Ninjutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Shiken
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shiken » 10 Jun 2003 10:40

A ver.... Kakuto. Koga e Iga no existen como tales igual que no existe el reino de castilla y Aragón (están la comunidad de Aragón y demás no reinos)

En su dia existieron, pero dejaron de hacerlo. Es de cajón y de culturilla general. NO existen ni alcades de Koga, ni de Iga.

Por cierto, me he pasado por la pagina :silly: . DIos mio... no comments.
Por cierto salen bastantes errores, cuando JH fue a Japón HAtsumi Sensei como reconocimiento al esfuerzo de ir a Japón le concedió el 2º Dan, él lo rechazó y después al llegar a españa se lo reclamó al alto grado que habia allí por entonces. :lol:.

En lo del Libro de JH que dice que todo es una invención...pffff Que imagimación más brutal tiene HAtsumi Sensei, más de 1500 técnicas ordenadas por niveles y dificultad técnica, con enseñanazas diferentes. Y con una amalgama de armas impresionante, nada lo dicho si se lo inventó HAtsumi Sensei es una Máquina. Creo que JH confundió terminos, el Budo Taijutsu es su interpretación personal de todas las disciplinas que conoce de artes marciales (basandose sobre todo en las 9 más conocidas).

En lo referente a las horas de grabación y fotos, como no. No lo dudo. Yo también puedo tenes 100 fotos de Barcino o de Tarraco, grabar más de 6 horas de la españa medeval (solo me tengo que ir al pueblo español). :D

En la página que me pones se deja claro que el sr. Yunoki es un estudioso del ninja de Koga, ni más ni menos. Nada de Super maestro de los ninja.

TE puedo asegurar 500km cuando tienes el dinero justo, són muchos km. NO se si te paso a ti pero pasar todo un día con 1000 a 1500 yen de comida... ya me dirás si tenia dinero para desplazarme 500km. :(

Lo de los estudiantes lo ponía a muestra de ejemplo. Si JH no puede controlas a la gente en el propio teritorio español, como pretendeis que HAtsumi Sensei lo haga en todo el mundo (no es DIOS) :wink:.

En lo refernte a los videos, lo estoy esperando con impaciencia... :o

En lo del finde semana por tu tierra, lo tengo dificil pq trabajo los fines de semana pero ya lo intentaré.

Sobre Kakuto Bugei... BUeno, la parte de KEnpo no discuto pq desconozco ese punto es algo que dejo a la dispocición de los practicantes de Kenpo. A Lo de ninjutsu, puesssssss... dudolo. Por cierto en revistas y demás salian haciendo técnicas parecidas a las de bujinkan (raro, raro. Además mal ejecutadas), esto último a lo mejor fué cuando aún no se llamaba kakuto.

Por cierto SAiko Fujita, como todos sabemos murió en un accidente de coche por los años 60 con sus alumnos. (no quedo nadie que continuara el linage). En lo referente al libro de puntos vitales decir que es cierto y lo tengo (es muy interesante). PErçó también se duda de la autenticidad de su estilo. Gracias a la supuesta historia de que era maestro ninja pudo hacerse con los densho de muchas escuelas... peró esto último tampoco puedo asegurarlo. :silly:.

En referencia al kyusho no hay secretos máximos, atacas centros nerviosos y produces una contrairritación del nervio, si lo haces en zonas donde esté el sistema parasimpaticos puedes producir desmayos, y segun en la zona de la cabeza puedes producir faltade visión, desorientación, KOs... TAmbién puedes producir xocs por dolor y dejar un brazo sin fuerza pq atacas al plexo. Secretos.... más vbien pocos, solo es custión de estudio. Con esto no quiero decir que lo domine ni mucho menos. LO único que aún no puede llegar a entender es como se puede llegar a anestesir una zona con prsiones y fricciones (lo he visto) PEro supongo que sera por la utilización del Gate Control System (utilizado en electro terápia) o de contra irretación.

En lo referente al kuji...no lo he practicado, pero no sirve para nada magíco. NO saldrás volando, ni desapareceras, ni esquivarás golpes. El kuji es algo que no se debe estudiar sin conocimiento. Es una cosa más sin misterios, a algo que llegas una vez dominas ya la técnica física.

El kuji es un mudra (posición de dedos) y mantra (oración). Aquí también los tenemos son la señal de la cruz y los padre nuestros, sin secretos. Es una manera de unir cuerpo y mente. Y una manera de controlar las ondas alfa y beta del cerebro (como toda meditación). PEro te aseguro que no lograras mover objetos, ni volar, ni sacarás rayos laser por lo ojos, ni nada por el estilo.

En lo referente al Saki. Todo animal salvaje lo tiene, no es nada sobre natural. Una persona al realizar un pensamiento produce ondas. Estás pueden llegar a percibirse, algo natural igual que cuando oyes un claxon del coche cuando cruzas un paso de cebra, saltas para un lado o para otro (sabes que viene un coche). Lo que pasa es que si no conoces esa sensación no la puedes identificar (igual que si no sabe los que es un claxón ni te moverás).

Por cierto, mucha gente usa juegos de fuerza mágica y demás, no es nada mágico, es custión de percepción, la gente más sensible lo nota y el resto no. Es el tipico ejercicio con los ojos cerrados es desequilibrada a distancia por otra persona, eso no es ma´gia, la persona al tener los ojos cerrados no tiene un referente de equilibrio y comienza a desequilibrarse aunque nadie haga nada, pero si la persona es algo sensible y alguien crea una intención la otra persona se ira desequilibrando.

No quiero rayar ni nada por el estilo, pero todas esas cosas se van adquiriendo con el tiempo y con un entrenamiento adecuado. No són cosas sobrenaturales, son cosas naturales que siempre han estado hay.

CUando dices lo de efectos con el kuji a efectos a que te refieres (volar, desaparecer, rayos laser?). HE visto lo de dejar un brazo rigido y que te lobajen solo tocandote el cuello o pasando la mano por delante tuyo y cosas por el estilo. Pero es una amás a m´s nada que te convierta en songoku.

Para acabar, no quiero decir que domine todo lo anterior, solo expongo un punto de vista de lo que he visto. O tú has visto a gente levitar, tirar rayos laser y cosas increibles. SI es así... cunetanoslo y dejame mal.
:silly:

Por cierto ese famoso torneo ninja que hay en la zona del museo es un show que lo oraganiza el propio museo, donde todo el que quiera puede disfrazarse de ninja y hacer unas cuantas ninjadas

Por cierto en post anteriores no me refería a que hubieran engañado a JH, me refería a otra persona, peró veo que se me entendió mal. PErsonalmente creo que el que ha estado enganñando a sido JH (Opinión personal e intrasferible).

Un saludo y a ver cuando nos pegamos esa fiesta.

Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei » 10 Jun 2003 13:24

Vamos a ver tio,

Parece que no te enteras de las cosas.

1) Por privado te he dicho que no voy a hablar más de Juan Hombre. Primero, porque el administrador prefiere que no se toque ese tema. Segundo, porque no soy ni su representante, ni su abogado ni nada de eso. No puedo hablar por él.

2) Si consideras a alguien un e******* DENÚNCIALO. pero no nos aburras más con tus películas.

3) Te vuelvo a repetir, Koka existe. He estado allí, he paseado por sus calles, he comido en su Mc Donalds, he cenado con su ALCALDE :o !
Es un pueblo como pueda ser el mío, como te dije, con farolas, alcantarillas, tiendas, zona moderna y CASCO ANTIGUO. Nadie ha hablado de reinos mágicos... ni de la edad media!

4) Iga-Ueno también existe y también he estado.

5) Cuando creas que alguien es estudiante de alguien, pregúntale cuanto tiempo lleva entrenando con él y con que asiduidad. No hagas juicios de valor tan a la ligera.

6) Respecto al Kakuto Bugei, investiga un poco más y cuando ya tengas una base un poco más sólida para "atacarme" (pues es lo que estas haciendo) hazlo si eso te hace sentir realizado. Yo me reservaré el derecho a responderte o no.

7) El único que ha hablado aqui de Dragon Ball y los Rayos Laser eres tú amigo... aunque claro, ¿todavía estudias no? Yo ya pasé esa edad hace más tiempo del que quisiera (me das envidia amigo... ).

8 ) Yo tengo las cosas muy claras, y tu también y no te voy a hacer cambiar de opinión con respecto a nada. Pues te he dado unas indicaciones para que puedas ir tu mismo a Koka a través del anterior post, pero aún así insistes en que no existe. Muy bien tú mismo.

9) "No hay peor ciego que el que no quiere ver". Sé feliz.

Nacho.

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Jun 2003 09:40

Si cuando a uno se le acaban los argumentos suele salir la mala leche y por cierto, así me gusta la libertad de expresión brille por su ausencia.

1) Lo dicho "Libertad de Expresiópn": PEro eso que es. Ya se sabe, mejor critar lo ajeno y crear polémica en su entorno así la gente sólo se preocupará de eso. Una estrátegia fantástica que al Gobierno le está yedo de fabula.

2) No ,si no merece la pena perder el tiempo, todo el mundo sabe de que va. Si prefieres diré mentiroso en lugar de estador. Uy claro que no vas a hablar más de tema, perdón.

3) Koka existe. http://www.jetro.org.au/sydney/invest/p ... /shiga.pdf
´aquí sale una referencia.Por cierto no me referiía ni a reinos mágicos. Soló a la edad media.

4) puen fantástico, yo de geografía siempre he andado muy mal.

5) EL estudiante en cuestión era el representante en barcelona, salido de los famosos cursos de instructor que hizo y continua dando clases.

6) Investigar un poco más. Lo siento pero la verdad cauando empeze a ver que si la "fuerza" que si el "guerrero bugenki" y demás necedades, la verdad perdía las ganas. Esperaba que fuera algo más serio y no una academia "Jedi". En cuanto lo de atacarte: ni mucho menos, esto es sólo para pasar el tiempo y nada más. Ya decía yo que era raro tan "buen royo". No se porque tesientes atacado con la exposición de puntos que he realizado con la máxima claridad posible y enmendandome en mis errores cada vez que los he cometido. Por cierto, ¿una base sólida de qué? por mucho que se busque no se encuentra nada con sentido. Es más de los articulos de cinturon negro de guerreros misticos buguenki.

7) Bueno, comentario gratiuto. Tipica rabieta de niño pequeño. Eras tú el que decia que había visto secretos... yo sólo he expuesto una explicación clara y concisa de esos "secretos" para demostrantes que de secretos poco. Lo de Dragonbal y demás era para hacerlo más ameno, ya que pensaba que hibamos por buen camino y de "buen rollo". Lo de que te doy envidia no creo que te deba dar enviadia ya que ahan tenido quepasar muchos años para estudiar lo que quería. Puede que tenga más años de los que te piensas. No sólo estudian los niños.

8) Ir al museo de koka, intentaré ir no te prometo nada entre el trabajo y los estudios no tengo tiempo, ni dinero para más. La verdad es que esperaba algo serio pero veo que sigue todo igual que siempre.

9) en el último comentario decirte que sirve para los dos, no sólo para mi. En relación a lo de sé feliz, gracias lo intentaré y lo mismo te deseo.

Por cierto, me habeis dejado más solo que la una... os lo habreis pasado en grande conmigo :silly:.

Un saludo

7)

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Jun 2003 13:04

Hola.

Sobre un servidor, ex-delegado del señor Juan Hombre en Barcelona.

Hace algo más de 11 años que estoy entrenando artes marciales, entre ellos el Ninpo. Conocí al señor Juan Hombre en Marzo del 2000 y he realizado diversos cursos con él, nunca he realizado ningún examen de grado ni nada bajo su supervisión. Él me pidió que yo fuera su delegado, y acepté, pero solamente de modo informativo, de forma que no podia enseñar nada de su estilo, pues no lo conocía. Mientras, en Barcelona seguía aprendiendo con mi maestro, el cual me otorgó el grado de instructor, a parte de lo que hiciera con Juan Hombre. Mientras estuve de delegado, lo único que hice fue de puente entre la gente y el señor Juan Hombre a modo informativo. Por eso no he realizado ninguna exhibición ni nada.

Por motivos que no vienen a cuento, dejé las relaciones con Juan Hombre. Nunca he enseñado nada relacionado con él, sólo he enseñado lo que me fue enseñado y otorgado el permiso de hacerlo por mi maestro. Mis titulos no son de ningun cursilo de fin de semana ni nada parecido, si no de los años de práctica y bajo federación. Actualmente no tengo ninguna relación con el señor Juan Hombre ni lo que enseña.

Que sus vaya bien.

X.

tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu » 11 Jun 2003 13:31

Y quien es tu maestro? (curiosidad) :roll:

Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei » 11 Jun 2003 15:02

¿Que se me acaban los argumentos? No amiguete, parece que sigues sin enterarte de las cosas. Y como siempre tienes que decir tu la última palabra. Po fale.

Cuando a una persona la dices que no vas hablar de un tema, y le explicas las circunstancias... y esta persona pasa de ello y sigue a lo suyo... pues bueno... esto no dice mucho a su favor. Este es el motivo que me enfada. Ni me enfadas tú, ni cojo rabietas.

Simplemente, me joden determinadas actitudes, como la de "Koga no existe"... ¡pero c**o, si yo he estado allí! ¡¿Como puede este tipo querer hacer creer a la gente que no existe!? Ah claro, que a lo mejor es que simplemente LO DESCONOCE. Luego yo te doy información para que puedas cotejar por tí mismo... y a pesar de ello insistes en que no existe... lo que me lleva a pensar que por algún motivo quieres hacer pasar a "alguien" por mentiroso -cosa que si no me incumbe... como que "me la sopla"...- pero me incumbe porque yo he estado allí y se que el que ha mentido –por desconocimiento, por supuesto- has sido tú al decir que no existía. Ahora, por fín has dado una oportunidad a algo que hasta antes negabas... con eso me doy por satisfecho.

Respecto al “representante" de Barcelona... creo que sobran las palabras ya XDDDDDD!!!! (nueamente estabas confundido... como el Dinio)

Yo soy una persona muy seria. Evidentemente puedes acudir a cualquier web y reirte de lo que en ella está escrito, y puedes criticarlo como bien haces. Pero nada más que eso, puedes criticar UNA WEB, pero no un sistema que no has practicado, que no conoces y que ni siquiera has visto. De todas maneras tu pedías información y yo te dije donde podías adquirirla. En ningún momento me he puesto a hablar de levitar ni de volar ni de historias de esas... que tú has utilizado en tus post para comentarme EN TONO DE BURLA (supongo que te referías a los conceptos de magia y milagros que surgierondurante los post... evidentemente esos conceptos son algo subjetivo; yo me acerco más al concepto que tiene Paulo Coelho de ellos, tú parece que te van opr los de Tolkien).

Lees “guerrero bugenki” y les “fuerza” y ya lo empiezas a flipar tu solo... y claro, no puedes seguir leyendo. Creeme que te entiendo. Para ti debemos ser como los del Yellow Bamboo. Perfecto, pero yo te he invitado a mi casa para que veas como somos en realidad... y no has hecho más que poner excusas baratas. De lo que deduzco que tienes tu mente cerrada a “nuevas posibilidades”. Tu tienes tu verdad y con eso te basta (que está bien... pero también es criticable).

Yo por otro lado, te digo que el sistema del que tú te ries, ha sido alabado por Grandes Maestros de mucho prestigio en el mundo de las AAMM y ha sido probado, tanto en la calle, como en competiciones con sobrados éxitos. Como comprenderás, entre tus opiniones y las de Fumio Demura, Evan Pantazi o Don “The Dragon” Wilson... me quedo con las de ellos...

Yo tengo la mente muy abierta, y oigo y leo todo lo que me cuentas. Y lo que veo, es que has desviado el tema de conversación de este foro “NINJUTSU” para llamar al hombre que me enseñó la base de las AAMM e******* y mentiroso. Cuando lo único que yo he hecho ha sido tratar de que viera la gente “otras posibilidades” en el mundo del ninjutsu, y que no se crean todo lo que leen... ¿crees que no debo sentirme atacado?

No se que seriedad quieres amigo. Aprendí de mi maestro -y no reniego de él, como alguno ha dicho que hago-. Luego me complementé con otros maestros. Hoy día continúo aprendiendo y además enseño a mis alumnos lo que he aprendido, sin engaños, sin mentiras, sabiendo de donde viene lo que hacen, y abriéndoles siempre las puertas a nuevas posibilidades.

Creo que es absurdo seguir con este tema, sinceramente. Porque ya cansa.

Te vuelvo a hacer la oferta que te hice, ven si quieres conocer de verdad lo que hacemos, lo pasaremos en grande. Y también te contaré de primera mano todo lo que quieras saber sobre mi Maestro... hasta nos podemos acercar a su Dojo y te lo presento y le podrás hacer las preguntas que quieras... a él y a su gente... si se sienten engañados... cuanto les cobra por las clases... y por los exámenes... y por los títulos... y que de donde vienen lo que practican etc...

Más de verdad que no puedo hacer. Nunca me he metido con algo que no conozco, porque sin la EXPERIENCIA PERSONAL todo lo que podamos decir es subjetivo.

Este tema está acabado. Si de verdad quieres conocer... aunque sea para PODER CRITICAR BIEN AGUSTO :wink: acepta mi ofrecimiento y vente para acá algún puente o fin de semana... si no te interesa conocer deduciré que lo que te interesa entonces es la crítica barata y tratar de hundir por algún motivo o capricho personal la imagen de... bueno, del "innombrable" :lol:

Bueno... me despido atentamente... aunque supongo que esto no acabará en este post!!! :cry:

Nachete. :D

Master Chang

Mensaje por Master Chang » 11 Jun 2003 15:54

Kakuto Bugei escribió: Lees “guerrero bugenki” y les “fuerza” y ya lo empiezas a flipar tu solo... y claro, no puedes seguir leyendo. Creeme que te entiendo. Para ti debemos ser como los del Yellow Bamboo.
Soy el representante de Yellow Bamboo para toda Europa (por el modico precio de 100000000000 yens). Me ha parecido muy mal ese mensaje de desprecio a nuestro sistema, asi que pide perdon o me vere obligado a retarte a un "combate a muerte" y a acabar contigo, esta claro?. Si te disculpas quizas tenga piedad contigo Nachete :wink:

Hasta pronto

Master Chang

P.D:ATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

Javi

Mensaje por Javi » 11 Jun 2003 15:55

Hacía días que no leía el foro y hoy cuando lo he leído he sentido una gran satisfacción al leer la respuesta de NAcho. Así se habla tío. Ya está bien de hablar por hablar joder. Bueno, saludos a todos los lectores que de buena mano sé que no son pocos. :silly: 8) :lol:

Shiken
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shiken » 12 Jun 2003 08:57

En lo de la última palabra te equivocas. Las tiene los aspectos legales. Ya que me tengo que callar.

Creo que es bastante difícil intentar demostrar algo, sin poder hacer referencia a lo mismo. Pero bueno que le vamos a hacer. NO se hablará más del innombrable, pero las criticas gratuitas y el hablar por hablar de HAtsumi Sensei, eso no se acabará. Aún estoy esperando que demostreis que no es quien dice ser. Alucino cuando dudais de una persona que sale constantemente en la revista más prestigiosa de artes marciales de japón, tiene reconocimiento en diferentes cuerpos de seguridad y de inteligencia, está considerado tesoro viviente de japón, teine un reconocimiento de su labor expedido por un miembro de la casa imperial, a sido asesror en peliculas relacionadas con el ninjutsu por su experiencia, y un largo etcetera. No se que os creeis, superiores a él. Claro se le puede poner verde sin fundamentos, peró claro cuando se empizan a decir algunas verdades sobre lo propio pues... pasa lo que pasa (que si te denuncio, que si no... el cuento de nnca a cabar). Lo de mentiroso y e******* lo retiro, ya que no tengo ganas de perder el tiempo en problemas legales que no demostrarían nada y que nos me harían perder tiempo. En lo que me base para decir lo que dige hace referencia a todo lo que leí y si quereis referencias (Cinturon negro año V - nº 63) n el que se habla del Ryu Kuro Yama y del maestro Imomura. En la que hay una foto que no tiene desperdicio (si quieres te la envio).

En lo referente al viaje, no me he negado. No pongo ninguna escusa. No me hace falta. Cuando tenga tiempo y dinero iré, aunque si lo que haceis es lo mismo que lo que salió en el "sorpresa, sorpresa" me puedo ahorrar el vaije, por que de eso ya tengo una opinión y no me hace falta perder el tiempo en volverlo a ver.

E nreferencia al representante de BArcelona (si es que lo ha escrito él, no tengo pq dudarlo). Pues aclarado el asunto, aunque asaltan otras dudas ¿quién es su maestro? ¿que ninjutsu hace?. Tambien otras relacionadas con el temas sobre el que no se puede hablar, pero eso lo dejaremos para el privado.

En referencia a la página que enlace no dice nada. Por lo que he podido entender lo del Guerrero Bugenki es una cosa inventado aquí y lo del kakuto buguei parece ser lo mismo. (invención o creación de estilo nuevo y que el nombre se puso en honor a SAiko Fujita). Espero que me respondas por privado a lo que te pregunté que és el kakuto buguei (un poco de historia, de donde viene y demás... la tipica información que seguro que pondrás en tu nueva web).

Lo de la fuerza y guerrero bugenki, pues claro que lo flipo sobre todo cuando viene aderezado con el guerrero místico. Sobre bugenki demás todos hemos leido ya cosas en las revistas y sobran las palabras.

Dices que tienes la mente abierta... vale ¿Cuantas veces has ido a hablar con Hatsumi Sensei o en su defecto con los shihans japoneses y les has expuesto tus opiniones? abierta abirta, bueno a lo que a tí te interesa, ok me parece perfecto. Tu me instas a que vaya de un lado para otro a confirmar lo que dices, peró tú no vas a las fuentes a ver que dicen.

No se que te paso con el que no tiene nombre (en este foro), pero me gustaría que me lo digeses en prvado o por mail, como prefieras.

Por cierto, no tengo ninguna necesidad de criticar o undir a nadie. YO ne mo gano la vida con las aamm y como no vivo de esto no necesito desbaratar a nadie, ni socabar la reputaciñon de nadie para conseguir más adeptos.

Estaré encantado de seguir la charla vía mail, ya que aquñi no podremos hablar más del tema.

Como dices que he cambiado el curso del post (cosa que si he hecho, a sido de manera incosciente). COntinua con el hilo. ¿Qué es el ninjutsu?

Un saludo

A ver si a la sexta va la vencida

Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei » 12 Jun 2003 10:45

Tio............ MUY BUENO TU POST!!! :D

Esto es otra cosa... ya pareces el Shiken del principio.

Yo ni me creo más ni me creo menos que el Soke Hatsumi. De hecho lo admiro. Como ya puse en otros post. Lo único que comenté fue, que todo el sistema de Bujinkan se lo había inventado él. Cosa que tú has afirmado -aunque sea "basándose" en otros 9 sistemas que aprendió-.

Realmente eso es lo que hacen todos los "Grandes Maestros" cuando fundan un estilo. Reestructuran lo que aprendieron con sus experiencias personales. ¿Por qué? Simplemente porque creen quee s más efectivo que lo que aprendieron por separado. Eso se llama EVOLUCIÓN. Y gracia a ello hoy día no vivimos en cuevas... y esto es aplicable a todas las actividades y situaciones humanas.

En cuanto a lo del Ryu Kuro Yama... chapó! Ahí te doy la razón... y tampoco estaba de acuerdo con cambiar el nombre de la escuela, y del Maestro... y mucho menos de poner a "otro" en su lugar en la foto... conozco la "historia"; la escuela existe, el Maestro existe... pero quería permanecer anónimo por aquél entonces... ya te contaré más pausadamente ya que has mostrado tantro interés...

Me alegra que no pongas excusas... yo te aseguro que no hacemos lo que viste en "sorpresa, sorpresa", al menos no yo.

Con el de Barcelona.. habla lo que tengas que hablar con él (yo no se siquiera si le conozco... a lo mejor coincidí en el pasado con él en alguna ocasión... :o ) pero que yo sepa no le conozco.

Efectivamente, el Bugenki es algo "inventado" aqui... pero basado en "allí" y nunca se ha dicho lo contrario, al igual que el Kakuto Bugei. Más o menos y a groso modo el que practica budo se le llama budoka y al que practica KB nosotros lo llamamos bugenki... pero vamos, ya te contaré más extensamente por privado...

Realmente, nunca he ido a hablar a Hatsumi y a preguntarle porque entregó los grados que entregó ni nada de eso, aunque he de reconocer que estuve en el Tai Kai que organizó Jesús Eguía en Madrid... y la verdad es que no tengo ninguna duda de ningún tipo con respecto hacia él o su organización. Ni hacia su calidad como persona o profesor.

Te aseguro que si vuelvo a Japón... que supongo que lo haré a lo largo de mi vida, intentaré ir a entrenar con Hatsumi y con Tanemura (aunque sea un día... ya sabes tú como anda el YEN por allí... )

Si les alguno de los post que he puesto en el foro, te darás cuenta que yo soy de las personas que les gusta aprender de todo... pero de modo honesto y no abogo por "mi estilo es mejor que el tuyo" sino que abogo por LAS PERSONAS, las que entrenan duro y las que no...

Como has debido deducir ya... (o eso espero!) yo NO PRACTICO NINJUTSU. Luego lo que yo hago no es más ninjutsu de lo que tu haces...

¿Qué es Ninjutsu me preguntas?

Creo que esta definición puede estar bien... la he sacado de NINJAWEB:
En general, las funciones de los Ninja pueden representarse por las de infiltración en entornos hostiles, realización de actos de sabotaje y asesinato y habilidad para escapar con éxito al terminar la misión, funciones que no eran apropiadas para el Samurai, del que se esperaba que luchara abiertamente contra su enemigo según las reglas de su profesión.
Era un entrenamiento o trucos tipo "fuerzas especiales" cuyo fin era NO TENER QUE LUCHAR (infiltración, espionaje, pociones, venenos, falsificación de sellos, disfraces, "matar" por la espalda y de modo silencioso... ). Eso es lo que nos enseñó Yunoki en Japón.

Evidentemente, las Fuerzas Especiales... si tienen a alguien experto en aikido... pues aprenden algo de aikido por si les puede ayudar... si el instructor que tienen es de kick boxing... pues practican eso en lugar de lo otro...

Entonces llegamos a un punto en el que deberíamos diferenciar 2 NINJUTSU distintos... el AUTÉNTICO (que es el de las pociones y explosivos) y el NINJUTSU-ARTE MARCIAL (que no debería llamársele ninjutsu, sino de otro modo, puesto que no lo es).

De este modo, cada escuela ninja "medieval" (ahora si nos vamos a la edad media) pudo quedarse (o no) con un sistema de entrenamiento totalmente diferente a las otras escuelas que no tuviera ni que ser parecido siquiera, simplemente por necesidad... no se si me explico. Entonces si "queremos entender" ninjutsu como "arte marcial", si hoy día encontramos una escuela ninja perdida por el monte... y resulta que estos conservan un sistema de entrenamiento en el que no existe ni ichimonji, ni doko, ni el kihon happo... ¿porqué va a ser esto menos ninjutsu-arte marcial?

Esto es lo que yo entiendo y por supuesto es una opinión personal. Por ello, desde hace ya 5 años, llamo a lo que practico Kakuto Bugei, que como imagino que sabes no significa otra cosa que "artes marciales".

Espero haberte aclarado algunas dudas, que entiendas mis opiniones y sinceramente, me alegro de que hayas cambiado el tono de tus post...

Ahora vamos por el "buen rollito". :wink:

(Sabía que no podías tan toca www) :)

Nacho.

Mik

Mensaje por Mik » 12 Jun 2003 13:23

Que conste que lo que voy a decir parte del mayor respeto y desconocimiento del Ninjutsu, asi que no vayais directos a despedazarme. Como he podido deducir de los mensajes que habias escrito en el foro.....el ninjutsu originario fue ideado como un sistema "de guerrillas" con el objetivo de matar por la espalda, sabotear, espiar, etc etc etc. Si esto es cierto -pregunto- : ¿se entrenaban antaño tecnicas de combate cuerpo a cuerpo de forma especializada? , es decir , ¿que sentido tiene aprender a combatir abiertamente -manejo del ninjato o ninpoken o como se llame :-? - si esa no era su misión???? Segun tengo entendido los ninja no eran expertos en combate, si no en infiltración, espionaje, etc, etc. El caso es que si no eran especialistas en este tipo de combate....¿que es lo que se hace hoy en dia cuando precisamente lo que se entrena es unicamente la parte "Arte Marcial"?? ¿de donde ha surgido esto?
Me gustaria que me ilustraseis con vuestro conocimiento, compañeros :wink:
Un saludo chicos.

Mik

Mensaje por Mik » 12 Jun 2003 13:27

Madre mia, que mal me he explicado. :oops:

Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei » 12 Jun 2003 14:08

¡¡Pues eso es lo que yo digo Mik!!!!!

XDDDDDDDDDDD!!!!

tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu » 12 Jun 2003 14:08

plas plas plas, eso se va a poner interesante...... :wink:

Javi

Mensaje por Javi » 12 Jun 2003 16:01

Una de las escuelas más reputadas del Japón en lo que a Budo se refiere es la Katori Shinto Ryu. Creo que se escribe así y sino es así perdonadme. Esta escuela incluye en su arsenal un apartado referenta a ninjutsu o shinobijutsu. Mi pregunta es:
-¿Qué es lo que enseñan en ese ninjutsu?
-¿Cuál es su origen?
-¿por qué lo conocen solo los más altos grados?
-Diferencias técnicas con el conocido ninjutsu oficial
-¿Porqué tienen ninjutsu como apartado en esa escuela y no es una escuela en sí? ¿Eran de algún "clan" ninja?
-¿cuántas escuelas más de budo tradicional conocidas hay que enseñen ninjutsu sin incluir las conocidas como oficiales?

Bueno en lo referente a lo que Nacho dijo antes yo vuelvo a escribir lo que he escrito muchas veces en este foro . En lo marcial siendo los nijas algo parecido a las fuerzas especiales sabrían aquello que les fuese útil sin importar el estilo, eso claro está, juntado con los demás conocimientos mencionados es lo que llamarían ninjutsu. Por tanto, creo que el ninjutsu queda más o menos claro que podría englobar técnicas de cualquier arte marcial, pero solo con un fin sobrevivir. Ello, hace que el ninjutsu en la actualidad sea algo más que un arte marcial, pues de nijutsu debemos buscar la esencciade la supervivencia. El nija no era más que una persona con muchos conocimientos en muchos campos y bien entrenada en realizar un tipo de misión, para lo cual deberían entrenar antes de entrar en acción. saludos a todos. Y bienvenido tengu por fin se te ve.

Cerrado