Revista de artes marciales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Mensaje por --raas-- » 23 Sep 2007 16:06

para tener una visión de mas amplia del espectro marcial, te aconsejaria que añadieses a tu lista la revista TAI CHI CHUAN -Revista de artes y estilos internos-, de salida trimestral y de totavia debil distribucíon, no busques en kioscos, mejor visita http://www.taichichuan.com.es/

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Mensaje por Angel Exterminador » 23 Sep 2007 16:36

Otra revista minoritaria, pero que parece de calidad:

Revista de Artes Marciales Asiáticas
http://www.revistadeartesmarciales.com/

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Revista "Taichi Chuan"

Mensaje por Loup » 24 Sep 2007 11:19

Hola, Raas,
para tener una visión de mas amplia del espectro marcial, te aconsejaria que añadieses a tu lista la revista TAI CHI CHUAN -Revista de artes y estilos internos-, de salida trimestral y de totavia debil distribucíon, no busques en kioscos, mejor visita http://www.taichichuan.com.es/
Una revista excelente, en la cual pueden encontrarse artículos firmados por Jordi Vilá y Antonio Leyva, ambos foreros de Hispagimnasios.

Un saludo,

Loup :roll:

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Revista Gratuita

Mensaje por Sifu Neldo » 25 Sep 2007 21:51

Si desean una Revista gratuita y de fácil descarga, pues les dejo esta info para contribuir:
(a la fecha han aparecido 11 ejemplares)

Magazine Digital "TRADICION MARCIAL"

http://ar.groups.yahoo.com/group/tradicionmarcial/

Luego de completar la Suscripción:
- ir a la Carpeta "ENLACES", y clickear sobre ella.
- Una ves abierto, dentro del archivo se encuentra el ENLACE.
- Botón derecho del "mouse" en "(descargar)", para elegir donde hacerlo.
*actualizar su Acrobat a la versión 5 en adelante, para ver con comodidad.

Saludos.-

Avatar de Usuario
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 03 Jun 2004 16:08
Ubicación: BCN

Mensaje por elperrosuelto » 26 Sep 2007 12:07

Que raro que aún nadie haya recomendado la de artesguerreras, es gratuita, y tiene muy buen material. Hace años que está funcionando y mejora tras cada publicaciónf, es MUY recomendable.

http://www.artesguerreras.com/

un saludo!

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Mensaje por --raas-- » 24 Dic 2007 16:56

Debo decir que visto lo visto me arrepiento de mi anterior recomendación
“para tener una visión de mas amplia del espectro marcial, te aconsejaría que añadieses a tu lista la revista TAI CHI CHUAN -Revista de artes y estilos internos-, de salida trimestral y de totovía débil distribución, no busques en kioscos, mejor visita http://www.taichichuan.com.es/”
Me explico, en los números 11,12 y 13 de dicha revista se publicó un artículo en tres partes dedicado al YiJinJing firmado por Eduardo Escudero y Teresa Menchén
Y por otra parte tenemos este libro con
© 1993 Chang Weizhen
©Miraguano, S.A. Ediciones (traducción directa del chino Li Deming)
YIJINJING Ejercicios para el fortalecimiento de los tendones
Imagen
http://www.qblh.es/libreria/ficha.asp?Idficha=121

En el que Chang Weizheng en la introducción del libro comenta los motivos que tuvo para ampliar las tradicionales series de 12 movimientos a 28 y los nombres que dio a cada serie eliminando los nombres antiguos y tradicionales por parecerles supersticiosos

Ya que la serie de tres artículos describe ESOS MISMOS 28 movimientos , en el mismo orden, con las mismas aplicaciones terapéuticas, mismos puntos clave, mismos…. Mismos… y mas mismos…
¡QUE MENOS QUE MENCIONAR AL AUTOR! (SI, SU NOMBRE) Ya que se trata de una recopilación moderna, no un clásico ….. ¡QUE MORRO SE GASTAN ALGUNOS!

P.D.En la introducción del primer artículo se menciona de pasada otra obra de Chang Weizhen “Ejercicios de transformación de los tendones en 14 series” eso si, fuera del contexto de los 28 ejercicios y sin mencionar al autor

Creo que el nivel global de la revista es bueno, pero se merece colaboradores más rigurosos

Saludos

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 24 Dic 2007 17:37

Yo dependiendo de los los contenidos vengo comprando "El Budoka" o "Crosscombat"...

La que no recomiendo para nada (es un catalogo de colorines sobre DVDs) es "Cinturón Negro", y creo que en esto coincidirán la mayoría de compañeros...

En cualquier caso, si lo que quieres es leer información de primera mano, variada, contrastadisima ( a veces demasiado) y enterarte casi en tiempo real de lo que se cuece en el mundillo este es tu sitio...

Bienvenido a Hispas..

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 24 Dic 2007 17:41

Bueno, en este caso en particular, no se trata de un "cortar-pegar". La cosa es que esa serie, tal y como la explican en el artículo, es la que han aprendido y practican habitualmente.
No se si estarán al día del libro que apuntas (que lo mismo si), pero si que te puedo asegurar que ellos nola han aprendido "de un libro".

Creo que el nivel global de la revista es bueno, pero se merece colaboradores más rigurosos.

¡Hombre!, colaborador "riguroso", al menos uno :silly:

Antonio.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Adicto a...

Mensaje por Loup » 24 Dic 2007 17:45

Hola a todos,
Un servidor es adicto a la revista El Budoka desde 1992... Y no se arrepiente de ello. Aunque reconozco que también me enganché, en su momento, a Sensei, Golden Dragon, Taekwondo Team, Karateka y Cinturón Negro (etapa José María Fraguas).

Un saludo,

Loup :2gunfire:

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Mensaje por --raas-- » 24 Dic 2007 17:53

¡Hombre!, colaborador "riguroso", al menos uno
y Jodi Vila seguro que también (¡eso espero! :silly: )

La verdad que me decepcionó mucho el asunto, ya conocia articulos de la página chen-retiro en el que se mencionaba que practicaban una serie de 28 movimientos, que quizas efectivamente practiquen los :oops: ¿autores? :oops: de la serie de articulos , si lees el libro veras que es una FUSILADA DE CABO A RABO, resumida eso si, con dibujos propios, pero fusilada, (¿quizas de segunda mano (la fusilada) y no de primera?)

Saludos :lol:

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Re: Adicto a...

Mensaje por Kakutogi » 24 Dic 2007 18:41

Loup escribió:Hola a todos,
Un servidor es adicto a la revista El Budoka desde 1992...
Loup :2gunfire:
Joder Loup, no puede ser tiene que ser una errata, yo a ti te hacia mas veterano, ¿1992? ¿solo?

un saludo

pd/ Yo solo compro Karate-bushido que me recuerda la infancia

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 24 Dic 2007 20:06

¡Hombre!, colaborador "riguroso", al menos uno
y Jodi Vila seguro que también (¡eso espero! :silly: )


No, si yo originalmente me refería a J. Vilá :silly: ¿En quien pensabas tú?.

La verdad que me decepcionó mucho el asunto, ya conocia articulos de la página chen-retiro en el que se mencionaba que practicaban una serie de 28 movimientos, que quizas efectivamente practiquen los :oops: ¿autores? :oops: de la serie de articulos , si lees el libro veras que es una FUSILADA DE CABO A RABO, resumida eso si, con dibujos propios, pero fusilada, (¿quizas de segunda mano (la fusilada) y no de primera?)

:roll: Pos ante la duda me callo... Yo tengo muy buen recuerdo de mi paso por ese grupo y mejor aun del profesor, pero no me mojo más allá de lo razonable. Eso si, yo no soy de ese "pelotón de ejecución" :wink:

Antonio.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Aclaración...

Mensaje por Loup » 26 Dic 2007 11:35

Hola, Kakutogi,
Joder Loup, no puede ser tiene que ser una errata, yo a ti te hacia mas veterano, ¿1992? ¿solo?
Me explicaré: antes la adquiría eventualmente, sin una asiduidad mensual. Me parecía que una revista en blanco y negro no merecía la pena. ¡Manías mías!, pues los Cuadernos Técnicos de Kung Fu de la misma editorial obran todavía en mi poder.

Por cierto, ¿recuerdas Décimo Dan? Arggg...

Un saludo,

Loup :P

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Mensaje por --raas-- » 26 Dic 2007 16:28

Hola Loup, me has hecho recordar lo vejestorio que soy,
...lo que disfrutaba con la revista francesa KARATE

Imagen

Se distribuia en todos los kioscos, y era a todo color con reportajes de estilos que nos parecian fabulosos y novedosos para la epoca

"El budoka" de la epoca era tristón, delgadito y en B/N
Confieso que llegue a tener carnet del club Bruce Lee Jeet Kune Do de la revista, ¿cartulina naranja?

jodeeeeeer que abuelo soy :cry: :cry: :cry:


Saludos :lol:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Revista "Bruce Lee"

Mensaje por Loup » 26 Dic 2007 19:40

Hola, Raas,
Yo todavía conservo ejemplares de la revista Bruce Lee, hermana menor de Dojo, en tiempos de Pedro Conde.

Por cierto, Pedro realizó una exhibición en el programa Cinturón Negro, de Antena 3. ¡Qué programa! Recuerdo que, entre los distintos invitados que pasaron por el estudio, estaban José Manuel Egea, Pedro Fleitas, Ramón Gallego, Salvador Ruiz, Jesús Eguía...



Un saludo,

Loup :wink:

Responder