KRAVMAGA analizado científicamente (Canal HISTORIA)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

KRAVMAGA analizado científicamente (Canal HISTORIA)

Mensaje por The Last Dragon » 05 Sep 2007 01:43

He encontrado unos videos muy interesantes del documental "HUMAN WEAPONS" del canal historia, en donde salen varios videos de análisis hechos por ordenador de varias técnicas concretas del Krav Maga, y me han parecido muy interesantes.

Una de ella es el análisis de la técnica llamada 360º que me ha parecido bien incluír porque en uno de los POST antiguos había gente que no la entendía o no le parecía una técnica efectiva.

Bueno os dejo el enlace de 2 de ellos aunque luego posteriormente en youtube podréis ver el resto que son unos cuantos:

(técnica de los 360º)

(técnica de los 360º contra cuchillo y con contra simultánea)

Un saludo!!!

The Last Dragon.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Mensaje por Galactos » 05 Sep 2007 10:25

Y con todo el respeto... ¿Por qué demonios nos enseñan la peliculita de los dos monigotes en vez de a dos practicantes? No es una simulación, sino un dibujo animado, ¿es que sale más barato que pagar a dos tipos o es que quieren dar apariencia de seriedad con su "despliegue" de medios técnicos?

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 05 Sep 2007 10:44

Supongo que porque es super caro el ofrecer esas rotaciones de cámara tipo "Matrix" alrededor de dos practicantes reales. Lo hacen por ordenador así se ven bien los movimientos y las reacciones del cuerpo. No obstante en la misma serie de videos tienes otros del mismo documental con practicantes reales.

Saludos!!!

The Last Dragon.

Avatar de Usuario
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 27 Abr 2004 20:57

Mensaje por Ritzo » 05 Sep 2007 11:20

Han Do escribió:Y con todo el respeto... ¿Por qué demonios nos enseñan la peliculita de los dos monigotes en vez de a dos practicantes? No es una simulación, sino un dibujo animado, ¿es que sale más barato que pagar a dos tipos o es que quieren dar apariencia de seriedad con su "despliegue" de medios técnicos?
Pues es como lo que dice The Last Dragon. El presupuesto de los documentales es cada vez más bajo salvo que trabajes para la HBO o la BBC, etc.

Y siendo el canal historia pues será un documental hecho por una productora independiente que le habrá vendido una serie de documentales entre los que se encuentra este y, obviamente, no tiendrán mucho dinero para gastar. Así que habrán usado al grafista que ya tienen contratado para que haga una simulación 3D con la que pueden dar mucho más detalle y más creatividad de planos que con los medios que ellos puedan tener.

Un saludo.

Responder