Luz sobre el hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
expilu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jun 2007 18:59
Ubicación: Almería

Luz sobre el hapkido

Mensaje por expilu » 22 Jun 2007 19:57

Buenas,
soy medio nuevo (llevo tiempo leyéndolo pero me he registrado hoy en el foro) así que... hola a todos!!! :oops:
Bueno, no soy ningún gran artista marcial ni nada de eso. Hice algunas cosas de pequeño (judo, taekwondo, lucha canaria...). Y hace poco estuve entre 3 y 4 meses en budo taijutsu aquí en Almería. Éste último me gusta, pero no termina de llenarme. Y creo que es por la falta de sparring. De hecho de todas als cosas que hicimos en los entrenamientos lo que más me gusto fue un día que partiendo de un ataque del compañero tu le hacías una técnica y a partir de ahí era libre hasta que uno inmovilizaba al otro (eso sólo lo hicimos una vez). Era divertido y llevaba a un pique sano.

Y ahora me ha llamado la atención el hapkido, pero ando un poco liado porque parece que hay muchas organizaciones, escuelas, etc,... el caso es que me gustaría uno en el que se haga sparring, y cuando digo sparring me refiero a esto:

El caso es que busco y busco y no consigo montarme una imagen clara de en que tipo de hapkido se practica así, en cuales no, etc,... en algunos lados leo que se practica sparring y en otros que no porque se podría hacer mucha pupa. No quiero entrar en ese tipo de polémicas que se forman en el foro, pero bueno, mi punto de vista es que en un sparring como el de ese video no creo yo que nadie vaya a morir.... Vamos que tampoco me interesa la competición en torneos y eso, pero algo como lo de ese video en las clases de vez en cuando me gustaría y me parece entretenido y divertido de hacer.

En fin... el caso es que si alguno tuviera la amabilidad de arrojar algo de luz sobre los diferentes estilos de hapkido, sus características principales, forma de entrenar, etc,... pues sería genial!!

En fin, pues eso.

Saludos!

Avatar de Usuario
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 356
Registrado: 17 Oct 2003 10:09

Mensaje por Alastorwt » 22 Jun 2007 20:35

Hola Expilu, ante todo bienvenido.
Yo tambien considero que el sparring en hapkido es muy interesante pero yo no he visto escuelas que lo practiquen en España (y he visto unas cuantas), de todas maneras a ver si alguien que sepa mas que yo te puede dar una mejor respueta.
Saludos.

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Mensaje por javi1000 » 22 Jun 2007 20:45

lo q se ve en el video es la faceta deportiva del hapkido( con y limitaciones) el hapkido para defensa personal es mucho mas duro q eso ,por eso de la imposibilidad de hacer sparing al 100%con las tecnicas del hapkido


un saludo

Avatar de Usuario
HKD
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 28 Ago 2005 00:05

Mensaje por HKD » 22 Jun 2007 21:56

Hola.
Hay algún estilo en el que hay combate, pero no un combate como pueda haber en TKD, no sé si me explico, un entrenamiento específico para combate, etc.
Los combates de HKD que conozco, son mas para eventos tipo campeonato...
Por poner un ejemplo, en la JJK está la vertiente del combate deportivo pero únicamente la he visto en grandes concentraciones de la escuela a modo de evento especial, es decir, no se suele dar un entrenamiento específico tales dias a la semana para entrenar combate...

Al final del video hay un ejemplo más claro que mi explicación :oops:
http://video.google.es/videoplay?docid= ... &plindex=0

Jin Jung

julio-h
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 05 Abr 2006 23:27

Mensaje por julio-h » 23 Jun 2007 05:57

Si quieres practicar algo parecido a ese tipo de combate prueba con el sanda,porque a excepción alguna no lo encontraras en hapkido.

expilu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jun 2007 18:59
Ubicación: Almería

Mensaje por expilu » 02 Jul 2007 13:01

No se yo si habrá Sanda en Almería... pero no se yo si es exactamente lo que busco...
Es tan difícil que exista un arte marcial, con contacto que incluya golpeos y llaves como el del video así con protecciones y todo el rollo? Si es difícil en los demás sitios, en Almería no existe seguro :D

Y por cierto... ¿existe algún lugar en el que consultar todos los gimnasios y artes marciales que se imparten en las diferentes ciudades? Y, si no existe (que creo que no), ¿no creéis que sería una buena idea hacer tal listado (un wiki o similar) la gente de este mismo foro?

Responder