SIN ACRITUD :)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
jnn
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 26 Abr 2007 21:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jnn » 20 Jun 2007 02:29

Ving Tsun escribió:http://www.alanorr.com/
muchas gracias por el enlace

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 20 Jun 2007 07:48

lo otro es simple curiosidad por saber si ha habido alguna competicion de WT vs. cualquier otro estilo

Ye te he respondido que busques en mis mensajes antiguos para obtener un listado de eventos de MMA a nivel nacional en los países nórdicos donde representantes de EBMAS han quedado ganadores por KO en sus categorías.

Si tienes algún interés en la verdad y no simplemente en desmontar tu teoría de la conspiración, busca. Por cierto, a colación de otra de las disciplinas que ponías en tela de juicio, el Krav Maga: Bas Rutten (igual ni sabes quien es) va dando seminarios conjuntos con gente de dicho sistema al que ha declarado tener en muy alta estima. Además, ya que te gustan tanto los vídeos y a ellos circunscribes todo tu conocimiento para criticar, te recomiendo que veas el DVD del propio Bas acerca de Street Fighting y cuentes las técnicas de las que hace uso y las compares con las que utilizaba en un 'ring'. Y luego nos cuentas.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 20 Jun 2007 09:57

Tu me dices cosas que crees segun lo que entrenas no sn
verdad o estan erroneas y yo lo mismo con lo tuyo punto estamos en el
mismo nivel del discurso.


La diferencia es que tú tiendes a impregnar tu discurso con una pátina de legitimidad que niegas al del contrario. Es decir, aún no te he visto ni
una sola vez hablar del WT sin meter "pullitas" o sin inferir que el
Único y Auténtico sistema es el que entrenas.

Hay veces que es cierto que a lo mejor parece que digo las
cosas como si tuviese toda la razon y se que hay puntos de vista diferentes y muy validos es solo una manera de hablar que tengo.


No te extrañe, pues, que la gente tienda a malinterpretar el tono.

Respecto a lo del Bong Sao no sabes como se hace en lo que yo entreno

Por supuesto que lo sé. Es más, se como **NO** lo haces (no crees
en la cesión y absorción, según tus propias palabras), lo cual es aún
más revelador.

a diferencia de mi que si se como funciona el vuestro

Permíteme que lo ponga en duda.

el bong sao que practicamos no es duro

Cosa más que dudosa, aunque sería estupendo que nos dejásemos de
vaguedades y comenzaras a explicar pormenorizadamente cómo lo haces.

ni se queda pegado al oponente

Suficiente error de bulto bajo mi punto de vista como para desechar
el 'bong sao' en favor de técnicas más eficientes (salvo que se busque
quedarse anclado al adversario, mejor usar otro tipo de bloqueo).

esta bien claro una palanca larga es mas debil que una
corta


Exacto. Y es por ello que el 'bong sao' no se utiliza como bloqueo,
sino como mera interferencia de la técnica del oponente y para quedarse
pegaditos a él. Si quisiera desviar o bloquear un golpe nunca recurriría a un 'bong sao', mientras que este sí se muestra altamente eficaz a la hora de redirigir y absorber (de igual modo que un simple palmetazo basta para romper el mejor directo, tal y como se enseña en Boxeo).

a parte que el bong sao practicamente no lo usamos porque no es demasiado necesario salvo en algunas ocasiones

Ejemplo que me viene estupendo para ilustrar mi punto de vista. Según los parámetros de tu sistema (la cesión y absorción parecen no contemplarse), me parece lógico que el 'bong sao' apenas se utilice (de igual modo que sería impensable no hacerlo bajo las directrices de combate del WT).

Sin embargo, analizando las formas, uno tiende a preguntarse por qué tanto énfasis en una técnica que en realidad "tiene tan poco uso". Lo cual le lleva a uno a preguntarse por qué y a buscar la respuesta ya no en otras ramificaciones del sistema, sino en disciplinas de mayor antigüedad y solera.

Y sigo insistiendo que, bajo vuestro planteamiento de combate, me parece acertadísimo no hacer uso del 'bong sao' salvo como elemento circunstancial. Pero no me cuadra dicho uso esporádico salvo que sea una interpretación personal que deseche ciertos elementos básicos de las formas.

Lo del "golpe mortalísimo, único y defintivo" que tratas de ridiculizar con estos graciosos adjetivos no es mas que lo mismo que se busca en boxeo desde el pirmer dia de entreno que tu puño sea tan duro que pueda

Será por eso que el 'jab' es, al menos, el 80% de los golpes lanzados durante el transcurso de un combate y que, salvo enorme suerte o casualidad, jamás logra ser definitivo. Te veo un poco pez en Boxeo, compañero...

De todos modos, no trato de ridiculizar a nadie. Como dijo alguien hace poco, "es una manera de hablar que tengo". 8)

noquear al oponente aun sabiendo que eso es muy muy dificil no dejan de entrenarlo.

Falso. Con el 'jab' no se busca dejar fuera de combate al adversario, sino tantearlo, abrir huecos en su defensa y medir correctamente la distancia a la vez que interponemos un obstáculo que le impida aproximarse. Y es, insisto, el 80% (al menos) de los golpes lanzados en el transcurso de un combate.

Entiendo lo que quieres decir, pero has escogido un pésimo ejemplo.

Lo de rigido, radical y monopolistico suena a una empresa piramidal quizas una organizacion , quizas la mas grande del mundo..........................me parece que no es en la que yo entren

Tal vez sean ciertas carencias lo que expliquen la escasa difusión del sistema, ¿no crees? De todos modos, si piensas que voy a "picarme" porque ataques a una organización lo llevas claro, ya que he dejado bien patente en numerosas ocasiones mi repugnancia por todas ellas y mi negativa firme a examinarme para pasar de grado.

Entreno con instructores concretos, con individuos pertenecientes a diversas organizaciones y con diferentes programas de enseñanza, aunque siempre discriminando por su calidad. Por lo que a mí respecta, que se hunda la EWTO, la EBMAS, la EFVT y el baile de siglas que desees. Yo entreno con particulares y sin ceñirme a un acrónimo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 20 Jun 2007 10:07

me conoces de algo?

No. Gracias a Dios...

sabes si he luchado alguna vez?

¿Con alguien mínimamente competente que haya entrenado WT? Seguro que no.

no hace falta subir a un ring en un polideportivo para tener experiencia, lo hago en el dojo al 100% y a puerta cerrada

Estupendo, te felicito. Ahora cuéntame algo que yo no sepa desde una década antes de que siquiera comenzases a plantearte acudir a un gimnasio.

y por que? a priori puede parecer que sí, pero no tiene porque ser asi.

puedes llevar toda la vida conduciendo y yo tener sólo 5 años de carnet y a lo mejor soy mejor conductor que tú


Lo malo es que estamos hablando de que yo tengo el carnet de coche y el de moto, tú solamente el de coche (siendo generosos, voy a equiparar nuestras experiencias dentro de los deportes de contacto) y **NO** el de moto y, aún así, te permites el lujo de darme lecciones de cómo tumbar en las curvas.

Además, te faltan muchas horas de vuelo en gimnasio (y muchas más en la calle) para poder "conducir" mejor que yo. Pero eso es tema aparte.

el ring actual no, pero los primeros ufc sí lo eran, y el Vale Tudo brasileño (IVC, BVF . . . )

¿Dos contra uno? ¿Tres contra uno? ¿Luchando sobre cemento, con cristales en el suelo y mobiliario? ¿Se permitía el uso de armas? ¿Podías coger un vaso de cubata y estrellarlo a tu adversario en la cara?

Lindezas como esas y mucho peores he visto durante mi juventud, cuando frecuentaba malas compañías y cuando estuve de portero en ciertos garitos poco recomendables.

no hijo (aunque podrías ser mi padre)

Ciertamente no. Si has visto el comienzo de 300 sabrías el por qué. 8)

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 20 Jun 2007 10:15

se pueden dar muchas otras situaciones que si son favorables si por ejemplo teniendo identificado claramente que tu agresor es una sola persona, que ni siquiera va acompañada y me quiere pegar, robar lo que sea pues lo mismo me lo llevo al suelo . . .

¿Has probado a hacerlo en suelo de cemento y no en un 'tatami'? Opinión que, sin ir más lejos, comparte un compañero del foro que lleva más de 20 años entrenando Judo y que, por lo tanto, algo de esto debe saber. Aunque, obviamente, no llegue a tu **ENOOOOOOORME** nivel y experiencia.

Por cierto, has puesto **UN** ejemplo. ¿Dónde están esas "muchas otras situaciones"? ¿Serías tan amable de ilustrarnos al respecto?

flipo en colores
cuando he hablado yo del youtube??


Dado que tus ejemplos siempre retornan a la misma cantinela de Pride y UFC, dado que no eres un luchador profesional ni uno de sus entrenadores, dado que no creo que hayas viajado por todo el mundo para asistir a dichos eventos, me parece del todo lógico inferir que te basas en vídeos comprados, bajados de Internet con un P2P o vistos en YouTube.

Dime si me equivoco.

por cierto he visto que hay seminarios de WT en Sevilla en Otoño
quizás me pase


Excelente. Eso demostraría valentía, ganas de saber la verdad y coherencia por tu parte. Dudo mucho que si acudes al seminario y planteas tus dudas de forma educada vaya a suceder nada desagradable.

Otra cosa sería ir en plan "te reto". Pero como ese no es el caso, no hay de qué preocuparse.

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 20 Jun 2007 10:19

Ving Tsun, puede que tengas razón en que Leung Ting no aprendiera las armas con Yip Man y en que sea un mentiroso. Es una cosa que dices que el que entrene LTWT tiene que aceptar, no?

Pero qué pasaría si Yip Man a su vez no hubiera aprendido todo el sistema? No crees que había otras familias de Wing Chun que conocían, por ejemplo, formas (algunas las compartían, otras eran propias de la familia) que Yip Man no había visto en su vida?

Es muy fácil creer que una persona lo sabía todo y mitificarle (con todo el respeto a Yip Man). No nos podemos cerrar tanto, él era un hombre, nada más.

Una pregunta Ving Tsun, si no te importa. En vuestro estilo dices que no trabajais la sensibilidad, hacéis proyecciones, palancas, presión/golpeo a puntos de dolor?

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Mensaje por Ving Tsun » 20 Jun 2007 10:28

Hola nosotros no tenemos bloqueos duros como se harian en karate por ejemplo, el bong sirve para desviar o para redeirigir una palanca larga cuando no tenemos distancia suficiente para hacer otra cosa , es decir para casos complicados. El efecto del bong en el brazo es similar al del pak en el brazo del contrario.
Lo de saber como funciona el vuestro puede que la teoria para ti se me escape pero no la parte de practica de haber entrenado chisao y combate con gente de WT.
lo de la palanaca no se si lo has entendido porque el bong si lo haces como un pak seria la palanca corta y el puño la larga, entonces a lo mejor el problema es como entrenar el pak.
Siempre me has hablado con lo de las formas de cosas anteriores a Ip Man y la verdad no se de donde lo has sacado eso , quizas de las investigaciones de LT? o has ido a china a entrenar las ramas anteriores a IP Man porque poca gente habras encontrado, es mas mira a Lun Kai antiguo alumno de Ip antes de este ir a hong kong y evolucionar el sistema. Has visto algo de lun kai ? te gusta?
Respecto a las formas entrenamos conceptos y principios para el combate , no tecnicas y aplicaciones por lo que se deberia saber para que estan ahi las cosas y no solo para una aplicacion que cualquiera se puede inventar.
En lo del boxeo no creo ni de suerte que este falto de razon porque yo me referia al entrenamiento y tu al combate. Yo en combate no busco solo noquear de un golpe pero si entreno en el gym que mi puño puediese tener esa capacidad al igual que los boxeadores o sino porque casi desde el primer dia hacen puños al saco ( por algo relacionado con la potencia supongo y esa potencia para que la querran?)
Lo de la organizacion es solo porque esos adjetivos me parecen correctos para ella no para meterme contigo. De verdad crees hoy dia las cosas que mas valen son las mas conocidas o famosas? no se si el dinero tendra algo que ver en todo esto?

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Mensaje por Ving Tsun » 20 Jun 2007 10:36

Goldstein HC escribió:Ving Tsun, puede que tengas razón en que Leung Ting no aprendiera las armas con Yip Man y en que sea un mentiroso. Es una cosa que dices que el que entrene LTWT tiene que aceptar, no?

Pero qué pasaría si Yip Man a su vez no hubiera aprendido todo el sistema? No crees que había otras familias de Wing Chun que conocían, por ejemplo, formas (algunas las compartían, otras eran propias de la familia) que Yip Man no había visto en su vida?

Es muy fácil creer que una persona lo sabía todo y mitificarle (con todo el respeto a Yip Man). No nos podemos cerrar tanto, él era un hombre, nada más.

Una pregunta Ving Tsun, si no te importa. En vuestro estilo dices que no trabajais la sensibilidad, hacéis proyecciones, palancas, presión/golpeo a puntos de dolor?
Solo digo que LT no las aprendio de IP MAn nada mas , el 99% de la gente de WT piensa que entrenar las armas no vale para nada y por eso hacen escrima.
Mira lo del Wing Tjun se unio al Weng Chun para sacar un dvd diciendo que Ip Man no sabia el sistema entero y que por lo tanto no era valido. No hay mas problema tal y como lo veo IP era un luchador y peleo mucho probando cosas, evoluciono y quito cosas que para el no valian en combate , su idea era sintetizar el sistema nunca añadir para poder llegar a la no tecnica. Eso es lo que me gusta de Ip.
No hacemos, palancas porque con nuestra teoria de combate no cuadran, al igual que proyecciones, o los famosos dim mak.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 20 Jun 2007 10:44

El efecto del bong en el brazo es similar al del pak en el brazo del contrario.

Yo a eso lo llamo bloqueo duro, que no rígido. De hecho, tal y como lo describes (que es como yo me refería) no se diferencia mucho de un 'jodan uke'

Lo de saber como funciona el vuestro puede que la teoria para ti se me escape pero no la parte de practica de haber entrenado chisao y combate con gente de WT.

En otras palabras, que lo de la cesión y absorción te parece un "cuento chino" porque tu experiencia personal con gente de WT así te lo ha demostrado. Si es así, me parece una opción correcta.

Otra cosa sería determinar la habilidad de aquellos con los que hayas cruzado brazos. Pero es obvio que el WT no tiene por qué convencerte (otra cosa es discernir si no funciona o si no eres capaz de hacerlo funcionar, cosas muy diferentes).

lo de la palanaca no se si lo has entendido porque el bong si lo haces como un pak seria la palanca corta y el puño la larga, entonces a lo mejor el problema es como entrenar el pak

Yo entreno el 'pak sao' del mismo modo que el 'bong sao' con un leve, levísimo roce en la trayectoria del golpe del adversario (suficiente para hacer deslizar el golpe, anulando su eficacia) y permaneciendo en todo momento con la palma controlando su brazo (preferiblemente cerca de la articulación del codo u hombro).

Siempre me has hablado con lo de las formas de cosas anteriores a Ip Man y la verdad no se de donde lo has sacado eso , quizas de las investigaciones de LT? o has ido a china a entrenar las ramas anteriores a IP Man porque poca gente habras encontrado, es mas mira a Lun Kai antiguo alumno de Ip antes de este ir a hong kong y evolucionar el sistema. Has visto algo de lun kai ? te gusta?

Hmmm... no estoy muy seguro de que este párrafo esté dirigido a mí. Más bien parece una respuesta al mensaje de GoldsteinHC.

Respecto a las formas entrenamos conceptos y principios para el combate , no tecnicas y aplicaciones por lo que se deberia saber para que estan ahi las cosas y no solo para una aplicacion que cualquiera se puede inventar.

Justo lo que hacemos nosotros. Y los de la EBMAS. Y los de la EFVT (o como se escriba). Y los de...

De verdad crees hoy dia las cosas que mas valen son las mas conocidas o famosas?

En absoluto. Pero tampoco es válido inferir que algo minoritario es necesariamente bueno.

no se si el dinero tendra algo que ver en todo esto?

Posiblemente. Aunque, ¿podría ser que la calidad o falta de la misma tuviera algo que ver también? Y cojo como ejemplo al moderno Taijiquan, sistema devaluado debido a un mal entendimiento de su metodología y fines actuales.

Y no digo que ese sea el caso de tu organización, sino que puede haber factores ajenos al poderío económico que expliquen la falta de difusión.

Avatar de Usuario
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 13 Abr 2007 18:21

Mensaje por sr.damaru » 20 Jun 2007 10:52

Me perdonaras ving tsun pero hay muchos estilos de Karate y muchas maneras de bloquear y esto que el Karate no es de mi devocion. considerandolo como arte marcial y no arte de guerra ( y no me vengais otra vez que la palabra marcial viene del planeta marte y blablabla........)
Informate y veras.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 20 Jun 2007 11:16

Siempre me has hablado con lo de las formas de cosas anteriores a Ip Man y la verdad no se de donde lo has sacado eso , quizas de las investigaciones de LT? o has ido a china a entrenar las ramas anteriores a IP Man porque poca gente habras encontrado, es mas mira a Lun Kai antiguo alumno de Ip antes de este ir a hong kong y evolucionar el sistema. Has visto algo de lun kai ? te gusta?
Respecto a las formas entrenamos conceptos y principios para el combate , no tecnicas y aplicaciones por lo que se deberia saber para que estan ahi las cosas y no solo para una aplicacion que cualquiera se puede inventar.
No hablo de cosas anteriores a Yip Man, sino de familias de Wing Chun coetáneas a Yip Man cuyo trabajo y formas era bien distinto. No tiene nada que ver con Leung Ting, por supuesto.

Nunca he tenido la suerte de poder ir a China y ver las cosas con mis propios ojos y sí, poca gente he encontrado :wink:. Tampoco tiene nada que ver con Lun Kai que, por otro lado, no conozco (a ver si puedo indagar un poco).

En las formas hay de todo, desde lo más evidente a principios y conceptos bastante escondidos.

Solo digo que LT no las aprendio de IP MAn nada mas , el 99% de la gente de WT piensa que entrenar las armas no vale para nada y por eso hacen escrima.
Mira lo del Wing Tjun se unio al Weng Chun para sacar un dvd diciendo que Ip Man no sabia el sistema entero y que por lo tanto no era valido. No hay mas problema tal y como lo veo IP era un luchador y peleo mucho probando cosas, evoluciono y quito cosas que para el no valian en combate , su idea era sintetizar el sistema nunca añadir para poder llegar a la no tecnica. Eso es lo que me gusta de Ip.
No hacemos, palancas porque con nuestra teoria de combate no cuadran, al igual que proyecciones, o los famosos dim mak.
Estoy de acuerdo en que las armas son un gran desconocido y que seguro que tienen conceptos extrapolables a otras armas y a la mano vacía, pero no puedo hablar con conocimiento de causa. Eso sí, la eskrima tampoco está mal :wink:.

Respecto a lo del DVD... no he hablado de sistemas ni de organizaciones occidentales. Estoy hablando del Wing Chun que Yip Man no conocía, otras familias distintas, otras ramas que no son de Leung Jan. Pero estos chinos (todos) llamaban Wing Chun a sus respectivas artes aunque incluían en su currículum un amplio abanico de Suai, Kam Na y Dar Mak. Y, sin embargo, es Wing Chun.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Un pregunta...

Mensaje por Loup » 20 Jun 2007 11:41

Hola, Týr,
Una pregunta: ¿cuáles son las AA.MM. y Deportes de Contacto que practicas?

Un saludo,

Loup :)

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 20 Jun 2007 11:49

Una pregunta: ¿cuáles son las AA.MM. y Deportes de Contacto que practicas?

Ahora mismo estoy con WT/Escrima y BJJ (aunque tanteando también Judo), con algún que otro día esporádico de Boxeo a la semana (lo he aparcado temporalmente hasta hacerme a los horarios).

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Un pregunta...

Mensaje por cor petit » 20 Jun 2007 11:49

Loup escribió:Hola, Týr,
Una pregunta: ¿cuáles son las AA.MM. y Deportes de Contacto que practicas?

Un saludo,

Loup :)
Mira tú por donde.. Esa es una pregunta que también yo me llevo haciendo algún tiempo :D
(Pero creo que acabaríamos antes preguntándole cuáles son las que NO practica :lol: )
De güen rollete eh tyr? :)

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Toni » 20 Jun 2007 11:51

jnn escribió:por cierto he visto que hay seminarios de WT en Sevilla en Otoño
quizás me pase
Hazlo, en serio. Y no lo digo en plan "pasate, pasate, que te vas a cagar", ni "pues pásate y deja de tocar los *******", sino porque considero que el mejor modo de aclarar tus dudas es viendolo en directo. Ve de buen rollo, habla con quien dé el curso, plantea tus dudas y que te cuenten. Puede que salgas convencido, puede que no, pero al menos te podrá responder en persona alguien que conoce el tema en profundidad, así que la información que obtendrías sería de primera mano, la más fiable.

Un saludo.

Responder