Nueva temporada de Aikijujutsu en Barcelona.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Nueva temporada de Aikijujutsu en Barcelona.

Mensaje por tengu » 04 Sep 2007 10:43

Hola a todos,

Sumándome a la iniciativa de los demás colegas del foro, me complace comunicaros que ya hemos empezado el nuevo curso de Aikijujutsu en Barcelona.

Los horarios son los mismos que el año pasado:

Lunes y miércoles de 19'30 a 20'30h
Sábados de 10 a 13h


Este año las materias se amplian (y esperamos también ganar un par de horas más de clase a la semana, estamos en ello :wink: ). Nuestro trabajo troncal seguirá siendo el Aikijujutsu, pero con trabajos específicos de Jujutsu de otras escuelas, un apartado importante de aplicaciones a la defensa personal y una buena base de Kenjutsu, Jo Gatame, Hishigi jutsu y Tantojutsu. A ratos practicaremos algo de Kakushibuki. ¿Alguien sabe como fabricar semanas de 10 días :lol: ?

Seguimos preparando nuestra web y un pequeño clip de presentación. Os mantendremos informados.

Saludos,
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 15 Dic 2004 11:11

Mensaje por karasu » 04 Sep 2007 12:56

Hola niños!

Que ganicas que tengo madre!!! Que tengo un mono de retorcer muñecas que no puedo con él!!

Este año la cosa promete, y si podemos hacer al menos la mitad de cosas que hay pensadas, va a ser una autentica delicia. Personalmente espero con especial deleite el repaso al kakushi buki, porque el arsenal de "putaditas" que se gastaban los amigos samurais no era moco de pavo, jeje, así como el trabajo de jo, con el cual disfruto mucho, espectacular el trabajo de nudos con e jo, y para postres las inmmobilizaciones incluidas ahora en el programa (ganas os tengo de poner en pracitca el banzai gatame, gyaku zeoi, shiho kake, fuji sagari y compañía).

Y como no espero esas birrillas post entreno con conversaciones frikis inversemblantes, jeje .

Hasta pronto gañanes!!

joaquin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 04 Jul 2002 12:08

Mensaje por joaquin » 04 Sep 2007 14:25

Buenas

Felicidades Tengu por el inicio del nuevo curso. Yo me apunto a la clase del sábado :).

Joaquín

Avatar de Usuario
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 15 Dic 2004 11:11

Mensaje por karasu » 05 Sep 2007 08:36

Hola!
Felicidades Tengu por el inicio del nuevo curso. Yo me apunto a la clase del sábado
Pues nos veremos en un par de sábados compañero! Sólo añadir que algunos enfermos los sábados quedamos a las nueve para repasar conceptos y pegarnos algún revolcón. Así estamos que a las diez no valemos pa ná!

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
mu_kun
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 10 Mar 2007 19:18

Mensaje por mu_kun » 05 Sep 2007 14:39

Pues nos veremos en un par de sábados compañero!
Se te echa de menos, hijo de mordor. Escápate en cuanto puedas.

Desde aquí una invitación a todo el que se quiera venir. Que necesitamos víct... eee... caras nuevas!. Que los que hay son mu feos y nos tenemos mu vistos ya. :wink:

Y como ya se ha dicho, la de cositas interesantes que vienen este año... se me hace la boca aguita! :vamp:

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 07 Sep 2007 11:32

Personalmente espero con especial deleite el repaso al kakushi buki, porque el arsenal de "putaditas" que se gastaban los amigos samurais no era moco de pavo, jeje, así como el trabajo de jo, con el cual disfruto mucho, espectacular el trabajo de nudos con e jo, y para postres las inmmobilizaciones incluidas ahora en el programa

Pues mañana vamos a empezar a trabajar una pinzelada de:
Imagen

Un poco de esto otro:
Imagen

Bastante de:
Imagen

Y por supuesto, no puede faltar:
Imagen

Hasta pronto!!

Tengu :evil:

gijon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 05 Sep 2007 18:54

Mensaje por gijon » 07 Sep 2007 12:04

tengu escribió:Personalmente espero con especial deleite el repaso al kakushi buki, porque el arsenal de "putaditas" que se gastaban los amigos samurais no era moco de pavo, jeje, así como el trabajo de jo, con el cual disfruto mucho, espectacular el trabajo de nudos con e jo, y para postres las inmmobilizaciones incluidas ahora en el programa

Pues mañana vamos a empezar a trabajar una pinzelada de:
Imagen

Un poco de esto otro:
Imagen

Bastante de:
Imagen

Y por supuesto, no puede faltar:
Imagen

Hasta pronto!!

Tengu :evil:
una pregunta,cerca de mi casa dan aikibujutsu ?¿es lo mismo?¿parecido?podriais decirme en que se basa?gracias

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 07 Sep 2007 12:31

Hola,

Veamos, yo te puedo hablar de mi escuela en particular, y sobre el concepto Aikijujutsu en general, pero deberías especificarme algo más, por ejemplo el nombre del profesor que imparte la disciplina que comentas o la escuela a la que pertenece.

En Japón existen escuelas descendientes de Takeda Sokaku que se añaden el sufijo Aikibujutsu, otras Aikijujutsu, otras Aikibudo, ... Pero son todas más o menos legítimas.

Como te digo, necesito más datos.

Un saludo,

Tengu :evil:

gijon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 05 Sep 2007 18:54

Mensaje por gijon » 07 Sep 2007 15:07

tengu escribió:Hola,

Veamos, yo te puedo hablar de mi escuela en particular, y sobre el concepto Aikijujutsu en general, pero deberías especificarme algo más, por ejemplo el nombre del profesor que imparte la disciplina que comentas o la escuela a la que pertenece.

En Japón existen escuelas descendientes de Takeda Sokaku que se añaden el sufijo Aikibujutsu, otras Aikijujutsu, otras Aikibudo, ... Pero son todas más o menos legítimas.

Como te digo, necesito más datos.

Un saludo,

Tengu :evil:
oye muchisimas gracias,me acercare hasta alli y te digo ok?gracias,es que estoy muy interesado porque me llama la atencion desde hace muchisimo

Avatar de Usuario
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 15 Dic 2004 11:11

Mensaje por karasu » 12 Sep 2007 08:00

Hola a todos!

Bueno después de unos días de asueto vacacional, aquí estoy de vuelta listo para empezar la nueva temporada a tope!

Pues mañana vamos a empezar a trabajar una pinzelada de:

Un poco de esto otro:


Bastante de:


Y por supuesto, no puede faltar:


Que cabrones!(con perdón). Con la debilidad que tengo con el nawa (que por cierto tengo que repasar los primeros nudos que dimos que casi no me acuerdo!!)
Interesante también lo de las monedas, como las llevaban entre los dedos, incluso afiladas para arrojarlas a la cara y así poder ganar unos metros valiosísimos. En fin este sábado a disfrutar toca!!!

Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 13 Sep 2007 09:44

Hola!

Primicia del lado oscuro del Aiki: se nos ha apuntado una chica :lol:. Tratadla bien, gañanes, que no es nada habitual que una fémina sienta simpatía por darse leña con un hakama. Teníais que haberla visto ayer crujiendo muñecas en su primer día de entreno :vamp: .

Y Karasu, lo de las monedas cierto. Además algunos policías del periodo Edo las usaban como método de arresto. Las tiraban a la cara del sujeto mientras se acercaban (ganaban metros) para inmovilizarlo.

Hasta pronto,
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
mu_kun
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 10 Mar 2007 19:18

Mensaje por mu_kun » 13 Sep 2007 20:42

todos los septiembres la gente de bien que siente intereses por esto de soltarse tollinas, se encuentra en una misma encrucijada.

tras aburrir a padres, hermanos, primos, tíos, abuelos, parientes lejanos, parientes aún más lejanos, amigos, vecinos, compañeros de curro, camareros, peluqueras, verduleras, marmolistas y una señora de burgos que pasaba por allí, con las fotos de las vacaciones que siempre son de 4 caretos y un fondo y las mil y una anécdotas del precio de la coca cola y lo mal que se come fuera de casa, todo dios llega al mismo punto.

la vuelta.

y se plantean dos opciones:

1.- empezar una colección de soldaditos de plomo/muñecas antiguas/sellos ugandeses/cine gore australiano/películas de bruce lee.

ó

2.- volver al dojo.

sinceramente, cuando empecé mi última colección, el soldadito ruso pimplaba vozka que me acabó con todo el mueble bar. la muñeca antigua se las daba de fina, pero en cuanto el soldadito ruso le daba un par de tragos...
Mi abuela usó los sellos ugandeses para enviar una carta al ministerio del interior protestando por las obras del AVE.
La 5ª peli, "el desbudejador de nueva gales del sur XVII" no establa subtitulada y los extras eran una mierda. y bueno, bruce lee...

...

¡era una colección de libros infantiles de un crío inglés que se llamaba bruce sterling aprendiendo a leer el abecedario!!!!
pero yo ya me había suscrito así que... además tenía muy olvidada la W así que me vino bien.

lo que vengo a decir con todo esto, es que sale más a cuenta volver al dojo. para el que lo conoce, te reencuentras con los amigüitos y con carn... aaalgunas caras nuevas :vamp:

los que no lo conocen... es posible que tras la primera clase prefieran ver si este año los sellos son somalíes. o que descubran por qué cada año, a pesar de las muchas tentaciones sillonbólicas...

...todos acabamos volviendo!

Así que venga, dejad las colecciones pa cuando seáis octogenarios y venirsus a de probar toas las cosicas que hacemos! Que donde caben 30 caben 50. Queremos que sea esto como el chiste aquel de los 96 chinos jugando al fútbol en una cabina y se oye: GOOOOOL. y el portero: SI ES QUE ME DEJÁIS SOLO!!!!

Fainekhan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 14 Sep 2007 10:17

Mensaje por Fainekhan » 14 Sep 2007 10:49

Hola a todos.
Siguiendo el consejo de karasu, me he pasado por este link, y la verdad es que la cosa pinta muy interesante.
Antes que nada, me gustaría haceros unas preguntas (si alguna de ellas no puede ser respondida en este foro, respondedme en mi mail: woodhowl@yahoo.es).

1- Sin intención de parecer ignorante (que un poco lo soy :wink: ), me podíais explciar algo más sobre que es exactamente el Aikijujutsu? Y las particularidades que trabajáis allí?

2- Dónde se encuentra el sitio donde practicáis?

3-Equipación necesaria para su práctica.

4- Idea orientativa de la tarifa mensual (iría sólo los sábados).

Muchas gracias por todo!!

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 14 Sep 2007 11:57

Hola Fainekhan,

No tengo ningún problema en contestarte abiertamente. Intentaré no extenderme demasiado:

1- Sin intención de parecer ignorante (que un poco lo soy ), me podíais explciar algo más sobre que es exactamente el Aikijujutsu? Y las particularidades que trabajáis allí?

El Aikijujutsu es una disciplina marcial japonesa que dibuja sus origenes en el Japon feudal, y que vio su esplendor y sistematización a principios de siglo, de la mano de Takeda Sokaku. Este personaje, tan especial y grandísimo luchador como relatan las crónicas, diseminó sus enseñanzas por medio Japón de la época. Numerosas generaciones de maestros le sucedieron, hasta encontrar hoy dia en Japón alrededor de 8 o 10 escuelas "serias" que practican este sistema.

Nuestra rama pasa por las manos de Ueshiba sensei en su primera época, la anterior a la guerra, cuando enseñaba (bajo su prisma particular) las técnicas aprendidas de Takeda Sokaku. Uno de sus alumnos aventajados en esa época, Mochizuki Minoru, decide conservar parte de ese Aiki duro y directo en su escuela, bajo el nombre de Yoseikan. En España, el receptor y pionero en este tipo de técnicas es el maestro José Miranda, el cual decidió rescatar y añadir al método Yoseikan numerosos grupos técnicos perdidos y olvidados, como son las técnicas de Aiki y Jujutsu de esa primera época de Ueshiba, los movimientos de osae waza tan particulares en que el agresor queda hecho un auténtico nudo humano bajo los pies del defensor, algunos kata particulares con armas, etc,.. pero sobretodo, dinamizar la escuela y dotarla de ciertos parámetros de realidad descuidados en muchas lineas practicantes de Aiki.

Técnicamente, la diferencia más notable con otras formas de Aikido, más allá de las diferencias en el programa técnico, es la intención con la que se ejecutan las técnicas. Nuestro objetivo es anular un ataque de forma agresiva y directa. El trabajo de otras escuelas de Aikido es muy diferente en intenciones y en lo que se pretende con su entrenamiento.

El Aikijujutsu (en particular el de nuestra escuela) es una disciplina extensa en asignaturas, muy amplia en temario y con un movimiento corporal que alterna las rectas con los círculos, siendo estos últimos muy pequeños. Los golpes a zonas vulnerables son constantes con el fin de preparar la técnica o de finalizarla. La mecánica de movimiento siempre queda definida por los mismos patrones: potencia, dinamismo, movimientos directos y rápidos y economía del gesto. En cada clase, al margen de la técnica, hacemos ejercicios de acondicionamiento marcial, randori y obtención de atributos.

2- Dónde se encuentra el sitio donde practicáis?

Esportiu Badrena, c/galileo 142, Barcelona


3-Equipación necesaria para su práctica.

Keikogi blanco y en cuanto te sientas cómodo con la práctica (un mes o dos), hakama.


4- Idea orientativa de la tarifa mensual (iría sólo los sábados).

El entrenamiento de sábado (de 10 a 13h) cuesta 35 euros al mes.

Cualquier duda, a tu disposición, ven cuando quieras a probar una clase, pero avísame antes!

Saludos,
Tengu

Avatar de Usuario
gio76
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 20 Dic 2006 19:57

Mensaje por gio76 » 14 Sep 2007 14:18

Hola,

Una preguntilla, si un dia a la semana (sabados) son 35 euros , cuanto salen las clases por venir todos los dias? Se pueden compaginar otras artes marciales ademas del akijujutsu y con el gimnasio badrena(clases, pesas)?

Gracias

Responder