¿Nueva federación de Taekwondo?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Overfield
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 27 Nov 2006 14:57

¿Nueva federación de Taekwondo?

Mensaje por Overfield » 03 Jul 2007 10:24

Hola, practico Taekwondo estilo WTF y ayer mi maestro durante el entrenamiento nos comento algo sobre la formación de una nueva federación.

Al parecer se llamaría algo así como "Federación española de artes marciales coreanas" y englobaría tanto Taekwondo como Hapkido, por separado. Parece que la han fundado maestros que están hartos de las desfachateces de la FET.
Respecto a Taekwondo seguiría el mismo temario de la WTF, convalidarían los grados de esta, pero el combate sería light contact, pudiendo marcar con puños a la cara (se usarían guantillas logicamente) y dándosele especial valoración a los encadenamientos. Al parecer harían más enfasis en el Taekwondo como arte marcial y no como deporte y las cuotas no serían abusivas (todo esto me gusta). Un inconveniente es que los grados que se consigan en esta federación no los convalidaría la WTF obviamente.
Sobre el Hapkido no nos contó nada.
He estado buscando por la red pero no encuentro absolutamente nada, ¿alguien sabe algo de esto?.

Olvidé comentarlo: incluso ya está planificado el campeonato de España de este estilo.

PD: que nadie se me eche encima, esto es lo que ha llegado a mis oidos por parte de mi maestro.

Avatar de Usuario
pinhead
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 19 Jun 2007 08:34

Mensaje por pinhead » 03 Jul 2007 11:27

Hola,soy nuevo os he leido mucho desde hace tiempo pero no he escrito hasta ahora.


¿Nadie mas ha oido nada de este nuevo proyecto?

Gracias

Avatar de Usuario
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Mar 2004 13:33

Re: ¿Nueva federación de Taekwondo?

Mensaje por murd72 » 03 Jul 2007 11:33

Overfield escribió:Hola, practico Taekwondo estilo WTF y ayer mi maestro durante el entrenamiento nos comento algo sobre la formación de una nueva federación.


PD: que nadie se me eche encima, esto es lo que ha llegado a mis oidos por parte de mi maestro.

Hola Overfield,

¿Podrías decirnos quien es tu maestro por favor?

Solo para hacernos una idea o si alguien presta más atención por tener un vínculo común alrededor de tu maestro...

Saludos,


Murd72
DooWon Hapkido
http://www.sungmoo.net
-----------------------------------------------
Consigue tus logros por tus esfuerzos no acosta de los fracaso ajenos...

Overfield
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 27 Nov 2006 14:57

Mensaje por Overfield » 03 Jul 2007 12:04

No creo que sea trascendente pero tampoco hay problema, mi maestro es José pons, entreno en el club Ta Ying Do, en el Puerto de Santa María (Cádiz).

Que quede muy claro que mi maestro no forma parte de dicha federación ni tiene relación alguna con ella, sólo nos informo de su existencia.

Avatar de Usuario
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Mar 2004 13:33

Mensaje por murd72 » 03 Jul 2007 13:26

Gracias Overfield,

Esta claro, simplemente o quizas así alguien puede hacer algún tippo de relación por la zona geografica, escuela o algo y dar a conocer más datos acerca de este proyecto.

Por lo menos no es mi caso y a pesar de tu información desconocia este tema.

Saludos,


Murd72
DooWon Hapkido
http://www.sungmoo.net
-----------------------------------------------
Consigue tus logros por tus esfuerzos no acosta de los fracaso ajenos...

wtka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 27 Oct 2006 08:46

Mensaje por wtka » 03 Jul 2007 17:27

Yo he escuchado esos comentarios al circulo de Felix Serrano - Balbastre

Como no conozco mas datos, en caso de ser estos dos maestros los implicados solo diré "cuidado", o alguno saldreis cacareando y sin plumas.-

Ya hay otras asociaciones y organizaciones que hacen esto mismo, con ese mismo programa, competiciones, nacionales e internacionales, cursos, buena relación con federaciones, etc y maestros de cierto nombre o seriedad, aunque supongo que para gustos los colores, no veo necesario fundar otra federacion u asociación cada vez que uno se enfada con la que está afiliado, al final el resultado son campeonatos cutres, sin mucha afluencia, mas bien comarcales, sin mucho valor, diplomas de grado que para poco sirven, etc, etc, con lo cual no quiero decir que no reconozca el gran gran abuso de la FET, que da verguenza ajena.

Overfield
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 27 Nov 2006 14:57

Mensaje por Overfield » 03 Jul 2007 19:10

Mi maestro ha comentado que el maestro que preside la federación (ojo, que no es lo mismo que asociación) es legal y éticamente correcto y que él daría la opción a cada alumno de federarse en esta federación o en la FET.

Yo personalmente tengo decidido continuar en la FET, pq soy cinturón marrón y dentro de poco espero examinarme de primer dan... luego ya veremos.

También es cierto que me vendría bien tener referencias y eso es lo que busco.

Si os interesa, puedo preguntarle a mi maestro el nombre del presidente.

ex_user

Mensaje por ex_user » 03 Jul 2007 22:37

wtka escribió:Yo he escuchado esos comentarios al circulo de Felix Serrano - Balbastre

Como no conozco mas datos, en caso de ser estos dos maestros los implicados solo diré "cuidado", o alguno saldreis cacareando y sin plumas.-
Ya hay otras asociaciones y organizaciones que hacen esto mismo, con ese mismo programa, competiciones, nacionales e internacionales, cursos, buena relación con federaciones, etc y maestros de cierto nombre o seriedad, aunque supongo que para gustos los colores, no veo necesario fundar otra federacion u asociación cada vez que uno se enfada con la que está afiliado, al final el resultado son campeonatos cutres, sin mucha afluencia, mas bien comarcales, sin mucho valor, diplomas de grado que para poco sirven, etc, etc, con lo cual no quiero decir que no reconozca el gran gran abuso de la FET, que da verguenza ajena.
WTKA, ya que me nombras te aclaro que yo no tengo nada que ver con esta supuesta organización, es la primera vez que la oigo. Sobre el Maestro Felix Serrano si puedo decirte que tengo una estrecha amistad y que a nivel de Artes Marciales esta relación es estrictamante sobre el arte del Hwarang Kumdo.

Ya que yo te he dado explicaciones y sabes quien soy me gustaría que tu me dijeras quien eres y que me explicaras a que te refieres en:

<<en caso de ser estos dos maestros los implicados solo diré "cuidado", o alguno saldreis cacareando y sin plumas.->>

A si nos entendemos todos.

Saludos y quedo a la espera.

RAFAEL BALBASTRE

kwan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 224
Registrado: 06 Abr 2004 22:40

Mensaje por kwan » 03 Jul 2007 23:42

hola wtka seamos serio y hablemos con fundamento, eso de a mi me han dicho yo he oido, mi vecina del 5º medijo etc....
es cierto lo que dice Rafael, lo unico que hace con Felix es el kumdo de hecho no hace ni taekwondo ni hapkido, pues hace WTF Y AESMHKD.
lo dicho seamos serio.

Saludos a la peña de este foro.

kwan

Mr. Hyde
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jun 2007 15:23

Mensaje por Mr. Hyde » 04 Jul 2007 13:59

Última edición por Mr. Hyde el 13 Oct 2007 17:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 04 Jul 2007 16:33

¿Nueva Federación de Taekwondo?

¡¡¡¡ O J A L Á !!!!

Overfield
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 27 Nov 2006 14:57

Mensaje por Overfield » 04 Jul 2007 17:19

Hoy espero tener más datos, ya os comentaré.

Yo no me mojo por nadie y menos sin saber de qué va el royo y sin conocer a penas nada ni a nadie, pero yo no entiendo por qué os mostráis algunos tan reacios a priori...

Vamos estoy seguro que si se planteara de forma correcta, los dirigentes quisieran hacer las cosas en pro del taekwondo y de los practicantes y dentro de la legalidad, muchos practicantes iban a volar y la FET iba a tener que hacer las cosas de forma muy diferente.

No me digais ahora que estáis muy contentos con la FET despues de las rajadas que nos pegamos. Por lo menos yo estoy hasta los ...... de abusos en forma de pagos, continuos e inexplicables cambios en la ejecución de las técnicas (y en la mayoría de los casos a peor), ni rastro del "arte marcial" en pro del deporte, que sí, que está muy bien la competición, pero que el taekwondo es un arte marcial y en el 99% de los gimnasios se hace Tae y se olvida el Kwon Do, joder... etc.

Una buena alternativa es lo mejor que nos podría pasar a todos.

Responder