Pregunta sobre un aspecto del Kenpo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

suaveeslanoche
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 10 Ago 2006 05:02

Mensaje por suaveeslanoche » 30 Jul 2007 00:50

Yo solo soy una persona con un poco de sentido comun, y que tiene bastante experiencia en foros.


¿Y? No se lo que tiene que ver con el caso. Aunque si tienes tanta experiencia, habla con los administradores a ver si te dejan un huequecito en el portal.



De graciosillo a pesado hay un paso, y este clon ya lo dio hace tiempo.

Opinion subjetiva donde las halla. Lo que a ti te parece graciosillo a otros les puede parecer gracioso, y a lo que tu llamas pesado otros lo pueden catalogar de graciosisimo. Como veras todo es cuestion del cristal con el que se mire.


¿Y tu quien eres para poner en entredicho lo que yo digo??

Alguien a quien si le hace gracia david hussellhorff y no le apetece que le baneen porque TU lo digas.

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 30 Jul 2007 03:36

Se puede golpear sin necesidad de tanto "palmeo", es una "maña", de muchos kenpoistas, no se si dara mas potencia, recordando el mismisimo ed parker usaba a pasto esta tecnica, eso si yo lo vi ya de viejo.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 30 Jul 2007 14:26

bekho escribió:Se puede golpear sin necesidad de tanto "palmeo", es una "maña", de muchos kenpoistas, no se si dara mas potencia, recordando el mismisimo ed parker usaba a pasto esta tecnica, eso si yo lo vi ya de viejo.
De viejo parker o de viejo tú? Otia bekho que yo te hacía joven.. :lol:
En cuanto al tema de los primates y los baneos, mi voto es que si hay que banear a alguien que sea al mono karateka, ya puestos a pedir.... :bad-words:

Avatar de Usuario
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 16 Jun 2005 09:09
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz » 30 Jul 2007 16:37

bekho escribió:...no se si dara mas potencia, recordando el mismisimo ed parker usaba a pasto esta tecnica...
Utilizar el rebote de la mano para golpear multiplica la velocidad del golpe de forma considerable.

Pero este movimiento forma parte de un Kenpo muy sofisticado, no es un trabajo básico.

Avatar de Usuario
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 16 Jun 2005 09:09
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz » 30 Jul 2007 17:02


suaveeslanoche
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 10 Ago 2006 05:02

Mensaje por suaveeslanoche » 30 Jul 2007 17:17

Edito para decir que creo que esto es un foro de artes marciales no de humor


Anda el otro, te molestara a ti mucho un mensaje de david hussellhorf de vez en cuando para leer el resto de mensajes que hablan sobre el tema.

Es mas, te voy a dar la solucion. Cuando leas un mensaje de hussellhorff, no lo leas, te lo saltas. Es asi de facil.

Haciendo eso no te cojes el berrinche, y de paso nos dejas disfrutar de los mensajes de hussellhorf a quien si nos gusta.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 30 Jul 2007 18:10

Utilizar el rebote de la mano para golpear multiplica la velocidad del golpe de forma considerable.
quien me lo dijo a mi, no lo relaciono con la velocidad, si no con la potencia del golpe.


un saludo.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 30 Jul 2007 18:34

Jesús Díaz escribió:
Utilizar el rebote de la mano para golpear multiplica la velocidad del golpe de forma considerable.
no lo acabo de ver muy claro, pero supongo que su mecanica tendra
Pero este movimiento forma parte de un Kenpo muy sofisticado, no es un trabajo básico.
[modocoña] .... bastante tengo con la que me pega el otro como para encima tener que estando pegandome yo mismo[/coñapff]

Avatar de Usuario
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 16 Jun 2005 09:09
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz » 30 Jul 2007 19:09

DAMARPO escribió:
Utilizar el rebote de la mano para golpear multiplica la velocidad del golpe de forma considerable.
quien me lo dijo a mi, no lo relaciono con la velocidad, si no con la potencia del golpe.


un saludo.
potencia = fuerza x velocidad

Un saludo.

Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 24 Dic 2003 00:22
Contactar:

Mensaje por Kenpo » 30 Jul 2007 19:25

Se denomina normalmente "Rebote Elástico" y ya han explicado para que se utiliza en Kenpo. El rebote lanza el arma hacia el oponente sin tener que parar y arrancar de cero el movimiento, lo que reduce el tiempo y aumenta la aceleración y la potencia, además de mejorar el timing.

kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 08 Feb 2004 18:26

Mensaje por kenpoman » 30 Jul 2007 19:34

vaya famita..ke nos va a salir a los kenpoistas con estos videos..nadie va a kerer entrenar con nosotros... :lol: , por cierto a todos esos sufridos en kenpo y en ingles se les llama dummies..no coment... :wink:
supongo ke el concepto por el ke aki se pregunta ...en kuanto a generar potencia es el rebounded..en algunos tips de speakman sale haciendo..a ver si jesus lokaliza uno...lo de las palmaditas...exceptuando a mills..mas de uno lo hace por darle sonoridad al golpe..algo surrealista..pero..cest ca
un saludo

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 30 Jul 2007 20:02

Jesús Díaz escribió:
DAMARPO escribió:
Utilizar el rebote de la mano para golpear multiplica la velocidad del golpe de forma considerable.
quien me lo dijo a mi, no lo relaciono con la velocidad, si no con la potencia del golpe.


un saludo.
potencia = fuerza x velocidad

Un saludo.
Perfecto, pero el objetivo del rebote es aumentar la potencia, no multiplicar la velocidad del golpe, como tu lo dijiste en tu anterior post.

segun esta version claro esta.


de todos modos, lo preguntare cuando tenga ocasion.


un saludo.

Avatar de Usuario
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 681
Registrado: 04 Jun 2006 02:54

Re: Pregunta sobre un aspecto del Kenpo

Mensaje por Kensei » 30 Jul 2007 21:57

Gintonic escribió:el kenpoísta grande
Se llama Jeff Speakman.



Saludos.

Gintonic
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 30 Jun 2007 12:30
Ubicación: Oviedo (Asturias)

Re: Pregunta sobre un aspecto del Kenpo

Mensaje por Gintonic » 31 Jul 2007 08:35

Kensei escribió:
Gintonic escribió:el kenpoísta grande
Se llama Jeff Speakman.



Saludos.
My mistake :D

Avatar de Usuario
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 16 Jun 2005 09:09
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz » 31 Jul 2007 17:15

DAMARPO escribió:
Jesús Díaz escribió:
DAMARPO escribió: quien me lo dijo a mi, no lo relaciono con la velocidad, si no con la potencia del golpe.


un saludo.
potencia = fuerza x velocidad

Un saludo.
Perfecto, pero el objetivo del rebote es aumentar la potencia, no multiplicar la velocidad del golpe, como tu lo dijiste en tu anterior post...
Si incrementas la velocidad, aumentas la potencia.

potencia = fuerza x velocidad

Un saludo.

Responder