me ayudais a encontrar mi arte marcial?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 25 Jun 2007 18:53

Esk solo conoceis el foro de esta web. Antes de hablar sobre algo k no entiendes informate Tyr

Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
Mark Twain (1835-1910)

Gracias por confirmar mis sospechas. :vamp:

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 25 Jun 2007 23:52

El Muay Thai, si nos ceñimos al mundo real, dejando de lado fantasías y películas, es lo que indica Týr, y es eso lo que encontrarás en un gimnasio donde se imparta dicha disciplina.
¿Insinuas con eso que no existe un muay thai tradicional alejado del deporte de contacto que todos hemos visto siempre?Hombre,quizas sea una afirmacion un tanto arriesgada.Yo personalmente no he vivido en thailandia para investigar sobre el tema.

dear
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 07 Jul 2005 18:51

Mensaje por dear » 26 Jun 2007 08:36

Muay thai (clockwork) xD :lol:

shaniadollinger
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 25 Jun 2007 12:25

Mensaje por shaniadollinger » 26 Jun 2007 11:54

Yo estoy valorando comenzar NinJutsu en Oviedo con Elías Canal: sr.damaru, quieres decir que si voy con Elías Canal no voy a aprender Ninjutsu ? Por qué ? Piensa que estoy en la más completa ignorancia, a qué te refieres con el único instructor en España ? Gracias.

Avatar de Usuario
Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 08 Nov 2006 18:07
Ubicación: Tromaville, NJ
Contactar:

Mensaje por Toxic Avenger » 26 Jun 2007 12:32

shaniadollinger,

Si clicas en el perfil de Sr Damaru podrás seguir todas sus intervenciones en el foro y hacerte una pequeña idea de quien es semejante personajillo.

Yo de tí no le haría ni caso.

Hazme caso 8) :)

Me da la impresión de que eres nuevo en esto de los foros. ¿Me equivoco?

Kill the Tuna
Toxie

shaniadollinger
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 25 Jun 2007 12:25

Gracias

Mensaje por shaniadollinger » 26 Jun 2007 12:46

Toxic Avenger gracias por la información, efectivamente es de las primeras veces que vengo por estos foros.

Avatar de Usuario
Nightfall85
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 22 Jun 2007 18:56

Mensaje por Nightfall85 » 26 Jun 2007 13:08

Muchas gracias a todos! no me esperaba tantas respuestas :o , como veo que hay disparidad de opinión:2gunfire:, voy a asistir a una clase de cada y así me hago una idea propia. Muay thai he encontrado diversos, pero me podeis aconsejar un sitio donde se haga Sanda y otro de ninjitsu en Barcelona? Muchas gracias por la colaboración! :D

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 26 Jun 2007 13:27

Hola Nightfall85,
me podeis aconsejar un sitio donde se haga Sanda y otro de ninjitsu en Barcelona?
Sanda ni idea. ¿No has dicho que en el centro donde da clase Sebas lo hacían?

En la Bujinkan se hace Ninjutsu y Bujutsu. Si te apetece venir a probar, estamos en el Gimnasio Yawara, C/Concepció Arenal 160, metro Fabra i Puig. Martes y Jueves de 20 a 21h.
El instructor de principiantes se llama Salva. Puedes venir a probar una clase gratis cuando quieras.

Eso sí, no vas a encontrar una de las condiciones que pedías, el contacto, al menos no en el sentido al que creo que tú referías, ya que no hay combate.
Todas las otras creo que sí.
En principio me gustaría algo para entrenar, que me metieran caña...
Tb preferiría que hubiese contacto, y que fuera almenos un poco efectivo pero a la vez algo de "sentido o filosofia" asociado.
Y si además fuera "bonito" (con patadas y tal) y se usaran armas ya sería el súmmum! (lo de la estetica ya se que se riñe con lo de efectivo)
Te aseguro que caña te van a meter, además cada uno se mete la que quiere a su gusto. Efectivo lo es, con el tiempo, como cualquier arte marcial, depende de la forma de entrenar de cada uno y de su grado de implicación.
También encontrarás, con el tiempo y si te apetece, todo un amplio espectro de connotaciones filosóficas asociadas.
Y armas todas las que quieras y más.

Saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 13 Abr 2007 18:21

Mensaje por sr.damaru » 26 Jun 2007 14:00

shaniadollinger, era un consejo acompañado de la mejor intencion del mundo, prueba con koryu, y lo que mejor se ajusta a tus necesidades, cojelo.
Despues de probar todos los susodichos maestros de la zona y mas, personalmente se donde tengo que ir para no perder el tiempo, el dinero, adoptar malas costumbres, falta de realismo, interpretaciones equivocadas de los DENSHO, etc...y que me obliguen a federarme pasando por 5 o 6 personas que cobran su comision de cada alumno y lo que sigue.... suerte.
El que aprecia la humanidad dice la verdad y la verdad duele y si no aprendes del dolor, seguiras mintiendo a los otros y ti mismo.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Mensaje por krieger » 26 Jun 2007 22:38

taijutsu:

¿Insinuas con eso que no existe un muay thai tradicional alejado del deporte de contacto que todos hemos visto siempre?Hombre,quizas sea una afirmacion un tanto arriesgada.Yo personalmente no he vivido en thailandia para investigar sobre el tema.

No insinuo nada, afirmo que el Muay Thai es un deporte de contacto y lo que se va a encontrar cualqiera que entre en una clase es el entrenamiento propio de los deportes de contacto. Esto es, un ambiente pugilístico de entenamiento duro de cara al combate en el ring, guantes, sacos, paos, ejercicio, sudor y olor a linimento.

Por el contrario, las clases técnicas suaves, las charlas sobre historia, conceptos filosóficos o de otra clase y cualquier connotación ritualista o tradicionalista no tienen lugar en los gimnasios de este deporte, sólo en las películas de Tony Jaa.

El Muay Thai tradicional, es una tradición guerrera thailandesa que evolucionó en el deporte del que hablamos, y en su misma cuna se mantiene únicamente como folclore. Allí lo que interesa son los combates y las apuestas, el folclore si se le puede vender a un occidental se le vende y se saca un dinero, pero nada más.

Responder