Pregunta para Tengu, Kopiller y Javi100000

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 01 Jun 2003 16:15

Invitado.- MUY probablemente lo habrás conocido durante más tiempo que yo, y por lo tanto no replicaré tus afirmaciones, pero hay 2 hechos que no podemos perder de vista:

1.- ¿Mercantilismo?, yo también cobro por el trabajo que hago, y te aconsejo que tú también lo hagas. Al igual que el sr Vega, si hago mal mi trabajo, el cliente tiene la opción de no seguir encargándome nada más (como hicimos tu y yo, al dejar de asistir a sus clases).

2.- El sr Vega tiene un título de instructor de la Sin Moo Hapkido, y espero que la Sin Moo no descalifique sus aptitudes (no actitudes), porque entonces esos títulos no servirían para nada.

Invitado

Mensaje por Invitado » 01 Jun 2003 16:28

Bueno...estoy de acuerdo contigo en lo del mercantilismo, pero hay que diferenciar el mercantilismo, del fraude...¿sabias que este señor empezo a dar clases de Jet Kune Do sin tener la mas remota idea de este arte marcial? Obviamente fueron repetidas veces responsables de Barcelona de esta disciplina a pedirle por favor que dejara de impartir tales clases, ya que no tenia permiso del organismo oficial del Jet Kune Do, ni estaba debidamente cualificado...como no, casi le dan una paliza por timador, a el y a su compinche Jaime Reyes, un elemento tambien a tener en cuenta el cual se autodenomina "autodidacta"...jajajajaja...¿como se puede ser autodidacta en un arte marcial?...sin comentarios...en fin...hay que ganarse la vida, pero de forma honrada, sin engañar a nadie...!!!
:bad-words: :bad-words: :bad-words:

Adios!!!

ildefonso
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 03 Nov 2006 13:11

Mensaje por ildefonso » 03 Nov 2006 13:42

diiego escribió:la verdfad q teneis razon.De momento y sin meteros en el ajo voy a dar mi opinion, el sr. cuspinera( o es cuspineda? jejejeje), es un...... valgan los puntos suspensivos para definir tal ingrato personaje q se cree q somoms idiotas aqui en la peninsula, este hombre va de "dinio" de las artes marciales y en las fotos q aparecen en la revista CN. se ve q no sabe ni hacer una tecnica de pierna circular como dios manda, imaginate el resto de su arsenal, personalmente y particularmente pienso q este hombre es PATETICO!!, (es una humilde opinion de una persona q solo lleva practicando 14 años artes marciales, y digo solo por q aunque lleve 14 años soy un granito en una montaña, resumiendo, soy un paquete) pero comom bien dicen mis compañeros; busca, compara y si encuentras algo mejor, comprelo.

un saludo a todos, en especial a tengu y kompiller.
Estimados señores

Ante todo, no quiero entrar en una discusión de dímes y diretes sobre los bueno o malo que es un maestro, un practicante o cualquier persona que se esté acercando a las artes marciales. He encontrado este post por casualidad y solo quisiera responderles en relación a lo que dicen del maestro Cuspinera. Parta de antemano que no solo le considero mi maestro, sino también un amigo que siempre ha estado ahí cuando lo he necesitado, y eso no se puede decir de todo el mundo: posiblemente por ello mi post sea parcial, aunque intentaré en lo posible no descalificar ni ofender a nadie.

Me gustaría señalarles que varios de los comentarios que hacen a propósito del maestro cuspinera no demuestran más que desconocimiento o bien mala intención por su parte (no voy a entrar a juzgarlo).

El maestro Cuspinera, aparte de ser toda una institución en Cuba en lo que a artes marciales se refiere (deberían informarse algo más, si bien no soy la persona más adecuada para ayudarles) es una verdadera enciclopedia de artes marciales, aglutinando principios (que no técnicas) de artes marciales como son el karate, judo, jiu-jitsu y aikido..

Podría decirles quiénes fueron sus maestros, cuáles sus titulaciones y estilos concretos, y cómo son sus métodos de entrenamiento, pero creo sinceramente que ustedes no sólo no quieren saberlo, sino que aunque se lo contase no harían demasiado caso por tener ya una idea preconcebida, con lo que el esfuerzo sería más que inútil.

Por todo ello solo me cabe decirles cuatro cosas:

1.- las tablas, efectivamente, han de ser fuertemente sujetadas por los ukes para que puedan ser rotas: si no lo saben es que, evidentemente, no han hecho tameshiwara en su vida. La ignorancia es muy atrevida.

2.- la comparación del maestro con un personaje como dinio es claramente insultante, y lo único que hace es descalificarles a priori. Además, y francamente, podrían haber sido mucho más imaginativos: lo de dinio es un recurso muy fácil, ¿no?.

3.- Respecto a sus comentarios, les invitaría encantado a que asistiesen a una clase del maestro, que le "sintiesen" y probasen sus métodos de entrenamiento. Todas las afirmaciones que se hacen sobre artes marciales suelen quedar en papel mojado cuando se comparan con el sudor que se deja uno en el tatami. Aunque imagino que declinarán amablemente la invitación: sinceramente, ustedes se lo pierden.

4.- Por último, no hay nadie más ciego que el que no quiere ver. Aunque tristemente, en este caso, parece más bien que prefieren que los demás tampoco vean. Tengo el orgullo de poder decir que Cuspinera es uno de los dos maestros que actualmente tengo, y es la persona que más me ha enseñado de artes marciales en mi vida: llevo más de 19 años practicando (y tengo 30), y no pecaré de falsa humildad. He entrenado mucho, y con algunos de los mejores maestros de España, conociendo no solo a éstos, sino también a maestros reconocidos internacionalmente, y puedo decir sin temor a equivocarme que el maestro cuspinera es uno de los mejores maestros que he conocido y un gran maestro a nivel internacional.

Adelantándome a su pregunta, no mencionaré a la gente con la que he entrenado o puedo entrenar actualmente porque honestamente creo que no tienen por qué verse metidos en este diálogo, si bien me he creído en la obligación de decir un par de verdades sobre el maestro.

Atentamente,

Ildefonso

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 03 Nov 2006 13:59

Ildefonso, estás contestando a un post del 2003. Retomar una conversación de hace tres años, ya no tiene mucho sentido. En cualquier caso, tu aclaración queda escrita.

Cerrado