podremos contar con más campeones nacionales, mundiales, olímpicos ... la repera oye.

Un clavo más en el ataud...


monjes shaolin ya no quedan.

¡¡¡Pero como decís eso. Si cada vez hay más.!!!

¿Y el niño ese que hace el mono que dan ganas de declararle especie protegida?.... y ¿el abuelo que se dobla cual fina vara de bambú, que ya quisiera yo? ... y el que da vueltas con la tripa encima de una lanza ... Andan haciendo exhibiciones por todo el mundo con quimonos acrílicos color butano fosforito... Yo me los crucé en Callao y los tíos iban tan telendos, paseando con sus uniformes por la calle en hora punta.

Curiosamente, venía de comprarme un tao de entrenamiento... (joder que caros son y lo que pesan ...) me entró un nosequé y me dije ¿Y si saco el sable, me pongo delante de ellos, en posición, y lanzo un grito de desafío...? Eran todos unos crios, muy bajitos ... pero con lo ágiles que son ... Lástima que mi timidez me hiciera perder la oportunidad de vivir una auténtica película de chinos en pleno centro de Madrid. Hubiese sido más Surrealista todavía... pero como es otra cultura y otro sentido de humor... no se como se lo habrían tomado. :roll:

[todo esto es verídico]

En Madrid hay un "Shaolín español" dando clases muy cerca de esa zona. Tiene foto en el gimnasio con varios monjes chinos en la escalinata del templo y también sale Huang Aguilar....

Mira que sois descreidos ..... Algunos. :lol:

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Mensaje por TURRONETS » 07 Jun 2007 23:06

link escribió:Vamos a ver, un monje Saholín viene a ser como un cura de los de aquí, se tiene que ordenar y todo eso, y creo que descendientes directos de los primeros monjes.... va a ser que no.
Claro por eso digo que "monjes" habrá, porque quien quiera hará unas pruebas o lo que sea (aunque son muy muy duras, porque no cualquiera puede ser monje) y si las supera lo nombrarán monje. Otra cosa es que no haya de los que decís vosotros, de los que descienden de la tradición shaolin de toda la vida que se han ido extinguiendo.

yanshaolin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 16 Ene 2007 15:07

Mensaje por yanshaolin » 08 Jun 2007 19:59

Vamos a ver, un monje Saholín viene a ser como un cura de los de aquí, se tiene que ordenar y todo eso, y creo que descendientes directos de los primeros monjes
sip,para ser monje solo tienes que ordenarte,y vivir en el templo,tienen un periodo de aprendizaje donde aprenden de memoria los sutras las ceremonias,y empiezan a conocer los quehaceres del templo,pero no tienen que pasar ninguna prueba durisima,durisima(aunque pensandolo mejor,levantarse a las 4 de la mañana todos los dias para asistir a las ceremonias,tener una vida austera,no poder casarse o tener sexo no es que sea facilon...pero supongo que no te referias a eso)asi que como ves,cualquier persona puede ser monje budista....
lo de descendiente directo...........teniendo en cuenta que los monjes no se casan(o al menos no deberian,hay de todo por ahi.....)no se como se las van a arreglar para tener descendencia...

y ademas de los requisitos anteriormente mencionados para ser un monje y ademas vivir en shaolin(que es un templo),lo unico que necesitas es enchufe(porque hoy en dia ser monje budista dentro de shaolin es muy lucrativo,la gente les paga para que le "bendigan" al hijo,o al negocio,o al movil(y no es coña),eso sin contar las fotitos por las que suelen cobrar etc),casualmente el 80 por ciento de los monjes que viven en shaolin,son de la misma provincia que el abad,ahora entenderas porque digo lo de enchufe....

asi que resumiendo,para ser "monje shaolin" hoy en dia necesitas tener contactos y querer ser monje,o por lo menos fingir que lo eres...
no se si tu encuentras eso digno de admiracion,yo la verdad es que no...

pero seguramente tu te refieres como "monje shaolin" al practicante de kung fu o wu shu de shaolin,que se apodan a si mismos monjes guerreros porque les da un toque mistico...
de esos hay miles,pero no son monjes shaolin(ni creo que lo quieran ser),son practicantes de artes marciales de mayor o menor nivel,con unas condiciones fisicas envidiables,que buscando mayor reconocimiento y mas atencion,se visten como monjes,hacen reverencias,y utilizan su nombre de generacion particular,por ejemplo "shi yan jun" y explotan la mistica creada alrededor de shaolin...porque eso vende mas.

y con lo de los titulos de campeon del mundo....pues otra decepcion,nuestra tendencia a hacer las cosas mas comodas y faciles a hecho que haya 425 campeones del mundo distintos en una disciplina un mismo año...asi que...mi consejo es que no te fijes tanto en danes,campeonatos del mundo ganados,monjes guerreros,primer y unico monje,guardian del estilo,etc etc...
simplemente prueba los estilos que te llamen la atencion,pregunta
mucho a tu profesor,busca mas informacion,investiga,confia en tu instinto,disfruta de la practica,y no te olvides de preguntarte a ti mismo porque quieres practicar,y si ese lugar te proporciona lo que buscas...y supongo que el tiempo te dira si te gusta el estilo o no,si el profesor es un aprovechado saca pasta,o no....

y colorin colorado este ladrillo se ha acabado(y tengo la sensacion que no sirven de mucha ayuda estos ladrillos,pero bueno va con buena intencion)

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 08 Jun 2007 20:02

por favor que alguien enmarque la respuesta de yan y la ponga en las FAQ o donde haga falta

Responder