Artes marciales en Bilbao (dudas asociadas)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

henrysugar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2006 20:01

Artes marciales en Bilbao (dudas asociadas)

Mensaje por henrysugar » 30 Jun 2007 14:02

Hola a todos.

Sigo dándole vueltas a qué aamm practicar por aquí en Bilbao, pero ya he llegado a unas conclusiones. Las apunto con sus dudas asociadas:

- El WT me interesa. ¿Alguien sabe qué tal se imparte en el gimnasio Nivel 3 de Bilbao (Santutxu)?. También hable con el gimnasio Doyan donde me atendieron muy bien y me hablaron de las clases que impartia Jürgen Merkel (Estilo Randy Williams creo...), alguna referencia? Perdonad mi ignoracia, pero desconozco...

- El Krav Maga tb me interesa. ¿Por dónde se puede practicar en Bilbao? Lo que he encontrado en el buscador del foro no me ha resuelto mucho...

- JKD olvidado porque parece que no hay nada por aquí... :(

- Kung Fu Xingyiquan tb bastante interesante. He visto por el foro que se estaba intentando montar un grupo en Bilbao, alguna novedad, gimnasio o similiares?

Bueno, pues eso es todo.
A ver si puedo hacerme mi planning de entrenos :)

Muchas gracias de antemano.
henRy.

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 579
Registrado: 12 Sep 2003 18:36
Ubicación: Getxo- Bizkaia
Contactar:

Mensaje por tai » 30 Jun 2007 15:52

Kaixo henrysugar. Solo te puedo hablar de dos estilos:
- WT: te aconsejaría que heches un vistazo en el gim Yoon, muy cerca del Nivel 3 en Santuchu. Las clases las dá (al menos hace unos meses era así) Cecilio, un tío muy majo y sabe bastante, todo lo que te enseñe es muy "real" y práctico.
-Xingyiquan: Se intentó formar un grupo pero no hubo gente suficiente. Lo que vamos a hacer de momento Oreka y yó es ir a Figueres a finales de Julio (28 y 29) para hacer el curso con Jordi Vilá, y despues intaremos quedar y entrenar por nuestra cuenta (eso si bajo la supervisión de Jordi).

Esto es lo que puedo comentarte, del resto de estilos no puedo comentar pues no los conozco. Espero haber sido de ayuda.

henrysugar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2006 20:01

Mensaje por henrysugar » 02 Jul 2007 00:17

Gracias por tu respuesta Tai.

Sí, por lo que he visto, el WT en el Yoon debe estar bien. Tb me parece interesante el que se imparte en Doyan: http://www.wingchuncrca.com/
La pena es que en el Doyan las clases sólo son los sábados mañana, así que se me queda el resto de la semana muy vacía...

Sobre el Xingyiquan ya me imaginaba que estaría un poco parado, pues no he vuelto a leer post al respecto. Espero entrenéis bien y disfruteis esas clases :)

Por lo demás, si alguien se anima a pasarme algo más de info aamm en Bilbao, encantado.

Un saludo y gracias de nuevo.
henRy.

JCARBALLO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 153
Registrado: 25 Ene 2007 16:14

Mensaje por JCARBALLO » 02 Jul 2007 09:19

Hola.

En Bilbao tambien tienes imparte clases Joserra, muy buen amigo mio, pero ante todo un grandisimo instructor y conocedor del Ving Tsun en todas sus ramas, no en vano fue uno de los primeros alumnos de Sifu Victor Gutierrez hace ya ni se sabe y ha viajado por todo el mundo para conocer de primera mano las distintas ramas de Ving Tsun buscando sobre todo la eficacia. Ademas tiene una gran experiencia en impartir cursos de defensa policial. Es altamente recomendable.

Tambien tienes en San Sebastian a Fernando Lasa profesor de Wing Tsun, Tai chi y Yi Quan.

Un saludo.

Nobu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 17 Sep 2004 20:31

Mensaje por Nobu » 02 Jul 2007 09:28

Un saludo
En Bilbao esta la escuela de Tokitsu. No tomes una decision sin pasar por sus clases.

henrysugar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2006 20:01

Mensaje por henrysugar » 02 Jul 2007 17:14

JCARBALLO, Nobu, muchas gracias por vuestras aportaciones.

JCARBALLO, dónde se imparten esas clases? Alguna dirección (web o real) de contacto? Yo he encontrado esto, pero no sé si estoy en la buena:
http://vingtsunkuen.blogspot.com/
Si es en Bilbao, podrías decirme el gym donde se imparte?

Nobu, he estado consultando sobre Tokitsu-Ryu y me has generado más dudas de las que de por sí yo tenía :)
Tiene una pinta atractiva. No obstante, me queda la duda si es un trabajo de intensidad o más bien algo relajado. Entiendo que Jisei budo será un trabajo más "clasico" de lucha mientras que el Tai chi-kiko es donde entra toda la parte de energías controladas y demás.

Bueno, pues muchas gracias de nuevo.
Sigo meditando :)
henRy.

henrysugar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2006 20:01

Mensaje por henrysugar » 07 Jul 2007 18:25

Bueno, pues pasados los días ya tengo información recopilada.

A excepción de.... ¿Krav Maga en Bilbao?
He visto que se imparte en Santurtzi (gym Soinketa), pero no es que me pille bien precisamente.

Gracias de nuevo y saludos!
henRy.

ma chuan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ene 2007 19:01

Mensaje por ma chuan » 08 Jul 2007 19:03

kaixo henrysugar, oye te agradecería si al final sobre el krav maga sabes algo más lo indicas muchas gracias. Por lo que yo se da un chico que se llama seny en santurce. En san sebastian pero coge ya bastanet más lejos esta dando 2 chicos uno se llama oscar , que son muy buenos .De nuevo gracias.

henrysugar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2006 20:01

Mensaje por henrysugar » 08 Jul 2007 19:27

Hola ma chuan.

Hasta ahora, esto es lo que tengo:
1. Contacto de Pedro Macías:
http://www.kravmaga.es/es/instructores/
Esta parece ser la persona que lo mueve por Bilbao, pero creo que realmente imparte en Santurtzi o Portugalete. Tengo pendiente llamar.

2. Krav Maga Douieb:
http://www.kravmaga-fekm.com/escuelas.htm
La escuela más cercana, en Donosti.

3. Clases en Santurtzi (Seny):
http://www.krav-maga-spain.com/index.ph ... &Itemid=33

A ver si hay suerte y Pedro Macías imparte también en Bilbao.

¿Nos echa una mano algún forero?

Saludos! :D

Avatar de Usuario
ROCKICK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 26 Ene 2006 12:48

Mensaje por ROCKICK » 08 Jul 2007 19:45

Creo que el que lleva las clases de Krav Maga en el gimnasio Soinketa es Pedro Macias.

Gimnasio Soinketa
94 483 72 44
c/ Pedro Icaza, 22
48980 Santurtzi (Vizcaya) ...


supongo que llamando al gimnasio os podran poner en contacto con el.

Desgraciadamente Seny fallecio hace escaso tiempo, que en paz descanse.

henrysugar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2006 20:01

Mensaje por henrysugar » 08 Jul 2007 19:54

Gracias ROCKICK.
Siento lo de Seny. Descanse en paz, sí.

Parece que Soinketa en Santurtzi es la opción para la zona de Bilbao.

Jarro de agua fría.
Saludos y lo dicho.

Avatar de Usuario
lagrullamanca
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 13 Dic 2005 23:53

Mensaje por lagrullamanca » 08 Jul 2007 22:08

Hola,

Pedro Macias imparte clases de Krav en el Gimnasio Formas, en Bilbao.
Un saludo.

henrysugar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2006 20:01

Mensaje por henrysugar » 08 Jul 2007 22:40

Muchas gracias por la info.

Saludos.

kidd
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 14 May 2004 00:03

Mensaje por kidd » 10 Jul 2007 07:45

holaasss


hombre siempre puedes probar con el kunfushaolinggg o con el tachinchuangggg de el gran guru aguilar...aunque personalmente no te lo recomiendo salvo q tengas ganas de .....convertite en un jedy????


:silly: :silly: el mundo esta LOCO LOCO LOCOOOO!!!!!

henrysugar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2006 20:01

Mensaje por henrysugar » 10 Jul 2007 16:56

Jejeje, gracias Kidd, pero creo que lo de Jedi lo dejo para más adelante :)

Con todos mis respetos, me da un poco de "yuyu"...

Salu2!

Responder