Ninjutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Shiken
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 24 Abr 2003 01:43

Mensaje por Shiken » 14 Jun 2003 11:16

Invitado. ¿De dónde has sacado eso?. :D. Quiero leerlo entero. :vamp:

Coma ya dige en otro post, estamos en el siglo XXI y los medios de comunicación están muy avanzados. Sólo había que esperar a que fuera alguien a hablar con el sr. Yunoki y nos confirmara lo que todos sabíamos.

Un saludo

Selaine :P

Mensaje por Selaine :P » 14 Jun 2003 15:37

Solo puedo decir q mejor me guardo las palabras xD

Un saludo

Selaine

Javi

Mensaje por Javi » 14 Jun 2003 19:48

Alguien podría decir quien es Rodolfo Turolla y qué relación tiene con kga ryu ninjutsu y Yunoki

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Jun 2003 20:11

Invitado. ¿De dónde has sacado eso?. . Quiero leerlo entero.

http://www.e-budo.com/vbulletin/showthr ... adid=18746

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :P :P :P

Kakuto_Bugei

Mensaje por Kakuto_Bugei » 14 Jun 2003 22:52

c**o Juanjooooooooooooooooo!!!!!!!

Que alegríaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! :D

Me parece perfecto que te rebotes cuando leas cosas que no son ciertas... yo opino lo que tú respecto al texto que decía javi (javi, quien c**o eres? la gente debe pensar que nos conocemos o algo... y no tengo pajolera idea de quien eres). Y también coincido contigo respecto al tema de las AAMM de JH y del Ninja, pero eso creo que ya lo sabes, pues creo que ya coonoces acerca de mi "situación" en ese tema :wink: .

Tu estuvistes allí un año más tarde que yo, creo... así que podrás informar de tus experiencias. Yo en ningún momento creo haber "modificado" la verdad... :o pero si es así... ya estás tú para apañarlo... :wink: adelante!!!

Yo, evidentemente ni gano ni pierdo nada en esto... salvo mi tiempo (aunque me divierto viendo lo cerrados de mente que son algunos.... ) puesto que yo no hago ni Genbukan, ni Jinenkan, ni Bujinkan, ni Koga Ryu Ninjutsu, con lo que no tengo por que mentir...

Cada uno tuvimos nuestras experiencias cuando conocimos a Yunoki, y vimos cosas distintas... Por ejemplo, a este señor del foro inglés se le presentó como exclusivamente un historiador... igual que a nosotros al principio... pero luego con el paso de los dias la cosa cambió, y poco a poco "se fue abriendo" a nosotros...

Aqui os pongo un link a un recorte de prensa de una entrevista que le hicieron mientras nos "enseñaba" lo que según él fue enseñado por su padre, que a su vez le enseñó su padre, que lo aprendió de 4 Maestros más... etc...

A ver si Juanjo o alguien lo puede traducir y así conocemos la opinión de Yunoki al respecto (y me entero de lo que pone... XDDD :o !!!) quizás aclare algo... porque lo que ponga... fue "afirmado" por Yunoki San.

http://groups.msn.com/BUGENKI/ignaciose ... PhotoID=81

No se si en las revistas ponían a Yunoki de Soke, lo que es seguro es que yo no le he puesto de soke en ningún caso... porque entre otras cosas, el sistema de graduación que él nos enseñó cuando yo estuve (en papel... ojo! no entrenando... ) no tenía nada que ver ni con grados KYU ni con grados DAN, ni con JONIN, CHUNIN o GENIN... ni con SOKE... supongo que sabes al que me refiero... a ese de "JUSANDACHI" y todo eso...

Bueno gente... que siga el "temitaaaaaaa".



Juanjo macho, ¿porqué me han devuelto un par de veces e-mail que te he mandado? :o dame una dirección correcta...



Un saludo a todos. Y un abrazote muy grande para Juanjo (pero sin mariconadas... eh!? :wink: )

Nachete.

Quistis

gimnasios barcelona

Mensaje por Quistis » 14 Jun 2003 23:21

estoy buscando algun sitio donde se haga ninjutsu en Barcelona.
Porfavor, que alguien me de una lista de sitios k se practike!!!!!!!!!!! :o

Shiken
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 24 Abr 2003 01:43

Mensaje por Shiken » 15 Jun 2003 15:51

Nacho no quiero creer que hayas mentido. SImplemente te han dado la información alterado. Por lo que tú no mientes, ya que la información que has recibido la crees correcta. Por eso no te preocupes. :D

Dices o das a entender que somos cerrados de mente. Somos cerrado con gente que siempre ha estado diciendo cosas por el estilo y que ha resultado ser falsas. Somos cerrados con ese tipo de gente. Creo que és algo lógico y natural.

Claro se muestra como historiador y poco a poco se va abriendo y le cuenta a un Kaigin un super secreto. Llamame cerrado de mente, pero me parece extraño que se confíes de un puñado de españolitos que van a verle y que no lo diga a los medios de comunicación para derrocar a esos supuestos falsos maestros que predican un falso arte. Kakuto "Abre los Ojos" piensa en "Verde" :silly:.

Ahora en serio, ¿no te parece extraño?. decis todo lo que decis sin aportar ningún tipo de documento que justifique lo que decis pero claro, a vosotros se os tiene que creer. ¿PQ? Si soys vosotros lo que lo teneís que demostrar, como lo hizo Hatsumi Sensei en sus días. Y te puedo decir que HAtsumi Sensei está muy reconocido por grandes maestros de otras artes marciales. En cambio al sr. Yunoki no lo conoce nadie (como maestro de artes ninja) y han ido diferentes personas a visitarle y dicen lo mismo, que el sr. Yunoki es un Historiador, ni más ni menos.... Pero claro, nosotros somos los cerrados de mente.

Vale que tu no lo has hecho (ponerlo de sôke) pero el que no tiene nombre si que lo hizo. En cunato al programa te enseña un papel en el que lo pone y te dice el que no tiene nombre que es el programa técnico que el enseña y tú sin dudarlo le cree (al traductor). El sr. Yunoki podría a ver dicho, estás técnicas se enseñaban en las escuelas ninja. Y el traductor que no es tonto decir "Laas mismas técnicas que enseñarón mis antepasados las sigo enseñando hoy en día, siguiendo la tradición de mis ancestros" y quedarse tan ancho y tú, como tienes confianza con el traductor, te fías y te lo crees. (Podría ser verdad)

En cuanto al articulillo de periodico de pueblo... Nada que decir. Igual que aquel que salia el innombrable haciendo las pruebas ninja (que es un concurso anual que hacen, meramente turístico). En un pueblo pequeño si te vienen unos españolitos a hacer el ninja (o creerse ser ninjas) pues lo publicas y te ries un rato.

Por cierto es sistema de graduación es algo nuevo, antiguamente no existían. Los grados los creo jigoro kano a partir del juego de Gô.

Por cierto, seguro que aunque te presentaro un documento en el que afirmara el mismisimo sr. yunoki ser historiador y no un ninja. Tú me lo negarías...

También es cierto que si es un pueblecito que se dedica a vivir del turismo, no hay mejor manera de hacerlo que hacer un poco de teatro para que te vengan más "ilusionados" extranjeros y segasten su ilusionado dinero allí.

Nada que siempre recurris a lo mismo y no tiene ningún sentido o lógica.

Lo que todos sabemos que el Sr. Yunoki es un historiador y como tal, puede hacer una interpretación personal de lo que hacian los ninjas de la epoca, basandose en documentos que haya podido encontrar. TAmbién sabemos que está en un museo/parke temático en el que enseñan a los visitantes (como atracción) lo que hacían los ninjas y como lo hacian (basandose en los conocimientos históricos que tengan). Yo sui a Port Aventura y hay unos actores muy buenos que hacen el papel de piratas. Y actuan como tales y si te pones pesado seguro que te enseñan a manejar el florete. Pero eso no les hace piratas. :lol:

Venga a seguir justificando. Que s os acaban los recursos.

Por cierto si hay representantes de "eso" aquí. donde estan los documentos que lo avalan como tal?. Ah claro que tenemos que confiar es esa persona que ya a dicho cosas parecidas antes y resultavan ser "no tanciertas" con el tiempo. Yo estoy Tranquilo, de aquí 5, 6 o 10 años saldrá atra escuela y podremos divertirnos todos otra vez :silly:

Un saludo

Avatar de Usuario
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2003 12:30
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei » 16 Jun 2003 09:20

Amigo Shiken,

El traductor fui yo. Y me aseguré de ver y entender muy bien lo que decía aquel hombre. Por eso no te preocupes. El programa de grados nos lo enseñó el mismo Yunoki (no era algo preparado por él para nosotros... surgió de imprevisto).

La documentación necesaria para rebatirte yo no la poseo, pues no es mia. Yo dispongo de mis vídeos, fotografías y mi experiencia personal. Te ruego que no hables en plural, pues yo hablo por mi mismo y por nadie más.

Existe una persona en España, que posee -al parecer- un documento que lo reconoce como "miembro" de koka ryu ninjutsu dojo, o como ninja o como "no se qué", ese documento se puede "comprar" en la tienda de souvenirs de Koka ninja mura... pero esa persona es la única en occidente que lo tiene "con los tres sellos de Koka ryu" (no me preguntes que c**o significa eso porque hasta ahí no llego... pero lo dijo Yunoki muymuy serio y dándole una importancia especial).

Es lo más normal del mundo que Yunoki no sea reconocido entre los Grandes Maestros de AAMM... porque NO ES MAESTRO DE ARTES MARCIALES sino de NINJUTSU (infiltración, escape, pociones, venenos... etc... ) hasta que no entiendas ese concepto de ninjutsu, es como si estuviera hablando contra un muro.

Evidentemente como experto en ninjutsu posee conocimientos de AAMM que lo complementan (como debía suceder antiguamente según expliqué "mi versión del ninja" en post anteriores).

Un Maestro ninja no se puede mostrar de otro modo sino como un Historiador, efectivamente. Porque el ninja es algo romántico de la edad media medieval -al menos como lo tratamos en este foro, y aqui si que hablamos de la edad media... :wink: -. Por eso sus documentos y pertenencias están en MUSEOS.

Si una persona -o grupo de personas- recorrieran MEDIO MUNDO para buscar las tradiciones de tu pueblo, y en tu propio pueblo las juventudes parecen no prestarles mayor importancia, e hicieran las demostraciones que nosotros hicimos de interés por aprender lo que él conocía -su herencia- (cosas que no tengo porque contar aqui, pero que fueron de gran sacrificio y significado) por supuesto que enseñarías, o al menos les darías la oportunidad. Es así de simple, y si no lo hicieras es xq no eres humano...

Respecto al "periódico de pueblo", no se si sabes lo que cuesta hacer un periódico -yo trabajo en publicidad y me puedo hacer una idea- pero necesita muchos compradores, luego no es tan de pueblo... independientemente de ese intento de desacreditar los documentos que yo aporto, un periódico, por mucho que fuera de pueblo, es un MEDIO DE INFORMACIÓN. Y no puede "inventarse" las noticias ni contar noticias falsas, no se si te das cuenta de ello.

Cualquier japonés que siga una "tradición ninja" nunca lo verás buscando la fama y ser conocido pro ello -pues estaría traicionando su legado-. Por ello estos Maestros que están por ahi... no han salido a la palestra.

Otra vez insistes en que es un "pueblo turístico". Y yo te digo que no. Que es un pueblo "agricultor".

Una vez al año -como en todos los pueblos- son las fiestas (este finde lo fueron en el mío). Y allí la tradición es el ninja, por ello se hace ese "concurso". Pero "por lo visto", acuden "ninjas" de todo Japón (o personas "que lo flipan", o sucesores de antiguas familias ninja, algunos de ellos expertos en Kuji Kiri etc... esto te lo podrá constatar Juanjo, pues él si estuvo allí en esa época y yo no. Y si me equivoco, pues también que lo constate.

Yo no se lo que te habrán timado a ti por ir a Japón, puesto que siemrpe recurres a que los "ilusionados que se creen ninjas" se gasten su "ilusionado dinero" allí. Pero a mi, ni me cobraron estancia ni nada, incluso a veces me invitaban a comer... (a ver quien es el tonto al que le quitaban su "ilusionado dinero").

Quizás confundas que se rian de tí, con que se rieran de nosotros... a nosotros nos dieron hospedaje, alimentación, transporte... una cena de Gala con las personalidades más importantes de Koka...

Pueden salir infinidad de escuelas, y tu te reirás mucho. Y serás el tío más cojonudo del mundo. Pero te estarás perdiendo lo bonito de la aventura de descubrir... hoy por hoy, aunque donde sea que se está metiendo no le vayan a enseñar AAMM, existe un español que lleva desde el 83 investigando y profundizando en la cultura y tradiciones ninja japonesas... y aunque haya cometido muchos errores de "marketing", estará mucho más cerca que todos nosotros -yo me incluyo- de lo que sea que quede de las familias de los autenticos ninjas (fueran espías, superagentes, o los mejores artistas marciales del mundo -como algunos han flipado diciendo... -).

Ah! Y está tan interesado en "hacer dinero" con Koga Ryu que creo que ya ni lo lleva él... :o !! Y no, no ha regañado con Yunoki, ni han tenido desacuerdos económicos ni nada de eso... se llevan muy bien y va a verlo todos los años... (y a aprender!? :o historia!? :D cultura!? :-? XDDDDDDD).

Se me acaba el argumento... :lol: y la metodología... (esto es de Shakira... :silly: )

Yo se lo que viví. Porque yo he estado allí. ¿Puedes tú decir lo mismo?


Nacho.


Oye, si tu fueras un poco ninja... ya le habrías escrito a Yunoki preguntándole, pues en la página de Juanjo tienes un link a su "parque temático", y me dejarías a mi tranquilo... :roll:

Así me callas ya de una puñetera vez y abrimos nuevos temas más interesantes que este!

Avatar de Usuario
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2003 12:30
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei » 16 Jun 2003 11:07

Ah Shiken!

Se me olvidaba...

Cuando le escribas a Yunoki, también pregúntale que sabe de Tanemura y de Hatsumi. Preguntale si lo que ellos enseñan es ninjutsu.

Como experto historiador japonés supongo que aceptarás sus comentarios como "opiniones de verdadero experto". Es decir COMO VERDADES.

El decir que a Yunoki no lo conoce nadie... quieres decir que a Yunoki NO LO CONOCES TU. Pues ha escrito varios libros, y la traducción del bansenshukai y su adaptación al japonés moderno está escrita por él... quizás incluso las copias que utilicen los estudiantes de Bujinkan sea la escrita por el... pero en fin. Es un desconocido. Y Yumio Nawa otro, supongo.

Y no doy a entender que SOIS cerrados de mente. Doy a entender, digo y afirmo -con la documetación que aportan estas 8 hojas- que ERES CERRADO DE MENTE. Deja a tus compañeros tranquilos, que seguramente entienden lo que yo he querido exponer en este post y no son tan retorcidos como tú.

El único que intenta derrocar algo aqui ERES TÚ. Y como no puedes, porque no tienes pruebas de ello, porque no has ido, recurres a la ironía (que se rían de los extranjeros que se creen ninjas, que les saquen el dinero, que si un parque temático, que porqué van a enseñar a extranjeros... que si ya saldrá otra escuela... )

Yo te lo digo, acaba con esto: escribele a Yunoki. Pregúntale lo que desees saber. Y luego nos deleitas a todos con su respuesta.

Tanto la que diga en referencia al españolito de turno, como con lo que diga en referencia a Hatsumi y Tanemura.

No te cuento "falsas traducciones" te cuento experiencias vividas en PRIMERA PERSONA, que tú me tratas de revocar con "supuestas" conversaciones de personas que ni conoces (no 50 opiniones... no 10 opiniones... te basta con 1 opinión!!! QUEEEEE FUERTEEEEEE).

A ver si no tardas en investigar con esa habilidad ninja que seguro posees, encuentras su página, su e-mail... y le escribes. Y luego nos cuentas sus respuestas. Ah! Yunoki habla inglés, así que no hace falta que le escribas en japonés...

Un saludo.



Nacho.

Shiken
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 24 Abr 2003 01:43

Mensaje por Shiken » 16 Jun 2003 12:18

Mira, la verdad si para tí el ninjutsu es una mera amalgama de tecnicas de subterfugio, pillaje y demás. Pués la veradad, no hablamos de lo mismo. Si simplemente quieres eso, por que c**o pierdes el tiempo yendo a japón a hablar con un historiador sobre métodos en desuso y anticuados.

EN todos los paises del mundo existes profesionales en esos temas y están formados por el ejercito en las técnicas más modernas y efectivas hasta el momento.

Si realmente no hay nada más detrás por que c**o buscar las cosas fuera. Eso es algo que me deja aturdido.

En relación a que los jovenes no muestran interés, cierto (pero también los hay no tan jovenes muy interesados en encontrar los origenes), pero claro...

Por cierto Yumio Nawa fué Soke of Masaki Ryu Manrikigusarijutsu y Edo Machikata Juttejutsu. VAmos creo que encontrar información sobre esta persona no es difícil. TAmbién fué uno de los maestros de Masaaki Hatsumi y aparece con el en el libro "Ninja - The Invisible Assassins". No entiendo que quieres decir con eso de que no lo conocía.

http://www.geocities.com/remipulwer/doc10.htm

Aquí puedes encontrar información sobre Hastumi Sensei (todas las artes marciales que ha estudiado).

Diciendo que Hatsumi Sensei no es Sôke de escuelas de Ninjutsu, también estas afirmando que Takamatsu Sensei tampoco lo era. ¿En qué te basas para esas afirmaciones?

Lamento no creerte igual que no creería a Sr. Yunoki. Ya que de este último no poseo ninguna referencía que lo avale. Llamame banquero si quieres 8) . Pero no le voy a ceder mi confiança a la primera persona que me encuetro. En cambio, Hatsumi Sensei tiene un gran reconocimiento dentro del mundo marcial, que es el que amí me interesa y por lo tanto, me creo lo que el me dice. Por cierto Hatsumi Sensei también es un reconocido historiador de artes marciales y de ninjutsu.

El ninjutsu es algo más, pero eso por desgracía nunca lo sabrás, te quedarás con los kuji y antiguan técnicas de subterfugio (casi todas basadas en los miedos inherentes al desconocimiento de las personas de la época), supongo que lo de que eran capaces de desaparecer ¿te sabes el truco? si no te lo explico, igual que muchos otros misticismos que envuelven el ninjutsu.

Lo realmente valioso del ninjutsu es la manera de entender la vida, afrontar los problemas, una manera de pernsar, etc. Eso es lo realmente importante del ninjutsu, el resto són meramente apuntes historicos anacrónicos. Las artes marciales són algo más que un conjunto de técnicas. Són algo más que algo físico.

Si niegas el apartado anterior, ¿pq haces artes marciales? Para ganar copas, títulos, medallas, cinturones, para defenderte de una agresión física (se puede decir que eso representa menos del 1% de toda tu vida)...

En eso me refería con seamos serios. La protención del estado recae los cuerpos de seguridad y del ejercito. No tenemos pq aprender subterfugio y esas cosas pasadas. A no ser que lo hagas con un interés antropológico, llegando a conclusiones y presentes un estudio.

Si no haces eso ¿eres de alguna organización que pretende cometer atentados? Pq si no no entiendo el interés en estudiar ese tipode cosas.

Para terminar, decirte que cualquier arte marcial tiene una filosofía que le da sentido, una eseñanza en cada técnica que va más allá de condiciones físicas y estratégicas.

Depués de lo expuesto comprendo como te puedes sentir, por qué defiendes a capa y espada, y pq no entiendes el verdadero significado de las artes marciales. Te ilusionas o quedas somprendido con cosas banales y que són meramente técnicas. Yo encambio veo más allá de donde tú puedas haber visto.

No quiero criticarte, seguro que anivel de katas y competiciones eres lo más, y que te gusta sudar como el que más. Tampoco dicuto que no le pongas ganas, ni que no muestres interés. Simplemente te digo que te estás encerrando en cosas sin importancía y que no tienen más valos que el físico. Te puedo asegurar que hoy en día los curpos de seguridad tienen técnicas mucho más efectivas y reales.

Si para tí el ninjutsu es solamente lo que tú has puesto, la verdad me quedo con lo mío (me enriqueze muchisimo más). Además que según tu definición cualquier persona del ejercito es un ninja.

No te dejes llevar por una cosa física, no dejes que eso sea tu zanahoria, pues te perderás el paisaje y aunque hayas ido a muchos sitiós, sólo habrás visto tu zanahoria.

o si prefieres: "si circunscribes tu mente a un árbol, eso no te dejará ver el bosque". MAestro Takuan.

Un saludo

NINTAI SEISHIN

autenticidad.

Mensaje por NINTAI SEISHIN » 16 Jun 2003 12:40

Claro hombre al final va a resultar ke Tanemura sensei y Hatsumi sensei nunca han enseñado ni practicado ninjutsu autentico,solo el sr Yunoki y otros en la sombra,por favor.... como dijo alguien el movimiento se demuestra andando,pero yo no lo veo.sera por eso ke son ninjas autenticos,son invisibles...

Avatar de Usuario
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2003 12:30
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei » 16 Jun 2003 14:11

Son invisibles como tú NINTAI SEISHIN... que todavía ni te has registrado como es debido.

Shiken, no tienes ni pajolera idea de lo que es el ninjutsu para mi. Ni las AAMM, por lo que toda esa charla filosófica sobre lo que busco o dejo de buscar te la podías haber ahorrado.

Me pides datos, yo te los doy, me hablas, te escucho y te respondo hasta donde puedo. Cuando no te puedo responder más te indico donde puedes seguir buscando información... ¿Qué más quieres?

Me dices que sabes quien es Yumio Nawa, y me dices que o hay nadie que havale a Yunoki... amigo... pregúntale también a Yumio Nawa por Yunoki... y por "lo que sea que quede de las escuelas de Koka e Iga".

Te vuelves a meter en terreno "personal" y eso no me gusta. No me conoces para juzgarme. ¿Cuando he dicho yo que hatsumi o Tanemura no hagan ninjutsu?

Simplemente te he dicho que le preguntes a un (bueno, ahora dos) historiadores expertos en temática ninja: Yunoki y ahora también Yumio Nawa -también profesor de Hatsumi-. Yo no soy quien para decirte nada de ello.

Pero claro, a Yunoki no le creerás, porque el hecho de que haya escrito varios libros sobre el tema -incluyendo la traducciónd el bansenshukai-, y que le avalen los museos de Iga-Ueno, Koka y Konan y el mismísimo Yumio Nawa... no te dice nada... (ahora me dirás que Yumio Nawa ha perdido toda credibilidad para tí al estar juntado con "chusma" como Yunoki no?)

Nadie ha hablado en ningún momento de filosofía o forma de vida, estamos hablando de ARTE FURTIVO -O DE LA PERSEVERANCIA- = NINJUTSU. No de filosofía NINPO.

También en el terrero de lo personal me preguntas que por que fui a Japón. A esto si te puedo contestar porque lo sé, (no como otras cosas que me preguntas de ls cuales no tengo zorra idea):

Fui para APRENDER (como siempre hago), aunque aquello que pudiera "aprender" no fuera lo que me hubiera gustado descubrir... pero amigo, es la única mnera. A mi no me vale lo que me cuenten. Yo he de comprobar las cosas por mí mismo, es laúnica manera de que no le tomen el pelo a uno.

Depués de lo expuesto comprendo como te puedes sentir, por qué defiendes a capa y espada, y pq no entiendes el verdadero significado de las artes marciales. Te ilusionas o quedas somprendido con cosas banales y que són meramente técnicas. Yo encambio veo más allá de donde tú puedas haber visto.

Este es el trozo que más me ha gustado. Ahí estabas inspirado... me alegro que entiendas que defiendo algo que he vivido en primera persona, es lo normal, aunque te ha costado. Lo del significado de las AAMM... jejejeje esa frase es muy buena... :lol: ahora espero que me ilustres tú en el VERDADERO SIGNIFICADO DE LAS ARTES MARCIALES. :wink: Y me ilusiono ty sorprendo con cosas banales... muy buena la frase... con que me ilusiono y quedo sorprendido si se puede saber? es que como me conoces taaaan bieeen. Y además ves mejor que yo... hasta donde puedes haber visto tu? ¿Quieres que hechémos un "pique de curriculums" a ver quien "lo tiene más grande"?
:2gunfire: (por favor, tú primero).

No recurras a la prosa barata Shiken. No me conoces y no sabes lo que yo he vivido o dejado de ver. Llevas 8 páginas demostrándolo.

Recuerda, yo no he negado a Hatsumi ni a Tanemura, eres tú el que niega a Yunoki... y al resto! Solo existe lo tuyo... el esto no sabemos el verdadero significado de las AAMM.

A ver si me ilustras, porque yo soy una persona ávida de conocimiento.

A lo mejor he estado un poco seco, pero me molesta "que piensen por mi" o que "me lean el pensamiento" (sobre todo cuando están equivocados, pero vamos, es en general... ) por si he sido un poco brusco, aqui te dejo otro regalito.

http://www.toushinkai.com/index1.htm

No me costó mucho encontrarlo, nada más puse Koka Ryu Ninjutsu en google... :o si es que hoy día con internet... no hay nadie oculto...!!!!

XDDDDDDD

Nachete. "Asesino nato y espía" :2gunfire:

Shiken
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 24 Abr 2003 01:43

Mensaje por Shiken » 16 Jun 2003 15:19

Vale que si que tienes razón y soy estoy equivocado.

En que no te conozco, teiens toda la razón y lo que pongo, me baso en lo que vas escribiendo. Ni más ni menos.

Sólo digo que todo eso que llamas ninjutsu es anacronico y que mejor aprenderlo como mienbro de fuerzas de elite. Qué están al día y tienen material para dar y vender.

¿Comparar curriculums a ver quien lo tiene mas grande? ¿Si sabes algo sobre el psicoanálisis de Freud eso dice mucho sobre tí :lol: ).

Bromas a parte.

Yo no discuto que el Sr. Yunoki sea un historiador y de los mejores que haya en el tema ninja. Eso probe de mí, quien soy yo para decir eso. Simplemente he formulado hipótesis. Como historiador no te digo que no tenga conocimiento de las maneras de hacer las cosas de los ninja, joer ha traducido el manual de instrucciones de los ninja (Bansenshukai).

Hatsumi sensei también lo ha hecho del bansenshukai, shoninki y ninpiden. Y no por eso és quien es. A demás de haber hecho un estudio del libro de los cinco anillo junto con otros historiadores.

Yo no discuto que el sr. Yunoki sepa sobre el tema. Lo que me repatea el higado es que se dude de la verzacidad de Hatsumi Sensei y de Takamatsu Sensei.

Decís que Hatsumi Sensei no hace verdadero ninjutsu, y la verdad no entiendo en que os basais. En que no enseña esas técnicas a todo el mundo... pues vaya.

Estoy seguro que el sr. Yunoki tiene mucho que enseñarme, puesto que es un historiador y conoce todo lo referente (historicamente hablando) sobre todas las artimañas ninja. Eso no lo niego ni nunca lo negaré.

Lo que no entiendo es pq solo le dais importancia a las técnicas. Esas técnicas tubierón una razón de ser en una epocá lejana y deribada de la situación socio-cultural de la región en la que se desarrollaron.

Pero decir que simplemente el ninjutsu es eso, me hirve la sangre por dentro. Es como decir que la música son una sucesión de ondas sonaras (que puede ser cierto en parte) y que no hay nada más y todo aquel compositor o persona que haga realmente un arte de la música se les critique y se diga de ellos que no hacen música.

Se me ha ido la pinza al final, pero espero haber plasmado llo que quiero dar a entender.

Las artes marciales como ya he dicho, es algo más que una mera amalgama de acciones físicas , es una manera de ver, entender y vivir la vida. Dicho de otra manera es un útil que te enseña a vivir. SI te hubieras leido el articulo que te dije, supongo que te hubiese quedado bastante claro. Ya que comparto la opinión del autor (que no soy yo).

Si lo hubieras leido entenderías pq no puedo separar ninpo de ninjutsu.

Te vuelvo a decir lo de siempre. Ese tipo de técnicas de las que hablas son anacrónicas y no tienen útilidad en la sociedad actual, ya que hay gente especializada en las mismas (y están mucho más perfeccionadas). Según tu definición de ninjutsu el ejercito de cualquier país hace ninjutsu. Es por eso que es una tontería decir koga o iga o lo que sea, ya que como són anacronicas carecen de valides y el auténtico ninjutsu se hace en el ejercito.

Pero como creo que el último parragrafo te parecera una herejía. ¿Dime que diferencia el ninjutsu que tu predicas como auténtico y lo que hace el ejercito?

Fácil. No es complicado.

La frase te ha molao. Pues me alegro, pq la verdad es que es una tontería de frase carenet de sentido filosófico. Es algo la mar de pragmático.

En referencia a el verdadero significado de las artes marciales, creo que ya te lo he contestado. En referencia a lo que te ha sorprendido.. técnicas de guerrilla mostradas por un historiador. te tendrías que sorprender por todo el tranfondo socio-cultural y antropológico que hay de tras de esa manera de hacer las cosas y no por la manera de hacerlo. (seguro que te enriquecerá más)

Ver mejor que tú?... levas gafas? 8) Si la respuesta es afirmativa, tienes razón veo más que tú.

En ver más que tú me refiero a no quedarme solo con la parte física de las técnicas, es intentar llevar a la última expresión la técnica, no sólo fisicamente hablando.

En lo de los curriculums (nada lo dicho, según el psicoanálisis ese comentaró dice mucho de ti). :lol:

Dices que no has negado a Hatsumi... Hombre decir que no enseña ninjutsu y que su credibilidad como maestro es dudosa, pues no se eso me suena a que sí. Llamame susceptible. Y yo no digo que el resto no sepan el verdadero significado de las artes marciales, hay mucha gente que lo conoce y por eso se queda maravillado al ver a Hatsumi Sensei. Pero claro, como es un mentiroso (es lo que has dado a entender). DI lo que dijo el sr. Yunoki sobre él e ilustranos a todos.

En referencia a la página... Ya la conocía, yo me dirigi directamente al Hombu DOjo. El museo de Koka (según esa página). Que por cierto, no dice nada nuevo ni esclarecedor.

YO tengo que escribir a tal y a pascual. Puede que ya lo haya hecho (o no).

A ver como quieres que te diga que yo no tengo que demostrar nada a nadie. Por ahí van diciendo que si somos unos farsantes y unos mentirosos, no aportan pruebas y encima las tenemos que mostrar nosotros. Increible, pero cierto. Lo único que se ha demostrado es que existe unos museos ninja y que uno de ellos esta bajo la dirección de un historiador sobre los ninja llamado Yunoki, el caul ha escrito varios libros sobre el tema.

Ilustranos con tu esperiencia y dinos pq lo que hace Hatsumi Sensei no es ninjutsu (¿a caso sabes lo que él eseña o ha enseñado?).

SI no hubierais metido a Hatsumi Sensei por enmedio, yo me hubiera callado y os hubiera dejado ir a vuestro royo. Pero no, teneis que dudar de lo que el representa, que pasa que res más importante que él, tienes más conocimiento marcial o tu protegido o el Sr. Yunoki. Hatsumi Sensei es un alto grado en bastantes estilos marciales, ha dominado (menkyo kaiden) bastantes koryus y además es el heredero de las tradiciones que le cedió Takamatsu Sensei. Joder tío, que c**o quieres que te de la razón como a los tontos, eso sería fácil pero como quiero pensar que no lo eres, por eso pierdo el tiempo en hacerte entender mi punto de vista. No quiero siquiera que lo compartas, simplemente que lo entiendas y que no critiques a Hatsumi Sensei ni a lo que representa.

Un saludo

Shiken
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 24 Abr 2003 01:43

Mensaje por Shiken » 16 Jun 2003 15:54

Por cierto, no se si conoces el libro "Sengoku Ninpô Zukan". Es un libro escrito por Masaaki Hatsumi y en el que colabora Higuchi Kiyoyuki (Profesor de ldepartamento de literatura de la Universidad de Kokugakuin, Director de la asociación Arqueológica de Japón y un largo etcetera) en el que se habla de los ninja en el periodo Sengoku, del Shinobi no Honshitsu (la esencia del Shinobi), del Shinobi no Buki, Taijutsu, NingiNinja no ayumi (Nenpyô Ryakushi), ninjutsu Bunken Kaidai.

La verdad es que es un estudio muy interesante sobre el ninja/ shinobi en el periodo Sengoku.

También hay un libro que escribió toda la base técnica. También muy interesante. y un largo número de libros en el que se explican cosas sobre el ninjutsu.

Simplemente documentación a la que me remito para mostrar los conocimientos que posee sobre el ninjutsu entre otras muchas cosas.

Por lo cual no entiendo en que te basa para decir que el no hace ninjtsu.

Javi

Mensaje por Javi » 16 Jun 2003 19:37

Vamos a ver Shiken. Hatsumi Sensei salió por el tema de siempre de los grados en este embrollo sino me equivoco sino es así corregidme. De todas formas particularmente dije una cosa que fue que de lo que enseña, del mezcladillo que enseña, no está muy claro que por ejemplo la Togakure ryu sea realmente ninjutsu. Creo que una vez escuché ese rumor. Si no es así pues me lo desmientes y solucionado. Luego, porque los de koryu de Japón dicen también que Hatsumi no hace ninjutsu?
uizás Tengu nos pueda aclarar algo al respecto. Lo siento, Tengu sé que lo estás leyendo y como hace tiempo que no te veo salir pues a ver si das alguna señal hombre. SaLUDOS

Cerrado