Complementando mi Aikido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Gintonic
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 30 Jun 2007 12:30
Ubicación: Oviedo (Asturias)

Complementando mi Aikido

Mensaje por Gintonic » 02 Jul 2007 20:18

Hola! Llevo relativamente poco practicando Aikido (sobre 2 años) y tenía pensado éste verano probar diferentes disciplinas para mejorar como artista marcial, pero sin dejar el primero para nada :lol: estoy muy enganchado!

Me recomendaron Boxeo, también un amigo me recomendó Karate aunque éste último no me hace mucha ilusión, excepto una rama Kenpo o algo así, le echaré un ojo, que cerca tengo un gym. BJJ en Asturias no conozco donde lo den, y cosas tipo Full Contact o Kick Boxing no me gustan nada jaja, por lo que me cuentan es bestia bestia :roll: ,Judo me parece interesante.

Podríais darme vuestra opinión? Y haciendo offtopic... Hay algún manual para construirse un makiwara?

Un saludo!

Black Star
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 27 Abr 2007 20:24
Ubicación: Asturias

Mensaje por Black Star » 02 Jul 2007 21:29

Hola, yo también soy de Asturias (Oviedo). Hice varios años Kárate y luego Aikido unos meses, y ahora Kick Boxing. En mi caso el haber hecho Kárate me perjudicaba, ya que siempre me decían que estaba muy rígido, y que tendía a hacer posiciones muy amplias, que tenían que ser más naturales.
Como quería complementar el Aikido con algún deporte de contacto por probar, porque nunca había hecho ninguno, pues dejé el Aikido, porque donde iba no daban las dos cosas, pero para octubre quizá vuelva al Aikido. El kick es muy entretenido y se pasa la hora enseguida, pero aunque parezca increible cuando hacía Aikido tenía mucha mas agilidad que ahora.
Pd: No sé si lo de hacer unos meses cada cosa será correcto :-?

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 03 Jul 2007 08:02

para complementear el aikido lo ideal es kendo
tiene trabajo de combate libre que es lo que le falta al aikido. Sin olvidar que trabajo con armas que son es la base sobre la que se fundamenta el aikido. Los terminos, la forma demoverse y el "entorno cultural" son semejantes.

pudiendo
kendo sin duda

tu aikido mejorará

Avatar de Usuario
Txemachine
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 23 Feb 2007 08:42

Mensaje por Txemachine » 03 Jul 2007 09:47

Mi voto para el boxeo. Y lo digo por elegir una actividad totalmente opuesta al Aikido. Aquí podrá disfrutar del combate deportivo, sabrás lo difícil que es ejecutar muchas técnicas de las que conoces, él porque solo los grandes maestros de Aikido pueden hacer la técnica en Mu-game (sin guardia) y lo más importante a mi parecer es que podrás aumentar tu seguridad y tu confianza a base de Irimi y ajustando el maai gracias a unos puños que si llevan una verdadera intención de alcanzarte.
Creo que el boxeo te puede ayudar a abrir miras.
De todas formas hay mucha gente que coincide con la opinión de Sajite. Muchos aikidokas complementan su Aikido trabajando con diversas escuelas de armas japonesas. Si eliges Kendo, también probaras la competición y experimentarás la presión de tener un adversario delante.

Responder