Yasin Mengüllüoglu (EBMAS): un nuevo record en el Free Fight

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 23 May 2007 19:49

Mensaje por davidhussellhorff » 09 Jul 2007 10:26

Hombre, no pido una experiencia de un k.o. en plena calle, pero si han conseguido salir de un encontronazo y después huir, usando WT, me parecería a tener en cuenta. (Siempre en un entorno algo peligroso, no hablo de un rifi rafe con unos domingueros tipo Torrente I)

Tal vez si hay varias personas que cuenten sus experiencias, aclaren a los neófitos y consagrados foreros críticos del WT, que es un arte marcial importante.

A mí no me ha ido nada mal con el WT en la calle.

¿Si puedes contar esta experiencia (si ya la has contado muestra un enlace, para que no pierdas tiempo en contarla)?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 09 Jul 2007 10:34

¿Si puedes contar esta experiencia (si ya la has contado muestra un enlace, para que no pierdas tiempo en contarla)?

Unos dieciocho meses en la puerta de varios locales nocturnos dan para un sinfín de anécdotas. Pero no es algo para trivializar y "fardar" de ello.

Si tienes curiosidad por saber algo concreto, te lo comento por privado.

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sangtraït » 09 Jul 2007 10:44

si nos juntamos varios podría ser muy poco dinero
Me apunto.

Avatar de Usuario
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 23 May 2007 19:49

Mensaje por davidhussellhorff » 09 Jul 2007 10:44

Pero no es algo para trivializar y "fardar" de ello.

La modestia te honra, creo que la contestación que acabas de dar, al menos a mi me parece creíble, estoy seguro que te ha servido bastante el WT.

Por otro lado creo que si tú pones una experiencia, no harías más que alimentar a los críticos del WT.

Pero tal vez haya otro forero que haga WT que si pueda comentar alguna experiencia.

Sin embargo si puedes comentar en el foro el complemento que te aporta el WT, no se si me explico, tal vez tu hagas un movimiento de "boxeo" que combines con uno de WT, eso si lo podrías comentar en publico ¿no?

(*) Donde pongo boxeo, pon tu lo que quieras

Avatar de Usuario
Alejandro castro
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 233
Registrado: 09 Abr 2007 23:23

Mensaje por Alejandro castro » 09 Jul 2007 10:53

Una base preliminar para mi del wing-tzun , que tengo mas que claro
es que esta basado en 100 x 100 en combate de calle y para decir esto
lo mismo que existen las competiciones MMA que son mas que estupendas ,es que los que no nos dedicamos en vida a estos encuentros
si que tenemos que demostrar alguna que otra vez lo que predicamos.

Y personalmente siempre e estado abierto a encuentros amistosos
con aquellos que han querido conocer algo del sistema de calle en wing tzun , evidentemente sin matarnos , y cocientes de la limitación cuando
uno de los dos YA esta fuera de su dominio .¿que si nos tenemos que tocar ? evidentemente hasta que uno de los dos se rinde o es vencido.

Y creo que seria apresurarme en decir que no solo yo , cualquier instructor de EBMAS Y DE la escuela de VICTOR GUTIERREZ ,

saludos

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 09 Jul 2007 10:57

Hola,

El otro dia se hablo de las ventajas/inconvenientes del puño vertical y Tyr defendia plenamente el uso vertical. Supongo que sera por lo visto en WT, porque en ningun ddcc se suele usar este tipo de golpeo.

Saludos

Es verano y sigo con la alergia :bad-words: :bad-words: :bad-words: LA ODIOOOOOO :evil:

Saludos

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 09 Jul 2007 11:07

Sin embargo si puedes comentar en el foro el complemento que te aporta el WT, no se si me explico, tal vez tu hagas un movimiento de "boxeo" que combines con uno de WT, eso si lo podrías comentar en publico ¿no?

Hay que partir de la base que mi WT está fuertemente contaminado por todo aquello que he entrenado (lo cual no lo considero un demérito), así que no soy (ni ganas) un estilista puro.

A nivel puramente superficial, el condicionamiento operante de salir disparado hacia el oponente, lanzando una patada (rodillazo en mi caso) que sirve tanto para golpear como para cubrir un posible ataque a la zona genital e inundar al otro con una ráfaga de golpes encadenados (no necesariamente los archiconocidos puños en cadena, aunque sí son un recurso **MUY** útil para desbordar) resulta muy interesante desde un punto de vista de defensa personal.

No obstante, la verdadera utilidad que yo he encontrado al WT ha sido a la hora de cerrar la distancia (siempre he preferido las distancias muy cortas a la hora de pelear) y luchar muy, muy, muy cerca del oponente. Con el Boxeo, por ejemplo, me limitaba a cubrirme lo mejor que podía y lanzar golpes cortos con bastante buen resultado. Al entrenar Muay Thai descubrí un universo de codazos, rodillazos y controles del oponente a través de su cuello que incrementaron notablemente mi arsenal. El WT fue un paso más allá, al incorporar técnicas de ataque rectilíneo en ultracorta distancia, control de los miembros del oponente y, sobre todo, aprender a relajarme y ceder a fin de encontrar nuevos ángulos de ataque en cuanto el otro ejerce demasiada presión en una dirección (como 'grappler', sabrás de lo que hablo).

Asimismo, los entrenamientos enfocados hacia la calle derivan en interesantes conclusiones (pocas o ninguna patada, uso del la base del palma como arma percutante, búsqueda de blancos "prohibidos", 'drills' de defensa contra más de un atacante, contra atacante armado, etc...).

Por último, ahora que llevo ya un tiempo entrenando 'grappling' también, he percibido que se las hago pasar canutas a muchos 'grapplers' experimentados, llegando a finalizar a alguno de ellos en contadas ocasiones y siempre jugando bajo sus reglas. Y es que todo el asunto del ChiSao y el control táctil resulta muy relevante cuando se aplica en un juego de agarres, controles, luxaciones y demás.

No es que vayas a vencer a un 'grappler' en su propio terreno (rara vez sucede), pero sí que vas a progresar muchísimo más rápido debido a que ya sabes "leer" los movimientos del cuerpo del oponente, y vas a complicar mucho los 'randori' ya que el otro suele tener la sensación de agarrar una masa gelatinosa que no ofrece la palanca suficiente para ejecutar una técnica de control.

En definitiva, el WT me ha aportado **MUCHO**, tanto a un nivel de defensa personal como de mecánica corporal universalmente aplicable a cualquier sistema.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 09 Jul 2007 11:09

El otro dia se hablo de las ventajas/inconvenientes del puño vertical y Tyr defendia plenamente el uso vertical. Supongo que sera por lo visto en WT, porque en ningun ddcc se suele usar este tipo de golpeo.

No obstante, los púgiles de antaño (cuando se combatía sin límites de peso, tiempo ni protecciones) favorecían el uso del puño vertical. :wink:

Avatar de Usuario
Alejandro castro
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 233
Registrado: 09 Abr 2007 23:23

Mensaje por Alejandro castro » 09 Jul 2007 11:12

El puño vertical clásico del wing tzun es la base del aprendizaje a enfocar la cuña , en niveles avanzados de 1 técnico en adelante se
usan mas los cantos , tirones con tracción , patadas bajas explosivas
y se entra en el maravilloso mundo de los encadenamientos de codo
ganchos verticales y horizontales acompañados otra vez de los puños en cadena , porque el wt es armonía en movimiento y usa lo que tu le vas
pidiendo en función de donde te vas metiendo ( distancia )y siempre
aplicando sus conceptos , es decir que realiza lo que dice y no se contradice.

Creo que el puño vertical también lo utiliza algún sistema del kempo .
saludos

Avatar de Usuario
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 23 May 2007 19:49

Mensaje por davidhussellhorff » 09 Jul 2007 11:24

Yo lo que veo, complicado desde mis conocimientos de Judo es cerrar distancias con un tipo practicante de WT, quizás sea el único punto que me gustaría ver en combate real.

Puede que sean dos artes marciales que se retroalimenten, no se si me explico, usar WT contra WT para cerrar distancias y después usar Judo o BJJ.

Avatar de Usuario
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 23 May 2007 19:49

Mensaje por davidhussellhorff » 09 Jul 2007 11:31

Por lo que he leído en lo que has puesto de cerrar distancias, imagino que no te gusta mucho recurrir a las patadas, ¿me equivoco?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 09 Jul 2007 13:23

Puede que sean dos artes marciales que se retroalimenten, no se si me explico, usar WT contra WT para cerrar distancias y después usar Judo o BJJ.

El WT se suele llevar muy mal con casi todos los sistemas de 'striking' (en los primeros años de práctica), debido a su peculiar manera de entender el combate (con el tiempo, la práctica se relaja y uno va convergiendo con sistemas más "naturales"). Sin embargo, las disciplinas de 'grappling' son ideales para complementar el WT, no solamente debido a que trabajan con técnicas que "no interfieren", sino que permiten aplicar los principios de sensibilidad táctil mucho antes que en un sistema de percusión (haciendo 'randori' uno puede "sentir y corregir", mientras que intercambiando golpes todo es más inmediato y llegar a percibir las presiones es mucho más complejo).

Por lo que he leído en lo que has puesto de cerrar distancias, imagino que no te gusta mucho recurrir a las patadas, ¿me equivoco?

Aciertas por completo. Aún sin cerrarme a ninguna técnica por completo, suelo dejar que las piernas se encarguen de aquello que mejor hacen: desplazarme de un lado a otro.

Lo cual no obsta para que, si la ocasión se presenta, recurra a una patada frontal a la altura máxima de los genitales o a patear a un oponente en el suelo. Pero suelo preferir ceñirme a rodillas, cabeza, codos y base de la palma.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 09 Jul 2007 13:42

Lo más importante de las patadas a la hora de cerrar distancia es no exponerse a ellas de forma tonta (ir bien cubiertos) y estar preparados para lanzarlas si es adversario es lo bastante torpe. La idea principal es obligarle a ser precavido frente a la posibilidad de recibir patadas más que el hecho de lanzarlas en si mismo. Dicho en plan técnico, delimitar las condiciones de contorno a nuestro gusto e interés.

Antonio.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 09 Jul 2007 13:51

--------------------------------------------------------------------------------

El otro dia se hablo de las ventajas/inconvenientes del puño vertical y Tyr defendia plenamente el uso vertical. Supongo que sera por lo visto en WT, porque en ningun ddcc se suele usar este tipo de golpeo.

No obstante, los púgiles de antaño (cuando se combatía sin límites de peso, tiempo ni protecciones) favorecían el uso del puño vertical.
y de la palma :wink:

Responder