Practicar artes marciales en Sevilla

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
lankywinbaster
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Practicar artes marciales en Sevilla

Mensaje por lankywinbaster » 10 Sep 2007 07:39

Hola, soy nuevo en este foro. Lo estuve ojeando y vi que esta muy bien. Tengo que decir que soy bastante aficionado a las artes marciales, pero nunca me he podido apuntar a ninguna(bueno, karate de pequeño cuando dio aquel bumm y todas las madres apuntaban a sus hijos), esto es debido a mi madre siempre ha considerado que son peligrosas(incoherente, no? lo se) :D por eso, ahora que he dejado el baloncesto y que he encontrado alguien con quien apuntarme(quieras que no resulta mas agradable tener alguien con quien competir jeje), he decidido apuntarme.
Ahi llega mi problema, no se de ningun sitio donde poder hacerlo, y por Internet no he encotrado ninguna página clara de informacion, haber si alguien podria ayudarme diciendome algun lado o alguna pagina.

Pricipalmente, seria para hacer Muay Thai, Jeet Kune Do o Kung Fu, que seria lo que mas me llama la atencion y a ser posible en la zona del Aljarafe, si es en otra parte no hay problema. Aunque tambien estoy abierto a otras opciones: Hapkido, Aikido, TaeKowdo, etc
Por eso, si podeis darme informacion de cualquier arte marcial.

Gracias, un saludo.

Adrian

wolf´s power
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por wolf´s power » 10 Sep 2007 09:02

Bienvenido a este foro lankywinbaster

En SEvilla capital tienes varias opciones. Para entrenar JKD y Muay Thai en todas sus vertientes solo tienes que ir al Boran Gym en la Plaza del Pelicano. Seguro que Jose Carlos estará encantado de atenderte y solucionar todas tus dudas.
En Herbert (Avd. Eduardo Dato)imparten Aikido Matsuoka y cerca en Cardenal LLuch esta el Dojo de Kino en donde encontrarás muy buen Hapkido.Creo que también sigue rondando por la capital David Paramo un muy buen Aikidoka alumno de Cesar Febles pero desconozco donde imparte las clases.
Si nos centramos en los pueblos puedes encontrar más Hapkido en Shotokan Montequinto. Modern Jiu jitsu en Santiponce.
En Sanlucar la Mayor tiene su sede la MAAP pregunta por León Enrique o Alberto. En un buen ambiente podrás entrenar Sanda,Grappling, Vale Tudo, Kick o Kali.
En Coria del Río se encuentra nuestra escuela en ella encontrarás kick y thai (enfocado a la competición) y kenpo aparte de defensa personal. Si quieres estás invitado a participar en alguna clase sin compromiso alguno.
Evidentemente hay bastantes más gimnasios y escuelas y no quiere decir que las que he puesto sean ni mucho menos las mejores ni las únicas ,simplemente son de las que te puedo recomendar con seguridad porque las conozco de primera mano.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos

lankywinbaster
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por lankywinbaster » 10 Sep 2007 17:29

Venga, muchisimas gracias, pero una duda. La plaza del Pelicano donde esta?

wolf´s power
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por wolf´s power » 10 Sep 2007 22:20

Por la macarena. En la Calle Santa Lucia

hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken » 12 Sep 2007 19:57

Si quieres combinar un buen Karate Shotokan con buenas técnicas de DP realista, te recomiendo el gim Hon Ken en Triana ( c/ Manuel Arellano 7 ). José Herrera es el instructor, mi maestro, con el que llevo 8 años y, aunque ya no vivo en Sevilla, voy 1 vez a la semana a seguir entrenando con él. Además tb imparte clases de Full. Un saludo.
¨Karate ni sen te nashi ¨( En el karate no existe el primer ataque ) Gichin Funakoshi

wolf´s power
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por wolf´s power » 12 Sep 2007 20:25

Totalmente de acuerdo con hon ken y mis disculpas por haberme olvidado de Pepin Herrera, uno de los pilares fundamentales del karate sevillano y una referencia obligada para cualquier karateka que se precie.
Saludos

ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ATREIDES » 12 Sep 2007 21:23

aikido puedes hacer entre otros sitios en
http://www.kiseidojo.org/

lankywinbaster
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por lankywinbaster » 12 Sep 2007 21:56

hablando de Karate, me han hablado bastante bien del Dojo Kyohan en Nervión, que podeis decirme de el.

Otra pregunta Hon Ken, yo la verda que me apunto para ir un poco más seguro por las calles, tu sabe..... y me han que en el Karate te enseñan tantas Katas y tecnicas que cuando llegas a la vida real, no sabes defenderte porque nunca has tenido contacto humano, es cierto?

Por cierto, que me podeis decir del Aikido? Sirve a la hora de una situacion real?.

Un saludo, y gracias por la informacion

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Solid_Snake » 13 Sep 2007 00:34

Vayamos por partes :

1º No es lo que entrenes, sino como lo entrenes. El karate en Sevilla, está muy enfocado a la competición por desgracia. Los combates se hacen tocando y prácticamente no hay contacto pleno en los entrenamientos (algo sumamente importante) y además está muy restringido (me ha pasado en algún dojo de darle un lowkick a un compañero, o llegar al suelo y hacer un armlock y...que te miren con mala cara o te echen la pertinente riña de que eso no se puede hacer). Dojos buenos de karate...antes estaba Herbert, para mi opinión quién mejor te podría enseñar. No obstante se fue y que conozca que sean buenecitos, está Pepín ( en Hon Ken ) y Jesús Coronil ( su gimnasio está en la calle nuestra señora de los dolores, por el cerro ). Son muy técnicos, simples, directos y hacen un karate muy efectivo desde mi punto de vista ( aunque no haya contacto pleno pero bueno, todo es quedar con compañeros y darte cañita con ellos para desarrollar esta faceta ).

2º El karate es un completísimo sistema de autodefensa si :

- Entrenas con asiduidad, realismo y con apenas restricciones (exactamente igual entrenar en el tatami que lo que vaya a salir en la calle).
- Haces uso de elementos tales como saco, makiwara, paos y escudos para ganar potencia en la técnica.
- Buscas todo su arsenal, no la tipica combinación de competición gyaku tsuki y mawashi marcando, sino, explora su arsenal, patadas demoledoras como el lowkick, mae geri, kin geri, mawashi geri, fumikomi, golpes tales como un buen tsuki, shuto, haito, teisho, el uso de los codos y de las rodillas, semejante al del thai boxing si encuentras un buen maestro que te lo sepa enseñar cosa que no es muy común en karate, pero bueno, así como un amplio abanico de proyecciones, luxaciones y extrangulaciones.
- En pocas palabras, entrenar con sumo realismo, desarrollando la técnica a más no poder, entrenar combate a pleno contacto y sin restricciones de ningún tipo, usando unas buenas protecciones para que en la calle estes ''algo más cómodo'', entrenar con el compañero el bunkai (la aplicación de la kata, las katas, a pesar de todo, si se exprimen, se comprenden y se busca algo más allá de movimientos bonitos, encontrarás combinaciones de defensa-ataque simultáneas, luxaciones, controles, barridos, extrangulaciones, paradas, golpes, etc, por ello la kata resulta de vital importancia ).
- Teniendo en cuenta también el tema del kyusho o ataque a los puntos vitales, algo muy importante.
- Simplificar, no vas a usar todas las técnicas, por ello el apartado técnico del karate es tan amplio, prácticalas pero haz muchísimo ihncapié en aquellas que mejor se te adapten.

3º En la calle no vas a encontrar sitema milagroso y...para desenvolverte bien, prepárate para ello asiduamente y durante muchos años. La práctica de las AAMM y DDCC requiere una gran paciencia, dedicación, perserverancia, sufrimiento y en definitiva, sacrificio si quieres conseguir algo.

4º Sobre lo de kyohan...mándame un mensaje privado y te doy mi opinión al respecto.

hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken » 13 Sep 2007 01:05

Otra pregunta Hon Ken, yo la verda que me apunto para ir un poco más seguro por las calles, tu sabe..... y me han que en el Karate te enseñan tantas Katas y tecnicas que cuando llegas a la vida real, no sabes defenderte porque nunca has tenido contacto humano, es cierto?
Quiero decir que considero a Pepín Herrera no sólo mi maestro sino tb mi amigo pero al hablar de él lo hago desde la perspectiva más objetiva posible.
Me enseñó Tai Jitsu y, cuando no pudimos seguir dando clases, me descubrió el karate, pero no el enfocado a la competición sino el orientado a la defensa personal y al propio concepto del Do. El karate que hacemos en Hon ken no es mejor ni peor que otros, simplemente es distinto y a mí me llena mucho. Pepín lo entiende desde una punto de vista muy práctico y no escatima en introducir cualquier técnica que te pueda sacar de un aprieto en un momento dado. Yo, aunque ya no vivo en Sevilla y entreno Karate con otro gran maestro, siempre consideraré a Pepín como mi maestro y por ello procuro ir a entrenar con él cuando me acerco por Sevilla.
¨Karate ni sen te nashi ¨( En el karate no existe el primer ataque ) Gichin Funakoshi

lankywinbaster
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por lankywinbaster » 13 Sep 2007 02:27

Hon Ken dijo: "me descubrió el karate, pero no el enfocado a la competición sino el orientado a la defensa personal y al propio concepto del Do."

Eso en primcipio es lo que buscamos un amigo y yo. Ademas con respecto a los del DO, yo sobre todo busco que tambien me enseñen la cultura del Arte Marcial que hago, porque pa competir la verda que prefiero aser otra cosa.

Tema a parte, tengo un amigo que esta interesado en hacer Krav Maga, aqui en Sevilla, sabeis de algun sitio donde se pueda hacer?

andre nunes
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

bjj

Mensaje por andre nunes » 13 Sep 2007 20:09

Hola,

Por detras d la Muralla d la Macarena, c/ Macarena nº38 (GermanoSport), clases d BJJ (Jiu Jitsu). Tambien estamos en Montequinto. Mas info http://www.bjjsevilla.com

Un video d BJJ:

Un abrazo

JEN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JEN » 14 Sep 2007 14:01

Hola. Como ya te han dicho, lo de la eficacia es muy relativo. No depende del arte sino del profesor concreto y sobre todo de cómo te lo tomes tú.
El problema es que no en todos los sitios tienes la libertad para orientar el arte a tus espectativas, cosa que es esencial.

Actualmente entreno con Pascual Vidal en el Shotokan Andalucia (C/ J.Manuel Rodriguez Correa). Se hace combate de competición y también combate libre de forma muy intensa. También entrenamos kobudo y damos mucha importancia a la defensa personal. Como en todos los dojos de karate, se entrena mucho también las katas y la técnica básica. Y lo más importante: tengo la libertad de orientar mi entrenamiento a mis propias preferencias (soy de la vieja escuela, es decir, marcialidad ante todo).

Respecto a aikido, me consta que en Sevilla hay mucho nivel.
"Calla si tus palabras no mejoran el silencio"

YipManIaco
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por YipManIaco » 14 Sep 2007 22:41

Hola,

estoy intentando crear un grupo en la zona este de la provincia (Arahal, Morón, Marchena, Carmona...), para practicar Wing Tsun y Escrima.

Interesados mandarme mensaje privado, no sé si aquí se pueden poner teléfonos de contacto.

Gracias, saludos.
Todo el mundo viene con un plan... hasta que les das la primera hostia.

(Mark Tyson)

Responder