Jikiden (transmisión directa)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 04 Oct 2007 10:18

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Buenísimo el video Toxic !!!
Has dado en el clavo. Yo yambién creo que se lo merece.

Y madre de Dios ¡qué susceptibilidad la de este hombre!.
Yo como no tengo nada que ocultar...
Pero tranquis eh Kuroda ? ahora mismo edito a ver si me vas a denunciar por violar tu intimidad :lol!:
Por cierto cuandso tú tiras pullitas no te miras el ombligo no?
Cansas...
Ya, párrafo este interesante, en la primera parte le decimos al "rival dialéctico" ( nunca enemigo ), que no tiene ni idea de lo que habla y en la segunda parte, más o menos decimos "yo se toda la verdad pero no la digo". Pos vale.
Toda no, pero mucha sí.
Y sí, pos eso. Ajo y agua. 8)
Asi es que en ese propósito de enmienda, si te es posible, rebate mis argumentos con argumentos, tratando de evitar las alusiones personales por que yo jamás te dedico a ti ninguna. Me limito a citarte, no a calificarte.
Rebatir tus argumentos? aún no he visto ninguno medianamente sólido o que no esté basado o copypasteado directamente de páginas de internet. Así que permíteme que siga como hasta ahora.
Y te repito, ahorita mismo voy a editar todas las alusiones.

Lo de los vídeos entiende lo que te venga en gana. Allá tú.

En cuantro al tema del bagaje técnico tendrás que repasar la lección y no confundir el continente con el contenido. No es lo mismo. "El bagaje técnico de la Bujinkan" es una cosa, y el "bagaje técxnico de algunas personas de la Bujinkan es otra" ¿Pillas?

hale, saludos
Kôryu

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 04 Oct 2007 10:27

Mago dijo:
¿Sabes para cuándo es el libro que se supone que saldría por estas fechas? Que ya tengo ganas.

Y cuando tengas un minuto, charlamos de AUTÉNTICO Ninjutsu/Ninjutsu.

Que ya verás.
El libro al parecer se pretendía que estuviese listo para el Daikomyosai pero se ha ido retrasando.
No creo que vea la luz hasta los primeros meses del año que viene. Espero que haya salido ya cuando yo vuelva por allí y poder traérmelo directamente y dedicado por el Jefe :wink:

Pues nada, tú dirás. Mándame un privado si quieres contarme algo.

Saludos,

Kôryu

Balor the black
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Balor the black » 04 Oct 2007 14:58

No quiero meterme en polémicas políticas que no me atañen en nada pero:

1º) Los makimono son los DNI de muchas Artes llamadas tradicionales, si estas Artes estan "vivas" o "muertas" o si son fieles a sus orígenes son temas para otra discusióm.

2º) Autentificar mediante los maki mono las raices y legitimizaciones de sucesores, fundadores y mokurokus asociados hace que alguien que clama ser algo, por mucho nombre propio que le ponga, le da valor y realidad. Si Zutanito se monta la "mc donald ryu" pero ha sido alumno de una ryu en concreto, tiene sus menkyo y demás y no clama ser descenndiente ni nada de eso...pues es su puñetero problema...pero en el momento en que quiera presentarse como conectado a alguna cosa tradicional y no pueda presentar pruebas reales, palpables y visibles...pues se queda en nada.

3º) Y obviamente....es como mi caso...yo tengo un Menkyo de la escuela tradicional de Ju Jutsu que practico pero si la hubiera falsificado, comprado o copiado, por muchas cosas que supiera de la escuela, por muchas memorizaciones históricas que hiciera sobre us linaje y similares si viene alguien de la escuela en cuestión y me pidiera una demostración de algo o me pidiera alguna parte del reigi y yo no pudiera cumplir...pues ahí quedaría demostrado todo.

No se pueden separar sus diferentes partes...pero bueno.

Un saludo,

Bálor the Black

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 04 Oct 2007 16:01

Discrepo contigo Balor.

O no hablamos de lo mismo o no me has entendido.
Y no son polémicas políticas.
Creo que podemos seguir un hilo interesante cuando menos...

Lo de artes "vivas" o "muertas" NO es un tema para otra discusión, se trata PRECISAMENTE de esta discusión cuando Hatsumi Sensei dice que los Maki Mono no significan nada.
Es en ese sentido preciso.
Lo que forma parte de otra discusión es precisamente lo que tú comentas sobre el DNI, legitimaciones, orígenes, demostraciones de conexión, etc.

Hay quien le da más importancia a los papeles que a la realidad técnica de la escuela. Yo no, desde luego.
Y ojo, no se me malinterprete, los papeles tienen su importancia, claro que sí, pero si tengo que escoger entre conocimiento o papeles yo lo tengo muy claro.
Y que conste que hablo en general, no de una escuela en particular, como si hablamos del carnet de conducir, prefiero saber conducir de puta madre y no tener carnet quelo contrario.
¿Me se entiende?
:wink:

Saludos,

Kôryu

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuroda » 05 Oct 2007 00:40

Koryu escribió: Buenísimo el video Toxic !!!
Has dado en el clavo. Yo yambién creo que se lo merece.
Los regalos y los insultos cuando no se aceptan, son para los que los regalan en el primero de los casos y para quienes los profieren en el segundo de ellos. Yo este, como imagino que no sería nada amable, ni como regalo ni como insulto lo acepto, por lo que lo devuelvo al remitente sin abrir. Con lazito y todo.
Koryu escribió: Y madre de Dios ¡qué susceptibilidad la de este hombre!.
Será la edad.
Koryu escribió: Yo como no tengo nada que ocultar...
Ni nada que divulgar de nadie que no te haya autorizado ha hacerlo, ni a nivel profesional, ni personal , ni de cualquier otro campo que no sea el estrictamente forero, al menos de mi no hay tal autorización.
Koryu escribió: Pero tranquis eh Kuroda ? ahora mismo edito a ver si me vas a denunciar por violar tu intimidad
Gracias, y no te preocupes que yo no hago esas cosas.
Koryu escribió: Por cierto cuandso tú tiras pullitas no te miras el ombligo no?
No, no lo hago...sería inutil hacerlo, hace por lo menos 20 años que no me veo el ombligo sin ayuda de un espejo.
Koryu escribió: Cansas...
Me lo sé... Es un Estado de U.S.A., pero lo escriben con K, "Kansas".
Koryu escribió: Toda no, pero mucha sí.
Y sí, pos eso. Ajo y agua.
Cachis, eso de que sepas "mucha de la verdad" y te la calles, me recuerda un párrafo de un libro del Dr. Hatsumi " El Ninja Moderno ". Versión en Español que en la página 164 se titula :
LA DIETA NINJA QUE CURA EL CANCER y se dice :

Entre las múltiples enfermedades que la medicina moderna no puede curar se encuentran algunas que los ninjas conocen desde antiguo. No puedo revelar el secreto que en esos pergaminos hay pero de un modo somero me gustaría dal algunas indicaciones para su realización.
Ciertamente, habla de una serie de pasos...los enumera y explica, y finaliza diciendo que la medicina moderna no lo ha experimentado, ni él tampoco ha comprobado su eficacia. ( Como he dado libro, página del libro y título del párrafo, se puede comprobar ).

Título muy atrevido, y llamativo. Mira que si por no poderse revelar el secreto que en esos pergaminos hay estén muchas personas en el mundo a base de AJOS Y AGUA sufriendo esa gravísima enfermedad.

Prefiero pensar que ha habido un error en el título del párrafo al traducirlo, o a la hora de decirse que no se puede revelar el secreto. En fin. Ajos y Agua.
Koryu escribió: Rebatir tus argumentos? aún no he visto ninguno medianamente sólido o que no esté basado o copypasteado directamente de páginas de internet. Así que permíteme que siga como hasta ahora.
No sólo de internet, no sólo.

Entre los de internet ( los de copiar y pegar ), sé que el del Obiruario de Seiko Fujita, te gustó. Jamás se había mencionado, pero cuando copié y pegué, era de dominio público el conocimiento de la muerte por una enfermedad hepática, sin embargo, se leía ( y se sigue leyendo ) que murió en accidente de tráfico con sus alumnos más abanzados.

Yo lo argumenté, con un copiar y pegar un link de internet. si... pero ¿ Cómo se ha argumentado que muriese en accidente de coche siendo falso ?

Pero además de internet, ( que lo usamos todos, todos ).. también leo, y al leer me resultó muy curioso leer como el 34th Soke de Togakure Ryu Ninpo desconocía las fuentes de su Ryu más emblemático hasta muchos años después de haberlo heredado de Takamatsu Sensei.

En el libro " El Ninja Moderno " páginas 134 y 135 de la versión en español el Dr. Hatsumi, a propósito de una visita que le hacen dos perosonas, una de ellas el Director del Centro Cultural de Togakure, dice:
" El Señor Shimizu ( el Director del Centro Regional Folklórico de Tagakure ) me comentaba que tras oir el nombre de nuestra escuela se sorprendió mucho y decidió investigar .Tras su investigación parece ser que en el año 1.181 el ejército de los Minamoto para derrotar a su enemigo, el clan Taira, llegaron a estas montañas, donde uno de los generales tras otear los alrededores decidió camuflar a su pequeño ejército ( clan Minamoto ) por la parte alta del rio. Según me contó el señor Shimuzu parace ser que la batalla fue corta y relativamente fácil para aquel grupo de hombres que camuflados entre los árboles y el rio vencieron a la vanguardia del ejército del clan de los Taira. De su relato se deduce que este general Minamoto había vivido en Togakure anteriormente y allí adquirió la práctica de diversas técnicas conocidas para poder deslizarse como los pájaros entre los árboles o moldear el metal a su antojo e incluso moverse bajo la tierra. Tras la muerte de su señor, ete general, Ootsuke se desplazó al pueblo de Iga donde completó su entrenamiento creando así el estilo <Togakure>. La exposición del señor Shimizu no sólo atrajo mi atención sino que me dejó atónito, después de tanto tiempo practicando y viviendo para ello, yo mismo desconocía tan interesante historia."
Es el própio Dr. Hatsumi el que ARGUMENTA en ese párrafo de su libro que desconocía la historia de su Ryu más emblemático.

Si se me quiere llamar cansino mil veces, lo puede hacer cualquiera.. es tan fácil. Pero lo que hay se lee, se lee.....

Y lo que está escrito, escrito está.... Balor de Black, sé que te voy a hacer un flaco favor diciendo lo que voy a decir, ( como has podido comprobar, no gozo de demasiadas simpatías por estos lares ), pero tu post me ha parecido de quitarse el sombrero, ese post si.

Y dejo una pregunta en el aire , de esas que se hacen sin que sea necesaria respuesta alguna.

¿ Es frecuente que los Soke de escuelas tradicionales japonesas, confiesen por escrito no conocer como se fundó la suya, hasta años después de recibir la herencia y por casualidad por que se lo contó un Director de un Centro Cultural ?

Asi es que cortar y pegar en internet, SI...pero no sólo.
Koryu escribió: Lo de los vídeos entiende lo que te venga en gana. Allá tú.
Lo escrito, escrito está......
Koryu escribió: En cuantro al tema del bagaje técnico tendrás que repasar la lección y no confundir el continente con el contenido. No es lo mismo. "El bagaje técnico de la Bujinkan" es una cosa, y el "bagaje técxnico de algunas personas de la Bujinkan es otra" ¿Pillas?
Ahora pillo....juer... . Ahora he pillado... es decir, que el Bagaje técnico de la Bujinkan ( ese que TU afirmas que está fuera de toda duda ), es el que no se ve en los videos que se han colgado en el Youtobe. Vale... eso lo entiendo. "Ma costao" pero lo entiendo.

Pero claro , cuando escribiste :
"Sin embargo porqué será que la gente realmente buena de Bujinkan no cuelga sus videos ? Yo conozco bastantes."
tuvo que ser para despistarme....claro..... Por que videos colgados del Dr. Hatsumi, y de Shihan tanto Japones, como shihan españoles, como shihan ni japoneses ni españoles, hay los que quieras.

Si la gente realmente buena ( según tú ) no cuelga sus videos, y si por otra parte, hay videos colgados de los relacionados en el párrafo anterior a patadas .... entonces ( según tú ) la calidad de los que si los cuelgan es...es....

Va, prefiero no sacar conclusión alguna al respecto....

Balor de Black, tu post, irreprochable.

Como ya no tengo más que decir ( a menos que haya alusiones personales, claro ), y mi postura es evidente, espero leer con interés este hilo.

Sinceramente, espero que a apartir de ahora, Balor de Black "recoja el guante arrojado por Koryu" cuando dice :
Discrepo contigo Balor.

O no hablamos de lo mismo o no me has entendido.
Y no son polémicas políticas.
Creo que podemos seguir un hilo interesante cuando menos...
Creo que en este foro hay muchos foreros que tendrían mucho que decir sobre Identidades, Legitimidades, Orígenes, Conexiones de Ryuha y entre Ryuha, e inexplicablemente, guardan silencio.

Espero disfrutar de lo que a partir de aquí se escriba, como lector.

Bueno, saludos.

Balor the black
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Balor the black » 05 Oct 2007 08:00

Buenos dias a todos,

Vaya!! Cómo está el tema....no tengo mucho tiempo por que, como soy profe, entro a dar clase en breves instantes...iré intentando constestar cuando pueda...

Breve apunte:

-me parece fantástico ser un "gran conductor" y no tener carnet. Si te para la guardia civil no te salva ni Dios. Siento ser tan simplista, ahora mismo no tengo mucho tiempo para desarrollar el tema. En las Artes marciales TRADICIONALES o aquellas que claman o dicen que vienen de una larga tradición, que sus dirigentes, practicantes o similares asociados hacen gala de esa "tradición" como seña de identidad o de validez, autenticidad o legitimidad de ciertos aspectos de sus técnicas, estrategias o similares...los Maki Mono SON IMPRESCINDIBLES, la meticulosa y "(a veces)" irritante mania de los japoneses por codificar, registrar y archivar cosas hace que esos maki mono y ciertas instituciones japonesas verifiquen y autentifiquen TODOS los documentos que ligan a alguien a una escuela.

En mi caso el Menkyo Kaiden de mi profesor puede ser trazado hacia atras sin ningún problema para demostrar la autenticidad de nuestra ryuha hasta el fundador.

Pero mezclar Maki Mono con autenticidad es una cosa y otra mezclar Maki Mono con efectividad. A ver, por reducir al absurdo, si un guardaespaldas o similares es un gran luchador me la suda que tenga o no sus licencias federativas por que no me importan...pero si ese mismo personaje me dice que su estilo de lucha viene de una tradición japonesa del siglo 18...pues quiero que me lo demuestre...y si encima me dice que es el único no me lo creeré hasta que encuentre a alguien de su misma escuela en el mundo, que me diga quien es, que me demuestre dónde puedeo verificar la información y que me enseñe sus títulos.

Las artes marciales tradicionales en japón son una cosa muy seria y marcada...si dices una coas que no puedes demostrar en ese aspecto...malo malo malo...

De todas maneras concuerdo contigo: la efectividad no tiene nada que ver con los maki mono...pero mezclarlos y desacreditarlos...tiene que ver mucho...sobre todo si vienes de alguna "tradicional".

Tengo que irme a dar clase...

Bálor the Black

eternauta
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por eternauta » 05 Oct 2007 10:00

Estimado Sr. Kuroda:
Personalmente cuando veo a Hatsumi Sensei en acción, ya sea en
algún seminario, video etc. me deja fascinado, asombrado, pasmado y todos los "ados" que quiera agregarle por las cosas "increíbles" y aparentemente "imposibles" que realiza sin inmutarse
Los que las sienten como ukes comentan que esto se siente aún más.
Su calidad, nivel y bagaje técnico es asombroso en mi humilde opinión.
Lo veo y digo "este tío es la Leche!!!" y pienso que el Hatsumi-ryu es excelente se mire por donde se mire.....Por eso soy miembro de Bujinkan.
Todo lo demás no interesa, nunca he visto un Maki Mono o Tori Maki o como se llamen esos documentos.
¿Alguien no está de acuerdo en que se trata de un artista marcial fuera de lo común (positivamente entiéndase)
El bagaje técnico de sus alumnos directos y no tanto, no tiene la menor importancia, en una escuela con miles de practicantes habrá de todo, quien puede dudarlo.
Las discusiones bizantinas de legitimidad o legalidad no sirven más que para perder el tiempo.
Para resumir esto, quiero decirle que todavía estoy esperando videos técnicos, seminarios etc. del Maestro Kawakami para poder decir...este tío también es la Leche!!!
¿ Podré tener pronto esa satisfacción?
Si eso es así el mundo será un lugar mejor para practicar.

Saludos

E.

ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ShinKenGata » 05 Oct 2007 10:06

Muy interesante el artículo de Doug Wilson, Kôryu.

Sobre la legitimidad de las 9 escuelas de Bujinkan... es muy posible que no sean auténticas koryu, aunque no se ha demostrado que sean falsas, sólo que no las pueden dar como verdaderas, no es lo mismo inocente, culpable y no culpable (por cierto, Kuroda, ¿han pasado estas pruebas las ryu de Kawakami? esto me interesaría mucho saberlo, porque hasta donde yo se no hay ninguna koryu reconocida de ninjutsu).

Por un lado estoy de acuerdo con Kuroda, en un principio se exprimió el nombre de ninjutsu porque era más comercial que Budo (y no se habrían comido una rosca), pero tampoco me parece algo deleznable, al fin y al cabo ninjutsu es sobrevivir, así que se puede decir que aquella maniobra comercial fue auténtico ninjutsu :lol: :lol: :lol: . Desde luego está claro que Bujinkan no es ninjutsu, como Aikikai no es aikijujutsu. Nadie en Aikido se cuestiona la legitimidad histórica de la escuela de aikijujutsu que estudió Ueshiba (entre otras artes marciales) y que le sirvió pare crear su arte marcial personal, entre otras cosas porque les interesa lo más mínimo. Por cierto, en un principio lo vendía como aikijujutsu y acabó siendo (y vendiéndolo) como aikido ¿os suena de algo? (menos mal que en sus tiempos no había internet).

Es respetable tanto que le otorgues mucha importancia a la autenticidad, como que te interese únicamente tu experiencia personal con esa actividad. Desde luego si te interesa la primera opción no hagas budo taijutsu... ni karate, ni aikido, ni thai... pero es una opción, del tipo ¿qué es mejor? ¿el arte marcial o el deporte de contacto? Un makimono sin nadie detrás, a mi parecer, es sólo papel mojado ¿alguien ha leído uno? ¿cuántos le piden sus papeles al instructor de un dojo? pero esto es solo una opción personal.

La parte criticable de esta situación, a mi modo de ver, es que muchas personas dentro de Bujinkan aún siguen pensando que hacen ninjutsu (puro y duro), afortunadamente cada vez menos.

Si son o no escuelas antiguas es cuestión de historia, no de arte marcial, así que dejemos la historia a los historiadores :wink: .

Y para acabar una frase de José Saramago “da igual cómo esté el vaso, medio lleno o medio vacío, si no sirve para saciar la sed”.

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 05 Oct 2007 10:19

Kuroda,

Hace más de 4 años que estás registrado en este foro y llevas posteados más de 200 mensajes en él.

El 99% de esos mensajes han sido siempre para lo mismo.

Creo que jamás has abierto un post que pueda servir para enriquecernos todos los amantes de las artes marciales.

A mi entender nunca has aportado nada positivo a este foro ni has participado en otros hilos que no sean para tu personal cruzada contra Bujinkan y Hatsumi Sensei o para apoyar al que en este foro ya no se puede nombrar.
Esto último es otro de los motivos que te hacen fuerte en este sentido, ya que como nadie te puede contraatacar mostrándote la viga que hay en tu ojo ya que está prohibido por el Administrador del foro hablar de esa persona, tú puedes seguir haciendo de las tuyas en ese sentido sin miedo a ser escarnecido públicamente con lo tuyo.

Y sigues repitiendo hasta la saciedad cosas que ya se te han respondido y rebatido docenas de veces, tanto en este como en otros foros, pero tú sigues en ello ya que parece que cuanto más las repitas más efecto van a tener?

Bien, estás en tu derecho.

Por todo esto y porque ya me has cansado definitivamente - la paciencia tiene un límite- te digo que sí a todo, que me has vencido, la insistencia tiene su premio oye.

Así que a partir de este momento no pienso volver a contestar nunca más a ninguna de tus intervenciones, sean preguntas directas o indirectas, réplicas a mis posts o intervenciones, lo que sea.
Porque no me vale la pena, no me aporta absolutamente nada. Cero.
Las leeré porque no me quedará más remedio si posteas pero para mí has dejado de existir.

Hasta nunca Kuroda.

Se feliz.

Saludos,

Kôryu

eternauta
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por eternauta » 05 Oct 2007 10:35

Estimado Sr. Kuroda:
Personalmente cuando veo a Hatsumi Sensei en acción, ya sea en
algún seminario, video etc. me deja fascinado, asombrado, pasmado y todos los "ados" que quiera agregarle por las cosas "increíbles" y aparentemente "imposibles" que realiza sin inmutarse
Los que las sienten como ukes comentan que esto se siente aún más.
Su calidad, nivel y bagaje técnico es asombroso en mi humilde opinión.
Lo veo y digo "este tío es la Leche!!!" y pienso que el Hatsumi-ryu es excelente se mire por donde se mire.....Por eso soy miembro de Bujinkan.
Todo lo demás no interesa, nunca he visto un Maki Mono o Tori Maki o como se llamen esos documentos.
¿Alguien no está de acuerdo en que se trata de un artista marcial fuera de lo común (positivamente entiéndase)
El bagaje técnico de sus alumnos directos y no tanto, no tiene la menor importancia, en una escuela con miles de practicantes habrá de todo, quien puede dudarlo.
Las discusiones bizantinas de legitimidad o legalidad no sirven más que para perder el tiempo.
Para resumir esto, quiero decirle que todavía estoy esperando videos técnicos, seminarios etc. del Maestro Kawakami para poder decir...este tío también es la Leche!!!
¿ Podré tener pronto esa satisfacción?
Si eso es así el mundo será un lugar mejor para practicar.

Saludos

E.

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuroda » 05 Oct 2007 11:14

Por alusiones :

Llevo más de 200 mensajes en este foro, cierto. En 4 años, cierto. El 99% de los mensajes han versado sobre lo mismo, cierto.

Pero no tedría sentido alguno, ni que yo abriese post alguno de cualquer arte marcial , y menos que opinase a nivel técnico. Es más, si lo hiciese, me lleverían "leches verbales" hasta que se me empañasen los cristales de las gafas. He opinado de lo que he opinado, y he argumentado lo que he argumentado.

Aquí nada tiene que ver una cosa con la otra, ni Kawakami Soke es un vendedor de Souvenirs ni nadie es culpable del hecho de que el Dr. Hatsumi supiera la "historia" de su "Ryu Enseña" años depués de ser Soke de ese Ryu.

Eso es "irrebatible" y es "irrespondible" una o docenas de veces.

Lo de el cansancio definitivo, lo se no volver a contestar, lo de que hacerlo no vale la pena... ya lo he leido unas cuantas veces. Como dije en mi anterior post, si no hay alusiones personales, no volvería a intervenir en este. ¡¡¡ Con lo fácil que lo tenías ¡¡¡.

No me siento vencedor de nada y menos de nadie , pero tampoco soy un "trágala" de lo que digan algunos y tenga que considerar sus convicciones como la "palabra de Dios". Ese es el problema.

¿ Insistencia = Perseverancia = Paciencia ?

Koryu.... soy feliz, tocaré madera por que dure. También yo a ti a nivel personal, te deseo lo mejor.

Eternauta y Nin Sousaku, sobre las preguntas y comentarios que realizáis en vuestras intervenciones apropósito de Kawakami Soke, no soy el que esté capacitado para contestarlas.

Lo que sé sobre Kawakami Soke, ha quedado escrito en este y en otros foros. Incluso hay cortes de videos publicados, con algunas de sus intervenciones o de gente de su equipo.

Lo que no sé de él, considero que es temerario que yo lo aborde.

Gracias Eternauta, por aún confesánfdote miembro de la Bujinkan, me hayas tratado de forma tan exquisita en tu post. La verdad es que agradecer lo que debería de ser tónica, resulta chocante, pero según están las cosas, reitero mi agradecimiento al trato que me has dedicado.

Balor the Black, espero que encuentres tiempo para desarrolar el tema en profundidad, como comentas en tu último y "apresurado" post. Es interesantísimo el preludio a ese posible desarrollo.

Saludos.

Balor the black
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Balor the black » 05 Oct 2007 13:32

A ver...

Yo no voy a extenderme mucho más...creo que con lo que he dicho ha quedado suficientemente claro.

No estoy aquí para discutir, debatir u opinar sobre Hatsumi, la Bujinkan o nada de éso...no es de mi incumbencia y no creo tener suficiente información sobre los citados como para opinar con una buena base. Eso por un lado.

Eternatuta dijo:

Lo siento pero debo discrepar en un punto. No estamos hablando de si es un gran practicante o no, de lo bueno que es o no, de lo bueno que son sus alumnos y de la cantidad de alumnos que tiene...tener muchos alumnos no tiene por que ser síntoma de ser bueno en algo...es un dato y nada más.

Los Maki Mono y todos los documentos sobre los cuales una escuela japonesa tradicional (Koryu) y alguien que se llame a sí mismo Soke DEBE, por todos los datos que he expuesto con anterioridad, demostrar su conexión real con los orígenes de la/s escuela/s a las que pertenece. Los Maki Mono son la prueba histórica que aporta veracidad, legitimidad y "realidad" a sus proclamas...es un echo...punto. Puede no gustarte pero es así..Si además es la ostia practicando mejor que mejor...si es una patata ya se caerá del burro de alguna manera, o ya le haran bajar... o no...o a sus practicantes les importará o no...eso es harina de otro costal...la realidad de los documentos no puede debatirse en términos japoneses...lo siento.

Como practicante de Koryu lo veo así...repito...no soy historiador, pero como practicante de algo que tiene historia me estudio muy bien quien, qué y por qué son reales o no los datos de los que me nutro o baso mis opiniones.

No estoy aquí para opinar sobre la Bujinkan, su legitmidad o sus practicantes. Toda mi diatriva es sobre el dato concerniente a los Maki Mono, por favor que nadie mire donde no es.

Muchas gracias a todos,

Un saludo,

Bálor the Black

Responder