DOCUMENTO : ¿Es la carta de dimisión de Tanemura a Hatsumi?.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kuroda
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2003 11:31

DOCUMENTO : ¿Es la carta de dimisión de Tanemura a Hatsumi?.

Mensaje por Kuroda » 29 Jul 2007 09:35

Según un artículo publicado en la web http://www.genbukan.org, el 8 de Mayo de 2.007 esta es la portada de la carta que Tanemura escribió a Hatsumi el 13 de Niviembre de 1.984 presentando su dimisión.



En ella, y siempre en palabras de esta web, se dice :

"Carta de dimisión.

A Hatsumi Yoshiaki Sensei.

No lo deseo desde mi corazón, pero he de dimitir de la Bujinkan Shidoshi Association para ir por el camino que deseo y creo y tener independencia de ti ( de usted ).

La razón del porqué, te ( se ) la explicaré en los documentos incluídos en esta carta.

13 de Noviembre del Año 59 de la Era Showa (1.984)

De Tanemura Tsunehisa."


En el artículo se dice, que aunque había muchas razones para que Tanemura decidiese abandonar a Hatsumi, la que detonó el desenlace conocido fué la siguiente ( siempre en palabras de ese artículo ) :

En 1.984 Tanemura era Vicepresidente de la Bujinkan Shidoshi Association. En Marzo de ese año, un estudiante de los más alto grado de Tanemura tuvo que dimitir y fué expulsado del Dojo y de la Bujinkan Shidoshi Association por el propio Tanemura debido a serios problemas que este estudiante había causado.

El 1 de Noviembre de 1.984, Tanemura descubrió que Hatsumi se había ocupado de ese mismo estudiante, sin el conocimiento de Tanemura.

Según siempre este artículo, Tanemura se sintió muy disgustado por la decisión de Hatsumi sobre este alumno, y el 13 de Niviembre de 1.984 remitió a Hatsumi la carta de dimisión.

En este artículo, también se dice el por que del silencio a este respecto durante 23 años, y el por que de que ahora se haga pública.

Según este articulo, y siempre según él, Tanemura ha decidido hacerlo público por que son demasiados los rumores y las falsedades sobre lo ocurrido entre Hatsumi y él.

Se dice también, que a Tanemura le gustaría dejar claro estos asuntos de una vez por todas, y que de esta forma la gente conozca los hechos verdaderos y no disorsionados de su historia en las artes marciales.

Todo eso lo pone en ese artículo y lleva publicado en esa web ( http://www.genbukan.org ) desde el 8 de Mayo de 2.007. Prácticamente, 2 meses y medio.

Ni yo he escrito ese artículo. ni tengo ni idea si lo que en el se dice, es cierto o no.

Seguro que más de un forero tendrá, dadas sus cercanías a estos dos Maestros, información de lo que realmente ocurrió entre ellos.

Saludos.

hoedt
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 04 Abr 2006 13:09

Mensaje por hoedt » 29 Jul 2007 18:10

Buen documento kuroda, creo q estaban manipulados en la sombra por el
super poderoso sr.damaru :silly:

Avatar de Usuario
Hannya
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 09 Mar 2007 02:01

Pensamientos del Gran Maestro Ninja Shoto Tanemura Sensei

Mensaje por Hannya » 30 Jul 2007 02:04

No sé si la separación fue un tema familiar (ya que entre ellos son primos) o un tema marcial(ya que ambos son grandes maestros del bujutsu japonés).

Creo sinceramente que la "separación" se debió a la "no" estructura que presenta la estructura de la bujinkan.Aunque como se ha dicho muchas veces,también debido a tanto grado elevado (DAN) que poseen artistas marciales de la bujinkan con pocos años de andadura en la bujinkan o Artes Marciales,y tantos politiqueos "sin sentido" dentro de la organización derivado de tantos "reinos de Taifa" y eventos tan caros organizados históricamente por la bujinkan en el pasado como en la actualidad.

Os dejo con unas frases del Gran Maestro de la Genbukan : Tsunehisa Shoto Tanemura Sensei - frases muy claras que no deben declinar en ninguna duda al respecto:



.........................................................................................................

"Muchos enseñan el ninjutsu
y el ninpo como un negocio y
sólo se preocupan de vender los
grados sin pensar en enseñar la
técnica adecuada".

"...Sin embargo sus alumnos
les consideran como verdaderos
dioses y se postran delante
de ellos..."

"Yo estoy sorprendido de
ver como los japoneses hacen
del ninjutsu un negocio,ésto
no podra durar mucho tiempo."

"El ninjutsu debe seguir
como el verdadero arte marcial,
una ley natural lejos de
fantasías y falsos grados."

Gran Maestro Shoto Tanemura Sensei

Soke de la Genbukan World Ninpo Bugei Federation.


..........................................................................................................

Por favor,desde estas líneas os pido que reflexioneis :roll: sobre el ninjutsu y sus diferentes escuelas y linajes.

Avatar de Usuario
Santi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 213
Registrado: 16 Jul 2003 21:05

Mensaje por Santi » 30 Jul 2007 09:45

Vaya, qué curioso esto del ninjutsu y sus polémicas!!!!!!!!!
Es un poco como los piques entre estilos de karate, creo...
Me gustaría saber qué piensan los japoneses sobre este
arte marcial... :-?

Avatar de Usuario
Caimana
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 10 Jul 2006 06:01

Mensaje por Caimana » 30 Jul 2007 14:24

Gracias Kuroda por la Info

Conocía algo de ese tema, un destacado Maestro de Bujutsu me habló hace unos diez meses sobre esto en particular, aunque leer la web que nos has facilitado me ha proporcionado más información y más detalles.

Sinceramente creo que es una versión oficial y diplomática sobre una ruptura, en la que, estoy convencida, influyeron otros aspectos evidentes.

Saludos Kuroda

Agur

OSCARUTOPIA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 18 May 2005 22:13
Ubicación: València
Contactar:

Mensaje por OSCARUTOPIA » 30 Jul 2007 14:33

...Muy wenas kuroda...cuanto tiempo...

A ver si te pasas por el foro de JNF...últimamente se puede leer desde:

Si no es por los españoles que descubrimos america estariais een taparrabos y en los arboles con los monos. Tu lo que eres un SUDACA DE MIERDA :2gunfire:


Lindezas perfectamente asumida desde la pasividad por el adm. macnin,hasta como convertirte en Instrucción Oficial de la JNF en cinco días y con 220 euros :oops: :

http://www.cnargentina.com.ar/node/1772

Estoy seguro ke desde tu educación y buen hacer sabrás arreglar un poco el foro y la imagen de JNF,incluso sin recurrir a hatsumis y tanemuras...

Saludos y a mirarse más el ombligo a riesgo de pecar de chauvinistas :roll: ...

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 30 Jul 2007 15:50

Creo sinceramente que la "separación" se debió a la "no" estructura que presenta la estructura de la bujinkan
Es cierto.En bujinkan no hay un programa oficial obligatorio. Hay algun que otro cinturon negro que no tiene nada que ver tecnicamente con otros instructores de la misma federacion. Bujinkan españa ni existe porque cada uno va a su bola,y a nivel mundial se puede decir lo mismo.Siempre se ha conocido por su no-seriedad.

Pero sinceramente creo que el camino de la genbukan no es el mas recomendable. Tratar a los instructores con peloteo y servidumbre como si fueran el faraon Tutmosis III reencarnado.Entrenar las tecnicas al limite sin ningun tipo de control hasta la obvia lesión no aporta nada bueno al alumno ni realmente sirve a ninguna funcion pedagogica salvo la sado-masoquista,aparte de ciertas normas sectarias como si estuviera uno haciendo la "mili",la obsesion por la etiqueta y lo tradicional,asi como el miedo de sus alumnos a entrar en foros,etc.

Creo que bujinkan y genbukan son un poco como estar en el sahara y en el polo norte.Los extremos nunca han sido buenos. No hay nada como la moderacion.

Y en cuanto a lo de la organizacion de kuroda y compañia,para mi no es mas que otro kenwondo spanish.No hare el mas minimo comentario.

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2003 11:31

Mensaje por Kuroda » 30 Jul 2007 20:20

Caimana....saludos y gracias a ti por seguir por aquí. Mis mejores deseos.

Oscar, leo siempre que puedo este y otros foros, y como no puede ser de otra manera, sólo me siento responsable de lo que yo escribo.

Pero como ya sabes, siempre digo que las personas somos dueñas de nuestros silencios, y esclavas de nuestras palabras.

Habrás observado que llevo sin intervenir en foros durante tiempo. Es sin duda, por que soy dueño de mis silencios.

Taijutsu, yo no tengo organización alguna.

Pero el título de este post es claro, y se habla de hechos de hace 23 años. O al menos de una versión de aquellos hechos.

Yo creo que casi nunca las cosas ocurren por que si. Y me ha extrañado mucho no haber leído hasta hace dias nada al respecto de esa versión de los hechos acaecidos en 1.984 que provocaron la ruptura entre Tanemura Sensei y Hatsumi Sensei ( que es de lo que va este hilo y no de otra cosa ).

Al igual que en su momento, me fué muy chocante descubrir ( aunque posteriormente, parecía un hecho sabido ) que Seiko Fujita no murió en accidente de coche junto a sus alumnos más avanzados y si de una enfermedad hepática y en su casa.

Este hilo va, de una versión ¿novedosa? de unos hechos y que al parecer, han tenido que pasar 23 años para que esa versión saliera a la luz.

¿ Que el hilo no tiene interés ?----O-K- no se interviene y punto. Pero de intervenirse, por favor, que no sea para comentar algo que se comenta en otros foros y de temas que nada tienen que ver con este hilo.

Saludos.

PD: Como soy sueño de mis silencios, Oscar, no comentaré por escrito lo que me pueden llegar a parecer ciertas intervenciones, en este y otros foros. Un saludo.

Avatar de Usuario
Shinobi.2006
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 29 Abr 2006 20:44

Mensaje por Shinobi.2006 » 30 Jul 2007 20:37

Según se comenta en el mensaje,el tema se debió a un alumno de la Bujinkan que fue expulsado por Tanemura.

La verdad,no me queda muy claro la problemática sobre dicho alumno:¿qué paso realmente?.Si fue expulsado¿cuál fue el problema entre Hatsumi y Tanemura?.

La verdad,por parte de la web de Tanemura y el presente hilo presentado por Kuroda,NO me queda claro qué paso realmente.

Todo el mundo supone que pasó,pero que en la web de Tanemura quiera aclarar dicho tema exponiendo más dudas,la verdad no es que sea muy ACLARATORIO.

Kuroda,gracias por la info-de todas formas no sé si realmente algún día sabremos la verdad.



8)

OSCARUTOPIA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 18 May 2005 22:13
Ubicación: València
Contactar:

Mensaje por OSCARUTOPIA » 30 Jul 2007 20:59

...Más saludos kuroda :D ...

mis disculpas...

Entiendo y respeto tus silencios y distancia,lógica como persona,para con ciertas actitudes,foros y organizaciones...

salud,inkietud y crítica...

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2003 11:31

Mensaje por Kuroda » 30 Jul 2007 21:26

Shinobi.2006 escribió: Según se comenta en el mensaje,el tema se debió a un alumno de la Bujinkan que fue expulsado por Tanemura.
Creo que eso no es lo que se dice en el documento, y por Dios que no lo quiero interpretar, sino ya lo hubiera hecho en el post que abre este hilo.

Lo que dice, además de eso, ( y al parecer lo que molestó a Tanemura Sensei ) es que tras expulsarlo Tanemura Sensei, Hatsumi Sensei lo readmitió sin el conocimiento del primero.
Shinobi.2006 escribió: Kuroda,gracias por la info-de todas formas no sé si realmente algún día sabremos la verdad.
No hay por que dar las gracias.

Saludos.

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2003 11:31

Mensaje por Kuroda » 06 Ago 2007 09:51

Con que estruendo "suenan" ciertos silencios en este hilo. Pero he de confesar, que no estoy nada extrañado por ello.

Saludos.

___________________________________________________________________________
Las personas somos dueñas de nuestros silencios, y esclavas de nuestras palabras.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 06 Ago 2007 11:09

:o
Pero Kuroda ahi lo has flipado un poco no?
Que quieres que te digamos??? que si Tanemura expulsa a alguien y Hatsumi le readmite es normal que se cabree, no? :roll: Pero como el jefe es Hatsumi o se pira y se monta su chiringuito o sigue haciendo lo que diga Hatsumi. Asi que se monta su garito y aqui paz y despues gloria. No creo que la genbukan y la bujinkan se caractericen por las continuas guerras entre ellos. Algo que si es el leit motiv de "otras" organizaciones 8)

Feliz verano Kuroda :wink:

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 06 Ago 2007 11:33

Aaaaaaamén Picias !

Saludos,

Kôryu

pd: no haces vacaciones o qué?

pd2: De todos modos yo personalmente creo que tuvo que haber mucho más que eso, porque si no es que me parece una pataleta de patio de colegio que no justifica su marcha, etc... pero vamos, que no creo que nunca lo sepamos y a estas alturas ya...

Avatar de Usuario
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 17 Abr 2004 16:19

Mensaje por El_Kurgan » 06 Ago 2007 12:03

Picias +1

Yo también creo que habría mucho más detrás de la marcha de Tanemura. Imagino que lo que se cuenta sería la gota que colmó el vaso en la relación entre estos dos grandes maestros.

Un saludo.

Responder