Me gustaria debatir una frase de Hatsumi sensei

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

yanshaolin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 16 Ene 2007 15:07

Mensaje por yanshaolin » 18 Sep 2007 14:47

buenas

interpretando la frase desde el pensamiento budista zen,tiene sentido.

parece una metafora,que explica que,para alcanzar la iluminacion(siguiente etapa),es necesario que prevalezca esa calma o paz.es una paz propia a nivel mental,idependientemente de si bombardean irak en ese momento o no.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 18 Sep 2007 15:07

Hola Javi. No, no, si te he leído perfectamente. Lo que pasa es que he aplicado la filosofía ForrestGumpiana quizás demasiado estrictamente. Ya sabes, la del "Dice mi mamá que tonto es el que dice tonterías" y así he extrapolado tipo "entonces alguien que dice frases que para tí son una fantochada, es un fantoche".
No pasa nada, eso es lo mas normal.
Tampoco pasa nada hombre. Puedes decir lo que quieras y podemos comentar al respecto que siempre que se haga con respeto y con un mínimo de conocimiento de causa no va a ofenderme.
Ya no.
Me alegro mucho, veo que tienes un buen maestro :wink:
Perdona mi forma de expresame, ya me ha dicho algún forero amigo que a veces parece que conteste con mala leche... no es mi entención, no se, soy así. Pero que te garantizo que mi objetivo en la vida a sido siempre el de crear más amigos que enemigos.

Un abrazo Kôryu
Javi M.

Avatar de Usuario
Hurón
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 176
Registrado: 23 Ene 2006 02:05
Contactar:

Mensaje por Hurón » 18 Sep 2007 18:06

Hurón, he leido tu mensaje y lo que más me ha llamado la atención es el contenido que dices que tenía el anuncio. Me ha resultado muy familiar, ya había leido ese anuncio antes... ¿No será de la "bujincan catalana"? ¿Con dos instructores uno hombre y otro mujer? Me ha sorprendido, porque yo a estos instructores los creía fuera de circulación, y me da que ese anuncio tiene toda la pinta de ser suyo. Si además incluía la frase "conocete a ti mismo" ya confirmaría mis dudas.

Pues dudas confirmadas, porque ademas este anuncio lo vi en la ciudad catalana de Manresa, te pongo todo lo que pone el anuncio por si te sirve de algo (esta en catalan pero lo traduzco para los demas foreros):

NIN-JUTSU, Ninja Secret Art

Proximamente en Manresa, escuela de artes marciales Edam 2000.

Maestros graduados en Japon "asociación cultural española Bujinkan Dojo Ryu Ninpo"
INFORMATE! 93 265 ** **- 618 ** ** **

Conoce la Verdadera filosofia y el autentico arte marcial Japones, apasionate por su misticismo, practica su disciplina, "Conocete a ti mismo" , tanto para hombres como mujeres.

Que la paz prevalezca para que la humanidad pueda continuar su desarrollo y evolucionar hasta su siguiente etapa.
Hatsumi Sensei
.


Creo que no estoy en contra de que esos instructores sigan dando clases, es simple curiosidad... y sorpresa.


Has despertado mi curiosidad, ¿los conoces? mas que nada porque me gusta estar informado de la gente que hace artes marciales en mi ciudad, y me gustaria saber tu opinion sobre ellos. Un saludo.


[/i]

Avatar de Usuario
Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 08 Nov 2006 18:07
Ubicación: Tromaville, NJ
Contactar:

Mensaje por Toxic Avenger » 18 Sep 2007 18:22

¿los conoces? mas que nada porque me gusta estar informado de la gente que hace artes marciales en mi ciudad, y me gustaria saber tu opinion sobre ellos.
Vaya vaya.
Así que los pájaros han volado a otro nido después de pasar por la jaula :vamp:

http://www.20minutos.es/noticia/212005/ ... barcelona/

Se de buena tinta que en este foro hay quien conoce bien de que pie calzan estos pájaros. Y hasta ahí puedo leer.

Yo de tí huiría despavorido.

Kill the Tunantes
Toxie

Avatar de Usuario
Hurón
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 176
Registrado: 23 Ene 2006 02:05
Contactar:

Mensaje por Hurón » 18 Sep 2007 18:39

Mierrrda, esto no me lo esperaba, a ver si alguien de la Bujinkan nos puede confirmar algo.

Avatar de Usuario
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 467
Registrado: 29 May 2007 16:40

Mensaje por ShinKenGata » 19 Sep 2007 12:48

No sé si son los mismos los del anuncio y la noticia, pero en esta página:

http://wwww.diarioadn.com/ciudades/barc ... p?id=24847

podéis encontrar opiniones al respecto de estos instructores, me ha llamado la atención: "Los alumnos jamás se hubieran ido si no se hubieran sentido e*******. Consecuentemente, jamás hubiera ocurrido esto".

No pretendo culpar a la Bujinkan, pero lo cierto es que abundan estos tipos de personajes en esta asociación (aunque también hay personas geniales ¿eh? :wink: , no quiero polemizar sobre esto, en todos lados cuecen habas...).

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 19 Sep 2007 13:10

No pretendo culpar a la Bujinkan, pero lo cierto es que abundan estos tipos de personajes en esta asociación (aunque también hay personas geniales ¿eh? , no quiero polemizar sobre esto, en todos lados cuecen habas...).
No pretendes culpar a Bujinkan?
No quieres polemizar?
Pues te has quedado a gusto hijo mío !!!

¿Dices que ABUNDAN este tipo de personajes en esta asociación?

Eso es una acusación MUY GRAVE !
Puedes probarlo? Puedes dar nombres o datos? En que c**o te basas para afirmar eso?

Yo te digo que eso es FALSO.

Mira Nin Sousaku, yo no se quien eres ni en que te basas para decir eso pero tu afirmación es una COMPLETA Y TOTAL MENTIRA.

Llevo más de 20 años en la Bujinkan y te puedo asegurar que conozco personalmente a casi la totalidad de los instructores de nuestro país y a muchísimos del extranjero y te garantizo que el 99 % son personas íntegras en el sentido de lo que estamos hablando.
Es decir que ninguno ha tenido jamás ningún PROBLEMA con la Ley.
No puedo decir el 100% porque siempre hay excepciones. Al igual que una golondrina no hace verano tampoco creo que una manzana podrida tenga porque joder el saco.
Salvo estos dos personajes.
Y aún así, tendrá que haber un juicio -supongo- y será la Justicia quien dictamine si son culpables de algo o no.
Y por mí, ojalá salgan inocentes pues no hay nada que me jodería más que ver a gente que ha pertenecido o pertenece aún -que no lo se- a mi organización que resultaran culpables de un delito de ese calibre. Que no es un impago de multas joder !
Conozco gente que ha sido detenida y ha estado en el banquillo de los acusados con todo lo que eso representa y después resultó que eran totalmente inocentes de los cargos.
No digo que este sea el caso pero si lo fuera, ¿Quién les devuelve lo que perdieron? Muy jodido amigo...

En fin, no removamos más la mierda que al final apestará demasiado.

Saludos,

Kôryu

inoki
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Sep 2007 11:58

Mensaje por inoki » 19 Sep 2007 13:34

Has despertado mi curiosidad, ¿los conoces? mas que nada porque me gusta estar informado de la gente que hace artes marciales en mi ciudad, y me gustaria saber tu opinion sobre ellos. Un saludo.
Mi opinión personal sobre ellos no es buena, subjetivamente tampoco. Yo creía que estarían ausentes durante algún tiempo, no me los imaginaba poniendo publicidad en un periódico. Creo que no es bueno hacer leña del árbol caído. Todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad, yo no le deseo mal a nadie, pero yo no entrenaría con ellos. Casi todas las cosas que sé de ellos las sé por medio de terceras personas (y eso que hace tiempo estuve casi un año con ellos), por eso mejor no sacar trapos sucios. A veces la realidad supera a la ficción.

Ya han puesto el link a la noticia. Recuerdo cuando la leí en el periódico que me quedé flipado. Que hagan lo que quieran, y que tengan suerte, pero yo no iré por Manresa (bueno, tal vez de visita, me han dicho que el centro histórico está muy bien y es digno de visitar).

Leo este foro de vez en cuando, pero la verdad es que no me gusta escribir en los internet. No me siento cómodo opinando en público. Me registré para saciar mi curiosidad y enterarme si eran ellos, pero ahora que ya lo estoy tal vez escribá algún otro día.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 467
Registrado: 29 May 2007 16:40

Mensaje por ShinKenGata » 19 Sep 2007 15:46

No pretendes culpar a Bujinkan?
No quieres polemizar?
Pues te has quedado a gusto hijo mío !!!
No, Koryu, te repito que no culpo a Bujinkan ni quiero polemizar, y, la verdad, más agusto estaba sin decir nada, pero bueno.
¿Dices que ABUNDAN este tipo de personajes en esta asociación? (...) Yo te digo que eso es FALSO.
Y yo que es VERDADERO, si bien me gustaría puntualizar una cosa porque me parece que me has entendido mal: Ni estoy hablando de instructores ni estoy hablando de un hecho delictivo como es amenaza y e*******. De lo que yo hablo es de la frase que me llamó la atención ("Los alumnos jamás se hubieran ido si no se hubieran sentido e*******. Consecuentemente, jamás hubiera ocurrido esto"), de las carencias técnicas en algunos dojos de Bujinkan (a veces por culpa de malos instructores, a veces por culpa de alumnos poco serios). O sea, de personas (a veces instructores, a veces alumnos) que tienden a inventar un poco lo que hacen, instructores que te venden la técnica definitiva o alumnos que creen que su arte es superior a las demás. Hablo de un panorama que, afortunadamente, va a mejor, pero en los 80 abundaban mucho este tipo de personas (tú que llevas 20 años en Bujinkan sabes de lo que hablo) y que la superación de la "fiebre ninja" consiguió alejar a muchas de estas personas de los tatamis, pero hoy día, para estas personas (insisto que no hablo de delincuentes sino de gente "poco seria") aún tiene mucha fuerza de atracción la palabra ninjutsu. Me consta que no son la mayoría, ni siquiera una parte sustancialmente importante, pero es un sector que está ahí.

Perdón si no me expliqué mejor en el otro mensaje (andaba un poco apurado).

Y no te enfades conmigo, anda :wink: que soy seguidor de tu blog (suele haber artículos muy interesantes). Tú tienes tu opinión y yo la mía (basada en experiencias personales) :agrue: .

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 19 Sep 2007 17:09

Lo siento pero no, yo no te he entendido mal. Tú te has explicado fatal.
Relee tu frase por favor. EStás hablando de unos presuntos delincuentes que pertenecen o pertenecían a la Bujinkan y dices textualmente:
No pretendo culpar a la Bujinkan, pero lo cierto es que abundan estos tipos de personajes en esta asociación
Pues tú mismo. A ver que es lo que se entiende.

Y ni ahora que has intentado puntualizar y dices que no te explicaste bien sigo sin acabar de entender a que te referías exactamente.

Pero bueno, tranquilo, no me enfado, quizás me he ofuscado un poco o esté espesito hoy que todo podría ser.

Lo que está claro es que como bien has dicho en todos lados cuecen habas. Y en Bujinkan, como en todos los artes y sistemas que existen, también.

Por eso siempre que alguien quiera entrenar las artes marciales de la Bujinkan yo le recomiendo que lo que tiene que hacer es cerciorarse de donde y con quien se pone a entrenar y asegurarse de que el instructor no solo es un instructor oficial sino que está al día y que no descuida su entreno y su evolución, que va a Japón al menos una vez al año a estudiar con Hatsumi Sensei y con los shihanes japoneses y que en su país sigue entrenando o por lo menos si no puede ir a Japón debe entrenar asiduamente con alguien que sí lo haga.
Esto es lo que dice Hatsumi Sensei sin parar. No lo digo yo. Lo dice nuestro Sôke. Textualmente, dicho por el Jefe este año: "Alguien que lleve más de cinco años sin venir a Japón a entrenar conmigo (y con los shihanes japoneses) o sin entrenar asiduamente con alguien que sí entrene en el Hombu Dojo está fuera de la Bujinkan."

No es que esté expulsado pero puede considerarse fuera de la Bujinkan, kaput, muerto, vamos que va más perdido que el barco del atún :D
por mucho que pague sus licencias y se las envíen por correo o a través de terceros.

Y "asiduamente" quiere decir ""asiduamente", no un cursito de fin de semana al año.

Y está Fuera en el sentido de que ha perdido el tren y si quiere volver a montarse tendrá que reciclarse con alguien que siga montado en el mismo.

Desde los 80 que tú comentas ha llovido tanto y ha cambiado tanto el trabajo que ya no tiene NADA que ver lo que se hacía entonces con lo que se hace ahora.
Se a lo que te refieres y sí, estoy contigo, toda esa gente, una minoría minúscula, está fuera, out, no cuenta para nada.

Y repito, esto no lo digo yo, lo dice Hatsumi Sensei y cualquiera puede preguntárselo. Es muy fácil.

Venga, un saludo.

Kôryu

Avatar de Usuario
Hurón
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 176
Registrado: 23 Ene 2006 02:05
Contactar:

Mensaje por Hurón » 19 Sep 2007 17:39

Inoki, como sabes tan seguro que esta gente que quiere ponerse a Manresa son los personajes estos de las noticias? solo por al frase esa de antes de "conocete a ti mismo", no lo acabo de entender :roll: a ver si puedes confirmarme algo.
Pero ademas, independientemente de si lo son o no, he visitado el blog de Kôryu, y en el listado de instructores no pone que haya nadie para dar clases en Manresa, asi que debo entender que esta gente no pertenece realmente a la Bujinkan me equivoco?

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 19 Sep 2007 18:16

Hurón,

Me parece que aquí nadie lo sabemos seguro quien son. Tú lo tienes fácil. Si tanta curiosidad tienes coge la revista y llama a los teléfonos y pregunta.
Yo lo que he dicho ha sido propiciado por la referencia que se ha hecho a "Bujinkan Catalana" que era el nombre de la asociación de esos señores de la noticia aunque obviamente no representaban para nada a nadie más de Cataluña que a ellos mismos aunque nadie nunca les dijo nada al respecto. Tú puedes registrar una asociación con el nombre que te plazca y mientras nadie se queje...

Otra cosa, que esos señores a los que nos referimos, los de la noticia, no salgan en mi Directorio de Instructores no quiere decir nada. Parece ser que no te lo has leído bien.

Y para acabar a mí lo que ya más me está intrigando es tanto interés por tu parte.
¿Te importa mucho? ¿Porqué?
Creo recordar que has dicho que no tienes nada que ver con la Bujinkan no?
Entonces que más te da que abran allí un dojo?
Es que no lo acabo de pillar.

A mi me da que aquí hay mucho marramiau.

Saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
Hurón
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 176
Registrado: 23 Ene 2006 02:05
Contactar:

Mensaje por Hurón » 19 Sep 2007 23:56

Otra cosa, que esos señores a los que nos referimos, los de la noticia, no salgan en mi Directorio de Instructores no quiere decir nada. Parece ser que no te lo has leído bien.

Tienes razon, no lo habia leido bien, ahora he visto com van vuestras graduaciones-niveles, pensaba que por el mero hecho de dar clase ya salias en ese directorio.


Y para acabar a mí lo que ya más me está intrigando es tanto interés por tu parte.
¿Te importa mucho? ¿Porqué?


Pues simplemente curiosidad por proximidad, en el gym donde se pondran esta gente entrenan distintas artes marciales varios amigos mios, ademas Manresa es como un pueblo grande, conozco todos los sitios donde dan artes marciales y quien lo hace, y de este grupo queria estar tambien enterado, dime marujon en todo caso :wink:

Creo recordar que has dicho que no tienes nada que ver con la Bujinkan no?

Exacto.Si lees mis mensajes de otros temas veras que practico wing tsun y algo de judo y esta era la primera vez que hablaba de la Bujinkan, que repito, es una associacion que conozco poco.

Entonces que más te da que abran allí un dojo?

Yo he empezado este tema queriendo debatir una frase de Hatsumi sensei que vi en una propaganda, y por cosas de la vida el tema se ha desviado hasta aqui y me a echo curiosidad.

Es que no lo acabo de pillar.

Porque no hay nada que pillar, simplemente tengo espiritu de portera de escalera que lo quiere saber todo :D

A mi me da que aquí hay mucho marramiau.

Y a mi que te estas haciendo una pelicula donde no la hay, marramiau!
Saludos :wink:

Responder