Chikung en Java <video>

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Chikung en Java <video>

Mensaje por Antonio Leyva » 07 Ago 2007 11:51

http://youtube.com/watch?v=Aos0hnwiHt8

Este es un video de un experto en chikung de Java. Hay partes que podrían trucarse (y no digo que haya trucos), pero otras....

Cuando me hablan de "energía interna" esta es la clase de cosas que quiero que me muestren y no tanta "espiritualidad". Por lo demás, el tipo se somete a pruebas, cosa poco habitual.

Antonio.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 07 Ago 2007 22:32

A mi también me gustaría ver esas cosas en directo y mucho mas tener a mano alguien así que maneje la medicina tradicional. Mis experiencias son mucho sencillas pero lo suficiente para ver que "hay algo ahí", también mi experiencia me dice que quienes presumen de este entrenamiento, suelen ser charlatanes que no podrían mostrar nada.

Lo la de la espiritualidad creo que es un valor añadido que también necesitan explotar esos charlatanes, aunque este tipo de entrenamiento (como la meditación, por ejemplo) predisponen a una actitud que favorece la paz interior, pero que a su vez debe, para mi, estar complementado con una "vivencia en valores" que no viene por generación espontanea, igual que un maratonista se dedica a una disciplina que favorece la fuerza de voluntad, pero necesita otras cosas para que eso impregne toda tu vida.

me llamó la atención que también diese calambrazos en la zona del tan tien :silly:

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 08 Ago 2007 10:27

Mis experiencias son mucho sencillas pero lo suficiente para ver que "hay algo ahí",
O sea que esto sí pero nuestro Sakki Test en la Bujinkan no.

Hombre Héctor.... un poquito de por favor eh? :D

Endevé...

Saludos,

Kôryu

perladecai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 29 Dic 2006 11:01

Mensaje por perladecai » 08 Ago 2007 12:37

Buenas,

Llamarme esceptica, pero no me creo ni la mitad del video.
Siempre he visto las demostraciones como una tonteria, incluso viendolas en directo. Para mi la mejor demostracion es probarlo uno mismo, para asegurarte que ni trampa ni carton. Si haces chikung y te sientes mejor, fisicamente y animicamente, para que quieres prender un papel de periodico o parar una bala?

Que se somete a pruebas, pues que quieres que te diga, el video va sobre él, pueden hacer que veamos lo que les de la gana.

Lo siento, pero no me lo creo, creo en el trabajo diario, no en demostraciones que se pueden trucar perfectamente.

Saludos.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 08 Ago 2007 12:44

Llamarme esceptica
ESCÉPTICA !!!

:lol:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 08 Ago 2007 13:53

Antonio, sabes que tienes mi confianza en asuntos marciales...por eso te pregunto..
hay partes que podrían trucarse (y no digo que haya trucos), pero otras....
podrias diferenciarme esas partes (entiende que para mi, que soy mas simple que una ameba, sea dificil...)
Cuando me hablan de "energía interna" esta es la clase de cosas que quiero que me muestren
que cosas?

con todos mis respetos, que conste, no pretendo ni incomodarte ni ponerte en tela de juicio.


un saludo.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 08 Ago 2007 14:47

hay partes que podrían trucarse (y no digo que haya trucos), pero otras....
podrias diferenciarme esas partes (entiende que para mi, que soy mas simple que una ameba, sea dificil...)

Hombre, por poder, se pude trucar todo, si no la peli de los 4Fantásticos sería un peñazo :lol:
Para mi es difícl de trucar el hacer llorar a un niño con solo tocarle, la cara de susto de los que reciben la descarga y sobre todo, el tema de los palillos que atraviesan la mesa.

Personalmente, la parte en la que hace fuego, creo que se podría trucar con ciertos productos, aunque tiendo a pensar que no es el caso. Hay otro video del mismo hombre (creo) que le fotografían con una cámara infrarroja y se percibe el calor en las palmas y en el foco del fuego. Se puede trucar la cámara,pero me parece mucha molestia para alguien que no vende nada.
Cuando se mueve solo el Keris (la daga), eso es algo que todo malayo, indonesio, etc, te comentará, que estas armas tienen vida y que acuan por iniciativa propia. Lo que se ve en el video se podría explicar por un cierto desnivel en la mesa, pero...
Corría el años 98 cuando yo acudí a un anticuario para comprar un Keris en Java Central. Había uno ralmente "especial", fabrcado a base se metal de un meteoríto. Para poder comprarlo debía "ponerlo en pie" (pondré luego una foto). Bien, pues ese en particular ni de coña. El vendedor me dijo que ese Keris no era para mi y a pesar de la crisis económica, rechazó vendérmelo. No me explico porqué aquel jodido Keris no me quería.... :silly: Mi experiencia personal es que "algo hay".
Cuando me hablan de "energía interna" esta es la clase de cosas que quiero que me muestren
que cosas?
con todos mis respetos, que conste, no pretendo ni incomodarte ni ponerte en tela de juicio.


Es muy simple. Pretendo que me muestren algo que se salga de lo normal, o algo que sin ser absolutamente excepcional, no se explique si no es a base de un entrenamiento deminiaco (ciertos rompimientos sería "aceptables" de parte de berraco de 180kg, pero no de un tirillas de 50kg, que encima, solo se entren sentado respirando y no arreándole al saco...) o a la participación de algo "no habitual" que llamarmos genericamente "fuerza interna".

Por eso, por que he vsto (¡Yque leches, tambien he hecho!) cosas que escapan de lo habitual e incluso de lo explicable, me repatean ciertos personajes que hablan y hablan, que pontifican sobre la bondad y milagors de su sstema, pero que a la hora de la verdad, todo lo centran en la salud y otras cualidades dificilmente testeables.

Antonio.

P.D: A mi no me incomoda que se cuestione lo que hago/soy capaz de hacer. Todo lo contrario. Por eso tambien soy muy caúto a la hora de hablar de lo que he visto pero no puedo hacer.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 08 Ago 2007 14:50

O sea que esto sí pero nuestro Sakki Test en la Bujinkan no.
Hola Kôryu, me parece que no me has entendido en lo del sakki o no me he explicado bien, ya que mi Maestro lo ha pasado y yo lo he probado también. Solo hacía referencia a que suele "venderse" como una ilusión y creersela como tal y como Hatsumi puede pegarte el palazo si él lo quiere, como has explicado tu.

De todas formas, no sabría como explicarlo pero creo que son cosas diferentes, esa manifestación física de la energía y esa percepción del peligro. Al menos, son manifestaciones muy diferentes.

un saludo

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 08 Ago 2007 14:51

hola Antonio, gracias por las respuestas, pero ante todo una cosa.
A mi no me incomoda que se cuestione lo que hago/soy capaz de hacer.
en ningun momento he pretendido dar esa impresion, si es asi, lo siento, pero no era mi intencion, simplemente, pregunté.....

por lo demás, gracias.



un saludo.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 08 Ago 2007 15:09

>>> No me explico porqué aquel jodido Keris no me quería...

La leche!

A mi me pasa algo parecido, mis guantillas no me quieren. Todo el mundo en mi gimnasio se pone morado a pegar con ellas, pero yo no acierto ni una y la que acierto, no hace daño. Acabo agotado de darlas todas al aire y me tengo que sentar.

Hoy mismo voy a por champán, incienso de mandarina y a comprar un regulador de luz y un disco de Barry White, a ver si me empiezan a querer.

;)

Ahora en serio, reitero mi petición de otro hilo de que coloques más videos que tengas sobre esta clase de demostraciones, porque son impresionantes como poco.

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Nov 2006 23:01

Mensaje por JAC » 08 Ago 2007 15:58

Por eso, por que he vsto (¡Yque leches, tambien he hecho!) cosas que escapan de lo habitual e incluso de lo explicable,

Tema sexual aparte :) , cuando has llevado a la práctica esas habilidades ¿Te sientes en un estado anormal? Me explico: ¿Tienes una percepción diferente de la realidad tal y como se tiene durante la hipnosis? ¿O estás totalmente normal?

Si no te apetece contestar lo entenderé porque comprendo que, tal y como también has comentado, es un tema un tanto “delicado” y que no todo el mundo puede tomarse en serio.

Saludos

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Mensaje por mol_feo » 08 Ago 2007 21:49

si es un tema tan delicado contestale por mensaje privado pero si no contesta que yo tambien quiero saber del tema... que me interesa.

yo creo que se pueden tener "poderes" como esos pero que cuesta una vida entrenarlos y otra ponerlos en practica.
:cry:
saludos!

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 10 Ago 2007 13:53

Alguien sabe dónde está el vídeo antiguo?

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Qi Gong

Mensaje por Loup » 10 Ago 2007 22:53

Hola a todos,
Un servidor sólo ha visto ciertas demostraciones de Qi Gong Wu Jia que consisten en doblar lanzas apoyándolas en determinadas partes del cuerpo, hacer rompimientos de piezas metálicas, soportar golpes asestados con palos, etc.

Imagen

Sobre todo lo demás... me mantengo escéptico...

Un saludo,

Loup :-?

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 18 Ago 2007 17:45

Imagen
Última edición por Jordi V. el 19 Sep 2008 00:53, editado 1 vez en total.

Responder