extrangulaciones
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extrangulaciones
hola a todos
bueno pues me gustaria saber cuantas extrangulaciones hay tano sanguineas como respiratorias y como se hacen mas o menos
weno adios y gracias
un salu2
bueno pues me gustaria saber cuantas extrangulaciones hay tano sanguineas como respiratorias y como se hacen mas o menos
weno adios y gracias
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-Te voy a responder lo mas claro posible...tantas como tu imaginación te diga...además ten por seguro que todas las que te inventes ya están inventadas...
..en cuanto a ti .HnoPERRO... Los Estándares o modelos de calidad mas utilizados en España son los basados en las normas ISO (Internacional Organization for Standarization) y en el modelo EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad). Intentare dar una breve descripción de estos modelos y su aplicación a los Servicios Sanitarios con especial énfasis en los proyectos desarrollados en España.
La búsqueda de modelos normalizados internacionales se inicia en 1926 cuando se funda la Federación Internacional de Asociaciones de Estándar Nacional (ISA) siendo esta la primera organización que intenta la normalización de los estándares en la Industria. El objetivo era el de proveer a la industria de patrones que sirvieran como referencias claras y objetivas para la fabricación de maquinaria a nivel internacional. Tras la segunda guerra mundial, esta organización es sustituido en 1947 por la Internacional Organization for Standarization (ISO) dirigido también al desarrollo de Estándares Técnicos aplicados a un amplio sector de la Industria (Tecnológica, Sector Automovilístico etc. )
La normativa ISO 9000 es uno de los estándares desarrollado y publicadas en 1987 por la International Organization for Standarization (ISO) relacionados con los Sistemas de Gestión. Esta normativa es una familia de estándares que describen la estructura, modelos, especificaciones y guías relacionados con la gestión de la calidad y se basa en un enfoque en procesos par el desarrollo, implantación y mejora de la eficacia de las organizaciones, con el fin de alcanzar la satisfacción de cliente (internos y externos), empleados, proveedores, propietarios, sociedad......
Los principios básicos de la ISO 9000 se pueden resumir en 8 puntos:
- La Organización esta orientada a todos sus Clientes: La necesidad de toda organización de conocer a sus clientes (pacientes, instituciones, ....) que en una organización sanitaria debe de incluir la calidad y seguridad del cuidado médico proporcionado a los pacientes preservando su dignidad e integridad.
- Liderazgo: Entendiendo como líder a todas las personas que tienen una responsabilidad en la organización
- Implicación y Participación del Personal: Dar poder a las personas que integran la organización para poder gestionar sus actividades y participar en las mejoras mediante canales de comunicación bien definidos.
-Procesos: Entendido como el conjunto de actividades mediante el cual se realizan los servicios que recibe el paciente /cliente.
-Gestión: El sistema de calidad esta enfocada a la gestión
-Mejora Continua: Mediante el proceso de planificación, realización de objetivos, evaluacion y control, análisis y modificación del proceso de planificación.
-Toma de decisiones basada en datos (índices, indicadores, ...): Para la toma d decisión es necesario conocer la capacidad y resultados de nuestros procesos, así como el grado de consecución de los objetivos marcados. La Dirección necesita conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes (internos y externos) con el fin de tomar medidas para la mejora, para ello es necesario la recogida de quejas y reclamaciones, de lo contrario perderemos oportunidades de mejora. Lo que no se puede medir no se puede controlar
-Relación de la organización con los proveedores: la organización se debe asegurar los recursos adecuados para sus procesos....bla bla bla
..en cuanto a ti .HnoPERRO... Los Estándares o modelos de calidad mas utilizados en España son los basados en las normas ISO (Internacional Organization for Standarization) y en el modelo EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad). Intentare dar una breve descripción de estos modelos y su aplicación a los Servicios Sanitarios con especial énfasis en los proyectos desarrollados en España.
La búsqueda de modelos normalizados internacionales se inicia en 1926 cuando se funda la Federación Internacional de Asociaciones de Estándar Nacional (ISA) siendo esta la primera organización que intenta la normalización de los estándares en la Industria. El objetivo era el de proveer a la industria de patrones que sirvieran como referencias claras y objetivas para la fabricación de maquinaria a nivel internacional. Tras la segunda guerra mundial, esta organización es sustituido en 1947 por la Internacional Organization for Standarization (ISO) dirigido también al desarrollo de Estándares Técnicos aplicados a un amplio sector de la Industria (Tecnológica, Sector Automovilístico etc. )
La normativa ISO 9000 es uno de los estándares desarrollado y publicadas en 1987 por la International Organization for Standarization (ISO) relacionados con los Sistemas de Gestión. Esta normativa es una familia de estándares que describen la estructura, modelos, especificaciones y guías relacionados con la gestión de la calidad y se basa en un enfoque en procesos par el desarrollo, implantación y mejora de la eficacia de las organizaciones, con el fin de alcanzar la satisfacción de cliente (internos y externos), empleados, proveedores, propietarios, sociedad......
Los principios básicos de la ISO 9000 se pueden resumir en 8 puntos:
- La Organización esta orientada a todos sus Clientes: La necesidad de toda organización de conocer a sus clientes (pacientes, instituciones, ....) que en una organización sanitaria debe de incluir la calidad y seguridad del cuidado médico proporcionado a los pacientes preservando su dignidad e integridad.
- Liderazgo: Entendiendo como líder a todas las personas que tienen una responsabilidad en la organización
- Implicación y Participación del Personal: Dar poder a las personas que integran la organización para poder gestionar sus actividades y participar en las mejoras mediante canales de comunicación bien definidos.
-Procesos: Entendido como el conjunto de actividades mediante el cual se realizan los servicios que recibe el paciente /cliente.
-Gestión: El sistema de calidad esta enfocada a la gestión
-Mejora Continua: Mediante el proceso de planificación, realización de objetivos, evaluacion y control, análisis y modificación del proceso de planificación.
-Toma de decisiones basada en datos (índices, indicadores, ...): Para la toma d decisión es necesario conocer la capacidad y resultados de nuestros procesos, así como el grado de consecución de los objetivos marcados. La Dirección necesita conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes (internos y externos) con el fin de tomar medidas para la mejora, para ello es necesario la recogida de quejas y reclamaciones, de lo contrario perderemos oportunidades de mejora. Lo que no se puede medir no se puede controlar
-Relación de la organización con los proveedores: la organización se debe asegurar los recursos adecuados para sus procesos....bla bla bla
Por una vez, y sin que sirva de precedente en este foro, daremos una respuesta un poco formal y más o menos orientativa.
Nos encontramos con dos grandes grupos de estrangulaciones:
Sanguineas y repiratorias. Como podrás suponer las primeras impiden el acceso de sangre al cerebro y las segundas imposibilitan la llegada de oxigeno a los pulmones. Ambas dos provocan, si mantenemos la estrangulación, la perdida de conocimiento de la persona que las sufre.
Se emplean manos, antebrazos, combinación de ambos, piernas, plexo solar, etc. y hasta la propia vestimenta para realizarlas.
Si lo que quieres es saber que técnicas se pueden emplear, lamentándolo mucho tendré que comentarte, al igual que el resto de compañeros, que hay muchísimas técnicas. Dependiendo de cada estilo marcial la forma de llegar a esta estrangulación sera la gran diferencia entre una y otra.
Espero haberte sido de ayuda jeet kune do.
Saludos.
Nos encontramos con dos grandes grupos de estrangulaciones:
Sanguineas y repiratorias. Como podrás suponer las primeras impiden el acceso de sangre al cerebro y las segundas imposibilitan la llegada de oxigeno a los pulmones. Ambas dos provocan, si mantenemos la estrangulación, la perdida de conocimiento de la persona que las sufre.
Se emplean manos, antebrazos, combinación de ambos, piernas, plexo solar, etc. y hasta la propia vestimenta para realizarlas.
Si lo que quieres es saber que técnicas se pueden emplear, lamentándolo mucho tendré que comentarte, al igual que el resto de compañeros, que hay muchísimas técnicas. Dependiendo de cada estilo marcial la forma de llegar a esta estrangulación sera la gran diferencia entre una y otra.
Espero haberte sido de ayuda jeet kune do.
Saludos.