Arte Marcial mas Eficaz ? ( defensa personal )

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

goshawkrst
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Arte Marcial mas Eficaz ? ( defensa personal )

Mensaje por goshawkrst » 23 Jul 2007 14:45

Hola todos,

desde hace unos 8 años que practico TKD ITF y combate libre, y desde unos 4 años TKD WTF y HapKiDo, pero mirando videos de artes marciales y deportes de contacto, y tambien videos ( youtube ) de peleas callejeras, me doy cuenta que necesito algo mas, un arte marcial muy eficaz contra los ataques en la calle ( en esos 8 años solo 1 vez tuve una pelea, siempre busco evitarlo, asi que simplemente pregunto porque estoy interesado en estudiar mas y no para aplicarlo en combates en la calle ).

Y tambien me surgio la duda, cual seria el arte marcial mas eficaz contra las combates libres ( "de calle" ) o otras artes marciales ???

Algunos dicen que el Gracie Jiu-Jitsu es el mejor de todos porque tienes practicamente pocas oportunidades derivar a tu adversario en los primeros segundos osea antes de que se acerque , con una patada tipo TKD y K.O, esas oportunidades son Minimas, pero una vez que el BJJ se pega a ti, practicamente estas hecho polvo por mas TKD que sepas....
( Otra vez tengo que aclarar una cosa, NO ESTOY para nada en contra del TKD, lo practico de tantos años me encanta y nunca lo dejare, pero soy tambien realista y pienso que las artes marciales no deben alejarse mucho de sus raices, para mi un arte marcial es un arte PRACTICO, EFICAZ y no un baile bonito ).

En espera de vuestras opiniones y comentarios, reciben un cordial saludo.

Sergiu...

ROCKICK
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ROCKICK » 23 Jul 2007 14:54

Por favor, los que sepáis la respuesta como yo, si tenéis a bien compartirla con goshawkrst hacerlo por mensaje privado, ya que estaríais descubriendo el secreto de las artes marciales, el eslabón perdido en un foro publico y no me parecería licito, con lo cual tendría que mandar la informacion al supremo y posiblemente optaría por destruiros a vosotros, a goshawkrst y posiblemente a este foro. :vamp:

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 23 Jul 2007 15:21

Y tambien me surgio la duda, cual seria el arte marcial mas eficaz contra las combates libres ( "de calle" ) o otras artes marciales ???

Meretriz Do. Pero sin duda alguna, vamos.

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 23 Jul 2007 15:26

En tu post hay varias chispas para avivar la llama de muchos debates.

El mejor deporte para la defensa personal es el atletismo. El resto de los sitemas de defensa personal no te aseguran el exito, es mas tienes mas probabilidades de cagarla que de salir airoso. Y cagarla en la calle puede significar desde un ojo morado al cajon de pino.

Personalmente lo mas efectivo para la calle me parece una combinacion de muay thai o mma con judo, sambo, o BJJ. Aunque al BJJ lo veo precario en proyecciones. Es una impresion personal, ya que sabiendo esto tampoco se asegura el exito en una pelea callejera, por muchos combates en un ring que hayas ganado. El hapkido tambien me parece una opcion interesante, pero a mi entender carece del "realismo" de un combate de muay thai o un combate de judo. Cuando digo realismo lo hago refiriendome a un combate a plena potencia.

Un Saludo

felixthai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Ubicación: tengo exitos en el delito pero de cara soy mu bonito

Mensaje por felixthai » 23 Jul 2007 16:04

te comento yo he hecho un poco de judo (muy poquito), bastante karate y actualmente estoy haciendo thai. A partir de septiembre empezare tambien con Jiu-jitsu. Para mi valoracion, saber defenderse en pie y suelo es lo primordial (en suelo soy actualmente un paquete), cada uno te dira una cosa, pero para mi es basico esto que te he comentado, buscarse algo que veas que te puede servir para defenderte segun que tipo de situaciones es muy complejo dado que ante una situacion de peligro, el peligro puede venir de muchas formas.

albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar » 23 Jul 2007 16:55

Meretriz Do. Pero sin duda alguna, vamos.
:lol: :lol:

Este tema ya huele un poco, se ha tratado muchas veces en el foro.

No hay Artes más eficaces o menos eficaces que otros. Hay individuos más eficaces o menos eficaces que otros, y en muchas ocasiones (en más de las que se cree) ello no depende de haber practicado AAMM o DDCC, sino de otros muchos atributos o simplemente de llevar un buen filo en la sobaquera.

Un saludo.

Borknagar
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Borknagar » 23 Jul 2007 19:55

Hola, Ghoshawkrst. Como bien han dicho, no se trata del arte marcial, sino del practicante. Un thaiboxer muy bueno le zurrará a un mal grappler, un buen grappler le zurrará a un mal boxeador, un boxeador bueno le zurrará a un mal practicante de WT. Y así hasta el infinito.

Por mi parte, opino que para la calle no hay nada bueno. Para la calle no se puede uno preparar, y cualquiera que te diga que "con esto vas a ser el mejor en pelea callejera" te está engañando.

Hagas lo que hagas, entrena duro y trata de ser el mejor en lo que haces.

ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK » 23 Jul 2007 20:29

Hola Ghoshawkrst, veo que eres de Girona, ¿donde entrenas? yo estuve una temporada en el Chois Lee, ahora por motivos de trabajo ya no puedo. Alli te enseñan un taekwondo diferente al que puedes encontrar en los gimnasios convencionales, por lo menos a mi (entrenaba sólo, y por las mañanas) el maestro mete mucha caña.

goshawkrst
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por goshawkrst » 24 Jul 2007 01:35

Hola Todos y gracias por las respuestas.

Estoy seguro que ningun arte marcial no te garantiza la seguridad en la calle, al 100%, ni siquiera una arma de fuego.
Pero por lo que veo hay algunos mas eficaces y otros menos eficaces. Por ejemplo, si me quedo un rato mirando los videos de youtube con peleas callejeras, puedo ver que despues de uno o dos puñetazos, enseguida van al suelo. Aqui me surgio la duda, ya que si eso pasa en la calle con un practicante de karate o un tkd como en mi caso, o muay thai porque no, si el atacante es mas grande y sabe de lo que va ( porque se supone que si te ataca, no es la primera vez que lo hace o por lo menos va mas seguro )... Pero si fuera un bjj o judo por ejemplo, se sentira mas seguro y superior en el suelo cuerpo a cuerpo ( en su dominio vamos ).

Me vino eso de las artes marciales como el BJJ o Judo, como dije, tras mirar muchos videos con gran atencion, fijadome en lo que suele pasar.
Tambien tras ver esos videos de Gracie Jiu-Jitsu que me parecieron muy interesantes ( repito, no hago propaganda a jiu-jitsu, no lo conosco soy un total ignorante, todos estos años me centre en TKD ITF - el de los puñetazos a cara no WTF solo pies - y los practique los dos y el WTF todabia lo practico y no lo dejare nunca ).

Zadik, vivo cerca de Vidreres y practico WTF en New Age ( lloret de mar ).
El TKD ITF lo hize en Rumania unos buenos años, y luego coji de esos artes lo que mas me gusto y vi mas eficaz, pero " mi " estilo se parece mucho al ITF ( claro meto alguna rodilla, codo, empujon, patadas bajas etc... que no son tipicos del TKD ).

Un saludo !
Sergiu...

goshawkrst
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por goshawkrst » 24 Jul 2007 01:46

Bueno, olvide poner los links de youtube , son de Gracie Jiu-Jitsu ( los mismos que me han hecho pensar )...

Un saludo !
Sergiu...

Jiu-Jitsu en MMA:

Documental corto sobre Gracie Jiu-Jitsu ( mucha atencion en lo que comentan )

Otro documental

gracie
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gracie » 24 Jul 2007 02:24

Hola amigos, yo llevo practicando Kick boxing unos 4 años, y he empezado a practicar Combat Sambo y lo veo muy efectivo para la calle, es caña pura¡¡¡ lo tiene todo, en pie y en suelo, osea queda dicho, para mi gusto para la pelea callejera veo muy efectivo el combat sambo.

noel6
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por noel6 » 24 Jul 2007 10:31

yo creo que influye tambien la valentia que uno tenga , yo tengo un compañero en el curro que anteriormente fue portero de garitos y no a practicado ningun arte marcial pero ojo el tio se sabe pegar en la calle que da gusto y a salido airoso de unas cuantas ya , lo que ocurre es que el tio tiene mucho valor a la hora de pegarse con alguien .lo importante es estar agusto con lo que cada uno hace o practica y sentirse comodo , que tu notas que en suelo eres peor pues ya sabes a darte caña en algo como judo , sambo,jiu jit o tal.

hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken » 24 Jul 2007 11:33

El problema puede empezar cuando la bronca es de 6 contra 1, algo no muy infrecuente en estos tiempos. ¡ A ver quién es el guapo que se dedica a tirar al suelo a un rival, montarlo, etc... mientras los otros le patean el culo ! ( porque esto no es como las pelis en las que los demás se quedan mirando, sino la vida misma )

Lombar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Lombar » 24 Jul 2007 11:58

Uffff la casuística es infinita, desde el número de oponentes, a la formación, conocimientos y antecedentes de estos, etc.
Estoy de acuerdo con lo que han expuesto varios foreros: desde luego que hay que dominar el combate en el suelo, pero como tengas más de un oponente (cosa muy frecuente) y te vayas al suelo lo llevas claro, también es importante saber pegar (sin guantes, claro) y estar acostumbrado a pegar a plena potencia, pero eso tampoco te libra de que un hijoputa te pegue un botellazo en la cabeza y hasta luego lucas.
Yo creo que lo único que te puede convertir en un buen luchador de calle es ni más ni menos que pelearte mucho en la calle (lo cual te desaconsejo), y si sobrevives será porque eres bueno.

saludetes :wink:

felixthai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Ubicación: tengo exitos en el delito pero de cara soy mu bonito

Mensaje por felixthai » 24 Jul 2007 12:34

truco: ponte a hacer muchas pesas pa ponerte como un toro (no pares hasta conseguirlo), tatuate todo el cuerpo (hasta la cara al modo Tyson), ponte unos cuantos dientes de oro, y ponte camisetas tipo mma, y si aun asi un loco quiere meterse contigo.... sal por patas!!! :silly:

Responder