Jikiden (transmisión directa)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Jikiden (transmisión directa)

Mensaje por Koryu » 01 Oct 2007 10:42

Aquí os dejo un enlace a una traducción de un artículo de Doug Wilson que he realizado.
Algunas acotaciones del mismo para abrir boca...
:wink:

Al parecer se habla mucho por ahí sobre nuestras tradiciones y sobre la efectividad o no de las mismas, etc.
Lo que nuestro Sôke está enseñándonos es la perspectiva del shinken, y esto es lo que hace tan valioso a este arte
Así que yo pregunto ¿a qué viene tanto jaleo acerca de Takamatsu-den?
Bien pues, la realidad para nosotros es que no hay ninguna Takamatsu-den, sólo hay Hatsumi-den
.
el Sôke Hatsumi dice a menudo: "en una tradición marcial, los Maki Mono no significan nada".
El artículo completo en el blog:

http://bushidojo.blogia.com/2007/100101 ... recta-.php

Saludos,

Kôryu
Última edición por Koryu el 03 Oct 2007 15:12, editado 1 vez en total.

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2003 11:31

Mensaje por Kuroda » 02 Oct 2007 18:16

En traducción de Koryu, sobre artículo de Mr. Doug Wilson se escribió: Bien pues, la realidad para nosotros es que no hay ninguna Takamatsu-den, sólo hay Hatsumi-den. Y somos afortunados de que sea así, y no otra cosa.
Digámoslo claramente: lo que estamos aprendiendo aquí es Hatsumi Ryu. -Ya está, por fin lo he dicho-.
Por fin.... :D

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 02 Oct 2007 18:27

Hatsumi ryu no es donde saco las bases no recuerdo quien para la mute( no me acuerdo que )tsu ryu?

Saludos Kurodaaaaa :D

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 02 Oct 2007 18:44

Por fin?

:o

Yo hace años que lo digo pero parece que si no lo dice alguien "de allí" no valga lo mismo.

Es que es muy claro:
Bujinkan = Hatsumi Ryu
y Hatsumi Ryu = Takamatsu-den o Takamatsu Ryu + la evolución propia de Hatsumi
Y todo ello contiene no solo las 9 escuelas sino tooooooodo el resto del bagaje marcial de Hatsumi Sensei y de Takamatsu Sensei que no nos olvidemos, no es poco. :wink:

Es una cadena.

Saludiños,

Kôryu

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2003 11:31

Mensaje por Kuroda » 02 Oct 2007 19:18

Jejejee, yo que pensaba que ya era por fin.
Koryu escribió: Yo hace años que lo digo pero parece que si no lo dice alguien "de allí" no valga lo mismo.
Lo mismo, vale lo mismito. Lo que ocurre es que yo no recuerdo haberlo leído en los mismos términos. Parece que el Shihan Doug Wilson, al decirlo como si se quitase un peso de encima, es curioso. En el contexto, se puede entender como una especie de liberación al decirlo.

Esto de Hatsumi Ryu si lo hubiera dicho otro, también habría ido "a los leones".
Koryu escribió: Es que es muy claro:
Bujinkan = Hatsumi Ryu
y Hatsumi Ryu = Takamatsu-den o Takamatsu Ryu + la evolución propia de Hatsumi
Algún matiz, pero básicamente puede estar de acuerdo casi todo el mundo por lo que yo he leído.
Koryu escribió: Y todo ello contiene no solo las 9 escuelas sino tooooooodo el resto del bagaje marcial de Hatsumi Sensei y de Takamatsu Sensei que no nos olvidemos, no es poco.
En este párrafo los matices se convierten en :

1.- Dudas históricas que avalen esas 9 escuelas como verdaderamente existentes.

2.- Falta de documentación histórica y veráz que avalen esas 9 escuelas.

3.- Mezcla de personajes ficticios con reales, personajes que se citan en los linajes que sólo aparecen en círculos de Bujinakan.

4.- Sokes que crean Ryuha siglos después de haber fallecido.

5.- Própios Shihan de Bujinkan a los que les gustaría que sus tradiciones de Ninpo fueran tan claras como sus escuelas de Budo.

6.- Dudas en que con el estudio durante sólo los fines de semana de 15 años, se puedan aprender las técnicas de esas 9 escuelas, si es que en realiadad existieron.

7.- Makimonos de una Escuela "creada" en el siglo XVI que hablan de un personaje fictio creado en el siglo XX...

etc, etc, etc...

En fin, lo de siempre. Es decir,¿ que el Dr. Hatsumi enseña Hatsumi Ryu o Hatsumijutsu ? Bien, de acuerdo.

¿ Que lo que hay dentro del "Hatsumi Ryu" además de otros conocimientos marciales del Dr. Hatsumi, sean 9 Tradiciones Marciales que primero fueron todas Ninjas, y que después mutaron 6 de ellas y tal y tal y tal ?

Pues en eso ya no es unánime la opinión. Y cuando la unanimidad no existe, es por que lo que unos ven como claro, otros lo ven no tan claro. Y algunos lo ven muy oscuro.

En fin... lo de siempre.

Saludos.

Picias, un saludete público....hombre. :D

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 03 Oct 2007 00:08

En fin... lo de siempre

Y eso lo dicen unos que llaman ninjutsu a un grupo de actores acróbatas en un parque temático.

Si...lo de siempre.Una vez mas.

El_Wendigo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 19 Ago 2005 13:05

Mensaje por El_Wendigo » 03 Oct 2007 13:45

Dos cositas:

Primero, hace mucho tiempo que he dicho en este foro y en otros que la Bujinkan hoy en día hace Hatsumi-jutsu, ¿donde estabas tu Kuroda cuando lo hablabamos? ¿que pasa es que ahora que lo dicen otros le das más valor?

Segundo, ¿cuanto tiempo has pasado (tu Kuroda) hablando con Sensei o con el propio Doug Wilson? Si em resultado es cero no creo que debas matizar ni interpretar sus palabras, para hablar hay que tener conocimiento de causa.

Una única maldad a modo de epitafio literario.
Kuroda escribió: ¿ Que lo que hay dentro del "Hatsumi Ryu" además de otros conocimientos marciales del Dr. Hatsumi, sean 9 Tradiciones Marciales que primero fueron todas Ninjas, y que después mutaron 6 de ellas y tal y tal y tal ?
También podriamos pararnos a persar como una persona lleva viviendo y vendiendo que enseña el autentico ninjutsu desde hace más de 20 años cuando en realidad hace sólo 4 años que encontró el autentico ninjutsu..........y como esas muchas, muchas más....En fin, una y otra vez esos filtros mentales. Qué se puede esperar de alguien que afirma que un señor obeso no puede enseñar ninjutsu porque es demasiado pesado para andar por los tejados pero si lo puede hacer un señor con muletas....... :silly:

En fin, una pena porque sabes que te aprecio, pero sólo ves lo que quieres ver.


Un abrazo para tod@s
El_Wendigo

Avatar de Usuario
Balor the black
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 08 Dic 2005 23:33
Ubicación: Oviedo-ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por Balor the black » 03 Oct 2007 14:34

Perdón por el ser el puntilloso capullo que va a escribir esto...

No es un apunte sobre las personas que practican con Hatsumi ni sobre el Bujinkan ni nada...

Es que me ha dejado de piedra éso de : "los Maki Mono no significan nada"...leche...me he quedado de piedra...no significaran nada para según quien...para las artes marciales tradicionales japonesas, Koryu, sin Maki Mono es MUY complicado demostrar autenticidad de muchas cosas, verificar datos, desmontar mentiras de según que personas etc...

Perdonad por el comentario puntilloso...sorry´

Bálor the Black

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 03 Oct 2007 15:30

Edito ya que ya hay un nuevo post en el blog:

El artículo completo en el blog:

http://bushidojo.blogia.com/2007/100101 ... recta-.php

y aprovecho para contestar aunque ni se para qué me molesto...

Kuroda:
Lo mismo, vale lo mismito. Lo que ocurre es que yo no recuerdo haberlo leído en los mismos términos. Parece que el Shihan Doug Wilson, al decirlo como si se quitase un peso de encima, es curioso. En el contexto, se puede entender como una especie de liberación al decirlo.
Menos mal.
En cualquier caso quiero matizar ya que no he querido decir que YO solo, sino que cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de eso.
Y sí, estoy de acuerdo contigo en que Doug Wilson -qué por cierto no se si es Shihan, pero lleva un porrón de años en Japón estudiando con el Sôke Hatsumi y es uno de sus traductores- parece como si se quitase un peso de encima al decirlo. A mí también me dió esa impresión al leerlo, seguramente motivado por sus conversaciones con otra gente que no debe opinar igual...
Esto de Hatsumi Ryu si lo hubiera dicho otro, también habría ido "a los leones"
EEEEEEC ! Error ! o cómo diría otro: Discrepo.

En cuanto a todos tus demás matices:
:sleeping:

Sólo te diré un par de cosas a ver si de una vez te queda claro, que creo que claro ya lo tienes, lo único que pasa es que te gusta tocar los
c#$&*@s:

En prácticamente la totalidad de las escuelas existentes hoy día -salvo las más modernas y aún así- se pueden encontrar dudas históricas, cosas que no cuadran en los linajes, etc,etc.
Pero NADA de eso le resta validez a la escuela ya que lo IMPORTANTE y lo REAL es su bagaje técnico, y este no depende de linajes ni de dudas históricas ni de si este Sôke no pudo ser porque bla bla bla.
Nada de eso te va a salvar el culo cuando llegue el momento, lo que te puede salvar el culo es el bagaje técnico. Y eso, amigo Kuroda, en la Bujinkan de Hatsumi Sensei, está por encima de toda duda.

Te repito y acabo contigo, Kuroda = :sleeping:

Balor,

Creo que no has entendido lo que Hatsumi Sensei quiere decir con "los Maki Mono no significan nada", y es normal, ya que te falta el contexto y el haber escuchado muchísimas veces lo mismo de SEnsei con todo lo que le acompaña.
Cuando dice eso, Hatsumi SEnsei se refiere a que los Maki Mono por sí solos están muertos, no tienen vida, es puro papel, pueden comprarse en cualquier anticuario o heredarse o lo que sea, pero si detrás de ellos no hay un bagaje marcial verdadero que los sustente, un trabajo, una práctica constante, una transmisión de maestro a alumno, un Kuden y un Shinden, no sirven para nada.
Espero haberte aclarado algo.

Saludos,

Kôryu

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2003 11:31

Mensaje por Kuroda » 03 Oct 2007 17:28

Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes :

1.-
Balor de Black escribió: Es que me ha dejado de piedra éso de : "los Maki Mono no significan nada"...leche...me he quedado de piedra...no significaran nada para según quien...para las artes marciales tradicionales japonesas, Koryu, sin Maki Mono es MUY complicado demostrar autenticidad de muchas cosas, verificar datos, desmontar mentiras de según que personas etc...
"Ahí las dao...".

Lo que pasa es que esos Makimono, no pasaron la ITD, ("Inspección Técnica de Documentos" ) de las dos organizacines más prestigiosas de Japón que se encargan de eso, de documentar autenticidades.

Con lo cual, se incurre en otro error, a mi juicio.

Pongamos que una hacienda que se dedica al cultivo del vino, no es admitida en una denominación de origen por la razón que fuere. Tiene dos opciones :

1.a.- Comercializar su vino diciendo que no es de tal denominación de órigen y tendrá paladares a los que le guste. Miles incluso, pero si se gana los paladares por su calidad, pues maravilloso. Y esto no es lo que se hizo.

1.b.- Comercializar su vino diciendo que es de 9 clases de uvas diferentes algunas de ellas emparentadas, pero ni todas las uvas ni el vino que sale de la unión de las 9 uvas son reconocidas por la Asociación que regula las Denominaciones de Origen.

Como esto es lo que se hizo, comercializar en el mundo un vino que procedía de la unión de "supuestas" 9 uvas y que las 9 uvas eran varietales de Cabernet Sauvignon y posteriormente, años después corregir decir que bueno, que sólo lo eran 3 Cabernet Sauvignon por que las otras 6 uvas eran Garnacha pues aquellos polvos traen estos lodos.

¿ Cómo suavizar, justificar, dulcificar la imagen de este vino que tomó la segunda opción para su comercialización ?. Pues minimizando la importancia de las uvas de otras marcas que si que están contempladas por los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen.

"Después de todo, no hay uvas buenas".

Lo cierto, es que si fuese aceptado por el común de los mortales, que esos 9 tipos de uva tiene una filiación clara, una rama cada una de ellas "demostrada" , sin "supuestamente"...sin "se cree .." , sin "al parecer..." etc no se estáría hablando de lo poco importantes que son los Makimono de las escuelas por que mienten.

Pues mentirán algunas, pero otras que han sido catalogadas por estar demostradas y documentadas por las asociaciones japonesas que se encargan de velar por las artes marciales tradicionales no mentirán en sus makimono.

Ojo, escribí "catalogadas por estar demostradas y documentadas" no confundir eso con "relacionadas".

Ya sabemos todos que algunas "relacionadas" están, en que documento lo están y por quién fueron "relacionadas." Pero jamás demostradas y documentadas con documentos que pasesen la ITD.

Saludos Bálor de Black

2.-
Kóryu escribió: Y sí, estoy de acuerdo contigo en que Doug Wilson -qué por cierto no se si es Shihan, pero lleva un porrón de años en Japón estudiando con el Sôke Hatsumi y es uno de sus traductores- parece como si se quitase un peso de encima al decirlo. A mí también me dió esa impresión al leerlo, seguramente motivado por sus conversaciones con otra gente que no debe opinar igual...
Ya es raro que confieses estar de acuerdo conmigo en lo que es una percepción personal y por tanto algo muy subjetivo y no confieses estarlo en la imposibilidad de que un Ryu fuese creado en el siglo XVI por alguien que vivió en el siglo XII, con lo objetivo que es contrastar datos..
Koryu escribió: EEEEEEC ! Error ! o cómo diría otro: Discrepo.
Cada vez que he escrito en un post "Hatsumijutsu" o simplemente lo he dado a entender, me ha caído la del pulpo. Y en algunas ocasiones y en mensajes privados que guardo por algunos que no tienen tu educación graves insultos personales. Así es que de ERROR..nada.
Koryu escribió: Sólo te diré un par de cosas a ver si de una vez te queda claro, que creo que claro ya lo tienes, lo único que pasa es que te gusta tocar los
c#$&*@s:
Lo tengo claro y diáfano, en eso llevas razón. Y por si tu vocablo ininteligible ( c#$&*@s ) quiere decir "cojones" te diré sin rubor, que me confieso abiertamente heterosexual. Con lo cual no me es nada atractivo tocar cojones, excepto los própios que creo que a todos nos gusta en ocasiones.
Koryu escribió: En prácticamente la totalidad de las escuelas existentes hoy día -salvo las más modernas y aún así- se pueden encontrar dudas históricas, cosas que no cuadran en los linajes, etc,etc.
Pero NADA de eso le resta validez a la escuela ya que lo IMPORTANTE y lo REAL es su bagaje técnico, y este no depende de linajes ni de dudas históricas ni de si este Sôke no pudo ser porque bla bla bla.
Todo eso estaría muy bien si BUJINKAN no se hubiera abierto al mundo como La Escuela que comprende 9 ESCUELAS TRADICIONALES DE NINJUTSU.

Si lo que es IMPORTANTE y REAL es su bagaje técnico ¿ Por que no se lanzó fuera de Japón como BUDO ?. Creo que ambos sabemos la respuesta. Otra cosa son paños calientes.
Koryu escribió: Nada de eso te va a salvar el culo cuando llegue el momento, lo que te puede salvar el culo es el bagaje técnico. Y eso, amigo Kuroda, en la Bujinkan de Hatsumi Sensei, está por encima de toda duda.
Todo el mundo sabe que sobre criterios técnicos jamás me pronuncio en público. Aunque te parezca mentira, leo los libros que tengo escritos por el Dr. Hatsumi, y videos como aquel en el que habla de su Maestro Takamatsu y en el que habla de sus Makimonos etc, y si algo me cae bien del Dr. Hatsumi es lo que rezuma tanto en unos como en otros de su perdona, es decir su al parecer calidad personal. Jejeje, sobre los videos que normalmente cuelgan en el "youtube" no. La verdad es que la mayoría parecen estar hechos por "el enemigo", jejeje.

Puede ser que dentro de la Bujinkan de Hatsumi Sensei, no haya dudas sobre el bagaje técnico, pero también sabes, amigo Koryu que fuera de ella, las dudas sobre ese bagaje técnico son muchas, muchas, muchas..
Koryu escribió: Te repito y acabo contigo, Kuroda =
En este párrafo juego en desventaja, hay un icono para definirme como aburrido, soporéifero, tostón, cansino, jejeej ...etc... pero no hay icono para "evengelizador". Cachis.

Venga Saludos

Avatar de Usuario
Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 08 Nov 2006 18:07
Ubicación: Tromaville, NJ
Contactar:

Mensaje por Toxic Avenger » 03 Oct 2007 17:56

Interesante artículo Koryu.
Voy a dar una vuelta por tu blog.
Y estooooo, Kuroda, ¿no te han dicho nunca que eres un brasa, que ya cansas?

:2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:

Kill the Tuna
Toxie

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Mensaje por El Mago » 03 Oct 2007 19:34

Muy bueno el artículo, Koryu.

¿Sabes para cuándo es el libro que se supone que saldría por estas fechas? Que ya tengo ganas.

Y cuando tengas un minuto, charlamos de AUTÉNTICO Ninjutsu/Ninjutsu.

Que ya verás.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 03 Oct 2007 20:27

"Ahí las dao...".
:o

Perdón pero ya le he dado una explicación a Balor. ¿No la has leído? Si lo has hecho ¿tienes algo que opinar al respecto?
Si no, esperemos la respuesta de Balor.
Lo que pasa es que esos Makimono, no pasaron la ITD, ("Inspección Técnica de Documentos" ) de las dos organizacines más prestigiosas de Japón que se encargan de eso, de documentar autenticidades.
No te enrrolles Kuroda, si hablas que sea con conocimiento de causa. Y no es el caso. Pero no voy a ser yo quien te replique a eso aquí. Quien quiera peces que se moje el culo que a mí me ha costado muchísimo conseguir toda la información de que dispongo :vamp:

Y con lo del vino se te va la pinza otra vez. Es que eres muuuuuy EDITADO POR KÔRYU PARA NO MOLESTAR AL SR KURODA. Creo que te lo acaban de decir por aquí arriba...
¿Qué pretendes demostrar?
Y lo de la imposibilidad del ryu creado por etc etc. Si fuese así claro que estaría de acuerdo contigo pero ya te lo he intentado explicar pero no quieres verlo. Que no vivimos de linajes !!! que nuestro arte marcial es un arte VIVO y REAL !

En lo de los insultos lo lamento. Hay personajes de todo tipo y condición en todas partes. Hasta yo mismo a veces he perdido los papeles y lo lamento profundamente. Intento enmendarme y mejorar cada día.
Todo eso estaría muy bien si BUJINKAN no se hubiera abierto al mundo como La Escuela que comprende 9 ESCUELAS TRADICIONALES DE NINJUTSU.
Si lo que es IMPORTANTE y REAL es su bagaje técnico ¿ Por que no se lanzó fuera de Japón como BUDO ?. Creo que ambos sabemos la respuesta. Otra cosa son paños calientes.
Otra vez ?? !!
Y qué quieres hacer ahora?
Se hizo así porque en ese momento se consideraría lo mejor para su expansión digo yo !. EDITADO POR KÔRYU PARA NO MOLESTAR AL SR KURODA
¿Tengo que explicarte algo más?
Entonces era lo que vendía. Si en los 80 a los yankis les hubiesen empezado a hablar de Bujutsu, Sogo Budo, etc etc no se hubiera comido un colín el señor aquel americano del cual paso de decir su nombre pero que todos sabemos porque parece que está muy de moda ahora que en cuanto nombras a alguien te amenazan con denunciarte
y tal.
Y de ahí p'alante...
Jejeje, sobre los videos que normalmente cuelgan en el "youtube" no. La verdad es que la mayoría parecen estar hechos por "el enemigo", jejeje.
La gente suele colgar mucha mierda en youtube. Y a tí te encanta buscar la nuestra eh pillín :D Sin embargo porqué será que la gente realmente buena de Bujinkan no cuelga sus videos ? Yo conozco bastantes.
Pero de videos mejor no hablemos a no ser que estés dispuesto a ver cosas de lo que tu defiendes que a mí me hacen sonrojar por hablar fino.
Puede ser que dentro de la Bujinkan de Hatsumi Sensei, no haya dudas sobre el bagaje técnico, pero también sabes, amigo Koryu que fuera de ella, las dudas sobre ese bagaje técnico son muchas, muchas, muchas..
:o Aquí si que me descolocas. O mejor tengo que carcajearme.
¿Me puedes decir quien tiene dudas de nuestro bagaje técnico? Acaso Hatsumi Sensei y la Bujinkan tienen algo que demostrar en ese sentido?
Lo siento pero creo que aquí sí que como tantas veces vuelves a mear fuera de tiesto.
Ahora bien, si hablas de "enemigos" entonces me callo. Todos los grandes maestros y sistemas tienen enemigos dispuestos a buscarles los tres pies y a denostarlos públicamente. Yo mismo estoy hablando ahora con uno -figurado-, je je :vamp:

Mago, el artículo no es mío aunque comulgo con casi todo. Y hablar ya sabes que hablamos cuando quieras.

Saludos,

Kôryu
Última edición por Koryu el 04 Oct 2007 10:21, editado 1 vez en total.

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2003 11:31

Mensaje por Kuroda » 04 Oct 2007 00:46

El_Wendigo, te pido disculpas puesto que no me he dado cuenta de tu intervención hasta hace unos minutos que he releido posts anteriores.

Te confieso que otras intervenciones las obvio a conciencia, pero lo de tu intervención ha sido un lapsus imperdonable. No quiero que parezca que no quiero dirigirme a ti, nada más lejos de la realidad. Simplemente, no vi tu intervención.

La verdad es que lo de Hatsumi-jutsu lo he leído poco, he leido más lo de Bujinkan Budo Ninjutsu, Ninjutsu a secas, Budo Ninjutsu, 9 Escuelas Tradicionales de Ninjutsu y similares.

Y claro que nunca he hablado con el Dr. Hatsumi ni con el Sr. Wilson, pero parece que mi "interpretación" de sus palabras no ha sido única. Y coincide ( sin que sirva de precedente ) con la de Koryu que si que habla con el Dr. Hatsumi. Pero sólo era un comentario subjetivo, como dije.

Lo de hablar de otros ninjutsus, pues será que no se ha hablado jejej. No te preocupes, como siempre he hecho y haré, como cualquier forero, será intervenir cuando lo estime necesario y si decido no intervenir también será asunto de mi libertad.

El_Wendigo, el aprecio es mútuo. Saludos y disculpas de nuevo.
Koryu escribió: Perdón pero ya le he dado una explicación a Balor. ¿No la has leído? Si lo has hecho ¿tienes algo que opinar al respecto?
Si no, esperemos la respuesta de Balor.
El problema radica en que se acumulan los mensajes y estaba a punto de publicar la respuesta al post de Balor de Black, cuando apareció el tuyo y decidí contestar los dos en un mismo post.

Si te fijas en la estructura de aquel mensaje mio, la primera parte era para contesar el mensaje de Balor de Black y tuve que escribir la contestación al tuyo . Y sobre ese tema creo haber opinado sobradamente.
Koryu escribió: No te enrrolles Kuroda, si hablas que sea con conocimiento de causa. Y no es el caso. Pero no voy a ser yo quien te replique a eso aquí. Quien quiera peces que se moje el culo que a mí me ha costado muchísimo conseguir toda la información de que dispongo
Ya, párrafo este interesante, en la primera parte le decimos al "rival dialéctico" ( nunca enemigo ), que no tiene ni idea de lo que habla y en la segunda parte, más o menos decimos "yo se toda la verdad pero no la digo". Pos vale.
Koryu escribió: Y con lo del vino se te va la pinza otra vez. Es que eres muuuuuy pesado. Creo que te lo acaban de decir por aquí arriba...
¿Qué pretendes demostrar?
Y lo de la imposibilidad del ryu creado por etc etc. Si fuese así claro que estaría de acuerdo contigo pero ya te lo he intentado explicar pero no quieres verlo. Que no vivimos de linajes !!! que nuestro arte marcial es un arte VIVO y REAL !

En lo de los insultos lo lamento. Hay personajes de todo tipo y condición en todas partes. Hasta yo mismo a veces he perdido los papeles y lo lamento profundamente. Intento enmendarme y mejorar cada día.
Pues en mis post pocas veces leeras, "Koryu, que eres muy tal.... o muy cual. o Koryu que eres un tal..... o eres un cual...".. a menos que previamente te lea calificativos hacia mi, de pesao, de brasa, etc. que son bastante recurrentes por otra parte.

Asi es que en ese propósito de enmienda, si te es posible, rebate mis argumentos con argumentos, tratando de evitar las alusiones personales por que yo jamás te dedico a ti ninguna. Me limito a citarte, no a calificarte.
Koryu escribió: Otra vez ?? !!
Y qué quieres hacer ahora?
Se hizo así porque en ese momento se consideraría lo mejor para su expansión digo yo !. ¿Tú no eres Director Comercial de una firma? Yo trabajo en Marketing. ¿Tengo que explicarte algo más?
¿ Y tú quién eres para mezclar aquí mi dedicación profesional con mis intervenciones como forero ?.. Yo aquí soy Kuroda, como cada forero que tiene su nick, con independencia de su dedicación profesional.

¿ Que tu quieres decir cual es tu profesión de forma pública ? Allá tu.. ¿ Pero por que te has arrogado un papel que no te corresponde hablando de la mia ?.

Aquí los foreros damos opiniones, y no filiaciones. Y quién quiera dar la suya, es libre de hacerlo, ¿ Pero la de los demás ?..

Me temo que no has estado demasiado afortunado en eso. Nadie en el foro dice de otro, cual es su actividad profesional aunque la sepa..

Y no, no tienes que explicarme nada. Llevo diciendo tiempo que lo tengo todo muy claro.

En publicidad, en marketing, en ventas, no todo vale..., existe lo que podríamos denominar la "calidad de la publicidad"..

Vamos, que si el vino tiene un 95% de uva Garnacha y un 5% de Cabernet Sauvignon, vender el vino como Cabernet Sauvignon puede tener una enorme rentabilidad, pero cuando menos adolece de "ética".
Koryu escribió: La gente suele colgar mucha mierda en youtube. Y a tí te encanta buscar la nuestra eh pillín Sin embargo porqué será que la gente realmente buena de Bujinkan no cuelga sus videos ? Yo conozco bastantes.
¿Ha de entenderse en tu frase que los videos que están colgados en la actualidad de Bujinkaners son de gente realmente NO buena ? Ups....
Koryu escribió: Pero de videos mejor no hablemos a no ser que estés dispuesto a ver cosas de lo que tu defiendes que a mí me hacen sonrojar por hablar fino.
Yo defiendo lo que defiendo, y tengo muy claro lo que defiendo. Por tanto, no tengo inconveniente alguno en ver las cosas que quieras publicar. Si creo que las he de defender, lo haré. Si creo que debo estar en silencio, lo estaré. Siempre que sean de artes marciales, claro.
Koryu escribió: Aquí si que me descolocas. O mejor tengo que carcajearme.
¿Me puedes decir quien tiene dudas de nuestro bagaje técnico? Acaso Hatsumi Sensei y la Bujinkan tienen algo que demostrar en ese sentido?
Lo siento pero creo que aquí sí que como tantas veces vuelves a mear fuera de tiesto.
Ahora bien, si hablas de "enemigos" entonces me callo. Todos los grandes maestros y sistemas tienen enemigos dispuestos a buscarles los tres pies y a denostarlos públicamente. Yo mismo estoy hablando ahora con uno -figurado-, je je
Por favor, Koryu.... que está escrito. ¿ Me quieres hacer ver que ningún artista marcial tiene dudas sobre el bagaje técnico de Bujinkan ?.

Tu mismo has dicho que Bujinkan es muy grande, y que hay mucha gente buena y mucha..... tú al menos en parte, ya dudas del bagaje técnico de parte de la gente de Bujinkan, pero que también son Bujinkan ¿ No ?.

Saludos.

Avatar de Usuario
Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 08 Nov 2006 18:07
Ubicación: Tromaville, NJ
Contactar:

Mensaje por Toxic Avenger » 04 Oct 2007 09:27

Kuroda, te mereces un video:



Agur,

Toxie

Responder