Acostumbrarse a pelear siempre igual a veces no es tan bueno

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
Claudio

Acostumbrarse a pelear siempre igual a veces no es tan bueno

Mensaje por Claudio » 22 May 2003 21:38

Ayer note algo que me llamo podersosamente la atencion y por eso lo quiero compartir con uds a ver que opinan.

En la clase empezo un loko nuevo el cual es medio "rambo" je y a la hora de hacer combate con varios de mis compañeros el usa sus tecnicas callejera (agarrar la pierna, empujar, etc) y pude ver que muchos de mis compañeros sufrieron caidas al piso. lo cual significa que en una pelea callejera el estar muy familiarizado con un arte marcial donde todos pelean casi igual no es tan bueno.

Saludos

Razor in the night

Mensaje por Razor in the night » 22 May 2003 23:43

Buenas!!

Primero que sepas que no se te entiende una mierda, respecto a lo que has dicho, no estoy de acuerdo, no creo que saber AAMM te reste eficacia en combate, lo que si te la resta es estar poco familiarizado a la calle y al combate y tener esa difundida enfermedad (KATAtonía :silly: ) un saludo!

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar » 22 May 2003 23:45

Precisamente por eso hay que evitar la tendencia a ponerse siempre con el mismo compañero. Hay que procurar entrenar con toda clase de personas (altos, bajos, gordos, flacos, fuertes, rápidos...), ya que cada una de ellas nos ofrecerá una visión distinta de las artes marciales (probablemente polarizada por aquellas disciplinas practicadas con anterioridad, por su agresividad -o falta de ella- innata y por su experiencia en el combate).

Cuanto mayor sea la variedad, cuanto menos cómodos nos encontremos, más rápido y mejor progresaremos. No hay cosa peor que sentirse a gusto haciendo combate, saber que el otro reaccionará de tal o cual manera a nuestra técnica y anticipar sus contraataques debido a la familiaridad con el compañero.

Al principio puede resultar exasperante, ya que se tiene sensación de pérdida de habilidad, de retroceso. Pero, una vez superada esa etapa inicial, los avances suelen ser espectaculares (dependiendo, claro está, de la habilidad de cada uno).

pep

Mensaje por pep » 23 May 2003 00:36

hola, mira el problema no es siel arte marcial sirve o no sirve, el problema es q el chico nuevo ese va de listo, me imagino q tus compañeros no se esperaban q un alumno nuevo actuara asi, por eso estarian a lo suyo, supongo q de haberlo sabido le hubiesen dado una tunda, y no me digais q en la calle nadie avisa y todo eso por q esta claro, lo q tambien esta claro q cualquier persona q tenga un problema en la calle, no estara relajado con intencion de explicar o enseñar algo a algun alumno nuevo sino q estaran alerta y atentos a cualquier cosa.Seguramente q si tu maestro hubiese dicho"combate a pleno contacto" y tencrian permiso para dar una tunda al chico nuevo"alis rambo" se la hubiesen dado sin problema, lo q no puede ser es q en el gimnasio donde se"aprende" yo te dia: "mira como eres nuevo te voy a explicar ...."y tu cojas y me muerdas la oreja,entonces yo te diria: "a pero tu lo q quieres es pelear en seri, haberlo dicho antes" y tunda q te crio.En la calle nadie va donde su "enemigo" y le dice:"mira te voy a explicar..."sino q o hay combate o no lo hay,y si lo hay todo el mundo sabe q no es un juego,ok?

un saludo
adeu.
pep.

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pavel Saenz » 23 May 2003 03:31

Claudio una pregunta ¿combates con tus compañeros de pie, cuerpo a cuerpo y en el suelo? Y si no es asi ¿por que no? Has aprendido una leccion, no toda la gente pelea igual. La gente no se amolda naturalmente.

Ademas de combatir con distintas personas debes hacerlo en TODAS las distancias. Contra resistencia. Con oponentes vivos.

Y por ultimo, y no menos importante, entrenar lo basico cientos de veces, ahi esta todo, si no sabes como evitar que te lleven al suelo, lo que es basico saber, ¿que vas a hacer contra un oponente furioso que te quiere azotar contra el suelo?

Que tengan un buen entrenamiento.

Man Bunny
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Man Bunny » 23 May 2003 10:14

Cuando empecé a entrenar karate agarraba y tiraba golpes un poco a lo loco y un compañero bastante más experimentado me sacudió una leche y me dijo algo así como "pelear a lo bestia sabemos todos, aquí se trata de aprender un arte y aprender según unas mormas".
A lo mejor si tus compañeros se hubieran planteado sacudir al "rambo" el mozo habría visto la luz.
Me parece que muchas veces se confunde arte marcial, entrenamiento y pelea en la calle. Creo que los Dog Brothers es el entrenamiento más cercano a una pelea real y si eso es lo que buscas tal vez estás confundiendo tu entrenamiento.

Un saludo
Estabamos al borde del abismo pero hamos dado un paso al frente.
Carlos Menen (un fuera de serie)

Claudio

Mensaje por Claudio » 23 May 2003 13:37

La lucha es en pie y a distancia, y no es valido el agarre ni los empujones, el instructor cada vez que "rambo" hace algo de eso, le advierte no hacerlo y lo corrige, pero el lo vuelve a hacer y lo peor es que muchas veces le da resultado, yo aún no hice combate con el, pero compañeros mios que andamos parejo peleando fueron al piso, tal vez cuando me toque a mi use cosas no convencionales peliando a la manera de el suamdo al arte marcial en si. Uds que harian?

Saludos

Man Bunny
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Man Bunny » 23 May 2003 14:36

Mira, en mi gimnasio el profesor se preocupa de corregir a la gente, pero a los listillos estos también se les pone las pilas cuando no entienden de otra manera. A la segunda o tercera vez que ven que puestos a repartir leña se las llevan igual o más que las dan o abandonan o entienden.

Un saludo
Estabamos al borde del abismo pero hamos dado un paso al frente.
Carlos Menen (un fuera de serie)

sabelotodo

Mensaje por sabelotodo » 23 May 2003 14:50

lo que tienes que hacer cuando rambo te tire al suelo es caer, y una vez esteis los dos en el suelo, dale un severo correctivo.... podras no? o todo se acaba cuando caeis al suelo? no consigo ver donde esta el problema con rambo. Usa una tecnica nada convencional y poco marcial. Pues aprovechaos de eso porque os vendra bien un flipao de esos. Se asemeja a lo que hara cualquier animal en la calle. Lo que teneis que hacer es no corregirle, aprended su comportamiento y utilizarlo a vuestro antojo. Una vez que le perdais el respeto al nuevo, vereis como sera un buen saco de entrenamiento, y asi ademas practicareois en el suelo. A por él!!!

thai-son

Mensaje por thai-son » 23 May 2003 15:00

Estoy contigo, sabelotodo!
Hace bien poco, ha venido a clases de jujutsu un tipo que va a saco, va duro el cabron. Pues bien, por mas que le digamos que debe relajarse y no ir tensionado ya que aprendera mas y mejor, el tipo no hace caso.

Pues hago lo que tu, lucho con el y me harto de hacerle jujis, uno detras de otro. :wink:

Claudio

Mensaje por Claudio » 24 May 2003 13:48

Les queria contar que tuve el primer enfrentamiento con este personaje, para colmo antes que yo el peleo con otro que tecnicamente me ha vencido en mas de una oportunidad, y este tipo rambo lo puso en el piso mediante un golpe a los testiculos, pero cuando me toco pelear con el use tecnicas no convencionales y en 2 rounds lo logre tirar 3 veces al piso aunke fui advertido por mi instructor a punto de cortar la pelea por usar cosas suscias (que no son mas que agarres y empujes) lo mismo que hacia este "rambo", pero tuve la delicadesa para cuando yo pateaba de recoger la pierna muy rapido entonces no le di tiempo para que me la agarre. Tambien use muy bien los puños cosa que pense que no andaría pero logre pegarle puños varias veces.

MORALEJA : en tecnicas callejeras recoge con rapidez la pierna sino vas al piso seguro (jeje como fue rambo) Les aclaro que el pesa mucho mnas que yo, unos 15kg.

Saludos

SACER
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por SACER » 29 May 2003 13:57

Yo creo que lo que debes hacer es hacer tuya la frase que dijo en su propia pelicula tu nuevo compañero "Rambo":

"Para ganar una guerra tienes que convetirte en guerra"

Saludos
"Dios mio que placer se experimenta al aplastar la nariz de tu adversario contra su craneo." Mike "Iron" Tyson.

Invitado

Mensaje por Invitado » 30 May 2003 05:32

"UNO NO PATEA LA BASURA PORQUE TE ENSUCIAS, SE DESECHA AL BASURERO A DONDE PERTENECE"

Responder