Kyusho-Kupso-Dim Mak

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Kyusho-Kupso-Dim Mak

Mensaje por SIETE » 13 Jul 2007 08:40

Hola,

Parece ser que los cursos de Kyusho están teniendo un gran exito en nuestro mundillo. Yo siempre lo he estado estudiando y practicado en las aplicaciones de tecnicas en Hapkido llamado KUPSO.

Me pregunto si su estudio ha dejado de enseñarse en algunas disciplinas tradicionales, siendo imprescindible para uno el atender a dichos seminarios, o simplemente se enseñaba en niveles mas altos y hoy esta al alcance de cualquiera que quiera atender a dichos seminarios.

Gracias


opiniones ?

nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 15 Dic 2003 11:42

Mensaje por nativo2 » 13 Jul 2007 16:19

Hace algún tiempo me preguntaba lo mismo. Hoy me pregunto si un elevado porcentaje (pongamos un 90 %) de esa... llamémosle "enseñanza", no es más que un entretiene-niños.
Una de las razones que me han llevado a esta conclusión es su difícil, por no decir nula, posibilidad de aplicación en combate Real; nada de "yo te hago-tú te dejas" en estático.

De todo ese inmenso estudio que llevaría más de una vida: reconocer todas las armas naturales de que disponemos y por supuesto "despertarlas", estudiar el ángulo de ataque correcto para cada una de ellas en cada punto vital (casi nada), el estudio de la circulación de la energía en el ser humano en cada hora del día en cada punto a atacar, las diferencias en ciertos puntos entre razas distintas, el entrenamiento de la precisión con cada arma con el handicap añadido de que la mayor parte de estos puntos hay que "abrirlos" primero con un toque para volver a incidir en ellos con el siguiente ataque, que para más INRI suelen necesitar un ataque doble para que surtan el efecto deseado (algo fuera del alcance del artista marcial ordinario) etc., etc. hace que me plantee estas cuestiones.

Y por si esto fuera poco hay que tener en cuenta que para ser practicado con un mínimo de seguridad este Arte debería ir acompañado de un conocimiento de los "puntos de vida", no sea que al practicar con un compi tengamos un disgusto innecesario (a no ser que se disponga de una cantidad ingente de "maruta"...).

Si alguien fuese capaz de aprehender toda esta sabiduría ancestral sería un fuera de serie... lo cual no quiere decir que luego fuese capaz de aplicarlo en combate Real, cuestión ésta que para mí es la que vale, el resto de información me parece no útil, por lo que debería sumergirse en otro estudio sobre la manera de aplicar eso que se supone que es uno de los "secretos a voces" mejor guardados de las aamm.

Ciao

Responder