Ninjutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Shiken
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 24 Abr 2003 01:43

Mensaje por Shiken » 16 Jun 2003 20:36

En referencia a lo que tu llamas "mezcladillo", creo que ya lo he dejado claro más atrás. Supongo que ahí quedo claro la estructura que se sigue para aprender Budo Taijutsu. Lo dicho para entender el BDT hay que estudiar las escuelas, incluyendo también togakure ryu ninjutsu. Pq no queda claro que sea ninjutsu? Koryu.. creo que es ese follon que hubo con una organización que le exigían que cada escuela tubiese un mínimo de tres niveles de entrenamiento (shoden, chuden y okuden), esa condicón era fácil, ya que como mínimo poseian esos tres niveles cada escuela y luego le exigieron que les entregara los densho de las escuelas para poder entrar en dicha asociación. Hatsumi Sensei se negó a entregarlos (lógico, bajo mi punto de vista). Desde entonces surgieron varios rumores sobre su legitimidad.

No creo que los sôkes de las escuelas sedediquen a dar sus densho a otras personas pq si.

Si no me equivoco eso es en versión resumida. Si alguien lo puede corroborar o corregir, mejor que mejor.

Si es en eso en lo que os basais para negar la autenticidad del ninjutsu que enseña Hatsumi Sensei, creo que no es motivo suficiente. Ya que fué una manera de proteger su tradición y no permitir que personas incorrectas accedieran a los documentos legados a su persona.

Sigamos con el tema.

Unsaludo

Javi

Mensaje por Javi » 16 Jun 2003 21:01

Creo que eso es terreno de Tengu. Tengu hombre responde a ver que es lo que nos dices.

Javi

Mensaje por Javi » 16 Jun 2003 21:07

Por cierto que diferencias para cambiar un poco el tema hay entre Jinnekan,Bujinkan y Genbukan. De Jinnekan se oye poca cosa. ¿Por qué abandonó Manaka la Bujinkan y fundó Jinnekan?

Javi

Mensaje por Javi » 16 Jun 2003 21:37

AHHHHH shiken por cierto, que casualidad que en otra parte del mundo haya otra persona que dice que Yunoki es algo más que un historiador y gerente de un parque ninja. Este señor es Rodolfo Turolla, alguien por quien pregunté en el foro para animar el asunto. Y he de decirte que yo le escribí y me dijo que en España había alguien que enseñaba Koka ryu ninjutsu y que era Juan Hombre Sensei. También me dijo que se encontraron en Japón. Rodolfo Turolla es el webmaster de Toushinkai.com

Shiken
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 24 Abr 2003 01:43

Mensaje por Shiken » 16 Jun 2003 23:56

No no me parece casualidad, mas bien causalidad.

Por cierto, poned algún linaje o algo pq no sale en ningún lado los origenes.

LA máxima información del sr. Yunoki sale en la página del museo, en el que se pone como historiador y
Koka is the birthplace of ninjutsu, or the art of espionage. The Ninjutsu Village was opened fifteen years ago as a tourist attraction aimed at revitalizing the area, and the moving force behind this project was Shunichiro Yunoki, Japan's leading ninjutsu researcher and a native son of Koka. Mr. Yunoki is the village headman.
pero nada más.

No se que es más raro :silly:

Avatar de Usuario
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2003 12:30
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei » 17 Jun 2003 08:56

Vamos a ver Shiken...

Cuando he dudado yo de que Hatsumi o Takamatsu no SEPAN ninjutsu?

Creo que en ningún momento... hay que leer mejor... más despacito...

No tengo ninguna duda.

Todo esto ha venido a cuento del cambio de nombre de ninjutsu a Budo Taijutsu. Creo que ya ni tu mismo te acuerdas de lo que hemos hablado páginas atrás. El que duda eres tú del ninjutsu de Yunoki.

Creo que "alguien" habló de "alguien" que decía enseñar ninjutsu cuando no lo era y era "algo" inventado por él. Yo simplemente te expuse que esa definición podría aplicarse a Hatsumi. Tú luego ya te lo tomaste como un ataque e insististe en que Koka y Koka Ryu no existía.

Yo no digo que Hatsumi NO ENSEÑE NINJUTSU (a ver si lo entiendes de una vez amiguete). Simplemente he expresado que lo que HA VENDIDO a los occidentales (lo que estos enseñan en los gimnasios como ninjutsu) ES TAN NINJUTSU -como mínimo- COMO LO QUE SE ENSEÑA EN KOKA RYU NINJUTSU.

Esto es totalmente distinto a lo que tu dices que yo digo.

El problema surge cuando tu dices que lo que se hace en Koka Ryu no es ninjutsu. Entonces yo te digo que lo de Bujinkan tampoco...

Tú me das la explicación de que Koka no existe (bueno, ya ante las evidencias has "reconocido" su existencia...) y yo te explico que lo que hay en los museos NADA tiene que ver con lo que se enseña en las escuelas Bujinkan.

Recurriendo a tu metáfora de la música... ¿Porqué lo tuyo sí es música y lo de los demás es sólo ruido? Me parece un punto de vista no-objetivo.

Es evidente que mientras tu "niegues" la posibilidad de Koka Ryu ninjutsu y de Yunoki sin tener motivos reales, yo seguiré metiéndote caña con que lo que las escuelas de Bujinkan enseñan en sus escuelas no es lo que se ve en los museos "anacrónicos" de los ninja. ¿Porqué tu si y los demás no? No lo entiendo.
A ver como quieres que te diga que yo no tengo que demostrar nada a nadie. Por ahí van diciendo que si somos unos farsantes y unos mentirosos, no aportan pruebas y encima las tenemos que mostrar nosotros. Increible, pero cierto.
Aplícate el cuento porque te digo lo mismo.

En un post sobre ninjutsu es evidente que ha de estar Hatsumi amigo... pásate por el foro de Deportes de Contacto y búscalo allí... ¿no verdad? No se que te esperabas encontrar...

¿Duele cuando se meten con el que representa lo que tu estas aprendiendo o ha aprendido, verdad?

Independientemente de que haya hechos ciertos o no, lo mejor que se puede hacer es "lavar la ropa sucia" en casa como dijo Koryu...

Yo puedo pensar y decir de mi padre (por ejemplo, o de un amigo... ), lo que me de la real gana. Pero como otro se meta con mi padre o mi amigo... me lo cargo. Es así.

Y si ya nos dejamos de tonterías de credibilidades... porque como decías tú "cada uno creerá lo que quiera creer", me parece más interesante saber las diferencias entre Bujinkan, Jinenkan y Genbukan... porque no tengo ni pajolera idea.

Como veo que te mola Freud y su rollo... te diré que lo del curriculum... era simplemente para que me explicaras "como tú ves más allá que yo... y entiendes el significado REAL de las AAMM y yo no... ", porque esa prepotencia no dice mucho en tu favor. Tienes que "ser la hostia" o ser un completo "negado" para hablar así a una persona de la que no sabes apenas nada... (salvo que hayas navegado por el google y te hayas informado un poquito... ) y que nada tiene que ver con el tamaño de mi (CENSURADO) :wink: , el cual creo que no te interesará conocer lo más mínimo -independientemente de tus tendencias sexuales, las cuales a mi no me importan lo más mínimo-.

Aunque claro, has hablado libremente de personas que ni conoces ni has visto, dejándote llevar simplemente por los rumores... yo de cualquier modo, he hablado de alguien a quien he visto en infinidad de vídeos, y he estado presente en seminarios suyos, y he entrenado con alumnos suyos, y con alumnos de alumnos...

Te dejo ya que estoy en el curro.




Un saludo amistoso... ¿cambiamos de tema ya? Es que no llegamos a ningún lado, y tenemos a los demás foreros esperando a que termine tu ataque contra Koka. Yo por mi parte, lo dicho, si tu si yo también... y si yo no... pues tu TAMPOCO. Es así de simple. O eso, o hasta que me aburra (o me hechen del curro! :D )



Nacho.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

esto ya cansa

Mensaje por Koryu » 17 Jun 2003 10:52

Bueno chicos, si por favor, vamos a matar ya el tema y pasamos a otra cosa

saludos

Avatar de Usuario
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2003 12:30
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei » 17 Jun 2003 10:59

Koryu,

¿Tu sabes algo de lo que queda de las prácticas de los Monjes Shugendo, Yamabushi y Sohai en en el ninjutsu (o lo que sea) que se practica hoy en día?


Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 17 Jun 2003 13:00

Kakuto Bugei,

pues no se casi nada pero...
del tema Yamabushi se que el Shihan Brin Morgan da seminarios sobre ello, o sea que se sigue practicando. Precisamente da uno en Madrid el mes que viene.

Saludos

NINTAI SEISHIN

invisibilidad.

Mensaje por NINTAI SEISHIN » 18 Jun 2003 10:42

JA,JA,JA Tienes razon amigo Nacho.todavia no he parado a registrarme,kizas mas tarde lo haga. p.d pertenezco a TOGAKURE RYU y por lo tanto sigo siendo visible y demostrable,cosa ke no ocurre con la peña del KOGA RYU.1saludo.

Avatar de Usuario
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2003 12:30
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei » 18 Jun 2003 12:12

Lo que tu quieras NINTAI SEISHIN...

No se si pretendes picarme o algo... pero vamos, yo como no hago ninjutsu no me siento identificado con ese comentario...

¿Tu sabes algo de esto que pregunto sobre las practicas yamabushi? O nada más que te metes para ver si das un poco de caña... :wink:


Un saludo amiguetes.
Koryu, muchas gracia spor la información. La puedes ampliar? Precios, lugar fecha... etc...



Nacho.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 18 Jun 2003 13:32

Nacho, creo que las plazas estan completas pero aqui tienes la informacion
ampliada

saludos

http://ijcierva.org/~koundojo/informayama.html

Shiken
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 24 Abr 2003 01:43

Mensaje por Shiken » 18 Jun 2003 20:43

Os creiais que la cosa había a cabado. Pués en cierta manera teneis razón.

Ahora Kakuto y yo nos tiramos los trastos en privado :agrue: .

Kakuto no me negarás que el post de Nintai Seishin a estao currao ( :wink: no de lo tomes a mal).

Lamento que este foro se queda más mustio a partir de ahora. SIn cotilleos no será lo mismo.

Pero a ver si con suerte sale algún tema interesante y sacamos todos algo de provecho.

Podríamos explicar los conociemintos sobre técnicas ninja, que se usaban antiguamente y que la gente de la época les daba un significado místico. En pocas palabras quitar el misticismo del ninja y ver la picardía/ adaptación del ninja.

Como ejemplo empezaré con algo muy fácil, os expongo la pregunta y cada uno aportamos nuestro granito de arena. El que hace la pregunta (ya que conoce la respuesta) espera las contestaciones del resto de foreros y al final da la salución.

Ya se que suena a juego tonto, peró creo que podríamos sacar un poco de culturilla general del ninja y es algo que da igual el NINJUTSU que practiquemos.

¿Qué hacian los ninjas para desaparecer con las bombas de humo? ¿telequinésia?

Haber si tiene exito el tema, podemos hacer un buen estudio y ganar todos en conocimientos.

Un saludo

NINTAI SEISHIN

YAMABUSHI keiko

Mensaje por NINTAI SEISHIN » 19 Jun 2003 13:03

Bueno,en realidad yo siempre me he interesado por los Yamabushi,de hecho Yamabushi es el nombre de mi Dojo. el contacto con la naturaleza es muy importante para estos guerreros asi como las practicas asceticas y KUJI-KIRI.En el terreno de las a.m debo darte la razon Nacho en ke no disponian del tiempo para aprender los complejos programas tecnicos ke existen hoy dia en las diferentes organizaciones Ninja. p.d no kiero picarte ,se de sobra ke ya no practicas Ninjutsu,sino Kakuto Bugei. 1saludo.

Avatar de Usuario
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2003 12:30
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei » 20 Jun 2003 08:07

NINTAI SEISHIN... no serás el "Yamabushi Cártago" :)

:D Un saludo.

Cerrado