ITF comparado con el WTF.???????

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho » 20 May 2004 23:57

aigos y el taewondo estilo ata americano como es?

turbodisk
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

La vieja polemica ...

Mensaje por turbodisk » 22 May 2004 18:48

De chico, practique TKD WTF, llegando al grado de 1° Gub, actualmente viviendo en otra provincia y no teniendo cerca gimnasios con este estilo, volvi a comenzar en la linea ITF, siendo ya 9° Gub. Sobre todas las cosas que normalmente leo, y las q lei particularlemente en este post quisiera decir esto (todas son apreciaciones personales, claro):

1) Lo que mas disfruto y disfrute del Taekwon-Do son mis compañeros de practica, con quienes nos esforzamos cada dia para ser mejores, y con quienes nos juntamos a comer un asado de vez en cuando y a ver videos de AA.MM.
2) Cualquier estilo de lucha enmarcado en un reglamento, por mas minimo que sea, pierde nocion de la realidad. Por ejemplo, que haria alguien si en medio de un ring intenta un agarre para ir al piso, y el oponente simplemente responde con un "agarre" a los testiculos? ... Seguramente seria sancionado, ahora en una situación sin arbitros ni reglas, seguramente termine mejor que el otro.
3) Por lo dicho en el punto 2, al todos estar alejados de la realidad, lo que queda es divertirse en la competencia y disfrutar de la adrenalina ... y cuidarse de los golpes, claro! O sea, hay que disfrutar del aspecto competitivo, tal como de un juego de Ajedrez, con las reglas que tiene y punto.
4) Cada vez que leo eso de "la situación real en la calle" me muerdo el labio inferior de impotencia ... Cualquier situación real, en el caso de un robo, seguramente involucre como minimo un cuchillo, y no creo que valga la pena arriesgarse por el contenido de una billetera ... en el caso de una entredicho en la calle con algun conductor, por ejemplo, o similar, lo mejor es ignorar nuestros impulsos y seguir adelante, nada se gana en esos casos, y lo sabemos bien.
5) Prefiero ver las AA.MM. como una actividad formativa tanto fisica, educativa y espiritualmente, por lo que creo que lo mejor es primar un instructor responsable y lo menos comerciante posible (todos son por lo menos un poco comerciantes, hoy en dia nada es beneficencia) que nos ayude a ser mejores deportistas y mejores personas. Ya no estamos en la era de piedra, donde habia que pelear por nuestra supervivencia mano a mano, de eso hoy se ocupan las ametralladoras, los aviones, los tanques, etc.
6) ITF o WTF? Porque no aprender del dinamismo de las peleas del WTF, y de la fuerza del ITF y somos, en la linea q sea, grandes deportistas? ...

En fin, ya me tengo q ir a comer (me muero de hambre!), podria escribir un par de horas mas, les mando un saludo a todos en este primer post que me toca escribir.

Diego, Tucumán - Argentina
"EL PROBLEMA DEL MUNDO, ES QUE LOS SUEÑOS DE UNOS SON LAS PESADILLAS DE OTROS" ERNESTO SÁBATO, MIRAR EL SOL.

Kenshin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kenshin » 22 May 2004 19:04

Para ser el primer post te has lucido!!!

CHAPEAU!!!
Un tío Jóven con ganas de hacerlo bien!!!!

MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MiguelTKD » 23 May 2004 00:26

Saludos !!

En primer, todos los post que se han puesto anteriormente que sólamente eran de usuarios invitados eran de un mismo usuario intentado tirar por tierra el TKD WTF, que yo al menos me fijo un poco :)

Y en segundo lugar, me rebienta muchísimo que alguien venga, y sin motivo, sin razones y sin argumentos empiece a proclamar su arte marcial como super efectivo, super poderoso y sin limitaciones ni lagunas.

¿Y a mi que narices me importa que el TKD de la ITF sea mejor que el mío(WTF)? Sinceramente... me importa una m.... las pestes que echen de la WTF, porque yo no hago TKD de la WTF porque mole, o porque sea efectivo, o porque sea lo que sea.. sino porque me gusta, me gusta competir, estar con mis compañeros y pasar un buen rato cuando entreno. Y pienso que la mayoría de los que estamos aquí opinamos igual, que se practica un AM más por afición y necesidad que por efectividad.

Personalmente yo he visto muchas competiciones, tanto de WTF y como ITF y ámbas me apasionan igual. He visto combates muy buenos de la ITF y también combates apasionantísimos de la WTF y no tengo nada que criticar a ninguna de las 2.

El artífice de estos post no debe ser muy listo......

Saludos !!
:D

bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho » 23 May 2004 03:53

amigos les repregunto que les parece el taewondo americano ata.

Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 23 May 2004 08:16

Apreciado bekho:
bekho escribió:amigos les repregunto que les parece el taewondo americano ata.
bekho escribió:aigos y el taewondo estilo ata americano como es?
Ubicas bien las palabras, pero no se te entiende un carajo....... :cry:
Por favor, intenta mejorar tu estilo literario para que los demas podamos comprender tus mensajes.
Atentamente

Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leviatan » 23 May 2004 08:21

Ubicas bien las palabras, pero no se te entiende un carajo....... :cry:

JeJe...
Me pareceque si quieres que la gente lea tus respuestas y opine acerca de esatas, deberias empeñarte un poco mas en escritura...

:wink: :roll:
Adios... :D
TaeKwon-Do

"Es una ironia de la naturaleza como flores hermosas como los tulipanes requieren de un cuidado intensivo y malas yerbas crecen sin cuidado alguno"

Imagen

turbodisk
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

ata lavista ...

Mensaje por turbodisk » 23 May 2004 09:29

Muchas gracias Kenshin! ... El TKD ATA es ... que eso eso? :o
"EL PROBLEMA DEL MUNDO, ES QUE LOS SUEÑOS DE UNOS SON LAS PESADILLAS DE OTROS" ERNESTO SÁBATO, MIRAR EL SOL.

Elesar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Elesar » 23 May 2004 09:34

Hola compañeros,
el tema esta trilladisimo, si, pero no he podido evitar participar. Las artes marciales son mi pasion, y he concretizado esa pasion a traves del TKD. Practico WTF e ITF, del primero soy 2º dan e imparto clases en un gimnasio., Del segundo me estoy preparando para el mismo grado, y tambien para dar clases, ya que mi idea es "dejar" el WTF y dedicarme mas exclusivamente al ITF. Esto es porque hay diferencias entre ambos estilos, diria que ciertamente son dos artes marciales totalmente distintas, y a mi personalemente me llena mas el ITF. He entrenado en muchos sitios y con mucha gente, y he visto que en WTF hay mucha mafia, mucha politica de por medio (de la que cuesta escapar, sobretodo si das clases y/o compites), ma mayoria de profesores que he conocido se centran en la competicion olimpica y el nivel tecino y en defensa personal de los alumnos es muy bajo (eso si, el bandal chagui a la velocidad de la luz...). En ITF he visto gente mas centrada en la practica marcial, mas conscientes de la historia del TKD, con mas preocupacion por la practica realista, etc. Vaya, que me gusta mas. Lo veo mas "puro". Si bien, no entrare a despotricar contra el TKD de la WTF, pero si que critico a la federacion en si, no al arte. Tambien critico al 90% de los instrcutores que he conocido en WTF. Los practicantes serios, de cualquier modalidad, son mis hermanos, y no dire que lo mio es mejor. Cualquier cosa "bien hecha" es valida, el problema que yo he vivido es que en WTF te encuantras muy solo si pretendes enseñarlo como un arte marcial completo, y no como un mero deporte olimpico. Asi que mi decision fue esa, si quisiera hacer deporte, me apuntaba a tenis, como quiero practicar, sentir, y enseñar un arte marcial sin sentir que mi gimnasio es un "guetto", pues me quedo en ITF. Esa en mi vivencia, personal e intransferible.
Saludos.
Un Guerrero tiene dos familas: Aquellos con los que nace, y aquellos con los que muere.

Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leviatan » 23 May 2004 23:51

he visto que en WTF hay mucha mafia, mucha politica de por medio (de la que cuesta escapar, sobretodo si das clases y/o compites), ma mayoria de profesores que he conocido se centran en la competicion olimpica y el nivel tecino y en defensa personal de los alumnos es muy bajo (eso si, el bandal chagui a la velocidad de la luz...).
Ya lo dije...
En ITF he visto gente mas centrada en la practica marcial, mas conscientes de la historia del TKD, con mas preocupacion por la practica realista, etc. Vaya, que me gusta mas. Lo veo mas "puro".
Justamente, es la Federacion creada por el mismo General Choi Hong Hi, creador del TaeKwon-Do

Adios... :D
TaeKwon-Do

"Es una ironia de la naturaleza como flores hermosas como los tulipanes requieren de un cuidado intensivo y malas yerbas crecen sin cuidado alguno"

Imagen

bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho » 24 May 2004 00:06

Bueno mi pregunta saltandome todos sus sarcasmos y parece que no la entienden porque desconocen absolutamente el tema es acerca del estilo o tercera via del taekwondo de la asociacion americana de taekwondo que es bastante interesante segun se en sus programas se incluye gracie jiu jitsu , armas , taichi y topicos de krav maga. y guarden su agresividad para el dojo yo no soy su enemigo solo un practicante con tantas dudas como ustedes.

kwan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kwan » 24 May 2004 00:06

Pues yo solo digo que dentro de las cola la cocacola es la mas vendida y es por algo no?? pues dentro del taekwondo ocurre lo mismo cual de las dos federaciones tiene mas practicantes?? creo que la WTF o es que todos vamos a estar equivocado??? es solo una apreciación.
aunque mi modesta opinión las dos son buenas.

Saludos.

kwan

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

publicidad

Mensaje por josep-bcn » 24 May 2004 07:56

Pues yo solo digo que dentro de las cola la cocacola es la mas vendida y es por algo no??
Quizás porque es la que gasta más dinero en publicidad.
La clave es hacer, hacer, hacer, ...
Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Yo, sin un nuevo reto, no soy nada.

marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Para los peques del foro ;)

Mensaje por marino » 24 May 2004 16:55

Las matemáticas son las matemáticas pero dependiendo de quien te las enseñe... te gustarán mas o menos, serás capaz de amarlas o de odiarlas... Y por mucho que queráis insistir, no se puede meter en el mismo saco a todos, aunque todos impartan mates, no todos entienden la materia igual y por descontado, no todos la enseñan igual.

Lo mismo ocurre con le TKD; es un hermoso Arte pero no siempre es enseñado para apreciarlo asi por todos. Depende del Maestro en un porcentaje altísimo. Si has entrenado WTF y no te gusta...y has probado ITF y te encanta... en fin, no hay mas que hablar: El ITF es mejor ( ironía ) ;)
Supongo que eso de mejor o peor quedó muy atrás en mi vocabulario.

"La virtud suele estar en el centro... aunque a menudo el centro no suele estar en la mitad" :) jejeje

Para quienes alberguen dudas sobre el TKD ( WTF en mi caso ) les invito a asistir a unas sesiones de entrenamiento ( todo by la cara ) ;) a ver si así dejamos de mezclar y sobre todo de generalizar. Si no venís con el “rabo muy torcido” ;) yo creo que sudareis, os divertiréis y que todos aprenderemos a ser mas sensatos al opinar.
Yo no envidio a mis compañeros de otros gim, y no creo que yo lo haga mejor o peor, sencillamente no lo hacemos igual. Cada vez que puedo entreno y asisto a clases con compañeros que no hacen lo que yo, y salgo contento.
Por favor, dejemos ya eso de este es mejor y este en cambio solo sirve para tal o cual cosa...
Es imposible resumir en unos cuantos post el tremendo arsenal técnico que encierra un AM, así que obviamente el TKD no se debe ( por que poder si que se puede ) circunscribir de esa manera.

El gim donde entreno está a vuestra disposición para que ( quien quiera ) pueda acercarse y sudar con nosotros. Libertad total y un buen rato asegurado ;) Si alguien pasa por esta soleada tierra mía ( Cartagena ) y quiere compartir conmigo y con mis compañeros unas horas de trabajo, que me lo diga y allí nos vemos ;)

Alguien dijo una vez que viajar es el remedio contra los nacionalismos. Yo creo que viajar y entrenar lo es contra las estrecheces de miras ;)

Que nadie mal interprete mis palabras, van con toda la buena intención que soy capaz de trasmitir.

Un abrazo compañeros.
"Si estás atravesando un infierno, sigue caminando." Winston Churchill.
"Todo lo que se ignora, se desprecia." Antonio Machado.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 24 May 2004 17:47

bekho escribió:Bueno mi pregunta saltandome todos sus sarcasmos y parece que no la entienden porque desconocen absolutamente el tema es acerca del estilo o tercera via del taekwondo de la asociacion americana de taekwondo que es bastante interesante segun se en sus programas se incluye gracie jiu jitsu , armas , taichi y topicos de krav maga. y guarden su agresividad para el dojo yo no soy su enemigo solo un practicante con tantas dudas como ustedes.
Desde mi humilde opinión de practicante de TCC, me parece que el TKD y el TCC son artes "incompatibles". No es que una persona no pueda practicar ambas, pero dudo mucho que trabajen bien juntas.
Tengo la impresión de que esta "tercera vía" nace o bien como un intento comercial de "llegar a todos", (que me parece muy bien), o bien como respuesta a un sentimiento de inferioridad que les hace buscar soluciones "fuera" en vez de hacerlo "dentro". Si este fuera el caso, yo preferiría aprender un arte con aguien que cree en él y no con alguien que siente la necesidad de complementarlo a toda costa.

Que cada uno entrene lo que le guste, pero ciertas mezclas son cuando menos "pintorescas".

Antonio.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

Responder