Para Chacal en que se basa para diferenciar Hung Gar

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Antonio Peña Quintana
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Para Chacal en que se basa para diferenciar Hung Gar

Mensaje por Antonio Peña Quintana » 28 Sep 2007 16:58

Chacal, he visto en una respuesta tuya a una pregunta en este foro de lugares donde prácticar artes marciales en Andorra, en el que dices que "en el centro deportivo serradells tienes Hung Gar, no el de Tony Rossel, sino el de Raul Martinez, te lo recomiendo mucho mas este ultimo".
Me podrías explicar por curiosidad en que se diferencian ambos Maestros en su Hung Gar siendo un mismo estilo.
Y una segunda pregunta, yo llevo muchos años practicando Hung Gar y he oido hablar en mis principios de Tony Rosell como un gran Sifu de Hung Gar, me baso en la cantidad de libros y artículos que publicó en los años 80 y principios de los 90, yo no lo conozco personalmente, pero el se ha dado a conocer como un importante pilar del Hung Gar en España, Andorra e incluso Europa.
Me podrías indicar por curiosidad el vagaje de Raul Martinez.
Estas preguntas no son indirectas, son para resolver unas dudas que tengo curiosidad de resolver, espero que nos se las tome a mal, gracias por todo y espero que me conteste.

chacal
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chacal » 28 Sep 2007 20:46

Efectivamente los dos maestros provienen del mismo estilo e incluso de la misma rama, que es la de Wong Ping Pui y Tang Fong.

Y efectivamente Tony Rossel tambien se ha dado mucho a conocer a traves de libros. Y es precisamente eso lo que le ha perjudicado. Tal ha sido su afan de escribir libros y darse a conocer que, en mi opinion, dejo de lado mucho la verdadera practica y entrenamiento del hung gar.

Sin embargo, Raul ha sido constante en su practica y siempre ha entrenado duro para él y para sus alumnos. Tambien hay que reseñar que estos ultimos años esta yendo todos los veranos a entrenar a China con la linea directa de Tang Fong y adquiriendo mas conocimientos, que en el momento de transmitirlos de China a España, no quedaron del todo claros o confusos, o directamente no se trajeron, acerca de este arte marcial.

Pero bueno, en todo caso es una humilde opinion personal y es posible que me pueda equivocar en la recomendacion de uno y otro. Yo solo hablo de lo que conozco de estos dos maestros y cual es mi recomendacion.

Espero haber aclarado tu pregunta.
Un saludo. :wink:

Antonio Peña Quintana
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Antonio Peña Quintana » 30 Sep 2007 16:39

Gracias por tus aclaraciones, aunque to tenía entendido aunque posiblemente me equivoque que Tony Rosell estaba retirado desde principios de los años 90, aunque ahora ha publicado una web con uno de sus antiguos alumnos, yo creo que el que imparte las clases es un alumno de el. Y lo último Raul Martinez donde imparte Kung Fu en España? y si tiene alguna web donde venga el o su linaje o si tu conoces este, osea quien es su maestro, gracias.-

Responder