¿Teneis hijos?¿A que arte marcial le apuntariais?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

inverosimil
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por inverosimil » 20 Jun 2007 18:47

Pues yo no le apuntaría a una sola cosa... la especialización a edades tempranas (antes de los 12 aprox) es nefasta, así que intentaría (y lo "obligaría" si fuese necesario.. todo sea por su futuro) que practicase varias cosas.

Si bien, también es cierto que a estas alturas siempre pienso que hubiese sido genial que mis padres me hubiesen "obligado" a hacer algún arte marcial cuando era más peque, para desarrollar aptitudes a edad temprana que facilitarían mi entrenamiento actual.

Asi que... yo recomiendo que si puedes permitirtelo (Por tiempo, dinero, disponibilidad) que le metas en Judo (desarrollará fuerza, hará amigos y cogerá una buena base que le vendrá bien si en el futuro decide continuar en este mundo) y en natación (es una de las actividades más completas, es saludable para la espalda, algo importante hoy en dia, y aprenderá a nadar bien) así como tratar que practique otras cosas aunque sea esporádicamente (ya sea en el cole o por las tardes en la calle/parque con los amigos)

Eso si, asegurate que dejas a tu hijo en buenas manos, en manos de alguien que tenga en cuenta el momento psicoevolutivo en el que se haya y no le sobre-especialice demasiado.. pues lo importante es que se lo pase bien y se desarrolle de forma global

P.D. Se que todo esto no es facil... pero cuando se trata de educación nunca lo es del todo si se quiere hacerlo bien ^^

sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sr.damaru » 20 Jun 2007 20:21

Sin duda el NINPO TAIJUTSU (con los mejores), para que sigan mis hijos aprendiendo y dicutiendose con vuestros hijos en este foro.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 20 Jun 2007 20:25

sr.damaru escribió:Sin duda el NINPO TAIJUTSU (con los mejores), para que sigan mis hijos aprendiendo y dicutiendose con vuestros hijos en este foro.
Pero no lo metas a combatir a muerte hasta que no sea mayor de edad.
“Gasté un montón de dinero en alcohol, chicas y coches rápidos. El resto simplemente lo malgasté” George Best.

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. » 20 Jun 2007 20:45

Pues yo le obligaré a practicar taijiquan, así cuando tenga 30 años podrá empezar a ser una máquina :lol:
粗守形上守神

Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Butoiai » 20 Jun 2007 22:29

Hola a todos,al igual que pretendemos que nuestros hijos vayan al colegio para que tengan una cultura y conocimientos(que no una educación o principios)el enseñarles un arte marcial que comprenda técnica y conceptos filosóficos(arte marcial tradicional),permite que hagamos de ellos personas mas seguras y responsables,que afiancen su personalidad y forjen el carácter,Pero en estos tiempos el obligar a un niño a que practique una disciplina esta mal visto,hemos de darles la oportunidad de decisión para hacer lo que ellos deseen pese a que veamos que con ello les ayudamos más a que no encuentren su camino,ni sus limites.
Por supuesto esto es mi manera de ver las cosas,para muchos esta forma de pensar les puede levantar ampollas,pero ciertamente a mi,mis padres no me dieron la opción de elegir y he de agradecérselo pues me ayudaron a encontrar el buen camino.
Saludos

comando-ché
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por comando-ché » 20 Jun 2007 22:38

cor petit escribió:En septiembre si todo va bien te podré contestar :)
Felicidades.

Mas que un arte marcial en concreto, buscaria un buen instructor en concreto.

De todas maneras me decanto por las artes marciales tradicionales, con su disciplina, su etiqueta y esas cosas. Que a los crios de hoy les hace falta.
Imagen

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai » 20 Jun 2007 22:42

sr.damaru escribió:Sin duda el NINPO TAIJUTSU (con los mejores), para que sigan mis hijos aprendiendo y dicutiendose con vuestros hijos en este foro.
pero...artes de guerra de las de verdad, no? jua jua jua :lol:
THE BELT IS IN THE RING

Imagen

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador » 20 Jun 2007 23:01

Jesús Carvalho de Souza escribió:
Pero no lo metas a combatir a muerte hasta que no sea mayor de edad.
JAAAAAAAAAAAAAA AJJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Esto me parece lo más correcto, aunque el judo para niños como sistema de inicio, me parece muy bueno, como han apuntado (aunque otros como podría ser algo tan "burro" como el boxeo podría ser muy bueno, si realmente está orientado a niños, pero eso nunca lo he visto).

Lo que no se puede hacer es apuntarle a un arte marcial sin que le guste. El niño tiene muchas obligaciones (ir al cole, aprender hábitos de toda clase, etc.), y si conviene apuntarle a alguna actividad adicional, debe ser una que concuerde con sus gustos (y mira que hay, desde pintura, futbol, aamm, música...) y no con los de sus padres.

Eso sí, una vez elegida la actividad que le gusta, tiene que ser consecuente y disciplinado para seguir con ella, respetar los horarios, no faltar, etc. Pero al pobre no le vas a meter a dar pataditas porque a nosotros nos mole ¿no? :wink:
"La gente no necesita música electrónica. La electricidad está para ejecutar traidores a la patria en la silla eléctrica"
(Marine Yavshili, Director del Conservatorio de Moscú, 1942)

Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Iron Fist » 20 Jun 2007 23:33

Hola. Te voy a comentar mi experiencia en el tema por si te sirve de algo.

Mi hija, de 11 años ahora, lleva practicando Kick Boxing Infantil y Natación desde los 4 años y a partir de los 8, además tenis.

Lógicamente ella tiene el "entrenador" de Kick en casa, pero el resto de sus compañeros (de 5 a 14 años +/-) que acuden a las clases, no y lo hacen de manera voluntaria y por regla general cada vez con más ganas.
Te puedo decir que de todas las clases que tengo, sin duda, la más dura para mi es la de los niños, pero es cierto que las satisfacciones que te dan también son enormes.

El problema con el que te puedes encontrar es que hay muy pocos sitios donde se entrene Kick infantil y más aún, como señalaba un compañero, impartido por una persona de fiar.

El judo, como también se ha comentado, es una opción estupenda, y es más fácil de encontrar.

Un saludo.

http://academiacombat.com

inverosimil
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por inverosimil » 21 Jun 2007 00:44

Iron Fist escribió: Mi hija, de 11 años ahora, lleva practicando Kick Boxing Infantil y Natación desde los 4 años y a partir de los 8, además tenis.
Me encanta la elección por su variedad, si señor, que suerte tiene la niña.

K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por K » 21 Jun 2007 10:25

Yo le apuntaria a clases con alguien que primero hubiese probado siendo yo el alumno, no me iria al arte marcial X, sino a lo que el/ella mas le gustase siendo yo el encargado de asegurar un buen maestrillo.

Luego cuando ya fuese un poco mayor y si el quiere lo llevaria conmigo los veranos a Bangkok a un buen campamento, y en navidades a las playitas de Natal, ayyyy si me tocase la loteria :lol: :lol:

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 21 Jun 2007 11:17

comando-ché escribió:
cor petit escribió:En septiembre si todo va bien te podré contestar :)
Felicidades.

De todas maneras me decanto por las artes marciales tradicionales, con su disciplina, su etiqueta y esas cosas. Que a los crios de hoy les hace falta.
Gracias hombre :)
Creo que me decantaría por el Karate, cómo no, aunque el Judo no me disgusta para los niños (como todos, yo también hice cuando era niño). Creo que inculca unos valores excelentes a tempranas edades. Empezar con Judo y pasar luego al Karate no sería una mala opción tampoco.
Saludos.
ImagenImagen

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni » 21 Jun 2007 11:48

YO insisto en lo de deportes de equipo.

creo las aamm pueden dar unos valores muy interesantes, pero creo que en los deportes de equipo incluso alguno añadido.

pero si, creo que es mejor, un biuen instructor que sepa lo que necesitan los chavales, que un buen sistemas, deporte, etc.....

jambitio
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jambitio » 21 Jun 2007 11:49

hola a todos

a mi de pequeñito mis padres me metieron en judo y la verdad es que me lo pasaba muy bien e hice muchos amigos, desarrolle mucho y muy bien el cuerpo y la masa muscular y ademas adquieres avilidades que luego los otros jovenes de tu edad no tienen.

a mi me apuntaron con 6 añitos, es mejor que se apunten cuanto antes

un saludo
mientras viva habre conquistado el universo

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 21 Jun 2007 12:56

ni artes marciales ni ostias

YOGA

el otro dia oí a unas quinceañeras de minifalda y tacones (elquivalente femenino al pelocenicero) discutir sobre la conveniencia o no de llevar un taser encima

así que viendo cómo están las cosas que haga yoga
que yo le compro el tasser

con 18 pipa, claro

y ya está
salud y defensa personal

Responder