Página 1 de 1

Publicado: 18 Abr 2002 20:52
por Invitado
Sr. Peter, tengo 38 años, casado y administrativo, con esto le digo que soy una persona de lo más normal y nunca repito nunca he realizado ningún arte marcial, hasta aqui mi presentación;hace aproximadamente un año conocí al Sr. Juan Hombre y la verdad que me impresiono muchisimo el ver como entrenaba en su dojo a sus alumnos y más en las condiciones fisicas en que se encuentra, yo repito me quede impactado por su situación fisica; cuando me presenté me miró 2 segundos y continuo su clase sin darme importancia, eso me mosqueó mucho....pero lo entendí enseguida, me aparté a un lado y vi como seguia entrenado a sus alumnos con una dureza, que al final algunos quedaban totalmente derrotados, yo pense, Pedro vete para casa que aqui no se te ha perdido nada y más sin haber hecho nunca ningún arte marcial, solo el "sillónboll" yo al llegar a casa no hacía que darle vueltas a la cabeza, de como una persona asi podía entrenar a sus alumnos y más a sus cintos negros que a esos si les daba caña, por lo que dije... tengo que probar...me fuí a la semana siguiente, me presente de nuevo y sus alumnos me recibierón con los brazos abiertos;llevo un año entrenando con mi MAESTRO JUAN HOMBRE y la verdad que mi vida a cambiado por completo, tanto fisicamente como mentalmente, acabo de recibir el cinto naranja y no sabe el orgullo de recibirlo, porque señor beverdere me ha costado muchas horas, mucho sudor, y más de una lagrima interior, si señor bervedere yo con mis 38 años he llorado interiormente entrenando con mi maestro Juan Hombre y quisiera que alguno de sus alumnos sintierán lo mismo y lo orgulloso de entrenar con este señor.Por lo que le ruego que tenga un respeto al Sr. Juan Hombre sea para bien o sea para mal pero un respeto, que sus alumnos ojo no el Sr. Juan Hombre, repito sus alumnos se lo decimos y en especial yo una persona normal que esta conociendo este maravilloso mundo del arte marcial, y que le respeta a usted por lo que le ruego deje de hacer comentarios inoportunos sobre el " SENSEI JUAN HOMBRE " porque le digo una cosa, que la verdad solo tiene un camino y creo que usted a cogido un atajo y sino el tiempo lo dirá se despide de usted.
Pedro Martín ( alumno de J. Hombre )

Publicado: 18 Abr 2002 23:52
por Invitado
"Honorable" Pedro:

Somos muchos los que hemos pasado por el dojo del señor Juan Hombre. Los articulos que escribe, la mistica de la que ha sabido rodearse, su fuerte personalidad y su dominio del marketing han atraido a muchos. Muchos de nosotros fuimos a él decepcionados por las otras organizaciones de Ninjitsu, con la esperanza de encontrar un verdadero maestro y otro enfoque del Ninjitsu.

Por mi experiencia, te puedo decir que si, que es una persona que te ayuda a superarte, el ambiente es muy entusiasta y se entrena mucho.

Por otro lado, por lo que vi yo entonces, su sistema es solo un metodo rapido de defensa personal que tiene poco que ver con el Ninjitsu. Cuando utilizan kamaes como los de Togakure se equivocan incluso de nombres.

He seguido toda esta polemica, imagino que los que han tenido un contacto directo con alguna de las partes implicadas de algun modo se habran interesado. Fui al web de Juan Hombre y alli, mientras el mismo cuenta su vida resulta que no tiene un verdadero titulo en ningun arte marcial, los titulos que tiene se los ha concedido el mismo de las artes marciales que ha creado. Acabo de leer que el titulo de genbukan era honorifico. En clase, nosotros creiamos que habia entrenado con nosecuantos maestros japoneses y tenia nosecuantos danes de esos maestros. Creiamos que cuando hiba a japon se reunia con la cupula de las familias ninja. Encontre cuando aun estaba con él el web del parque de atracciones de Yunoki-

http://www.ff.iij4u.or.jp/~ninja/eigo.htm

-, nosotros creiamos que era un centro secreto de entrenamiento que por primera vez se abria al publico, estando reservado antes para fuerzas especiales y cuerpos de elite.

Con lo de genbukan, bueno, cuando yo estaba por ahi creo recordar que llevaban el escudo en el hombro o algo parecido. Y creo recordar que por lo menos los alumnos creian que Juan representaba a genbukan. Nunca le escuche a Juan decirlo. Por lo que he leido hoy parece que le representaba pero no le representaba. Era el representante de genbukan pero no podia enseñar genbukan o algo asi. No se que lio es ese. Parece que apartir del 98 ya no le representaba de ninguna manera. Lo de que era hijo adoptado de Tanemura si se lo escuche. He leido que el belga lo niega y Juan admite que es mentira pero dice que Tanemura lo siente asi en su corazon.

Pienso que tanto el belga como vosotros teneis todo el derecho de defender vuestra organizacion, cada uno tiene su derecho al honor.

Por otro lado pienso que cuando se empieza con los insultos personales, las amenazas (¿sabeis que es un delito?) veladas o no y cosas por el estilo, creo que lo que se hace es desprestigiar un sector como el de las artes marciales y a todos sus miembros, cuando precisamente las artes marciales representan o deben representar una serie de virtudes y de altas aspiraciones del hombre y no una serie de mezquindades y tonterias.

Lo siento por el belga, pero esta nota la voy ha dejar anonima, no quiero que me amenacen o me insulten por espresar mi opinion.

Un saludo a todos

Publicado: 19 Abr 2002 11:35
por Invitado
Soy un estusiasta y practicante de artes marciales desde mi más tierna infancia, y he de decir que jamás leí nada por el estilo. Es vergonzoso que dos personas adultas se insulten y amenacen de esta manera.
Según he leido me parece que tan bocazas es uno como el otro, que lo de el honor para ellos no es más que una palabra más y que no respetan las arte marciales. ¿que buscan? yo creo que fama y dinero. Vergonzoso.

Publicado: 20 Abr 2002 08:06
por Invitado
Creo que teneis que aprender a leer.

El belga nunca nunca ha insultado a Juan Hombre y nunca ha hablado de otras cosas que Genbukan y la relación entre ambas.