ITF comparado con el WTF.???????

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

eXcaliburK

ITF comparado con el WTF.???????

Mensaje por eXcaliburK » 30 May 2003 00:03

Hola, Yo soy taekwondista, es un gimnasio que enseña el arte tradicional, pero de vez en cuando entrammos en una competencia solo como para tener nocion de que es eso de la competencia, y aprender todo lo que se aprende en las mismas,,,,,,,..., el taekwon-do WTF es una contradiccion total al arte del creador, es competencia pura,(pensar que solia compararlos),.........Me dijeron que empieze WTF(personas a las que el 90% de los casos haria caso), me diriabn por que no debo practicar WTf y por que si ITF
Gracias por su ayuda

practicanteTKD

ok...

Mensaje por practicanteTKD » 30 May 2003 00:11

:-? este arte es espectacular, pero si lo confundes con el WTF, cometiste un grave error, debes practicar ITF si o si,,,,
los de la WTF son muy agiles en las piernas, pero si algunos estupidos critican al tkd de poco efectivo en la calle,,pues el WTF es mucho menos que el ITF,,
pienso rutinariamente que el ITF es NEJOR en todo sentido
--
-_
-
_--_-_-
-
____--__---
------__----_
Tus consejeros se equivocaron esta vez,te pido por favor que no cometas el error de compara con elWTF :bad-words:

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Jun 2003 12:59

ITF= full contact, WTF= Taekwondo. 90% del Taekwondo en Korea= WTF.
TKDK.

ITF

Mensaje por ITF » 03 Jun 2003 04:55

El tkd itf es mucho mas completo que el wtf, enseñado por las personas correctas es un arte marcial que abarca todas las distancias, agarres, defensa personal, etc. Tambien competencia deportiva que si es un gimansio serio no se dedica a pleno en ese aspecto
La gente que dice que el tkd no es efectivo es porque no ha entrenado con la gente corrrecta.
El wtf se enfoca mucho mas a la competencia(no se permiten puños a la cara), si bien tal vez . TAL VEZ le ganen en una competencia a uno de itf en la calle no sabrian que hacer exepto patadas sin fuerza al cielo, además la competencia no hace al arte marcial, entrenar solo para competencias no sería la escencia del arte y no serviría
Esta es mi opinión desde Argentina
AGUANTE EL ITF!!!!

marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por marino » 03 Jun 2003 08:06

Hola amigos.

Yo entreno, aprendo y tambien enseño ( cuando mi trabajo y mi Maestro me lo permiten ;) ) todo cuanto se a quienes forman mi "familia" marcial, y aquello a lo que he dedicado mas sudor y buenos ratos es al TKD ( WTF en mi caso ) no discutiré ( hoy no ) ;) pero si quiero resaltar una frase que dijo el anterior compañero:

"...enseñado por las personas correctas... "

Personalmente me considero un apasionado por las Artes Marciales y los Sistemas de lucha, y en el TKD que aprendo encuentro grandes similitudes y grandes diferencias con las demás... pero a mi me gusta.

Tambien he competido en TKD con reglas de ITF, y me gustó del mismo modo poder modificar mi forma de pelear ( y por descontado de entrenar ) para adaptarme al nuevo entorno, lo pasé genial ;)

Si tienes suerte ( buena suerte ) encontrarás a alguien capaz de enseñar un Arte Marcial con todo lo que ello implica, que aunque se empeñen muchos en contradecir, no sólo es cuestión de aprender a ganar una pelea...

No me gusta nada la política, y la de la superpoderosa WTF no es una excepción, pero en un DOJAN se vive el Arte Marcial, las politicas son para los despachos. Insisto:

"...enseñado por las personas correctas... "

Suerte :roll:

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

¿Que es mejor?

Mensaje por josep-bcn » 03 Jun 2003 08:55

Hola amigos, yo soy practicante (o mejor dicho aprendiz) de Taekwondo, y como no me dedico a la política ni a la publicidad no os diré si es ITF o WTF.

Pero sí os diré que el TKD es un sistema útil y bello (no digo si es AAMM o deporte) y me gusta mucho. También digo a quien critica un estilo del TKD porque practica solo el otro, que practique los 2 estilos y así verá que está en un error.

Y si practicando los 2 estilos aún critica a uno de ellos le diré que los practique BIEN.

Y si lo intenta practicar bien y aún no se da cuenta de su error, le diré que vaya a un gimnasio adecuado con un maestro adecuado, porque yo sé que hay buenos gimnasios de TKD en ambos estilos y que hay buenos maestros de TKD en ambos estilos.

Es cosa de cada alumno si lo quiere practicar como AAMM o como deporte, y es cosa de cada alumno si su TKD es efectivo o no, porque el efectivo (o no) es el luchador, no el sistema.
La clave es hacer, hacer, hacer, ...
Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Yo, sin un nuevo reto, no soy nada.

Kenshin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kenshin » 03 Jun 2003 23:41

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Josep. Yo practiqué WTF y actualmente practico ITF y no puedo poner una por encima de la otra ya que ambas me gustan por igual con sus diferencias y similitudes.

Un saludo

Claudio de Argentina

Mensaje por Claudio de Argentina » 04 Jun 2003 15:37

Mira: practique los 2 estilos . primero wtf y despues itf, el wtf esta muy orientado a su reglamento y un 99% de los instructores lo enseñan orientado a las competencias, en mi opinion es poco efectivo en la calle.
El itf si es muy bueno es parecido al full contact pero con mas patadas y menos puños.
Tuve la oportunidad de ver a 2 cintas negras peleando (wtf e itf) en mi gimnacio y la pelea las tiene de ganar el de itf, ya que pude obserbar que en cuanto a piernas se refiere el wtf es un poco mas agil, pero siempre el de itf le terminaba pegando en la cara y el otro no sabia como defenderse, eso es lo que vi, obio que depende de quien pelea y demas.

en resumen
wtf = muy acostumbrado a su reglamento
itf = parecidoa full contact con mas patadas y menos puños

saludos

mirella
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Taekwondo ITF

Mensaje por mirella » 20 May 2004 04:30

Practico el Taekwondo original creado y sistematizado por el GEneral CHoi Hong Hi y con mucho orgullo desde hace siete años. Soy practicante en Chiclayo Peru y me encanta esta disciplina porque es completa.No sólo me ayuda física sino espiritualmente y es un modo de vida. :wink:

Les recomiendo que practiquen esta disciplina
Taekwondo ITF, el taekwondo tradicional
Practico Taekwondo ITF, el taekwondo original y tradicional desde hace siete años y me encanta por su filosofia de vida,sus principios y sobretodo porque me ayuda no sólo física sino espiritualmente.

patowc
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por patowc » 20 May 2004 16:26

En mi gimnasio practicamos las pumses de WTF y los que están federados se federan por la WTF, como mi gimnasio actualmente no es de competición el que quiere competir se va a otro gimnasio de WTF. Per quitando estos puntos, no creo que lo que yo hago en el gimnasio tenga mucho que ver con la competición y la federación WTF ni con la ITF. Mi gimnasio es de taekwondo tradicional y eso es lo que hacemos.

Hacemos mucha más técnica y mucha más defensa personal que otros gimnasios, lo único que a la hora de practicar combate no usamos los puños a la cara. Pero es que mi gimnasio es muy especial, no competimos entre nosotros, yo núnca me he sentido que hacía un deporte y creo que este es más el veradadero taekwondo que lo que hace los competidores. Todo el dia combate y contraataques, aprendiendo a marcar puntos y a pegar saltitos para darle a las tablas en las exhibiciones. (que esto también lo hacemos, hacemos de todo, pero no nos dedicamos exclusivamente al combate de competición como mucha gente).

Nosotros siempre ke hacemos combate lo hacemos sin contar puntos, el combate dura una serie de minutos sin parar, lo hacemos más para ganar fondo, velocidad y capacidad de contraataque que para otra cosa y nos dan lo mismo los puntos, nosotros ya sabemos si lo estamos haciendo bien o mal y cuándo parar sin que nadie nos tenga que decir los puntos que llevamos (que a fin de cuentas un punto no sirve para nada, es en la mayoría de los casos una patada o un puño que ha hecho "ruido" sobre el peto).

Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik » 20 May 2004 18:44

Hola PatoWc. :D
Estás en el Juntai I?
Adéu. :D
Imagen
Blog actualizado sobre el Hapkido Jin Jung Kwan | Kwang Mu Dojang (Barcelona)

Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leviatan » 20 May 2004 21:54

Hola, primero que nada quiero decir que es un tema muy trillao...

jeje...
el general Choi creo la ITF con sede en Canada y luego corenanos raptaron sus hijos y lo amenazaron con matarlos si no volvia a Korea, pero el dijo que anteponia el taekwondo por sobre sus hijos, y luego los coreanos crearon la WTF, de esta manera le cambiarin nombres de tules, ( pumses) y otras cosas

El ITF es DEl creador del TaeKwon-Do y la WTF es una contra comercial de coreanos en cierta forma de venganza

:D
TaeKwon-Do

"Es una ironia de la naturaleza como flores hermosas como los tulipanes requieren de un cuidado intensivo y malas yerbas crecen sin cuidado alguno"

Imagen

patowc
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por patowc » 20 May 2004 22:01

No, mi gimnasio se llama Seol-ak Black Belt Team en Barcelona.

Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leviatan » 20 May 2004 22:09

jeje
TKDK.
la ITF con sede en Canada fe creada por El Gral. Choi Hong Hi, creador del Taekwondo en el 11 de Abril del 1955 a las 20:40 segun el acta fundacional.
la wtf fue creada por algunos coreanos despues de haber raptado los hijos del Gral. Choi y el haberse rehusado a volver a korea. Y anteponer el TKD sobre sus hijos

:)
TaeKwon-Do

"Es una ironia de la naturaleza como flores hermosas como los tulipanes requieren de un cuidado intensivo y malas yerbas crecen sin cuidado alguno"

Imagen

Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leviatan » 20 May 2004 22:11

disculpen por favor la repeticion, pues hubo un error en la pagna y pense que mi respuesta nmop habia sido enviada

:( :( :(
TaeKwon-Do

Imagen

Responder