Relaciones Pública y Relaciones Humanas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Relaciones Pública y Relaciones Humanas

Mensaje por SIETE » 08 Oct 2007 16:50

Hola a todos,

Unn amigo del forum me ha llamado la antención sobre el tema de , cual es mi lugar en el forum como SIETE "individuo" o como SIETE "representante deDUKMOO y KHF"???

La verdad es que ha creado confusión en mi posición en el pos t por eso he decidio que cuando represente a la KHF o DUKMOO incluiré sus logos y cuando entre como individuo no pondré ningún logo.

Creo que este tema no es tema que me afecta a mi sólo sino a muchos de nosotros y una distinción sobre desde que punto de vista estamos respondiendo (individuo o representate de un colectivo) evitaria más de un mal entendidio.

Aquí os dejo algunas diferencias a tener en cuenta en el ROLE que ocupemos. Fortaleciendo la HUMILDAD y EVITANDO EL EGOCENTRISMO o NARCISISMO.

Relaciones humanas

Dadas las definiciones de las Relaciones Públicas y las Relaciones Humanas, se puede dar a conocer algunas diferencias y semejanzas de ellas:

Relaciones Humanas

• En ella interviene la comunicación e Interrelación personal.
• Relaciones Humanas son vinculaciones entre los seres humanos o personas
• Posee hábitos y normas.
• Tiene como fin compartir ideas y diferencias
• Las Relaciones Humanas son las enderezadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.


Relaciones Públicas


Interviene la intercomunicación en la empresa / organización a nivel público.
• En las Relaciones Públicas se establecen relaciones entre las personas (individuo) o una organización (grupo).
• Es una relación de respeto integral y total
• Busca crear actitud favorable a la institución (Una buena imagen institucional)
• Las Relaciones Públicas por su parte, buscan insertar a la organización dentro de la comunidad, haciéndose comprender, tanto por sus públicos internos como externos, de sus objetivos y procedimientos a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia de sus respectivos intereses.

Quiere decir, que en las Relaciones Públicas uno de los extremos de la relación es siempre un grupo. Mientras que en el caso de las Relaciones Humanas, en ambos extremos de la relación existe una persona individual.
Para llegar a las Relaciones Públicas es preciso primeramente pasar por las Relaciones Humanas, en efecto es muy difícil proyectar una imagen favorable de la organización si esta no conforma un grupo homogéneo, en el que impera un sentimiento de simpatía, colaboración y entendimiento entre sus miembros.



----------------------------------------------------------------------
Narcisismo
Un narcisista centra todo su interés sobre su propia persona. Es un ser egocéntrico que se cree el centro del universo. Sinónimos de narcisismo pueden ser egolatría y egocentrismo.
El término proviene de la mitología griega: la leyenda cuenta que Narciso era un bello joven que iba todos los días a observar su reflejo en la superficie de un lago, el cual estaba cerca de su casa; sin embargo, Narciso no conocía su profundidad. Estaba tan obsesionado con su propia imagen que un día la intentó abrazar y se cayó al lago mientras la intentaba alcanzar. Como no sabía nadar, murió ahogado. Freud retoma la leyenda para hablar de una etapa temprana de la vida del niño, caracterizada por el amor a sí mismo.

HUMILDAD

La humildad es una calidad o característica humana que es atribuida a toda persona que se considere un ser pequeño e insignificante frente a lo trancendente de su existencia o a Dios según si se habla en términos teológicos. Una persona humilde generalmente ha de ser modesta y vivir sin mayores pretensiones: alguien que no piensa que él o ella es mejor o más importante que otros. El concepto de la humildad en varias confesiones es a menudo mucho más exacto y extenso. La humildad no debe ser confundida con la humillación, que es el acto de hacer experimentar en algún otro o en uno mismo una avergonzante sensación, y que es algo totalmente diferente.

Un saludo a todos

PS; THANKS A MILLION ALEJANDRO

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 08 Oct 2007 17:41

Hola Siete,

Creo que este, como todos, es un foro de personas (foreros), y que aunque a veces hay elementos que quieren ver las opiniones de determinados foreros como "la Voz de la organización a la que pertenecen", esto NO es así.
Por mucho que yo pueda en un momento dado "representar" en cierto modo a la organización a la que pertenezco en ningún caso mis palabras pueden ni deben ser tenidas como "oficiales".
A mí entender sólo el máximo representante de un arte o sistema tiene esa potestad.
Desconozco si tú lo eres de tu sistema.
En cualquier caso, si así fuese, yo de tí me crearía con permiso del Administrador del foro un nuevo usuario para ese menester ya que lo que comentas de los logos, dentro de un tiempo nadie lo sabrá ni le hará caso.

Es mi opinión.

Saludos,
Kôryu

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 08 Oct 2007 17:51

Kôryu escribió:En cualquier caso, si así fuese, yo de tí me crearía con permiso del Administrador del foro un nuevo usuario para ese menester ya que lo que comentas de los logos, dentro de un tiempo nadie lo sabrá ni le hará caso.
Es la mejor opción sin duda.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 08 Oct 2007 18:19

Kôryu escribió:.............
completamente de acuerdo.




un saludo.

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 09 Oct 2007 07:44

Buenos dias,

Gracias por los comentarios. Asi lo haré. Lo último que deseo es que haya confusión, ya que creo que no sólo me ha pasado a mí, sino también a más gente.

Saludos

Responder