MENSAJE DE SIJO ADRIANO D. EMPERADO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

KSDI
Forero Nuevo
Forero Nuevo

MENSAJE DE SIJO ADRIANO D. EMPERADO

Mensaje por KSDI » 13 Ago 2007 14:20

EDITO:
A tenor de los ultimos movimientos en torno al kajukenbo y a la organizacion que dirije Sijo Adriano D. Emperado. y para evitar fraudes en el nombramiento de cinturones negros de Kajukenbo, es su deseo el hacer publico este escrito.

---------------

Sijo ha Creado un grupo de consejeros “Board of Advisors”.

Este grupo de consejeros serán los responsables en investigar los futuros miembros de la KSDI que serán considerados para las promociones de Profesor a GrandMaster.
Sijo dará su aprobación o desaprobación en estas promociones para Profesor y/o GrandMaster.
Sijo tiene el poder para ir por encima de este grupo de consejeros.
Ej.: Si el grupo de consejeros recomienda el si en un potencial miembro de la KSDI y Sijo dice que no pues es un NO.

El Grupo de Consejeros de Sijo es de
(5) miembros (2) alternativos
todos los miembros son GrandMaster.

Los miembros que Sijo eligió son los siguientes:

Sr. GrandMaster George Ka'anana
GrandMaster Rick Kingi
Grandmaster Dechi Emperado
GrandMaster Angel Garcia Soldado
GrandMaster Jon Loren

(2) alternativos
GrandMaster Vince Black
GrandMaster Gary Forback

Un video de Sijo A. Emperado y el Sr. GrandMaster G. Ka'anana delineando este Grupo de Consejeros y un mensaje serán realizados. Este video será enviado a todos los miembros de este Grupo de Consejeros y será compartido a todos los rangos altos de la KSDI

Esto es lo que Sijo dijo.

Sijo también dijo que todos los Profesores y GrandMasters podran promover a sus estudiantes hasta el 7mo grado Sigung sin el consentimiento del Grupo de Consejeros. Solamente las promociones para Profesor y/o GrandMaster será que se utilice este Grupo de Consejeros.
Cualquier pregunta sobre este Grupo de Consejeros favor de contactar a uno de los miembros de este grupo.

Este es el mensaje del Presidente de la “Kajukenbo Self-Defense Institute” para todos.

" E ola mau Kajukenbo a mau a mau" (larga vida al Kajukenbo, por siempre).

Mahalo Nui Loa,
Sijo Adriano D. Emperado

----------------------

con autorizacion para publicarlo de GM Angel García Soldado.
Última edición por KSDI el 14 Ago 2007 19:03, editado 1 vez en total.
Before UFC....
Before MMA...
Before BJJ....
Before JKD
there was kajukenbo

http://kajukenbohispano.com/

Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Toxic Avenger » 14 Ago 2007 14:00

Pues a mí esto me suena mucho a *Simón dice*

http://es.wikipedia.org/wiki/Sim%C3%B3n_dice

O sea, "aquí se hace lo que yo digo y punto pelota". O para decirlo de otro modo, una piramide pura y dura.

El Sijo ha dicho...
El Sijo tiene el poder...

Y la camarilla "top level" se reparte el pastel.

Es decir, como en toooooooodos sitios.

Y no es que eso esté mal, según como, pero lo que luego me hace mucha gracia es que me vengan con historias y críticas a otros sistemas y maestros por hacer lo mismito que hacen ellos.

Y si no es así que alguien me ilumine porque seguro que estoy equivocado.

En cualquier caso: ¡ Larga vida al Sijo !

Aloha kãkou
Toxie
Imagen
¡¡ no me toques los wefs que te meto con el mocho !!

K.S.D.I. Barcelona
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por K.S.D.I. Barcelona » 14 Ago 2007 14:30

Discrepo Toxic,

En este caso no se ha creado una "camarilla" como dices para repartirse el pastel. Dejame puntualizar.

Sijo ha creado el consejo de Grand Masters para intentar poner freno y orden a una serie de movimientos que ha empezado a haber por parte de ciertos individuos (no entrare en nombres, es algo largo ahora de comentar). El tema es que hay gente que quiere enterrar a Sijo en vida, y promocionar o darle la palmadita a la espalda a quien más le convenga (leáse a quien más $$$), lo que lleva a la inevitable guerra política interna y deterioro del sistema.
Es una manera de reivindicar que Sijo vive y que aun tienen y tendrá la UNICA potestad de otorgar o retirar los grados más elevados del Kajukenbo.

No és un sistema de cobro piramidal y nunca lo será

Saludos

Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi » 14 Ago 2007 16:35

Hola Tox, curioso nick.
Debe de ser horrible tener la play estropeada y tener que meterte aqui a opinar sin saber de que.
Lo cierto es que me siento ridiculo dando explicaciones a alguien que seguramente no conoce el Kajukenbo ni su funcionamiento, pero te voy a aclarar algunas cosas. Sijo vive casi en la indigencia porque no fue a la escuela y como no sabe de geometria desconoce que es una piramide, de echo ha venido a España muchas veces y nunca me ha cobrado nada, es mas ni siquiera se ha querido alojar en hoteles y ha estado conmigo en mi casa para que no me gastase dinero, ocurre que hay unos cuantos espabilaos que aprovechando la fragil salud de Sijo se han puesto a autootorgarse grados, esto ha llegado a oidos de Sijo en Julio pasado y por eso ha tomado esta decision, incluso para que te fijes mas en lo que lees, aunque nosotros quisieramos hacer algo equivoco el se reserva el derecho de veto. Quiza por aqui tienes infinidad de estilos que si funcionan con el temilla ese de curso de instructor de fin de semana a tanto el kilo, no es el caso del Kajukenbo. Asi que saca la pata que la has metido hasta la cadera, chavalin.

Fdo. Angel Garcia- Soldado Garcia -Morales
(34 años en Kajukenbo, toda tu vida y algo mas)

Mariel
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Mariel » 14 Ago 2007 17:27

Hola Toxic

Mira Sijo Emperado tiene toda la potestad de tomar las decisiones que el crea en SU sistema. Si el cree que esos maestros nombrados son los que lo deben aconsejar pues que asi sea. Todos los maestros que nombro Sijo han hecho un gran aporte por el Kajukenbo y actualmente poseen toda la confianza de Sijo. Asi que aqui no hay ningun pastel que repartir.

Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Toxic Avenger » 14 Ago 2007 18:50

EDITO: elimino toda la parte que habla de propaganda.

En fin, me parece correcta y aceptable la puntualización de KSDI Barcelona. En cambio su mensaje Sr García-Soldado le vuelve a retratar perfectamente.
Conozco el Kajukenbo lo suficiente y le conozco a Usted.
He estado en seminarios suyos y he entrenado con alguno de sus alumnos con los cuales me une cierta amistad y camaradería.
Y a usted solo le diré dos cosas.
Marcialmente le tengo un cierto respeto, ya que me parece bastante correcto en lo que hace y en como lo hace. Al menos mucho más que a otros que pululan por el circo marcial con prefijos de Grand Master. Aunque creo que a usted también le queda grande.
Ahora bien, como persona ya me reservo la opinión.
Para mí un artista marcial que se precie y mucho más un *Gran Master* como usted se hace llamar debe reunir una serie de cualidades que usted ni de lejos posee, a saber entre ellas la humildad, el saber encajar con elegancia, el autocontrol, etc etc etc.
Le he visto a usted perder los estribos muchas veces, en este y en otros foros y también en persona, insultar, menospreciar, amenazar, etc., y aunque muchas veces lo que dice son verdades como puños, eso, para mí, permítamelo sr García-Soldado, no queda bien para alguien de su grado y categoría.

Bien pues, sin más me despido, no sin antes felicitarle por su nombramiento y deseándole lo mejor. Y si me permite un consejo, mírese el ombligo y bájese los humos. Mucha gente se lo agradecerá.

Atentamente,

The Toxic Avenger
30 años en las artes marciales, no mucho menos que usted, machote.
Última edición por Toxic Avenger el 16 Ago 2007 11:15, editado 2 veces en total.
Imagen

KSDI
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por KSDI » 14 Ago 2007 18:59

Hola Toxic.
¿Y con qué fin se publica en un medio como este cuando sería suficiente con enviar una comunicación oficial a todos los instructores del sistema?
diariamente asistimos a publicidades de sistemas, anuncios de nombramientos, nuevas delegaciones, etc etc etc....para eso tambien sirve un foro.
que pueda parecer que se hace únicamente con fines propagandísticos.
¿Para hacerle propaganda a quien?
Obviamente al Sr García-Soldado.
yo creo que no, vamos, pero es mi opinion, no siempre hay que rebuscar lo que sea, a veces no hay mas que lo que es, un anuncio.
Amos a ver, una información semejante, que solo afecta a la gente del Kajukenbo, es posteada por un usuario nuevo creado únicamente a tal efecto, léase, o bien es el mismo Sr García-Soldado o uno de sus alumnos por orden suya.
efectivamente ha sido uno de sus alumnos, pero no por orden, si no por hacer un favor.

el error ha podido estar en no matizar el porque del anuncio de sijo, y entonces dar cabida a suspicacias determinadas, en eso, asumo mi parte de culpa.
Le he visto a usted perder los estribos muchas veces, en este y en otros foros y también en persona, insultar, menospreciar, amenazar, etc., y aunque muchas veces lo que dice son verdades como puños, eso, para mí, permítamelo sr García-Soldado, no queda bien para alguien de su grado y categoría.
bueno, el ser un Gran Master no esta reñido con ser humano, y no entiendo porque un Gran Master no pueda tener salidas de tono, o ser un macarra vamos....pero tambien es una opinion, no un reproche.
yo nunca le he llamado Gran Master, para mi es Angel.
quizas haya circunstancias que desconozcamos para ver porque angel pierde de esas maneras que comentas los estribos, cada persona es como es, no?

pero vamos, que ahora mismo edito el primer mensaje y asi evitaremos que nadie mas pueda llevarse una mala impresion de ello.

un saludo.
Before UFC....
Before MMA...
Before BJJ....
Before JKD
there was kajukenbo

kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kenpoman » 14 Ago 2007 19:41

ante todo no creo ke haga falta ke edites nada por ke el mensaje es muy clarito , para kien lo kiera entender.

ya tenemos precedentes de otras aamm ke en kuanto muere el fundador empieza la juerga y todo el mundo..parafraseando a speakman..se autopromociona...luego es logiko que para atajar..aunke por desgracia no kreo ke el dia ke sifu muera..se podra parar la avalancha ..komo ha pasado en otros estilos.al menos en vida intente poner a cada cual en el sitio k se merece... y dejar las kosas mas o menos extructuradas , y por supuesto al ser el fundador del estilo entiendo ke se lleve una linea en vida conforme a sus deseos.

tambien me parece koherente ke las personas ke llevan mas de 20 años a sus espaldas en kjb y a su lado ., sigan siendo sus manos dchas y es obvio ke angel esta y estara entre ellos por su trayectoria marcial mas ke konocida , con la ke podras estar deacuerdo o no..pero kualkiera k sepa un poko d esto, sabe ke el kjb en españa y en el mundo no da lugar a ricos, vease al propio fundador ke no nada precisamente en la abundancia ..ergo lo de la estructura piramidal..como ke va ser ke no..

si tienes o has tenido algun problema kon angel no lo se ni me interesa..pero tu tono a la hora de escribir el post incita a pensar ke mas ke objetivo ante lo ke has leido es algo personal..pero repito estamos hablando de una decision extructural de una asociacion marcial no de komo te kae su representante en españa..o eso e entendido yo al leer el post... :-?

lo dicho kreo ke el tono no ha sido el apropiado , pero es mi opinion y creo ke la decision ke ha tomado sifu es batsante logika viendo los precedentes aunke me da ke en la practica va aser dificil de llevarla a kabo al 100%
un saludo
alguien ke tambien lleva 20 haciendo kenpo....y algun ke otro aamm

Mariel
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Mariel » 14 Ago 2007 20:12

Para mi GM Garcia si Toxic Grand Master 9no grado otorgado por Sijo Adriano D Emperado 10 grado en Kajukenbo...Tiene meritorio esta confianza de Sijo. O dejame saber si tu has hecho mayor aporte que el GM Garcia por el Kajukenbo?

Para mi el GM Garcia es uno de los pocos que no tiene pelos en la lengua y no da la espalda con politiquerias y palabras bonitas.

Que conste no soy su alumna pero si pertenezco dentro de la KSDI.

Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Kenpo » 15 Ago 2007 12:15

Angel García es GM de Kajukenbo, no profesor de ética ni monje budista.
Él se dedica a enseñar a la gente a defenderse y punto.
A veces el tópico de que el maestro debe ser un guía espiritual para el alumno y un ejemplo de conducta no es aplicable en muchos casos ni en muchos sistemas. Para eso está la famila y el colegio. Su misión es promocionar el Kaju (cosa que tb hace ese post), evolucionar su sistema y enseñarlo de la mejor forma posible en principio para evitar que te echen los dientes abajo en la calle. Ese es el fin principal del sistema y para eso fué creado.
Si quieres algo más profundo teienes otras AA.MM. también muy respetables.

Me voy a permitir el lujo de darte otro consejo por experiencia propia, vengador tóxico: No hables sin saber. Cuando uno tiene la buena o mala suerte de tener que representar un sistema-estilo-linaje en un país y ves como otra gente te está tirando abajo tu trabajo dejando por los suelos lo que tú estas intentando dar una buena imagen, a veces las buenas formas, la paciencia y la tolerancia infinita llegan a su fin.

Un saludo
Carlos Jódar
United Kenpo Karate Studios (Jódar UKKS) http://www.kenpoparker.com
Departamento Nacional de Kenpo (DNK) http://www.kenpodnk.es
Parker/ Planas Lineage España http://www.parkerplanaslineage.com/

einfilder
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por einfilder » 15 Ago 2007 14:35

Kenpo escribió:Angel García es GM de Kajukenbo, no profesor de ética ni monje budista.
Buen perfil desde luego.

Kenpo escribió: Él se dedica a enseñar a la gente a defenderse y punto.
Cosa ya de por sí muy dificil, y muy loable. Bastante complejo es llegar a enseñar eso, como para aspirar a cotas espirituales. Son cosas que nada tienen que ver.

Y aunque es de otro post...
DAMARPO escribió:
einfilder escribió:y ya que estamos... Cuáles son actualmente las opciones para comenzar a entrenar Kajukenbo en Madrid? Gracias y un saludo.
pues, creo que en Torrejón de Ardoz esta Agustin Piña (6ºDan KSDI).

para mas info, ponte en contacto con Tachi.

un saludo.
Le mandé un privado a Tachi, pero por el momento no me ha contestado.

Nadie sabe nada?

Gracias de nuevo y un saludo.

Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Nocaut » 15 Ago 2007 17:42

Pues yo despues de leer los post de los dos implicados, creo que Toxic se merece una disculpa. pero ya.

Su post, perfectamente normal en el y en este foro no merecia ese tratamiento.

Pues yo mas años ale

Saludos

Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Toxic Avenger » 15 Ago 2007 21:01

Vaya, parece que mi post ha levantado polvareda.

Bien, una vez editado el post original, la cosa ya cambia bastante.

Aún así voy a hacer alguna puntualización, rectificación y también alguna pregunta porque como soy un *chavalín* que no tiene ni p**a idea pues necesito que se me ilustre.

KSDI:
diariamente asistimos a publicidades de sistemas, anuncios de nombramientos, nuevas delegaciones, etc etc etc....para eso tambien sirve un foro.
Correcto.Mea culpa. Y además después de la edición de tu post si quieres edito mi post en lo que atañe a la parte que habla de propaganda.
y no entiendo porque un Gran Master no pueda tener salidas de tono, o ser un macarra vamos....pero tambien es una opinion, no un reproche.
Creo que alguien que es el máximo representante de un sistema en un país y casi en el mundo no debería hacer eso, y por supuesto NO puede ser un macarra, pero claro eso es mi opinión, que como el culo, todos tenemos uno.
A mí en cualquier caso me daría vergüenza pertenecer a un sistema en el que el máximo representante fuese un macarra como tu dices.
Y ¡Ojo! que no estoy diciendo que el sr García Soldado lo sea.

Kenpoman:
pero kualkiera k sepa un poko d esto, sabe ke el kjb en españa y en el mundo no da lugar a ricos, vease al propio fundador ke no nada precisamente en la abundancia ..ergo lo de la estructura piramidal..como ke va ser ke no..
Quiero hacer unas preguntas, sin mala intención, juro que sólo es curiosidad y por ampliar mi culturilla sobre vuestro sistema, que como os repito SI he practicado, y SI, conozco ligeramente.
Si no queréis responder lo entenderé.
- ¿Cuánto cobra alguien del grado del Sr García Soldado por dar un curso de fin de semana?
- ¿Tiene un caché fijo?
- ¿El Sijo Emperado percibe alguna cantidad de todos los centros, profesores, etc, donde se imparte su sistema, tipo licencia o algo parecido?
- ¿porqué este sr (Sijo Emperado) está *casi en la indigencia*?
si tienes o has tenido algun problema kon angel no lo se ni me interesa..pero tu tono a la hora de escribir el post incita a pensar ke mas ke objetivo ante lo ke has leido es algo personal..pero repito estamos hablando de una decision extructural de una asociacion marcial no de komo te kae su representante en españa..o eso e entendido yo al leer el post...
En cierto modo te doy la razón. Lo que sucede es que me jode que este Señor se permita siempre criticar a muerte a otros sistemas y maestros que hacen cosas muuuuuy parecidas a lo que hacéis vosotros a nivel organizativo y que además y que es lo que más me fastidia, él, por arte de virli virloque sea un *intocable* del panorama marcial español. Que parece que nadie pueda decir ni mu.
Pues no Señor, se ha de ser más abierto a las críticas y a las opiniones contrarias y no siempre en plan garrulo *porque yo lo valgo*.

Kenpo:
Angel García es GM de Kajukenbo, no profesor de ética ni monje budista..........
Ya he dado antes mi opinión al respecto. Creo que hay otras maneras, otras formas.
Pero es bien claro que puedo estar equivocado. Parece que ninguno de vosotros ha leído mi primera intervención, o al menos ha leído únicamente lo que ha querido.
Así que voy a repetirme por si acaso:

Y no es que eso esté mal, según como, pero lo que luego me hace mucha gracia es que me vengan con historias y críticas a otros sistemas y maestros por hacer lo mismito que hacen ellos.

Y si no es así que alguien me ilumine porque seguro que estoy equivocado.

En cualquier caso: ¡ Larga vida al Sijo !

Aloha
Toxie
Imagen

kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kenpoman » 15 Ago 2007 21:19

todo lo ke tenga ke ver kon el tema ekonomiko..tendra ke responderlo el susodicho...pero vamos no kreo ke kobre ni mas ni menos ke el resto de instructores ke dan seminarios..ley de la oferta y la demanda..si lo kobra es por ke hay personas ke le interesa...
un saludo
pd yo no pertenecezco a la ksdi y a dia de hoy a ninguna asociacion , pero podeis hablad con mi representante... :D
pd2 estoy deacuerdo kon kenpo...ni metamos a todo el mundo en el mismo sako..ni hablemos a la ligera de lo ke deskonocemos..y si konocemos..pues ya se sabe..se demuestra..si eres capaz de argumentar lo ke dices..y hasta la presente no lo has hecho..chapeau..y si no seguiremos divangando sobre lo k kada uno opina o no subjetivamente de alguien..ke no deberia ser la liea argumental del post..pero bueno...

KSDI
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por KSDI » 15 Ago 2007 22:12

hola toxic, voy a responderte a alguna de las preguntas que planteas.

Correcto.Mea culpa. Y además después de la edición de tu post si quieres edito mi post en lo que atañe a la parte que habla de propaganda.
si asi lo estimas oportuno es de agradecer,puesto que nada tiene que ver con la publicidad.
A mí en cualquier caso me daría vergüenza pertenecer a un sistema en el que el máximo representante fuese un macarra como tu dices.
y a mi, pero no confundamos ser un macarra con parecer un macarra merced a una lectura de un post.
la forma de escribir cuando algo nos importa, cambia bastante, y todos en este foro, se salen de madre alguna vez, no por eso son macarras.
Angel es una persona tan sincera y noble, que es tal como es, para bien y para mal,
¿Cuánto cobra alguien del grado del Sr García Soldado por dar un curso de fin de semana?
nada.
los delegados que organizan el curso son los que ponen el precio del mismo.
asi que es variable.
¿Tiene un caché fijo?
demi anterior respuesta espero que deduzcas que no.
- ¿El Sijo Emperado percibe alguna cantidad de todos los centros, profesores, etc, donde se imparte su sistema, tipo licencia o algo parecido?
al menos a mi, nunca me han comentado ninguno de los instructores de KSDI que eso ocurra, y a mi tampoco me han pedido nada por ello.

no es una organizacion piramidal.
- ¿porqué este sr (Sijo Emperado) está *casi en la indigencia*?
no lo se, pero entiendo que esta pregunta no tiene nada que ver para saciar tu curiosidad sobre KSDI, aun cuando angel lo haya nombrado.

Lo que sucede es que me jode que este Señor se permita siempre criticar a muerte a otros sistemas y maestros que hacen cosas muuuuuy parecidas a lo que hacéis vosotros a nivel organizativo
cosas muuuyy parecidas?
te importaria decirme cuales son esas cosas?
conoces porque se hacen esas criticas?
si no te importa claro......
por arte de virli virloque sea un *intocable* del panorama marcial español. Que parece que nadie pueda decir ni mu.
para nada, estas en tu total derecho de criticar, por eso te he hecho las preguntas anteriores, pero entenderas, que tambien pueda tener seguidores, amigos y alumnos, y simpatizantes que le defiendan, claro esta....
Creo que hay otras maneras, otras formas.
perfecto, critiquemos las formas, pero has criticado sus formas,su organizacion y has hecho comentarios que han molestado.
Parece que ninguno de vosotros ha leído mi primera intervención, o al menos ha leído únicamente lo que ha querido.
perdon, pero si que he leido tu mensaje, y creo que sin insultos, sin entra en personalizaciones, pero con tu ironia y tu tono has faltado al respeto, o asi lo han (hemos entendido) entendido.
asumo que debia haber redactado de otra manera el post, pero de ahi a acusar a angel de repartir el pastel, de camarilla, de simon dice.....
esas cosas molestan, sobre todo sin que conocieras el porque.

esto es lo que ocurre en los foros, que no son palabras mal escritas, si no mal entendidas.

aun asi, creo que te has equivocado.

un saludo
Before UFC....
Before MMA...
Before BJJ....
Before JKD
there was kajukenbo

Responder