Derribos para la calle.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem » 30 Jun 2007 16:57

>>> ¿cuando en lucha haceis un suplesse (creo que se escribe asi) ¿que "grip" haceis?

Sobre el movimiento, la versión inglesa es "suplex" y siempre lo escribo así. Personalmente, cojo mis dedos a la hora de cerrar el grip, por pura comodidad.

>>> He oido que uno de los peligros de llevar a alguien contra el suelo "desde el segundo piso", aparte de que puedes darte tu mismo contra el suelo en la cabeza, es que puedes romperte una muñeca si te cae encima.

Siempre hay que intentar que el oponente no caiga encima tuyo, por supuesto. Además de los muchos riesgos para uno mismo (sin ir más lejos, un compañero ejecutó mal un suplex sobre un servidor, que aterrizó de cadera en su vientre con dolorosas consecuencias), le estás regalando una posición ventajosa, dado que tu espalda está contra la lona, y él puede girar, colocarse encima tuyo y conseguir un "pin" que le de la victoria.

>>> Me han encantado los videos de wrestling; siempre me ha llamado mogollón, me dan envidia los colegios e institutos de USA

Creo que ya lo comenté, pero un profesor estadounidense se dedicó una tarde a darme envidia contándome los viajes (con gastos pagados) por toda la geografía que se pegaban él y su equipo de lucha.

>>> Ahhhh, si seguis el reality show "the ultimate fighter" en la final de este año que fue el dia 23 de este mes, un wrestler del equipo de Couture realizó un slam y al caer se quedó KO el mismo por el golpe que se dió en la cabeza

Si uno de los equipos es de Couture, es que es de la primera temporada de TUF, dado que en la última (la quinta, que ya ha acabado), los entrenadores han sido BJ Penn y Jens Pulver.

>>> ¡¡que bueno el programa ese de Real Pro Wrestling!!! ¿Sabeis si está en emule?

Es realmente bueno. Sobre si está... solo hay una forma de saberlo. ;)

>>> Esto es un tema de discusion eterno, asique no entro al trapo de si es mejor ir al suelo o no.

Yo si entro: ir al suelo en la calle NO es bueno. Y si caes, la máxima prioridad es ponerse de pie. :)
“Catch as catch can is the violent art, [...] it’s pro wrestling all the way, baby.” - Josh Barnett

thethink
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por thethink » 30 Jun 2007 16:59

EliteDsR escribió:un Middelking es una patada de fuerza media,un hightking serai usand la maxima potencia,y un slowking una patada lenta, solo hay que saber un poco de ingles..

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi » 30 Jun 2007 22:41

Yo diría que Judo y Lucha (wrestling), pero con una salvedad: En competiciones se practica en superfie acolchada con lo cual para conseguir derribos a veces no se piensa que con determinadas técnicas en superficie dura uno mismo podría quedar ko o en peor posición una vez en el suelo.

Más de una vez he visto en MMA, donde el suelo es todavía no duro, proyecciones de judo y wrestling que han acabado en un auto ko.

En jujutsu japonés (al menos el clásico) se busca más la proyección pero quedano uno mismo en pie.

las torres de kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por las torres de kyoku » 01 Jul 2007 04:15

Aupa TheRekiem ¿eres de sanse? yo soy de BIlbo ¿sabes si por aqui hay lucha?

El luchador que se hizo el auto ko con el slam es Gray Maynard que en TUF 5 pelea en el equipo de BJ Penn, pero fuera del programa entrena con Couture, en el Team Quest. Si puedes verlo veras que es algo curioso.

En una ocasión alguien me recomendó hacer grip de dedos como haces tu, me dijo que si hacia grip a la muñeca al caer al suelo podia rompérmela.

Un saludo.

las torres de kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por las torres de kyoku » 01 Jul 2007 04:20

Ukemi escribió:
En jujutsu japonés (al menos el clásico) se busca más la proyección pero quedano uno mismo en pie.
Esto me parece lo mejor para la lucha a vida o muerte, por que tienes mas visión de tu enemigo; cuando estamos luchando en el suelo, posicionando o controlando, no tenemos una visión total de nuestro adversario y no podemos ver si se está sacando un arma o si está alcanzando una piedra cercana.

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 01 Jul 2007 13:50

ukemi escribió:Yo diría que Judo y Lucha (wrestling), pero con una salvedad: En competiciones se practica en superfie acolchada con lo cual para conseguir derribos a veces no se piensa que con determinadas técnicas en superficie dura uno mismo podría quedar ko o en peor posición una vez en el suelo.
entendamonos, tambien si metes los dedos en un enchufe te pegas un calanbrazo.
Más de una vez he visto en MMA, donde el suelo es todavía no duro, proyecciones de judo y wrestling que han acabado en un auto ko.
solo por curiosidad, hay algun enlace tipo youtube para ver alguno¿
bueno, algo asi. creo que seria mas bien joder al otro y tirar los "restos", o ir jodiendo y con la proyeccion rematar la faena
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem » 01 Jul 2007 14:53

>>> Aupa TheRekiem ¿eres de sanse? yo soy de BIlbo ¿sabes si por aqui hay lucha?

Sip, soy de Sanse. Si en Bilbao hay lucha, pues ni idea (hay muchos foreros de Bilbao, seguro que ellos te pueden ayudar). Aquí hasta hace bien poco tampoco hubo, de judo todo lo que quieras, pero hasta que el actual instructor vino a estas tierras, no había clases "formales" de lucha.

>>> El luchador que se hizo el auto ko con el slam es Gray Maynard que en TUF 5 pelea en el equipo de BJ Penn, pero fuera del programa entrena con Couture, en el Team Quest.

Gracias por la información. Los auto-KO's siempre son algo... curioso de ver (Lindland, Kerr).

>>> solo por curiosidad, hay algun enlace tipo youtube para ver alguno¿

Los más famosos son el de Lindland y Kerr, pero sólo he encontrado el primero.

Matt Lindland se noquea a si mismo:

Y de propina, el slam más bestia que conozco. Sí, más que el de Randleman. Sí, más que el de Rampage. El autor es Travis "el terror de los empleados de supermecado" Fulton contra... bueno, un practicante de Tae Kwon Do.

>>> Más de una vez he visto en MMA, donde el suelo es todavía no duro, proyecciones de judo y wrestling que han acabado en un auto ko.

Dicho lo anterior, los derribos de Judo y Wrestling en MMA en los que vas al suelo con tu oponente tienen un balance de éxitos/fracasos alarmantemente alto a favor de los primeros. Más que nada porque en un combate es extraordinariamente dificil llevar al suelo a alguien sin ir tú con él (sobre todo si el rival tiene una experiencia de derribos y proyecciones similar), y dado que se pelea sobre lona, veo perfectamente lógico optar por ir al suelo con tu rival, máxime si vas a ser capaz de bajar en una posición ventajosa. En la calle es mucho más seguro derribar y permanecer de pie, pero ya que has sacado a relucir las MMA, te animo a buscar cuantas veces de ha dado esa situación (proyectar y permanecer de pie). Ya verás como se dan menos veces que los auto-KO's. ;)
“Catch as catch can is the violent art, [...] it’s pro wrestling all the way, baby.” - Josh Barnett

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por BIOlencia » 01 Jul 2007 16:44

Yo siempre escribo suplé porque es como lo pronunciamos. En cuando a los cierres de los agarres, mi preferido es el denominado "fuerte" con las dos manos palma contra palma (MUY importante que no se entreacen los pulgares porque pierde toda la consistencia), el de dedos para cuando no llego, y el de antebrazos si llegas,quieres hacer daño en el torso y cerrarlo mucho.

El problema de la lucha es que rara vez (por no decir casi nunca) proyectas sin caer tu con el otro, asi que en suelo duro siempre es un handicap que hay que controlar

Insisto que si consigues adaptar la practica a tu propia forma de luchar resulta mucho ms apropiado para segun que enfrentamientos, porque como bien han dicho por aqui, son deportes pensados para la lona y el tatami, no para asfalto.
ESTAMOS GENETICAMENTE CONDENADOS A SER FELICES

las torres de kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por las torres de kyoku » 01 Jul 2007 16:56

Gracias BIOlencia y TheRequiem por las explicaciones sobre el cierre del agarre. :wink:
el slam más bestia que conozco. Sí, más que el de Randleman. Sí, más que el de Rampage. El autor es Travis "el terror de los empleados de supermecado" Fulton contra... bueno, un practicante de Tae Kwon Do.
jajajajaj que putada, le ha roto todo el espinazo!!!! :o

Responder