Ninjutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Razor in the night » 20 Jun 2003 15:41

joder y eso que el chaval solo pedía donde daban clases de ninjutsu :silly:
Vencedores y vencidos, a todos nos espera la muerte...

Kurisutina-hime

Mensaje por Kurisutina-hime » 20 Jun 2003 21:53

Razor in the night escribió:joder y eso que el chaval solo pedía donde daban clases de ninjutsu :silly:
Pues ya ves :wink:

Ha salido un hilo de lo más interesante que no he dejado de seguir desde el principio. Es una lástima que se termine.

Javi

Mensaje por Javi » 21 Jun 2003 10:02

Pues sigamos con el tema. No se respondieron mis preguntas sobre Jinnenkan. Y podriamos hacer lo quue Shiken dijo:
Saludos

NINTAI SEISHIN

Mensaje por NINTAI SEISHIN » 21 Jun 2003 18:35

Me asombra tu agudeza amigo Nacho MUGEI NO MUMEI... :P

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Jun 2003 21:31

¿Podriais hablar del Kuji-Kiri?

¿En que se parece o se diferencia de otras formas de meditación como por ejemplo el Yoga?

¿Que se consigue mediante él?, ¿como funciona?, ¿que son esas cosas que se sienten de las que habla Nacho?

Muchas gracias.

Pulga
Forero Activo
Forero Activo

Acerca de la discusión "ninja"

Mensaje por Pulga » 15 Jun 2004 02:57

Perdonad si me meto en camisas de once varas, pero al leer vuestros comentarios en el foro no he podido evitar el expresarme, tratare de ser claro y respetuoso con todos, pues estos son los principios que he aprendido despues de 31 años de practica en el terreno de las AAMM, no soy un famoso maestro, ni tampoco un "humilde" alumno, solo sigo el camino que marcan mis pasos. Creo que la discusion nace por defender, con la mejor de las intenciones a vuestros maestros respectivos, no creo que sea necesario.
El tiempo pone las cosas en su lugar, el que engaña, no podra hacerlo por siempre y si en el proceso dañó a gente, ello lo destruirá, lo digo desde la convicción personal, no soy ningún agurero.
Siento lastima por que estas discusiones tambien existían cuando a Europa llegaban el judo y el karate por primera vez, ¿que era mejor?, ¿que vencería en un combate?. Creo que este tipo de discusiones nacen de un concepto equivocado de arte marcial, en oriente se les entiende como escuelas completas donde la defensa personal y del grupo se simultaneaba con la medicina, el arte o la filosofia, eran sistemas completos de aprendizaje a traves de la trasmision mixta, oral, escrita y espiritual.
Siento lastima porque este foro se trasforma en discusiones enciclopédicas sobre maestros que, estoy seguro, están muy por encima de ellas. Y a los que les encantaría ver a sus alumnos comportarse como caballeros.
En cuanto al ninjutsu, bueno que cada cual entrene con cuerpo, mente y corazón, dando lo mejor que tiene, os prometo que las respuestas llegaran.
El combate real, segun mi opinión, es una cuestion personal y depende mucho de la suerte, el entrenamiento te compra unos boletos extra para el juego. Referenciar la validez de un sistema con cientos de años de existencia a nuestra percepción personal de la eficacia de las tecnicas en combate, es innecesario, si esos sistemas han llegado a nuestros dias es porque los supervivientes de los combates nos legaron lo que ellos creían que servía para sobrevivir y que les habia salvado la vida.

Espero que todos seais muy felices mientras os manteneis en la practica que habeis elegido.

No creo que vuelva a hablar pero este foro podría ser una maravillosa herramienta para unir, u otra arma mas para dañarnos unos a otros, la eleccion, como siempre, es vuestra

admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin » 15 Jun 2004 08:28

Muy interesante tu intervención (espero que no sea la última), pero date cuenta que estás respondiendo a un mensaje de hace justo 1 año.

Atmaram
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ruy-san

Mensaje por Atmaram » 15 Jun 2004 11:15

Hola!

Quién és Ruy-san? Un maestro de Ninjutsu, que ha hecho él en las artes marciales?

saludos,

McGrady82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McGrady82 » 15 Jun 2004 14:00

Una buena argumentacion pero totalmente descafeinada por la antiguedad del post.

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 15 Jun 2004 15:43

Pues eso. Lo que decíamos hace unos días.
Vuelvo a insistir en la casi "necesidad" de que no sea posible "reflotar" temas con más de X meses de antigüedad. Que se puedan consultar es perfecto, pero quien quiera volver a sacar el tema tocado en un post antiguo debe tener que escribir un post nuevo haciendo referencia al tema en cuestión y no añadir una preguntita a un último post de hace 1 año esperando que alguien vaya a leerse de nuevo todo el tochazo de páginas y páginas para poder responderle con un poco de coherencia.
Vamos, que al menos para mí no tiene sentido.
Yo por lo menos no pienso responder a este tipo de posts desenterrados ni aunque sean de temas que me atañan de algún modo.
Es mi opinión.

Saludos,

Kôryu
Imagen
Artes Marciales Tradicionales y Modernas
Bujinkan Budo Taijutsu, Meifu Shinkage Ryu, Japón, y actividades de nuestro dojo

Pulga
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Pulga » 15 Jun 2004 23:09

No trato de desenterrar ningun tema, tan solo dar mi opinión y realizar una llamada a la educación y respeto que nos piden nuestros maestros/instructures que pongamos como pilares de nuestras vidas y en mi sencilla opinión fijarnos que como budocas, artistas marciales, guerreros (utilizad estos u otros sustantivos) ser compasivos, no recurrir al tipo de discusión de "mi arte marcial es mejor que el que tu practicas", si no estamos de acuerdo creo que tenemos, todos, el suficiente nivel como personas como para argumentar y ser críticos sin ser destructivos.

Esa era la intención cuando envie el post, lamento haberlo hecho con tanto retraso, ni siquiera sabia si alguien lo iba a leer, sólo senti que debía trasmitiros la sensación de pena que me embargó al terminar de leer todos los post que se habían publicado.

Todos los practicantes, sin especificar estilo, son para mí maravillosas personas que tienen el poder para cambiar el mundo con su ejemplo. Si no se recogen las enseñanzas del dojo y se llevan a tu vida estas pierden sentido y se convierten en tecnicas vacias de vida.

Creo que si alguien opina distinto que yo es por que realmente "es" distinto que yo, ha tenido una vida distinta a la mia y experiencias que lo diferencian.

Creo que si alguien ataca el estilo que practico o a mi maestro debo de darle la oportunidad de serenarse y pedir disculpas si ha sido ofensivo. En algun momento alguien debe detener el flujo de violencia.

Si alguien realiza una opinion gratuita y ofensiva, o simplemente desconoce lo que practico y me juzga o juzga lo que hago, esta bien le dare la informacion y si puedo el lugar donde puede tener la oportunidad de entrenar y tener una experiencia en primera persona, sino desea aprender o comunicarse es su opcion no puedo obligarlo.

Esto es lo que yo creo, no lo que dice mi maestro o mi arte marcial, es lo que ha hecho germinar en mi interior la practica y la constancia.

Ademas sin estar de acuerdo con algunas de las opiniones mustradas en el foro, creo que he podido expresar la mia sin dañar a nadie.

Señor Daniel, no deseo reabrir ningun debate, simplemente en mi inexperiencia en la participacion en foros, sólo tuve la oprtunidad de leer las opiniones volcadas en esta localización posteriormente me di cuenta que habia cometido un error y ni siquiera pense en que mi comentario fuera a tener respuesta.

Por esto ultimo, muchas gracias por haber leido mi opinion y si teneis algun problema en la zona de Las Palmas de G.C., con el que os pueda ayudar no dudeis en exponerlo en este foro y tendreis el mejor de mis esfuerzos para buscar una solucion.

Saludos a todos.

McGrady82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McGrady82 » 16 Jun 2004 02:39

Querido pulga,nadie va debatir tu opinion que es muy respetable ademas de bien argumentada,simplemente se te "reprocha" el abrir un tema antiguo pero bueno,
eso se soluciona abriendo uno nuevo.
A tdos los novatos les pasa o les ha pasado lo que a ti y simplemente se te dice,nadie se enfada contigo.
Esperamos que sigas por el foro.

Ninpo ikkan

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

nuevo tema

Mensaje por josep-bcn » 16 Jun 2004 08:47

El compañero Pulga ha abierto un tema nuevo para debatir todo esto. Cierro este.

Bienvenido Pulga.
La clave es hacer, hacer, hacer, ...
Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Yo, sin un nuevo reto, no soy nada.

Cerrado