Chi Kung (libro)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Chi Kung (libro)

Mensaje por Loup » 31 Ago 2007 11:23

Hola, amigos,
He adquirido, en una librería de segunda mano, el libro El arte del Chi Kung (Urano, 1996). Estoy inmerso en su lectura, aun cuando a priori me parece excesivamente teórico. ¿Cuál es vuestra opinión sobre éste manual?

Un saludo,

Loup :P

julio-h
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 05 Abr 2006 23:27

Mensaje por julio-h » 31 Ago 2007 11:40

Chi kung.Fisioterapia para el bienestar emocional y mental(2006 FAPA
Edicciones sl).Aut:Nuria Leonelli.Es pequeñito ysencillo.Me lo regalo mi cuñada y su precio asequibe 3,20 e(¡¡¡) 62 pag.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 31 Ago 2007 16:01

A mi personalmente no me gusta mucho Wong, aunque no digo que el libro no valga la pena (no lo he leido)

Lo último que vi interesante sobre qigong fué: El camino del qigong

http://www.libreriadeportiva.com/L13827 ... igong.html

No hay muchos libros que se le parezcan y es una pena.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Gracias, amigos

Mensaje por Loup » 31 Ago 2007 21:27

Hola, amigos:
Gracias por vuestras opiniones. Cuando termine de leer el libro de Wong Kiew Kit ya os contaré...

Un saludo,

Loup :wink:

gerion
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ago 2007 18:24

Mensaje por gerion » 01 Sep 2007 14:10

Pues yo me he terminado ese libro esta misma mañana. La verdad es que los primeros capitulos me han gustado, pero los últimos se vuelven un poco fantasiosos y no me han gustado. En general yo diria que no está mal, aunque ya digo que no tengo ni idea de qigong, mejor guiarse de la opinión de alguien con más conocimiento.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"El Budoka"

Mensaje por Loup » 04 Sep 2007 12:08

Hola, amigos:
Hablando del rey de Roma, que pronto se asoma... La revista El Budoka (nº 373/septiembre 2007, 11:15) trae un reportaje sobre el maestro Wong Kiew Kit, El maestro Wong Kiew Kit en Barcelona. ¡No te lo pierdas!

Un saludo,

Loup :wink:

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 04 Sep 2007 16:18

Imagen
Última edición por Jordi V. el 19 Sep 2008 00:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 04 Sep 2007 16:22

Jordi, dinos los libros que has traducido y así acabamos antes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Venga, Jordi

Mensaje por Loup » 05 Sep 2007 11:48

Hola, Jordi,
Apoyo la solicitud de Byulkunjik. Dinos, por favor, cuáles son los títulos de los libros que has traducido al español.

Un saludo,

Loup :D

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Mensaje por --raas-- » 06 Sep 2007 13:37

HOLA una opinión mas

Me declaro forofo lector e incluso coleccionista de libros de qigong
lo cual no tiene nada que ver con mi nivel "chikunero",NADA BUENO,aunque valorar siempre es algo especialmente dificultoso
¿como cuantificar o calificar lo que no tiene forma? en este tema suelen primar las percepciones subjetivas sobre las objetivas, solo a largo plazo se pueden sacar conclusiones algo serias.

"El Arte del chikung" tiene un encanto expecial. la estructura de cada capitulo
-1º Anecdota inicial a modo de introducción
-2º Descripción de un método
-3º Ejercicio práctico
Todo muy bien integrado, se lee de forma muy grata

"El camino del qigong" no está mal dado el panorama general de libros "petardos" que hay publicados sobre el tema
No me gustan las ínfulas academicistas del tono del libro, no deja de ser un libro generalista muy válido para tener una visión amplia y mas o menos objetiva, pero si es el libro 60 sobre el tema que lees, veras que el autor no aporta nada nuevo (para ser un libro de 1997)

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 06 Sep 2007 15:19

Imagen
Última edición por Jordi V. el 19 Sep 2008 00:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tamo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 14 May 2006 13:23

Mensaje por Tamo » 06 Sep 2007 15:26

--raas--, dada tu experiencia en la lectura de libros de Qigong, ¿cuál sería tu recomendación?
Bueno, extiendo esta petición a todos los foreros que tengan algo que aportar. Lo cierto es que me gustaría comprarme un libro de Qigong y no sé por cuál decidirme.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 06 Sep 2007 16:06

Partiendo de la premisa de que es imposible aprender ni un solo gesto de Qigong mediante libros
No estoy del todo de acuerdo.
Además, recuerda que todos los grandes maestros daoistas lo fueron gracias a encontrar un texto secreto en una cueva... :wink:

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Mensaje por --raas-- » 06 Sep 2007 16:33

Tamo, dices bien al mencionar mi experiencia en LECTURA de libros de qigong, así que solo te aconsejo como mero CONSUMIDOR de libros:
-Los dos libros mencionados con anterioridad me parecen buenos para empezar a conocer lo que se cuece en ese mundillo, si pica el gusanillo continuaría con los mini-libros editados por miraguano-ediciones que tienen un sabor austero total a lo chino (república popular) años 70-80 También lo mas esencial de Yang Jwing Ming, Mantak Chia, Lam kam chuen etc. Aunque con estos autores conviene tener la precaución de escoger adecuadamente, pues tienen la capacidad MUY acusada de repetirse así mismos: Dr.Yang Jwing Ming(Dr en Física no en medicina, pero le mola poner Dr. delante, repite las “regulaciones” del qigong en casi todos sus libros. Mantak Chia repite sistemáticamente “la orbita microcosmica” “los sonidos curativos” y como no “la sonrisa interior” con leves variaciones. También es difícil encontrar un libro de Lam Kam Chuen que no RE-EXPLIQUE la postura del árbol
-Luego hay otros como el Dr.(en medicina) Yves Requena que pueden dar credibilidad extra por su formación aunque se nota que ha “bebido” de los anteriormente citados
-Otros que se inventan su método mas o meno chapucero, otros que han “investigado”->"copiado de muchos" y reescriben su versión de lo mismo.
Es un mundillo… me es imposible recomendarte un solo libro

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

me corrijo

Mensaje por --raas-- » 06 Sep 2007 16:50

Es un mundillo… me es imposible recomendarte un solo libro

MEJOR:
Es un mundillo… me es imposible recomendarte un UNICO libro
HACEN FALTA UNOS CUANTOS

Responder