Perros de presa.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Alejandro castro
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alejandro castro » 25 Ago 2007 23:38

Vamos a ver, a lo mejor me llaman ignorante canino, pero:

Si este perro vive en Siberia, tirando trineos, pastoreando ciervos y dando calor a niños en Siberia.

¡Que cojones hace la peña metiendo al perro en un piso de 40 m2, con veranos de hasta 45ºC!

Joder normal que salga raro el perro.

Imagínate si te llevan a Siberia a - 20 y te dejan correteando medio en pelotas por allí. Seguro que te volverías loco, si no te mueres antes claro.
estoy totalmente de acuerdo y no solo eso , me decía un compañero que los perros son el reflejo del dueño y que las cabras aveces terminan tirando para el monte . saludos
Instructor técnico de wing-tzun

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 26 Ago 2007 10:28

Hablando de perros y para los ue estén en España, hay un programa en Cuatro, los sábados y domingos a las 11:45 am, "El encantador de perros", sobre un educador canino. Muy, muy recomendable.

Antonio.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

qnximg
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por qnximg » 26 Ago 2007 12:14

Antonio Leyva escribió:Hablando de perros y para los ue estén en España, hay un programa en Cuatro, los sábados y domingos a las 11:45 am, "El encantador de perros", sobre un educador canino. Muy, muy recomendable.

Antonio.
Vaya, venía a decir lo mismo, ahora mismo lo estaba viendo... está muy bien! :)
Imagen

thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por thai-eldiablo » 26 Ago 2007 12:34

Hola atodos otra vez y buenos dias, solamente querría comentar unas especificaciones que a mí me han ido bien, con todos los perros que he tenido.

Antonio en lo de la comida no estoy de acuerdo, alomejor yo me he equivocado al educar a los mios, pero yo a todos los pit y stanffor que he tenido les he enseñado que no se empieza a comer hasta que yo se lo diga o alguien muy cercano de mi familia, es decir yo le echaba la comida en el plato y le dejaba sentado delante y hasta que yo no le dijera come no le dejabba comer me costo sangre sudor y lagrimas, pero al final lo consigues, que inconveniente tiene esto que no puedes dejar que nadie le dé de comer pues entonces rompes la rutina, por lo cual nunca he dejado que nadie le diera chucherias o comida al perro excepto gente de mi casa, Si os preguntareis y si faltas tu dos días el perro no come?, pues hay viene la segunda parte que es enseñarle que solo puede comer cuando yo o mi padre o madre, le dieramos y que solo comiera cuando se le diera la orden de comer mientras ya podía estar el plato lleno, qu el olisqueaba se apseaba alrededor pero no comía nada hasta que le llegará la orden. Pensareis que es una jilipollez pero segun un buen amigo adiestrador con este ejercicio se le acostumbra a dos cosas, una que sepa quien es el que manda pues el tiene ganas de comer pero reprime esas ganas por la orden que tu le has dado y eso es un esfuerzo que luego en otras ordenes le crea un habito de obediencia, y luego que no coma nada de la gente para que no le puedan envenenar. Aunque como os conte a veces eso no sirve de nada porque para eso hay valientes con escopetas que se enfrentan al perro detras de una valla, pero bueno que me desvio del tema, direis qeu eso es imposible pero si teneis un cahorro probadlo a partir mas menos de 5 o 6 meses que creo es cuando hay que empezar a educarlos poco a poco, de verdad que mis perros no comían hasta que no se les decía come y nunca han comido nada del suelo ni nada que le diera algun colega o alguien que se acercara (por lo menos que yo haya visto), evidentemente decirle a colegas y demas persona de buestro entorno que eviten darle cosas al perro porque el perro es obediente pero no jilipollas y a la mínima que te descuides te la va a liar.

Y respecto a meter la mano en la comida Antonio en eso no estoy de acuerdo creo que el dueño o amo del perro solamente él aquí ya no meto familia pues es imposible yo lo he intentado y efectivamente es muy dificil, pero si debes enseñarle que porque el esté comiendo no debe dejar de faltarte al respeto pues el está comiendo pero tu es un buen momento para ver como va la obediencia, al principio te va a gruñir, intentara darte tarrascadas, etc. pero a base de ordenes y evidentemente porque por desgracia no puede ser de otra forma alguna que otra ostia, pero a lo que iba creo que el perro debe dejarte meter la mano en su comida, el igual que en todas las razas pero sobre todo en las agresivas, es muy importante tocarle los solmillos y dientes constantemente para que ellos se acostumbren a ver que no les tienes miedo.

Yo he educado así a los míos y no me ha ido nada mal, pero bueno no se si estará mal o bien echo, pero a mí me ha ido bien.

Una ultima reseña cualquier perro de presa golpearlos en el hocico y sobre todo en las fosas nasales es muy eficiciente, no digo que suelte la presa inmediatamente pero sí que es la unica ventaja que tienes, además no se porque es una parte que he visto que les haces daño de verdad porque ya le puedes dar patadas, palos etc.. que tienen el aguante del dolor muy por encima de lo aguantable.

Bueno un saludo a todos y vuelvo a decir que esto es una opinion mia y una forma de edcuar que alomejor está mal pero a mí me ha funbcionado por eso la explico aquí, si no me hubiese funcinado como otras cosas tambien lo diría.
Más vale caer con honor que ganar con fraude.
El honor consiste en hacer hermoso aquello que uno está obligado a realizar
¿Quieres mi respeto? GANATELO

Imagen

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 26 Ago 2007 13:27

Hay un caso en mi familia de un dalmata que se foll*** a todo lo que se movia (bueno, y lo que no se movia tambien) y decidieron castrarlo. Pues despues de castrarlo cada vez que se acercaba alguien al perro por detras, el perro o atacaba o se ponia en actitud de ataque, incluso con su dueña. Al final tubieron que sacrificarlo por ese motivo.

La verdad, he tenido perro, pero no entiendo mucho, es normal que un perro despues de ser castrado se vuelva mas agresivo? Yo creo que deberia ser al reves, menos testosterona menos agresividad no?.

Un Saludo
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 27 Ago 2007 13:06

<<Antonio en lo de la comida no estoy de acuerdo, alomejor yo me he equivocado al educar a los mios, pero yo a todos los pit y stanffor que he tenido les he enseñado que no se empieza a comer hasta que yo se lo diga o alguien muy cercano de mi familia, es decir yo le echaba la comida en el plato y le dejaba sentado delante y hasta que yo no le dijera come no le dejabba comer>>

No te has equivocado en absoluto. Pero mi perra se crió con otros 10 cachorros y cada dueño, cuando educaba a su perro, le daba un premio si hacía algo bien. Al final todos los perrillos se apuntaban a TODOS los entrenamientos y claro, recibían su premio. Luego ya no hubo manera de evitar que aceptaran comida. ¡Si es que hacían todas las monerías a cualquiera que llevase un bocadillo!. Pero coincido en que conseguir que un perro coma solo cuando se lo dices es muy importante. En eso los míos suspenden, de hecho, el verano pasado la perra le robó un pollo asado a una pareja en el parque tras haberselo "pedido"a los pobres "picnicstas" :oops:

<<me costo sangre sudor y lagrimas, pero al final lo consigues, que inconveniente tiene esto que no puedes dejar que nadie le dé de comer pues entonces rompes la rutina, por lo cual nunca he dejado que nadie le diera chucherias o comida al perro excepto gente de mi casa, Si os preguntareis y si faltas tu dos días el perro no come?, pues hay viene la segunda parte que es enseñarle que solo puede comer cuando yo o mi padre o madre, le dieramos y que solo comiera cuando se le diera la orden de comer mientras ya podía estar el plato lleno, qu el olisqueaba se apseaba alrededor pero no comía nada hasta que le llegará la orden.>>

En mi caso, mis perros quiero que sean extremadamente sociables, sobre todo con niños. Por eso les he educado de un modo bastante "especial" respecto a la comida.

<<Y respecto a meter la mano en la comida Antonio en eso no estoy de acuerdo creo que el dueño o amo del perro solamente él aquí ya no meto familia pues es imposible yo lo he intentado y efectivamente es muy dificil, pero si debes enseñarle que porque el esté comiendo no debe dejar de faltarte al respeto pues el está comiendo pero tu es un buen momento para ver como va la obediencia, al principio te va a gruñir, intentara darte tarrascadas, etc. pero a base de ordenes y evidentemente porque por desgracia no puede ser de otra forma alguna que otra ostia, pero a lo que iba creo que el perro debe dejarte meter la mano en su comida, el igual que en todas las razas pero sobre todo en las agresivas, es muy importante tocarle los solmillos y dientes constantemente para que ellos se acostumbren a ver que no les tienes miedo.>>

Ya te digo que en el 90% de las ocasiones en las que yo me acerco al plato de mis perros cuando comen, ellos se retiran echando leches, para dejarme hueco. Saben que si me acerco es para añadir algo y nunca para "retirar". Si por lo que se, no lo hacen al verme, basta con decírselo. Ya te digo que ellos lo ven como promesa de una mejora en el rancho :wink: Y por s acaso, ¡se retiran ante cualquiera!. La gula les puede....

<<Yo he educado así a los míos y no me ha ido nada mal, pero bueno no se si estará mal o bien echo, pero a mí me ha ido bien.>>

En general eso es lo recomendable, pero en mi caso, ya digo que me preocupa que se muerda a algún niño. Con mis perros lo veo algo muy poco probable, les hagan lo que les hagan. He primado la seguridad sobre ciertas habilidades de obediencia.

<<Una ultima reseña cualquier perro de presa golpearlos en el hocico y sobre todo en las fosas nasales es muy eficiciente, no digo que suelte la presa inmediatamente pero sí que es la unica ventaja que tienes, además no se porque es una parte que he visto que les haces daño de verdad porque ya le puedes dar patadas, palos etc.. que tienen el aguante del dolor muy por encima de lo aguantable.>>

Lo UNICO que sirve para librarte de un ataque de un perro lo bastante grande, es que esté bien educado y obedezca cuando el amo le diga "Suelta". Luego, hay formas más eficaces que otras de intentar liberarse, pero poco mas.

<<Bueno un saludo a todos y vuelvo a decir que esto es una opinion mia y una forma de edcuar que alomejor está mal pero a mí me ha funbcionado por eso la explico aquí, si no me hubiese funcinado como otras cosas tambien lo diría.>>

¡No!, la educación es correcta. Simplemente objetivos diferentes, educación diferente.
Un ejemplo. Si intentas agredir a mi mujer en presencia de los perros tienes problemas. Sin embargo, mis perros están presentes cuando yo entreno y es posible que no entiendan como agresión un ataque a mi persona, sino que lo identifiquen como "otra vez jugando" :roll: De no ser así, mis compañeros de entrenamiento estarían marcados a mordiscos :silly:

Antonio.

P.D: Me voy a comprar una mochila para la perra y la voy a apuntar de repartidora de Telpizza, que he visto en la tele que el trabajo es fundamental para ella. :silly:
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

qnximg
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por qnximg » 27 Ago 2007 13:57

La única posibilidad ante un perro es que sea pequeño, porque como te ataque uno de estos de más de cien kilos... :lol:

Imagen
Imagen

Y esto si que no es normal...
Imagen
¿Dopaje canino o qué? :o

Pero bueno, donde este un perro tontorrón como los dogos alemanes, más majetes ellos... ¡y qué bonitos! n_n
EDIT: Había puesto pastor alemán, se me fue la pinza completamente! :o
Imagen
Última edición por qnximg el 29 Ago 2007 17:43, editado 1 vez en total.
Imagen

TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem » 27 Ago 2007 15:21

Qnximg, esa cosa que asoma la cabeza por la ventanilla en la segunda foto no es un perro. Es una vaca a la que le han puesto un disfraz de perro. Tiene que serlo!
“Catch as catch can is the violent art, [...] it’s pro wrestling all the way, baby.” - Josh Barnett

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Félix Rodríguez de la Fuente

Mensaje por Loup » 28 Ago 2007 15:17

Hola, amigos,
No quiero meterme donde no me llaman, pero cambiando al antepasado del perro, el lobo, el inolvidable dr. Félix Rodríguez de la Fuente se convirtió, mediante el uso de la inteligencia, en líder de una manada de lobos ibéricos, capaces de dar muerte a gamos, muflones y jabalíes en las memorables escenas de la serie El Hombre y la Tierra (1974-1980), sin ncecesidad de incrementar sus niveles de agresividad.

Imagen

Creo, en todo caso, que la educación -entendiendo ésta como el conjunto de conocimientos prácticos para adiestrar al perro en todas sus facetas comportamentales- del dueño del perro prima sobre cualquier otro extremo de la correcta canalización de la agresividad del can.

Un saludo,

Loup 8)
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Félix Rodríguez de la Fuente

Mensaje por BIOlencia » 29 Ago 2007 00:50

Loup escribió:Hola, amigos,
No quiero meterme donde no me llaman, pero cambiando al antepasado del perro, el lobo, el inolvidable dr. Félix Rodríguez de la Fuente se convirtió, mediante el uso de la inteligencia, en líder de una manada de lobos ibéricos, capaces de dar muerte a gamos, muflones y jabalíes en las memorables escenas de la serie El Hombre y la Tierra (1974-1980), sin ncecesidad de incrementar sus niveles de agresividad.

Imagen

Creo, en todo caso, que la educación -entendiendo ésta como el conjunto de conocimientos prácticos para adiestrar al perro en todas sus facetas comportamentales- del dueño del perro prima sobre cualquier otro extremo de la correcta canalización de la agresividad del can.

Un saludo,

Loup 8)

No quiero desilusionarte, pero hace años que se sabe (yo tengo datos de primera mano de gente que trabajo con el) que los lobos los tenia amaestrados y en jaulas desde que nacieron, a la cabra que se lleva el aguila en la entradilla del programa le habian sacado los ojos para que no se escapara y la mayoria de lo que grabo eran escenas preparadas. Lo mismo hacia Custeau y la mayoria de "naturalistas" de la epoca, no valen como ejemplo
ESTAMOS GENETICAMENTE CONDENADOS A SER FELICES

marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss » 29 Ago 2007 00:50

el verano pasado la perra le robó un pollo asado a una pareja en el parque tras haberselo "pedido"a los pobres "picnicstas"
Ja ja ja ja, que recuerdos, mi perro (que en paz descanse el canino) hizo lo mismo, se trajo un pollo asado el colega, recien robado a unos campistas, el instinto de caza. Otra vez se subió a la mesa de la cocina y se comió un bizcocho recien hecho, otra vez el instinto cazador.

Lógicamente, como se puede apreciar, no supe inculcarle disciplina en relación con la comida.
"El profe de matar dice que tengo talento"

bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho » 30 Ago 2007 06:26

Resumiendo la mejor defensa es tener un dueño responsable y en su sano juicio, cosa no muy comun en estos pagos,a modo de ejemplo esta de moda que en barrios de clases bajas, jovenzuelos se pasean con sus pitbulls como trofeos, con el consiguiente riesgo.Parques publicos en que hay mas perros que transeuntes, yo con tres hijas pequeñas voy paranoico, cuando alguna mujercita de escazos kilos pasea a su bestia con una traillita de juguete. Metodos de defensa ante una agresion, darles en la trufa u nariz,despanzurrarlos con un puñal :vamp: ,spray defensivo de dudosa efectividad en dias ventosos, sodomizarlo con un madero, todad ideas sacadas de los posts, o comprarse una mala bestia mas feroz, que te defienda de todo mal como diria pedro navaja" , :)
Agua que no corre se pudre, bisagra que no se usa se oxida".

Responder