Jiu jitsu: ¿cómo es su práctica? ¿hay en Almería?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
expilu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jun 2007 18:59
Ubicación: Almería

Jiu jitsu: ¿cómo es su práctica? ¿hay en Almería?

Mensaje por expilu » 05 Jul 2007 09:07

Buenas,
llevo tiempo buscando un arte marcial con más énfasis en la parte "suave" que la "dura" (pero sin obviarla), con sparring libre y, preferiblemente, japonesa. Y por lo que he visto en videos y demás, el jiu jitsu tradicional sería válido.
Pero como ya me pasó con el hapkido, prefiero no fiarme mucho de lo que se ve en youtube y demás y preguntar directamente a alguien que lo practique :)
Así pues... ¿algún practicante de jiu jitsu (no brazilian) en el foro?
Lo que me gustaría saber es como es la práctica diaria en las clases, qué se hace, si se hace realmente sparring, de qué tipo, cómo y con qué frecuencia, como va el tema de rgados y examenes, si hay quue aprender aburridas series de katas, y cualquier otro comentario que quieran hacer... :wink:

Por otro lado, si también hay quienes lo practiquen en Almería o que sepan dónde, pues si me informan estaría muy agradecido.

Pues eso,
gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Lombar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 01 Nov 2005 20:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lombar » 05 Jul 2007 12:08

¡Hola!
yo he practicado Jiu Jitsu tradicional durante varios años. El entrenamiento depende mucho del maestro en cuestión, y de que se le quiera dar más importancia al randori, a los katas, a la autodefensa...
En nuestro caso no hacíamos mucho sparring. Tenía bastante enfoque a encadenar técnicas de bloqueo + luxación + proyección + inmovilización en el suelo.
Para los pasos de grado por supuesto necesitarás aprender los katas correspondientes. Te adjunto un enlace en elque puedes ver las hojas de examen de 1º a 5º dan
http://www.fmjudo.net/escuelafederativa ... 202006.pdf
De todas formas, lo mejor es que vayas y pruebes una clase para asegurarte de que es lo que buscas

expilu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jun 2007 18:59
Ubicación: Almería

Mensaje por expilu » 06 Jul 2007 08:51

Hombre, tampoco es que quiera estar haciendo sparring todos los días. Que tengo que ir a trabajar vivo y esas cosas :D
Me basta con que haya, aunque sea una vez cada 15 días o al mes, y aunque sea leve, pero que haya algo de oposición. Si no me pasaría como en la bujinkan, que me gusta mucho y eso, pero no puedo evitar pensar después de aprender cada técnica si sería capaz de hacérsela a alguien que no quiera :P
Supongo que las katas serán más del tipo realizar técnicas con un compañero que de aprender una serie de movimientos para hacer tú solo (en plan karate) ¿no?

Avatar de Usuario
Lombar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 01 Nov 2005 20:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lombar » 06 Jul 2007 10:25

Hola expilu,
en efecto, salvo el primer kata (shintai jitsu no kata) los demás son todos realizando técnicas con un compañero: el segundo son tsukis, golpes de puño, el tercero son luxaciones, el cuarto son patadas, el quinto proyecciones...
A mí personalmente me gusta el trabajo de katas que se hace en jiu jitsu, ya que hay algunos movimientos fijos, pero otros son libres, con lo que puedes expresar toda tu creatividad sobre cómo hacer pupa al prójimo :wink:

bueno, pues espero que te guste o en su defecto que des con el arte marcial que mejor se ajuste a lo que buscas

Un saludo

Gabel
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jul 2010 23:43

Re: Jiu jitsu: ¿cómo es su práctica? ¿hay en Almería?

Mensaje por Gabel » 23 Jul 2010 00:48

Hola expilu!
Si aun estas interesado en JuJutsu ponte en contacto con aromarjujutsu@hotmail.com. Ellos dan jujutsu en Almeria.
Un saludo!

Responder