Aikido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Karis
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 28 May 2003 18:29

Aikido

Mensaje por Karis » 05 Jun 2003 22:47

Yo en mi eterna busqueda del arte marcial q me haga decidirme por ella, he topado esta vez con el Aikido.

Por lo q he leido en el foro (y mira q he leido...), los hay q dicen q bien, otros q mal... pero en general no parece agradar bastante, ni considerarse efectivo en situaciones reales.

Ahora voy y digo yo, alguien q lo conozca y lo haya apractido, es util o no?, creo q tmb tiene sus variantes extrañas, derivados, o como se quiera decir, De entre variantes, oreiginal y demas ¿cual es mas recomendable?.

Otra pregunta, por lo q se, q no es demasiado del Aikido, le veo falto de golpes, auqn me han dicho q si q tiene una variedad mas q suficiente de puñetazos y patadas, ¿es asi?

Y por ultimo, aunq parezca mentira, me esta costando un huevo encontrar gimnasios en Madrid de artes marciales, si se anuncian, no se donde lo hacen, asi q si allguien me hiciese el favor de decirme algunos de Aikido (como siempre a ser posible por la zona norte de madrid capital) para poder ir a verlo (Aunq estando en las clases de Ming Chuan, hicimos un intercambio y dimos un par de clases de Aikido).

Como coemntario aparte, no me meto en lo q dicen o dejan de decir algunos maestros de aamm o lo q hacen o dejan de hacer ciertas asosiaciones, lo q si digo, es q me parece poco serio, ya digo, q no entro en si sera verdad o no, pero si me enseñaron "q cuando el rio suena, es q agua lleva" de tal manera q prefiero evitar toda clase de maestro y asociacion q es objeto de marujeo rosa-amarillo (color feo donde lo haya)

Gracias

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Jun 2003 19:38

Te recomiendo el gimnasio de Tomás Sánchez (6º Dan). Para situarlo vete a la página de A.E.T.Aiki.

Karis
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 28 May 2003 18:29

Mensaje por Karis » 07 Jun 2003 01:46

Te agradezco enormemente la informacion, pero no encuentro ningun Tomas Sanchez en la pagina, me he perdido en algo?

Y solo veo un Gym en Mostoles, cuyo profesor no es Tomas, podrias aclararmelo por favor?

GRacias

nikkyu

Mensaje por nikkyu » 14 Jun 2003 00:43

la pagina del gim de tomas sanchez es:

http://www.aikido.nauta.es/

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Aikido

Mensaje por josep-bcn » 15 Jun 2003 00:20

Supongo que en la federación de Judo habrá una lista con algunos de los gimnasios de Aikido, pues algunos están en esa federación.

En cuanto a las técnicas de golpeo en el Aikido, su fundador Morei Ueshiba afirmaba que:

Aikido es Atemi (golpeo) e Irimi.
y también que en una batalla real, atemi es el 70%, la técnica es el 30%.

Sin embargo, la mayoría de los maestros actuales de Aikido parecen haberlo olvidado.

Responder