Ayuda para Jutte

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

UNKAS
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Ayuda para Jutte

Mensaje por UNKAS » 08 Oct 2007 16:36

Hola

Me he fabricado un par de Juttes en el trabajo y no tengo ni idea como hacer un encordado o algo asi para el mango,pensaba ponerle cinta aislante o algo asi pero prefiero currarmelo un poco mas,asi que si alguien me puedo echar un cable estaria encantado.

Por cierto alguien me puede decir la medidad exacta de un Jutte y el nombre de sus partes.Los mios estan a ojimetro y en la zona que sirve para atrapar una katana los hice un poco mas anchos para que entre un bokken.

Ahi dejo una fotillo:

Imagen

Saludos.

Editado por Byulkunjik 08/10/2007

UNKAS
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por UNKAS » 08 Oct 2007 16:38

Ayss que lo he echo mal.¿Como se hace para que salga la foto? si hice lo que pone en el tutorial :-?

Ya lo tienes arreglado :wink:

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 08 Oct 2007 16:52

Unkas, aquí tienes la afoto de tus juttes majete:

*** como ya la tienes la quito que además no se porqué ha salido enorme ***

A mí personalmente el de forma de Y no me gusta.
Y en cuanto a tamaños creo que no hay unas medidas estándar si no que como casi todas era un arma que se customizaba, a gusto y medida del usuario. Yo he visto de tamaños muy diferentes.

Para el "encordado" del mango si quieres algo sencillo y práctico además de bonito hazlo con cinta de las de manillar de bicicleta, ya verás como te queda fetén. :D

Saludos,

Kôryu
Última edición por Koryu el 08 Oct 2007 17:24, editado 1 vez en total.
Imagen
Artes Marciales Tradicionales y Modernas
Bujinkan Budo Taijutsu, Meifu Shinkage Ryu, Japón, y actividades de nuestro dojo

UNKAS
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por UNKAS » 08 Oct 2007 17:16

Muchas gracias por ponerme la foto con la pelicula que me montado y luego va y no sale :x .

La verdad que lo de la cinta de manillar ni se me habia ocurrido ya mismo la estoy buscando.

Cierto es que el de forma de Y a mi tampoco me gusta pero cuesta mucho menos de hacer que el otro que me toca curvarlo con un soplete y aplastarlo para darle un poco de forma plana.

Cambiando un poco de tema estoy pensando en comprar una katana baratilla y quitarle el filo para hacerla tipo iaito que resultado creeis que dara (seguro que chungo) he oido que se quita con una lima pero no me convence ¿mucho algun consejo?

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 08 Oct 2007 17:26

Pues cómprate un iaito barato y punto, ya no tienes que matarle el filo :D

saludos

Kôryu
Imagen
Bujinkan Budo Taijutsu, Meifu Shinkage Ryu, Japón, y actividades de nuestro dojo

UNKAS
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por UNKAS » 08 Oct 2007 21:28

Un Iaito barato creo que sale por unos 200 o 300 euros si no me equivoco una katana baratilla me referia a unas que he visto por unos 40 o 50.

Alejandro castro
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alejandro castro » 08 Oct 2007 23:28

Unkas para que quieres ese arma y que utilidad le vas a dar en defensa personal , disculpa mi ignorancia, saludos

rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por rakeltxu » 09 Oct 2007 00:56

:o para q sirveee eso?????

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 09 Oct 2007 10:40

El Jutte es una arma de la época feudal japonesa utilizada básicamente por la *policía* de la época para arrestar o detener a un Samurai cuando no podía ni matarlo ni producirle sangre.
La horquilla o lengüeta servía básicamente para atrapar las articulaciones, la carne, la ropa ó el sable del enemigo.
Los puntos vitales del enemigo eran golpeados con este arma por la parte de la punta y la zona media.
Los Jutte de gran lujo eran utilizados también por los oficiales de alta graduación como vara de mando al igual que los tessen (abanicos de combate).

Imagen

Unkas, ¿para qué quieres una katana de 50 euros? ¿Que te refieres a las de las tiendas de souvenirs? ¿Qué uso le quieres dar?

Saludos,

Kôryu
Imagen

rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por rakeltxu » 09 Oct 2007 12:09

muchas gracias por la explicacion,era algo desconocido para mi,pero me ha resultado bastante interesante

UNKAS
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por UNKAS » 09 Oct 2007 12:31

Hola

Para que sirve el Jutte creo que ha quedado respondido por Koryu.

La katana pues el uso que le iba a dar era para tecnicas de Iai,muto dori etc...tampoco es que la fuera a utilizar muchas veces porque normalmente no la utilizamos donde entreno,entonces me hacia ilusion tener un Iaito pero por otra parte me dolia gastarme el dinero en algo que iba a estar en casa cogiendo polvo y en un curso me comento un compañero lo de matar el filo a una Katana y por eso lo preguntaba.
La que habia pensado comprar era esta:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=006

Saludos.

rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por rakeltxu » 09 Oct 2007 12:56

esta chulaa :wink:

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 09 Oct 2007 13:34

Vale UNKAS, entendido.
Pues entonces compra la que quieras pero que sea algo que ya venga sin filo porque si se lo matas tú siempre queda algo y nunca podrás trabajar con el compañero las técnicas cuerpo a cuerpo donde le pasas la katana por su carne/cuerpo etc.
Compra cualquier cosa en una tienda de Souvenirs.
Creo que tú eres de Barcelona no?
Pues ves a las Ramblas o a la Sagrada Familia.
Hay cantidad de katanas de estas cutres.
Pero piensa en ir ahorrando porque tarde o temprano tendrás que tener un Iaito más o menos decente.

saludos,

Kôryu
Imagen

UNKAS
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por UNKAS » 09 Oct 2007 16:51

Estoy dudando un poco con lo de comprar la Katana seguramente me espere y cuando pueda me pillo un Iaito.
De momento me voy a conformar con comprar o hacer una saya para el bokken.
Por cierto soy de Valencia.

Saludos.

Shinobi.2006
Forero Iniciado
Forero Iniciado

JUTTE-JUTSU

Mensaje por Shinobi.2006 » 09 Oct 2007 19:48

Os facilito un LINK sobre el tema : http://www.budoshinjujitsu.org/JutteFeb2001.html

8)
BUJINKAN DOJO

Please visit : http://www.bujinkan.com

Responder