Hapkido-Sistema de Entrenamiento (Puños, manos ect)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Hapkido-Sistema de Entrenamiento (Puños, manos ect)

Mensaje por SIETE » 18 Oct 2007 09:56

Hola a todos,

He visto varios Posts en el cual se mencionaba la critica de el sistema "tradicional" de entrenamiento de golpeo con manos ,puños etc en el Hapkido.


Sé que hay escuelas de Hapkido que ulizán equipamiento utilizado en Boxeo, Thai,MMA

Me pregunto se aun utlizando el mismo material utilizán el mismo sistema de golpeo. He visto algun que otro video, pero se asemeja más al Muay Thai más que al hapkido

Sé que [b]SDK[/b],[b]BIZKAIA FIGHT TEAM [/b]has dedicado mucho tiempo en el mejoramiento del sistema y metolodogia del entreno en el hapkido.Si pudieras aportar algún matiz a tener en cuenta , el como un debe utilizar dichos materiales en el Golpeo en el Hapkido y como no.

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 18 Oct 2007 11:21

Hola

La aportación de Antonio Leyva en Pregunta sobre Hapkido Publicado: 18 Oct 2007 09:15 viewtopic.php?t=50461&start=15
es muy interesante. Podría alguien ser mas especifico en la utilización de los Mitts desde un punto de vista de golpeo en Hapkido

Imagen

gracias

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Hapkido-Sistema de Entrenamiento (Puños, manos ect)

Mensaje por DAMARPO » 18 Oct 2007 12:52

SIETE escribió:Hola a todos,

He visto varios Posts en el cual se mencionaba la critica de el sistema "tradicional" de entrenamiento de golpeo con manos ,puños etc en el Hapkido.
****y cual eran sus argumentos de critica?porque eso es lo importante, no la critica en si.

Sé que hay escuelas de Hapkido que ulizán equipamiento utilizado en Boxeo, Thai,MMA
***y escuelas que utilizan equipamiento de TKD
Me pregunto se aun utlizando el mismo material utilizán el mismo sistema de golpeo. He visto algun que otro video, pero se asemeja más al Muay Thai más que al hapkido
***partiendo de la base de que cada escuela entiende como debe entrenar su arsenal de manera diferente, no veo porque no podria parecerse.
Sé que SDK,BIZKAIA FIGHT TEAM has dedicado mucho tiempo en el mejoramiento del sistema y metolodogia del entreno en el hapkido.Si pudieras aportar algún matiz a tener en cuenta , el como un debe utilizar dichos materiales en el Golpeo en el Hapkido y como no.
***lo que BFT ha hecho con el arsenal de golpeo puede estar influenciado por muchas otras cosas que el ha entrenado y entrena, pero no viene de ahora, de la SDK, ya en mis tiempos añejos, entrenabamos de la misma manera. De todos modos, no olvidemos que lo que BFT ha hecho es su propia interpretacion de lo que el conoce, y que para algunos dejara de ser y para otros sera, lo que ellos entiendan por hapkido.

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 18 Oct 2007 14:33

Gracias DAMARPO

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 18 Oct 2007 16:12

Hola a todos,


****y cual eran sus argumentos de critica?porque eso es lo importante, no la critica en si.

la critica era que en la enseñanza tracional las tecnicas de puño son más entrenadas al aire sin target.



Sé que SDK,BIZKAIA FIGHT TEAM has dedicado mucho tiempo en el mejoramiento del sistema y metolodogia del entreno en el hapkido.Si pudieras aportar algún matiz a tener en cuenta , el como un debe utilizar dichos materiales en el Golpeo en el Hapkido y como no.

[quote]***lo que BFT ha hecho con el arsenal de golpeo puede estar influenciado por muchas otras cosas que el ha entrenado y entrena, pero no viene de ahora, de la SDK, ya en mis tiempos añejos, entrenabamos de la misma manera. De todos modos, no olvidemos que lo que BFT ha hecho es su propia interpretacion de lo que el conoce, y que para algunos dejara de ser y para otros sera, lo que ellos entiendan por hapkido.[/quote]

Gracias

Responder