Human Weapon, nuevo documental History Channel

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 649
Registrado: 29 Jul 2004 15:48

Human Weapon, nuevo documental History Channel

Mensaje por Shiro Saigo » 14 Oct 2007 11:44

Aún no ha llegado a España, muy en la línea de Deadly Arts, pero esta vez con dos grandullones (lo que puede dar más juego), hay de todo, este que muestro va de como le dan una soberana paliza a uno de los protas en Judo, si buscáis, veréis Judo, Karate, Krav Maga, Muay Thai, Savate, Escrima...


Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 14 Oct 2007 12:31

Hace unos pocos "hilos"ya se ha hablado del documental, si lo buscas un poco en este mismo foro lo verás, y además verás el enlace para ver tres o cuatro episodios completos de la serie. :wink:

Avatar de Usuario
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 649
Registrado: 29 Jul 2004 15:48

Mensaje por Shiro Saigo » 14 Oct 2007 12:34

Gracias Bur, te desconectas una semanilla y esto vuela... Los buscaré

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 14 Oct 2007 12:46

-En este foro creo que tienes el de muay thai, escrima y sabate, y en el foro de deportes de contactos puedes encontrar el episodio dedicado a las mma. :wink:

Avatar de Usuario
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 03 Jun 2004 16:08
Ubicación: BCN

Mensaje por elperrosuelto » 15 Oct 2007 11:05

Muchisimas gracias por estos videos!!

Avatar de Usuario
Vegeta-riano
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 158
Registrado: 24 Sep 2007 16:01

Mensaje por Vegeta-riano » 15 Oct 2007 18:35

Seguro que lo sabréis la mayoría, pero si pones en el emule Human Weapon, tienes los capítulos. No todos pero sí los que mencionáis aquí.

Ocupan unos 350 megas y duran como 45 minutos. La calidad es muy buena.

Me parece un documental muy interesante que nos acerca a diferentes AAMM. Cuanto menos interesante. Además, te obliga a darle al english :wink:

Salu2

Avatar de Usuario
Worstel-Konst
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 23 Ene 2007 17:18

Mensaje por Worstel-Konst » 17 Oct 2007 17:52

este que muestro va de como le dan una soberana paliza a uno de los protas en Judo

¿El Judoka le da una soberana paliza al prota?
Lo siento pero no estamos viendo el mismo combate, no por lo menos desde la misma óptica.

Bajo mi punto de vista no solo el "prota" lo hace más que bien bajo una reglametación que no es la propia, sino que con reglas menos restrictivas
hubiese finalizado al Judoka que le superaba considerablemente en peso y años de entrenamiento (en el documental el Judoka afirma llevar practicando Judo 22 años).

El dominio del combate en el suelo por parte del protagonista es muy superior al del Judoka, por lo tanto no veo soberana paliza por ningun sitio.

Apunte: creo que el "prota" (Jason Chambers) es cinturón marrón de BJJ por Eddie Bravo.

¿Alguien más se anima a comentar el combate?

Avatar de Usuario
Nopperabô
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 147
Registrado: 07 Mar 2006 12:28

Mensaje por Nopperabô » 17 Oct 2007 18:47

No es por menospreciar a Jason Chambers, que le pone todas las ganas del mundo y se nota que tiene aptitudes para el combate, pero el judoka no va ni siquiera a medio gas.

Tiene muy presente que no es una competición y que no ha de demostrar sus conocimientos ni hablidades, ni aplastar a la persona que tiene delante ya que es un neófito en el noble arte del Judo y están rodando un reportaje.

Al menos es la impresión que me da a mi.

Saludos

Astuti
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 29 May 2003 11:43

Mensaje por Astuti » 17 Oct 2007 18:57

Pues a mi en el combate de judo, me parece que el japonés hace lo que quiere con el Chambers. De hecho, creo recordar que siempre le deja intentar meter alguna técnica, para que se emocione y acto seguido, le calza un par de proyecciones sin esmerarse demasiado.
Lo tenía chupado. El cachondeo de los amigos del japones también denota por donde van a ir los tiros. :lol:

Avatar de Usuario
Worstel-Konst
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 23 Ene 2007 17:18

Mensaje por Worstel-Konst » 17 Oct 2007 19:25

No es por menospreciar a Jason Chambers, que le pone todas las ganas del mundo y se nota que tiene aptitudes para el combate, pero el judoka no va ni siquiera a medio gas.

Tiene muy presente que no es una competición y que no ha de demostrar sus conocimientos ni hablidades, ni aplastar a la persona que tiene delante ya que es un neófito en el noble arte del Judo y están rodando un reportaje.

Al menos es la impresión que me da a mi.


Lo mismo es aplicable a Jason Chambers, profesional de las MMA, que no va a todo gas y no tiene porque ridiculizar a nadie en un reportaje.

La verdad he visto todos los capitulos emitidos hasta ahora y la impresión que me da este chabal es que esta mucho mas capacitado para el combate real que la mayoria de los que aparecen en sus reportajes.

Avatar de Usuario
Worstel-Konst
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 23 Ene 2007 17:18

Mensaje por Worstel-Konst » 17 Oct 2007 19:27

Pues a mi en el combate de judo, me parece que el japonés hace lo que quiere con el Chambers. De hecho, creo recordar que siempre le deja intentar meter alguna técnica, para que se emocione y acto seguido, le calza un par de proyecciones sin esmerarse demasiado.

Si les permitiesen continuar el combate en el suelo te garantizo que otro gallo cantaria. Solo hay que ver en los escasos segundos que les permiten estar en el suelo como se mueve uno y como se mueve otro.

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 18 Oct 2007 11:37

El mismo Chambers ha comentado en el foro de Sherdog que no se trata de peleas a 100% sino de randoris "fuertes" ya que los presentadores tenían que quedar enteros para hacer el programa de la semana siguiente. A parte de que Chambers es luchador profesional de MMA y practicante avanzado de BJJ.

amancio
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 27 Abr 2007 22:01

Mensaje por amancio » 18 Oct 2007 12:37

Saludos, Me he descargado varios de los capitulos de human weapon y a modo de dar conocimiento a los neofitos en las diferentes artes que en ellos se exponen me parecen muy buenos, pero se nota como dicen por ahí otros compañeros que son simplemente programas documentales y no tienen nada que ver con lo que se desarrolla en una competicion o combate.
En el de Judo que comentais,por mi experiencia,se nota que el japones no va ni al 30% de lo que supuestamente podria hacer,y el americano solo intenta tecnicas de sumisión como las que utilizan en los mma.
Pero para entretenerte esta bien. :D

zoram
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 26 Sep 2007 21:18

Mensaje por zoram » 18 Oct 2007 14:28

yo creo q aparte de el judoka ir al 30 %, aunq Jason Chambers se practicante de BJJ, no creo q por ello venciera al japo, ya q en judo tb se practica trabajo de suelo (newaza), no me estoi metiendo en comparaciones de si el BJJ es mejor o peor q el judo ni nada de eso, simplemente no lo veo tan claro

amancio
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 27 Abr 2007 22:01

Mensaje por amancio » 18 Oct 2007 14:51

Yo creo que no es ni mejor ni peor,ya que por lo que he visto y he leido en otros post,en revistas e incluso si se lee de donde procede el BJJ,es lo mismo con ligeros cambios y con acepciones en los nombres que los brasileños pusieron por que les erá mas comodo de nombrar: La montada de bjj es el tate- shiho- gatame de judo de toda la vida,por ejemplo. :)

Responder