Curso JUNIO Yubibô y Tanbôjutsu en Shintaikan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kaji
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 02 Mar 2006 00:45

Curso JUNIO Yubibô y Tanbôjutsu en Shintaikan

Mensaje por kaji » 18 Jun 2007 16:35

Tenemos el placer de anunciaros el próximo curso de Yubibô y Tanbôjutsu que convocamos para el próximo 30 de Junio.

Curso: YUBIBÔ y TANBÔJUTSU

Fecha: 30 de Junio 2007

Lugar: Shintaikan Dojo
Abad Odón, 71
Barcelona

Organiza: Shintaikan Dojo Budo Kyokai y Seibukan-España

Imparte el Curso: Pau-Ramón Planellas sensei, 6º Dan Tambôjutsu Tenshin Yoshin Ryu. Alumno directo de Kai Kuniyuki sensei y Shibuchô de Nippon Budoin Seibukan en España.

Horario: De 10 h. a 12 h. Yubibô
De 16:30 a 18:30 Tanbôjutsu

Imprescindible reserva de plaza telf. 696 085 959 o al e-mail: shintaikan@hotmail.com

Este es el último curso de la temporada y se efectuarán los correspondientes exámenes de Tanbôjutsu.

Saludos
Kaji
http://www.seibukan.es

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 19 Jun 2007 12:46

Allí estaremos Kaji, a darnos de palos, nunca mejor dicho.

Saludos,
Tengu

Avatar de Usuario
Nopperabô
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 147
Registrado: 07 Mar 2006 12:28

Mensaje por Nopperabô » 19 Jun 2007 17:06

Aprovechando este post sobre un curso de Tanbo, querría saber si alguien conoce si se ha publicado algún libro pedagógico/histórico sobre Tanbojutsu o sobre esculas de ju jutsu que hagan especial hincapié al trabajo de Tanbo.

Sabeis si hay material al respecto?, yo personalmente no encuentro nada, pero puede que no sepa donde buscar.

Y otra curiosidad es conocer vuestra opinión respecto al trabajo de Tanbo de la escuela Ogawa Ryu:



Gracias

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 19 Jun 2007 17:39

No existen libros en lengua española relacionados sobre Tanbojutsu, tan sólo uno de Santos Nalda, pero francamente no es de mi agrado, ni trata con detalle y en profundidad el Tanbo.

En lengua inglesa tienes tres que me vienen a la cabeza y que dedican algunas páginas al Tanbo y su relación con diversas escuelas de Jujutsu:

"Classical Fighting Arts of Japan"
"Classical Weapons of Japan"
""Stick Fighting"

Los dos primeros de Serge Mol, con una edición muy buena y muy rigurosos en cuanto a documentación histórica y táctica. El último de Hatsumi sensei, de hace muchos años y que contiene técnicas con Shishin bo (Hassun Hishigi en las escuelas de Bujutsu).

Luego tienes 3 volúmenes en japonés:
"Tenshin Koryu Kenpo den"

Escritos por Ueno Takashi, uno de ellos dedicado al Hishigi (Tanbo).

Este otro de Tanemura sensei:
"Hanbojutsu: Self-Defense with Staff"

Con un apartado dedicado a las técnicas de bastón corto. En este la edición también está bastante bien.

Fuera de estos, creo que poca cosa podrás encontrar.

Sobre el video, pues a mi no me gusta. Algunos movimientos están carentes de algún detalle importante, y algunas técnicas no las entiendo tal como las ejecutan. Otras si son movimientos clásicos de Tanbo, pero ya digo, les faltan cosas que harían cambiar la reacción de Uke y por consiguiente la ejecución del movimiento final.

Saludos,
Tengu

Avatar de Usuario
Nopperabô
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 147
Registrado: 07 Mar 2006 12:28

Mensaje por Nopperabô » 19 Jun 2007 18:36

Gracias por las referencias Tengu. Me pongo manos a la obra.

Y sobre el video tengo una opinión muy parecida a la tuya, pero quería contrastarla con personas con más experiencia en tanbojutsu.

Saludos.

Responder