Kung Fu y Muay Thai (encuentro histórico)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Kung Fu y Muay Thai (encuentro histórico)

Mensaje por Loup » 15 Jul 2007 22:30

Hola, amigos,
En numerosos temas, editados en el presente Foro, se ha debatido -con notorio fervor- sobre los primeros encuentros de los boxeadores chinos (practicantes de xiandai Wushu) y los boxeadores tailandeses. Después de rastrear, en diversos medios de comunicación, he descubierto que la primera toma de contacto del Wushu y el Muay Thai tuvo lugar en Bangkok el 6 de agosto de 1921. Un maestro de Wushu del Sur, Zi Zheng, midió su destreza en combate con el campeón de Muay Thai Nai Yahng. El combate se saldó con una victoria abrumadora a favor del tailandés en el primer asalto.

Imagen

Al maestro Zi Zheng lo acompañaron tres compatriotas, Han Hongdun, Wu Daqian y Fu Xingpeng, también expertos en Wushu, que sucumbieron ante la abrumadora superioridad de los campeones tailandeses. Han Hongdun fue derrotado por Nai Tah; Wu Daqian por Nai Loo, y Fu Xingpeng por Nai Teh.

Imagen

¿Casualidad? En aquella época, el Wushu no había alcanzado el estatus de deportivo, por lo que los maestros debían ser duchos en combate...

Un saludo,

Loup :o
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

sasukesh
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sasukesh » 15 Jul 2007 22:49

wing chun eh? Se que me metere en problemas si digo esto pero...

No es de extrañar (no me mateis :-? ), el wing chun se basa en el efecto sorpresa ademas de los golpes rapidos, si tenemos en cuenta que en el muay thai el fisico es muy importante es normal que los golpes no hicieran la mella que deberia haber hecho (no me refiero a que los golpes sean flojos una ostia bien da duele pero haber si me entendeis no se puede comparar a un directo de un boxeador por ejemplo).

Ademas el wing chun esta especializado para el combate cuerpo a cuerpo si tenemos en cuenta las patadas (creo que se llaman lookins) del muay thai que seguro no habran dejado acercarse al oponente como querian tambien hay que tener en cuenta que el cuerpo a cuepo del muay thai no es malo en absoluto ya que tienen la costumbre de usar rodillas y codos :vamp: .

La verdad desconozco si el wing chun posee boxeo largo (larga distancia) o si solo tiene el cuerpo a cuerpo a corta pero es jodido luchar asi.

Naturalmente otros factores pueden haber influido, como la edad, el peso, el fisico, la tecnica, el estado mental etc.

Bien gracias por leerme apesar de que voy a ser odiado y que nunca mas nadie conteste a mis posts :lol: espero que no me haya equivocado demasiado esto simplemente es mi opnion gracias

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 15 Jul 2007 22:57

Te has colado de tema...no¿? :roll: :roll: :roll:

sasukesh
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sasukesh » 15 Jul 2007 23:02

Pues si MAET tienes razon he leido wing chun donde pone wushu siento mucho la equivocacion me he creado almenos 1 millon de enemigos por nada lo siento :oops: oops.
gracias por la comprension

Hurón
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Hurón » 16 Jul 2007 00:03

Me temo que si sasukesh,... me temo que si... :vamp:

sasukesh
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sasukesh » 16 Jul 2007 00:37

A ver si puedo arreglar mi estropicio con otra opinion

Si no he leido mal el estilo usado es wushu (supongo que sera otro cosa que el wushu moderno)(desconozco cuando se fundo o creo el wushu moderno)

pues no se, tambien tendriamos que mirar a ver que clase de maestros eran os acordais del video de youtube:

Si claro se pueden hacer muchas formas y tecnicas al aire dignos de un maestro pero...

El combate es otra cosa.

link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link » 16 Jul 2007 07:42

A mi me parece perfectamente normal, y no solo en esa época, ahora ocurrirá lo mismo en el 99% de ocasiones en que un maestro de un AAMM se enfrenara a un profesional (buen profesional claro) de cualquier deporte de contacto (aunque el Thai sea un AAMM :D para el caso vale lo mismo) en un combate pactado con reglas.

Yo no entreno un AAMM para ganar el Pride, sería estúpido, pero si debería tener mejores resultados a la hora de la defensa personal. Sino jodido lo llevamos.
A los aficionados a los Wargames, os presento mi tienda.
Imagen
http://www.goblintrader.es/

UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO » 16 Jul 2007 12:33

Todo esto demuestra que sigue siendo mejor usar la palabra kungfú aunque quede poco entiendido, que Wushu. Porque si nó la gente entiende Wingchun ... O Wushu deportivo o lo que les apetece entender.

También demuestra que la manera de entrenar de la mayoría de practicantes de WuShu (artes marciales chinas) basada sobre todo en formas y ejercicios compelementarios, no prepara adecuadamente para un combate real con luchadores de otros estilos que sean expertos en combate....

Es que es de cajón que si un tío se pasa la vida aporrenando sacos y paos y zurrandose la badana en serio, mientras otro tio se pasa la vida haciendo movimientos que solo representanacciones de lucha... Pues para el primero una pelea a tope va a ser pura rutina mientras para el segundo va a ser un experimento de incierto resultado, internándose en un mundo siniestro y desconocido.

Con ya se ha dicho hasta la saciedad.

UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO » 16 Jul 2007 12:42

sasukesh escribió:Si no he leido mal el estilo usado es wushu
Pues has leido bien, pero has entendido mal y no te vendría mál enterarte un poco más de lo que se habla antes de opinar.

WuShu no es un estilo, es un término que se refiere a tódos los estilos de origen chino. Solo significa "artes marciales" en chino. Así que si vas a un gimnasio y te dicen que dan clases de WuShu, solo te están diciendo que enseñan artes marciales chinas y si quieres saber algo más tendrás que aclarar a que estilo se refieren.

-------------

Lo más probable es que los del gimnasio no tengan ni idea de que estilo enseña el profesor (parece mentira pero es así) y hasta que el mismo profesor se niegue a identificarlo, porque lo que enseña es una colección de formas oficiales para competición o algún estilo inventado por él o por su "sifu", hace cuatro días.

También puede suceder que te diga que enseña "Shaolín" que no significa nada si no va acompañado de un apellido que defina que rama de los inumerables estilos que se dice provienen del templo de Shaolín es.

Así está el patio por si queda alguien que todavía no lo sepa.

UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Kung Fu y Muay Thai (encuentro histórico)

Mensaje por UNO » 16 Jul 2007 12:56

Loup escribió:¿Casualidad? En aquella época, el Wushu no había alcanzado el estatus de deportivo, por lo que los maestros debían ser duchos en combate...
De casualidad nada. Entrenamiento realista para vencer o al menos no recibir una paliza de muerte Vs. entrenamiento folklórico para preservar las milagrosas y mortales técnicas del pasado.

Tu también te lías con lo de Wushu que solo es una puñetera palabra escogida para meter en el mismo saco (y evidentemente controlar) un montón de cosas distintas.

Las artes marciales chinas de los años 20 estaban ya muy lejos de los tiempos gloriosos donde eran un adiestramiento para la guerra, la rebelión, los profesionales de la seguridad etc.

Probablemente el culmen de las aamm chinas lo alcanzasen esos "guradacarabanas" que tan pronto actuaban como verdaderos policías, mercenarios, bandidos o dando clases tras hacerese un nombre rompiendo cabezas. Lo que se terciara para ganar unos duros ejerciendo sus habilidades.

En los años 20 eso ya eran historias del pasado.

AcidApple
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por AcidApple » 16 Jul 2007 14:53

Ademas a eso hay que sumarle que el thai de los años 20 todavia no era como el de ahora. Hace un tiempo se colgo en el foro un video de un combate de muay thai de esa epoca (que por cierto no consigo encontrar :() y los thai hacian bastantes posturitas.

Saludos
"La verdadera victoria, es la victoria sobre uno mismo"

El Porquero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por El Porquero » 17 Jul 2007 10:25

El Muay Thai es un arte marcial, igual que todos. La diferencia está en el entrenamiento y la intencion.

Y mientras que el Thai ha evolucionado desde entonces, adaptádose a los tiempos, otras AAMM se han convertido en bibliotecas mohosas.

Es la eterna guerra entre conservar o progresar.

Yo soy de la opinion que las AAMM en general han mejorado en los últimos años gracias a la globalización. Mejorar en el sentido de ser más eficientes, en detrimento de las antiguas tradiciones e idiosincrasias culturales de donde procedan.

Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan » 17 Jul 2007 11:01

Coincido completamete con UNO. Casi siempre gana el Muay Thai a los demás estilos debido a su entrenamiento bastante realista y a contacto pleno, mientras que otras artes marciales se dedican a hacer sólo formas y técnica con un compañero que se deja hacer.

Si en vez de esto hubiesen entrenado como los thais, no hay que olvidar que las artes marciales chinas son muy ricas en cuanto a variedad de técnicas y van desde golpes hasta proyecciones o grappling, posiblemente la cosa hubiese sido muy diferente.
''Chinese Martial Arts Forever''

Imagen Imagen

sasukesh
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sasukesh » 17 Jul 2007 11:01

Eso tampoco creo que fuera asi, porque antes pegaban las mismas ostias que ahora eso no cambia.
Lo que pasa es que con el paso del tiempo las situaciones historicas incluso con los cambios de gobierno la sociedad cambia y lo mas importante las leyes cambian.

Digo esto porque antes se cogia a un niño pequeño se le entrenaba para la lucha y no importaba si habia que pegarle, estoy seguro que se hacian cosas crueles para que la persona entrenada no tuviera miedo al golpe, fuera capaz de endurezer su cuerpo, se hiciera fuerte (salvaje) etc.

Esto hoy es irealizable, esta prohibido hacerle eso a un niño.

Tambien por motivos de seguridad tampoco se hacen torneos que antes seguro que existian, y si no mira a ver si existen competiciones de palo por ejemplo y estoy seguro que esto antes se hacia.

Las leyes ya no permiten este tipo de cosas (menos mal).

Aunque claro puede que en algun pueblo del mundo se siga haciendo estas cosas.

Responder