¿¿¿Que sentis???

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Hitsugaya
Forero Amateur
Forero Amateur

¿¿¿Que sentis???

Mensaje por Hitsugaya » 11 Jun 2007 17:23

Quiero proponeros algo,es una pregunta a la que no le he hayado solucion,y quiero saber que sentis todas las personas que aunque no hagais el mismo deporte que yo creo que es importante vuestra opinion,mi pregunta es,¿Qué sentis cuando competis?
En la vida existen dos tipos de lucha,una para defender el orgullo y otra para defender la vida

Kimura24
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kimura24 » 11 Jun 2007 18:49

Antes de competir, en lo que es el pesaje y eso, cuando está todo el mundo calentando y mirandose y preguntandose ¿Será ese tio de mi peso? ¿Por que está todo el mundo mas fuerte que yo? Yo siento una sensación en la barriga que la llamo el síndrome precompeti, una vez dentro del tatami y ya peleando se me quita y solo pienso en no caer y derribar/finalizar a mi contrario (en mi caso hablo de judo, y de bjj)

Saludos

Hitsugaya
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Hitsugaya » 11 Jun 2007 20:18

Vaya,veo que tienes bastante experiencia compitiendo por tus palabras,dime Kimura24,dentro del Judo ¿que cinturon eres?¿te dedicas solo a entrenar y competir?
En la vida existen dos tipos de lucha,una para defender el orgullo y otra para defender la vida

shuriken
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por shuriken » 12 Jun 2007 21:08

solo competi una vez, cuando tenia 10 añitos, yo era cinturon amarillo y lo unico que senti fue que el pantalon pesaba cada vez mas y mas y mas...pues me abia tocado cn alguien superior ami

desde entonces solo utilizo las AAMM para defender la vida, no un trofeo (suena cursi..tipo karate kid, pero es lo que pienso)

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 12 Jun 2007 23:43

desde entonces solo utilizo las AAMM para defender la vida, no un trofeo (suena cursi..tipo karate kid, pero es lo que pienso)
Pues espero que no te pese el pantalón llegado el momento, que ojalá no llegue oiga.
Antes de competir, en lo que es el pesaje y eso, cuando está todo el mundo calentando y mirandose y preguntandose ¿Será ese tio de mi peso? ¿Por que está todo el mundo mas fuerte que yo? Yo siento una sensación en la barriga que la llamo el síndrome precompeti, una vez dentro del tatami y ya peleando se me quita y solo pienso en no caer y derribar/finalizar a mi contrario (en mi caso hablo de judo, y de bjj)
Jajajajajajjajaja perdona que me ría pero es que lo has clavado, te quedas mirando a todo el mundo diciendo....no...ese no puede ser, es enorme, y asi todos, y te vas viendo cada vez mas pequeño jajajajjajajajajjaja.

Alguna vez ya lo he comentado en algún otro post, supongo que en el foro de DDCC, pero es muy curioso....

Las primeras veces claro esta sientes nervios, miedo, en mi caso mas a la derrota que a pensar que me hicieran daño, piensas donde cojones te has metido, ganas de llorar, no quieres salir.

Luego esta sensación va cambiando, vas viendo que lo importante es pasarlo y hacerlo bien, aunque muchas veces sigues pensando para que cojones me meteré en estos fregados y solo quieres empezar, para terminar.

En el ring, cuando suena la campaña se hace muy pequeño, derrepente desaparece todo a tu alrededor, el publico, no escuchas nada, no escuchas tu esquina, solo ves a tu rival enfrente y solo puedes pelear.

Poco a poco según pasa el tiempo esta sensacion va pasando y luego todo es diferente, ves a tu alrededor, escuchas perfectamente a tu esquina (muchas veces es lo unico que escuchas si estas bien centrado), escuchas al publico, incluso te puedes permitir mirar a las gradas y saludar a alguien si vas muy sobrado, estas peleando y pensando. :lol:

Todo esto me gusta compararlo con aprender a conducir, cuando al principio eres incapaz de ver mas halla de la carretera, la visión túnel que se dice, no puedes hablar, etc..... pero cuando va pasando el tiempo se hace algo mecánico y vas conduciendo, mirando el paisaje y fumandote un cigarrillo si se da el caso.

Comentar que fuera de la competición, en la calle, al menos mis experiencias en cuanto a la progresión de sensaciones han sido muy similares por no decir identicas.

Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger » 13 Jun 2007 00:06

Muchas sensaciones pues yo el dia de antes nervios e incertidumbre, incluso me llego a preguntar quien me manda a mi meterme en esos fregaos, el dia de la competicion algo de euforia, mas nervios por supuesto y muchas ganas de que empieze ya, hasta que te llaman nervios y una vez tengo al rival enfrente se acabaron los nervios la euforia la incertidumbre y todo lo demas, y al final euforia o decepcion dependiendo del resultado,y todo muy intenso .

Son experiencias muy bonitas y se lo aconsejo a todo el mundo,merece la pena.

Saludos

Hitsugaya
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Hitsugaya » 13 Jun 2007 00:29

La verdad es que teneis mucha razón.Yo suelo competir muy a menudo,Liga de 2ª division,Campeonatos de España,Campeonatos de Katas...y la verdad es que aunque parezca mentira,aun me sigo poniendo nervioso antes de salir al tatami y enfrentarme a mi rival.
Debo decir también shuriken,que yo no creo que la competicion sea utilizar las artes marciales como trofeo,sino mas bien sirve para conocer mejor tu arte marcial,entablar nuevas amistades,perfeccionar técnicas,y descubrir los errores que tienes para poder corregirlos a lo largo de la temporada.El hecho de ir a competir,en mi caso,lo utilizo como otra forma de aprendizaje

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 » 13 Jun 2007 00:50

Campeonatos de Katas...
Pues imagina si tienes que subir a un ring a partirte la cara con otro....
Como todos comentan muchos nervios, nudos en el estomago, miedo a perder sobre todo (yo ya tenia asumido que hiba a salir tocado del combate) y luego una vez que subes al ring primero no ves ni oyes nada mas que a tu contrincante y luego segun pasa el tiempo ya vas escuchando a tu esquina, el griterio del publico y si te va bien la cosa incluso te da tiempo a saludar y a hacer alguna gracia, creo que no hay mejor sensacion que hacer alguna payasada y que el publico se ria contigo y te anime :lol:

sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sr.damaru » 13 Jun 2007 09:29

En competiciones de full, kick y semi contact, antes del combate es cuando mas estas dudando un poco de todo, sobre todo cuando ves un compañero tuyo que ha perdido frente a otro y cuando ya estas en el ring, es cuando te olvidas de todas las dudas y al final piensas en la medalla o la copa y don de iras para celebrarlo.

En peleas ilegales con armas, a muerte o por abandono, piensas si saldras de esta y si merece la pena de jugartela, y mas cuando ves como salen algunos de los combate ,no lo detallare no es agradable recordarlo, cuando ya estas frente al adversario piensas dios dira y no me importa nada en este momento, cuando acabas el combate depende como sales, pues te gastas los 4000 o 6000 euros que has ganado y sino a casa, a urgencias o estar mas cerca de dios.

Un saludo a todos.

Kimura24
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kimura24 » 13 Jun 2007 09:37

Hola Hitsugaya, soy cinturon negro 1er dan en judo y soy de cordoba, soy alumno de César Perez, si compites en el campeonato de España y en la liga tienes que conocerlo. Un saludo y un placer conocerte compañero.

Saludos

bachimo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por bachimo » 13 Jun 2007 10:15

sr.damaru escribió: En peleas ilegales con armas, a muerte o por abandono, piensas si saldras de esta y si merece la pena de jugartela, y mas cuando ves como salen algunos de los combate ,no lo detallare no es agradable recordarlo, cuando ya estas frente al adversario piensas dios dira y no me importa nada en este momento, cuando acabas el combate depende como sales, pues te gastas los 4000 o 6000 euros que has ganado y sino a casa, a urgencias o estar mas cerca de dios.
Estás hablando en serio? Vale la pena por ese precio?

jambitio
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jambitio » 13 Jun 2007 10:45

mi caso es el mismo que el que comenta Kimura24

yo tambien practico judo, hace un par de años que no compito y me parece que conozco a tu entrenador, pero de vista

un saludo
mientras viva habre conquistado el universo

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G » 13 Jun 2007 11:03

En peleas ilegales con armas, a muerte o por abandono, piensas si saldras de esta y si merece la pena de jugartela, y mas cuando ves como salen algunos de los combate ,no lo detallare no es agradable recordarlo, cuando ya estas frente al adversario piensas dios dira y no me importa nada en este momento, cuando acabas el combate depende como sales, pues te gastas los 4000 o 6000 euros que has ganado y sino a casa, a urgencias o estar mas cerca de dios.
damaru...¿de verdad merecía la pena soltar esa chorrada?

bachimo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por bachimo » 13 Jun 2007 11:56

Jaime G escribió:
damaru...¿de verdad merecía la pena soltar esa chorrada?

Yo me he llegado a plantear la veracidad de la historia. Se ve cada cosa por ahi...

Hitsugaya
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Hitsugaya » 13 Jun 2007 14:30

Kimura24 escribió:Hola Hitsugaya, soy cinturon negro 1er dan en judo y soy de cordoba, soy alumno de César Perez, si compites en el campeonato de España y en la liga tienes que conocerlo. Un saludo y un placer conocerte compañero.

Saludos

Me alegro conocerte,mi maestro es Enrique Eraña,está metido en la Comisión de arbitraje,así que seguro que tambien o le conoces o quizas hayas oido hablar de él.Este año el campeonato de España universitario se iba a celebrar alli en cordoba,pero nos chafaron la ilusion y acabamos aqui en Madrid,que pena.

Responder