FU-SHIN KENPO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
sugarfreecalella
Forero Amateur
Forero Amateur

FU-SHIN KENPO

Mensaje por sugarfreecalella » 26 Jul 2007 16:32

me gustaria saber que tal esta la escuela de fu-shin kenpo de blanes. O
si alguien practica este arte marcial me podria dar informacion.
Gracias

Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik » 26 Jul 2007 22:15

uff, anda que no dará vidilla este post si se animan a escribir los que saben de este tema...
P.S: que ya esta bien de ninyas y bruce lee :wink:
Imagen
Blog actualizado sobre el Hapkido Jin Jung Kwan | Kwang Mu Dojang (Barcelona)

Kuo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kuo » 26 Jul 2007 23:26

Supongo que te refieres al Lendinez Gym. El kenpo que se practica allí pertenece a la escuela de Raul Gutierrez y su visión particular del Kenpo, el Fu shi. A mi personalmente no me gusta aunque en mis inicios de las artes marciales estuve 4 años con ellos antes de estar 2 con otro de Calella que hace un Kenpo mas autentico aunque…. Lo conocerás deduzco por tu nick.
Vamos a ver es una mezcla de:

- El programa de Kenpo del maestro Parker, las técnicas de defensa personal aunque modificado por Gutierrez…..
- El Kosho shorey Ryu Kenpo de Tomas Mitose en el que se practican las Katas que son como de Karate, a mi no me convencio NADA, nunca le encontré la esencia o la utilidad no tiene nada que ver con el Kenpo de Parker o otros estilos mas auténticos de Kenpo.

- La Katas o formas creadas por Raul Gutierrez, por que lo diferencian así, las que son mas de karate y las que son mas de Kung Fu .
- Un acondicionamiento físico importante muy importante, bastante duro al menos cuando iba yo me puse macizo macizo.
- Combate en tres modalidades a elegir, Light, Semi y full contact ( Este último es el que mas disfrute)

Como detalles buenos a destacar, es que el instructor, Clemente, es una excelentísima persona y mejor. Ha realizado una gran labor con los niños en Blanes ( tiene 120 renacuajos), se enseña como actividad extraescolar en un montón de Ceips de la localidad, un excelente peleador de Full contact y Kenpoista de su estilo, alguien que aunque vive de ello, al menos cuando yo iva, hace ya casi 9 años que lo deje, nunca fue un egoísta con el dinero, llevó y lleva arriba su negocio y pasión teniendo a mucha gente a un precio barato, yo vi muchos casos de gente que no podían pagar y eso nunca fue un impedimento para seguir entrenando en su Gym.

La diferencia esta que Raul Gutierrez SI te hace pagar por todo, que si quieres el 1er Dan primero hay que tener un título de arbitro nacional de full, un número obligatorio de seminarios con el, que valen una pasta y mas, aunque… cuantas escuelas y estilos no hacen lo mismo, al menos la cuota del Lendinez Gym era mas que aceptable, yo pagaba 4000 al mes y podía entrenar tres horas de Lunes a Viernes, nunca lo subió de precio, ahora ya no lo se.

Para mi un Kenpo demasiado deportivo, si quieres participar en competis de Full ningún problema, aunque un gym de barrio que es punto de encuentro de un montón de gente que se lo pasa bien y quieren a su instructor, no es lo mío, pero siempre lo respetaré.

Eso si, el nivel de personal femenino fue y ha sido siempre de una elevada belleza, aunque no la técnica, :D :D :D que les dara el Fu Shi que había tantas??? :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=88QdYKLL ... ed&search=

Saludos.
El unico dictador que persiste en mi vida, es esa vocecita interior.

Alejandro castro
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alejandro castro » 26 Jul 2007 23:45

hola sugarfreecalella , yo practique este sistema
durante 4 años de la mano de antonio palomares gallardo 2 dan kempo
fushin , era una maquina de golpeo continuo , este fue entrenado por
su otro maestro conocido como el electrico , pedro martos de linares
y mucha gente muy buena de esa zona .

Del sistema te puedo decir que es muy completo y si no tienes otras
opciones , tu mismo
un saludo
Instructor técnico de wing-tzun

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 27 Jul 2007 10:30

:o
Al lorito con la patada inicial de la luchadora, y la última para rematarlo tampoco se queda corta :)
Por cierto, ya podían haber dejado de entrenar el resto para la grabación del vídeo.. El compi Gutiérrez le pone ganas, no dudo que será un maestro, pero esas patadas bajas.. :-?
Saludos!
ImagenImagen

Kuo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kuo » 27 Jul 2007 19:08

Si en algo es bueno el maestro Raul Gutierrez es pegando patadas, al menos cuando era joven. En ese video no se ve nada de Raul, te aseguro que es bueno.
Sus golpes son muy fuertes, y peleaba muy bien en full contact, creo que obtuvo alguna medalla en estados unidos.

Algunas técnicas de su programa

http://www.youtube.com/watch?v=9Qzez8t_p3Q

http://www.youtube.com/watch?v=kb0gc-q91Ro

http://www.youtube.com/watch?v=8Lcx6PEK ... ed&search=

Toda una vida dedicada a su sistema de kenpo.

saludos
El unico dictador que persiste en mi vida, es esa vocecita interior.

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 30 Jul 2007 14:28

Kuo escribió:Si en algo es bueno el maestro Raul Gutierrez es pegando patadas, al menos cuando era joven. En ese video no se ve nada de Raul, te aseguro que es bueno.
Sus golpes son muy fuertes, y peleaba muy bien en full contact, creo que obtuvo alguna medalla en estados unidos.

Algunas técnicas de su programa

http://www.youtube.com/watch?v=9Qzez8t_p3Q

http://www.youtube.com/watch?v=kb0gc-q91Ro

http://www.youtube.com/watch?v=8Lcx6PEK ... ed&search=

Toda una vida dedicada a su sistema de kenpo.

saludos
A ver, en ningún momento he faltado al respeto a nadie ni he dicho que Gutiérrez no sea un maestro de primer nivel. Pero eso no quita para que el vídeo sea de lo más fulero que he visto últimamente (por ir al grano vamos..)
ImagenImagen

ZOA
Forero Nuevo
Forero Nuevo

KENPO FUSHIH

Mensaje por ZOA » 27 Ago 2007 15:17

RESPECTO A LA PREGUNTA QUE DICES EL KENPO FUSHIH ES UN SISTEMA DE ENTRENAMIENTO DE DEFENSA PERSONAL MUY EFECTIVO Y CONTUNDENTE,YO SOY UN PRACTICANTE DE ESTA ESCUELA QUE COMENTAS Y TE LO PUEDO GARANTIZAR QUE SERA LO QUE BUSCAS, VEN A PROBAR Y YA ME DIRAS SI TE CONVENCE O NO , EN CALELLA HACEN KENPO MEZCLADO CON 4 ESTILOS .
Última edición por ZOA el 27 Ago 2007 22:04, editado 1 vez en total.

ZOA
Forero Nuevo
Forero Nuevo

KENPO FU SHIH EN CATALUÑA

Mensaje por ZOA » 27 Ago 2007 15:32

SR KUO : EN REFERENCIA A SU RESPUETA DEL KENPO FU SHIH Y A SU ESCUELA DE KENPO DE BLANES , PERMITAME DECIRLE QUE TODO LO QUE USTED CUENTA TIENE DATOS ERRONEOS YA QUE YO SOY UN ALUMNO QUE LLEVO 8 AÑOS EN DICHA ESCUELA Y FUY UNO DE LOS PRIMEROS ALUMNOS DE KENPO EN DICHA ESCUELA .
1º ) ES IMPOSIBLE QUE HAGA NUEVE AÑOS QUE HAYA DEJADO DE IR A ESTA ESCUELA Y LLEVASE 4 AÑOS POR QUE EL GIMNASIO NO EXISTIA TODAVIA.
2º) NUNCA SE HAN HECHO 3 DIAS DE CLASE A LA SEMANA SINO 5 DIAS SEMANALES.
3º) EL PROFESOR NUNCA DIO CLASES DEFULL - CONTACT A MAYORES .
4º)LA DEFENSA PERSONAL FEMENINA SE HA COMENZADO HACE 4 AÑOS A DAR CLASES ANTES NO SE HACIA .
5º)Y EN LAS CLASES LO QUE MAS SE TOCA ES LA DEFENSA PERSONAL Y LA TECNICA.
GRACIAS
Última edición por ZOA el 27 Ago 2007 22:03, editado 1 vez en total.

Mariel
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Mariel » 27 Ago 2007 15:35

Si el Kenpo es Kenpo, el Kajukenbo es Kajukenbo.... asi que dedicate a lo tuyo.
Boricua aunque naciera en la Luna!
http://www.kajukenbohispano.com
Imagen

kidon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kidon » 29 Ago 2007 07:42

Fu Shih es un sistema de kenpo muy completo y eficaz.

Pablometal
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Pablometal » 07 Sep 2007 01:39

Kuo escribió:…..
- El Kosho shorey Ryu Kenpo de Tomas Mitose en el que se practican las Katas que son como de Karate, a mi no me convencio NADA, nunca le encontré la esencia o la utilidad no tiene nada que ver con el Kenpo de Parker o otros estilos mas auténticos de Kenpo.
Me harías un favor explicándome que quieres decir con eso de "otros estilos más auténticos de kenpo"
"El principal ideal de todo luchador debería ser el usar sus habilidades solo por causas justas y que valgan la pena" By Andy Hug

Responder