Nuevo video de Philipp Bayer

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Nuevo video de Philipp Bayer

Mensaje por Ving Tsun » 11 Sep 2007 10:52

http://philippbayer.com
Grabado este mes espero que os guste.

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Mensaje por Ving Tsun » 14 Sep 2007 01:38

ha cambiado el video espero que este tambien os guste

klaus_K
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 12 Oct 2006 18:50

Mensaje por klaus_K » 15 Sep 2007 11:51

pues a mi me ha gustado mucho.

un saludo.

JCARBALLO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 153
Registrado: 25 Ene 2007 16:14

Mensaje por JCARBALLO » 15 Sep 2007 11:58

Hola.

Pues a mi por mucho que me pese estar de acuerdo en algo con Borja tambien me ha gustado bastante.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 15 Sep 2007 12:02

Buen vídeo. No comulgo con muchas cosas del VT, pero no ha estado nada mal.

Eso sí, sigo opinando que el vídeo debería verse en un formato algo mayor, a fin de apreciar mejor los detalles de las técnicas. La imagen es demasiado reducida para mi gusto.

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Mensaje por Ving Tsun » 15 Sep 2007 12:43

Ya se lo del tamaño yo tambien se lo digo. Porque yo veo el mismo video y es una mierda tener que verlo asi de pequeño. A ver si le trato de convencer y lo ponemos en grande.
Por cierto Týr con que no comulgas del video o del VT ( ya sabes que VT hay unas 30 o 40 ramas) ?
jaja Jesus siento por ti que tengamos que estar de acuerdo :wink:
Te has fijado Jesus que hace parte de la forma de Palo? el movimiento que hablamos en aquella ocasion y que chan chee man y clive potter hacen no lo tenemos porque esta incluido en el din quan. Curioso cuanto menos.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 15 Sep 2007 12:52

Por cierto Týr con que no comulgas del video o del VT

El vídeo me ha gustado, no veo nada realmente criticable en él (salvo el tamaño). Respecto a tu rama del VT (al menos tal y como nos lo has contado en diversas ocasiones), no creo que tenga nada erróneo 'per se' (como tampoco lo veo en cualquier otro sistema, por diferente que parezca), es simplemente que a mí no me gusta esa forma de hacer las cosas.

No es una cuestión de "lo mío es mejor que lo tuyo", sino de "a mí no me gusta lo tuyo". Cosa muy diferente.

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Mensaje por Ving Tsun » 15 Sep 2007 13:00

Týr ya se que cada cosa es diferente y tienen sus cosas buenas y malas. Te preguntaba porque como siempre hablamos o empezamos desde algo de WT por ver desde VT.
En el video se ve parte de SNT , parte de CK , parte de BJ, de muñeco y de la forma del Palo. Týr y Jesus asi en miniatura que veis que os llame la atencion de las formas?
Para Jaime G ¿has visto en el video como empezamos a entrenar con el palo y los cuchillos? ¿ que te parece?
Saludos

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 15 Sep 2007 13:04

En el video se ve parte de SNT , parte de CK , parte de BJ, de muñeco y de la forma del Palo. Týr y Jesus asi en miniatura que veis que os llame la atencion de las formas?

En principio no veo nada "incorrecto", pero detecto una cierta falta de fluidez a la hora de ejecutar las formas (un poco como sucede en los 'katas', que parecen ir a ráfagas) y un curioso no-estiramiento de los miembros durante la ejecución de la SNT (en WT se aprovecha para enlongar todo lo posible, tanto al estirar los brazos como al retorcer las muñecas).

Supongo que es una manera distinta de hacer las cosas. No hay nada de malo en ello.

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Mensaje por Ving Tsun » 15 Sep 2007 13:14

Es curioso lo que dices de la fluidez en alguna parte de la forma, justo ayer me comento lo mismo un alumno mio. Al ser diferentes los objetivos de las formas puede parecerte mas como una kata pero la mentalidad es diferente. Lo de estirar el brazo cuando se recoge y se hace la parte de Huen sao no se aprecia pero lo hacemos con el brazo estirado del todo.
Gracias por los comentarios

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 15 Sep 2007 13:21

Para Jaime G ¿has visto en el video como empezamos a entrenar con el palo y los cuchillos? ¿ que te parece


buenas!


Me parece un planteamiento bastante "duro" para el estilo,aunque siendo un video cortito tampoco puedo decir mucho. Me hubiese gustado ver algunas acciones de armas unidas,pero el trabajo es serio y me gustaría conocerlo más,mola :D

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Mensaje por Ving Tsun » 15 Sep 2007 13:28

a que te refieres por " duro " para el estilo?
gracias

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 15 Sep 2007 13:42

Es un poco aventurado hablar con tan poco material y a lo mejor meto la pata,pero he visto acciones que parecían muy externas. Por ejemplo,de palo largo poco puedo decir de la mecánica porque no lo conozco,pero tengo una pequeña base de quarterstaff inglés y la idea es luchar más pegado al arma del otro.En Destreza lo llaman "causa sujeta" o "agregación",luchar con el arma del otro en contacto.Aquí pude ver más "causa libre",ataques sin controlar el arma del otro o usando una batida para apartarla a fuerza

También está la tendencia a defenderse usando la distancia,retroceder ante el palo largo cuando la distancia corta debe ser la más vulnerable para él no me gusta demasiado.Un control del palo del otro para rebasar su punta (que debe ser la principal amenaza supongo,debe ser muy lento usarlo para golpeo) y entrar hasta la cocina estocando me resultaría más winchunero.La forma de desplazarse me resulta curiosa también,porque vi un par de golpes que parecen salir únicamente de brazos,sin que haya una extensión de piernas para estocar o un paso en caída que le de más contundencia a ese ataque.Un par de veces vi hacer antes el paso que el movimiento del arma,es un poco arriesgado para mi gusto y pierde explosividad y fuerza(que para un filo da igual,pero la madera necesita potencia)

La defensa de cuchillos frente al palo me ha gustado más porque aunque de pasada creo que vi bastantes cosas de las que te comenté

Ojo,no cuestiono la eficacia,pero lo veo bastante más externo que la parte a mano vacía x ej

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Mensaje por Ving Tsun » 15 Sep 2007 13:53

Gracias por los comentarios me encanta saber mas cosas para mejorar mi combate con armas. Esoty deseando probar contra alguien que sepa de armas medievales para hacer combate.
todos los golpes del palo salen desde el cuerpo, es bastante dificil incluso cuando se es muy fuerte aguantar por un lateral el palo de casi 3 metros. Hay dos ataques como tal,uno que es por la vibracion del palo y seria golpe lateral y la estocada ( esta es la mas tipica y la mas usada).
Lo de interno-externo o control de palo se hace de una manera que no se como explicar por aqui. El tema es que nuestro VT no pensamos en el tema de la sensibilidad para el combate ni en mano vacia ni con las armas. Hay ejercicios para cuando las armas estan juntas sobre todo con el palo, con los cuchillos de momento no que yo sepa. Pero me queda mucho por aprender.
Por cierto Jaime G. sabes de algun grupo den madrid que haga Armas como tu para probar un poco?
Gracias

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 15 Sep 2007 14:10

Por cierto Jaime G. sabes de algun grupo den madrid que haga Armas como tu para probar un poco?
Gracias
Es el sitio ideal,en 3 cantos está la sede de la aeea y tienes al maestro Alberto Bomprezzi y a Oscar Torres,el único Preboste que hay por el momento (equivalente a grado técnico-cinto negro). El resto somos unos pobres pringaos con mucho camino por delante :silly: comparado con la habilidad y conocimientos de Oscar yo no sé coger una espada :oops:

Si te interesa ver un poco cómo funciona la sensibilidad con armas europeas lo que mejor se le da a Alberto es la ropera combinada con daga,seguro que está encantado de mostrarte la mecánica de la Destreza a partir de contacto de hojas,es realmente impresionante el jodío

Responder