Curso Multidisciplinar IMAF - Seibukan en Barcelona

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Curso Multidisciplinar IMAF - Seibukan en Barcelona

Mensaje por tengu » 26 Oct 2007 09:55

Hola a todos/as

Me complace informaros de la realización de un nuevo curso del Grupo Nihon Kobudo-IMAF-Seibukan España el próximo Sábado 17 de noviembre en Vilanova del Camí (Barcelona).

Se trata de un curso multidisciplinar organizado por el departamento, donde tendremos la oportunidad de disfrutar, en 4 tatamis simultáneos, del entrenamiento en las disciplinas que componen el abanico técnico de nuestra asociación:

Aikijujutsu, Jujutsu, Taijutsu, Nihon Kobudo, Iaido, Kenjutsu, Kenpo.

Para ello contaremos con un elenco de profesores especializados en cada disciplina:

Maestro José Miranda, 7º dan Jujutsu, 6º dan Aikijujutsu
Maestro Jose M Guisado, 7º dan Jujutsu, 6º dan Judo
Maestro Pau Ramon Planellas, 6º dan Nihon Kobudo, 6º dan Jujutsu
Maestro Marcel del Rio, 6º dan Jujutsu
Maestro Salvador Arbós, 5º dan Jujutsu, 3º dan Aikijujutsu
Profesor Pere Soler, 4º dan Iaido, 4º dan Taijutsu
Profesor David Buisán, 4º dan Kenpo
Profesor Miguel A Ibáñez, 4º dan Taijutsu, 3º dan Aikijujutsu
Profesor Xavier Teixidó, 4º dan Nihon Kobudo, 3º dan Aikijujutsu
Profesor Ángel Berruezo, 3º dan Jujutsu
Profesor José L Lorente, 3º dan Jujutsu

El lugar del curso será el pabellón de Can Tito, Parc Fluvial s/n Vilanova del Camí (Barcelona).

El horario de 9:30h a 13h y de 16h a 18h.

El precio por todo el curso es de 10€.

Información e inscripciones en:
shintaikan@hotmail.com
dama@ctv.es
pere@budokan.es

Un saludo a todos y espero que os animéis, vale la pena.

Tengu
Xavier Teixidó
Shoshinkan - Judo, Aikido Yoseikan, Kenpo, Jujutsu, Koryu Bujutsu (Daito ryu Aikijujutsu, Asayama Ichiden ryu Taijutsu, Shinto Tenshin ryu Kenpo, Tenshin Shoden Katori Shinto ryu Heiho) Nihon Bunka.
http://www.centroshoshinkan.com

tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu » 07 Nov 2007 12:28

Imagen
Xavier Teixidó
Shoshinkan - Judo, Aikido Yoseikan, Kenpo, Jujutsu, Koryu Bujutsu (Daito ryu Aikijujutsu, Asayama Ichiden ryu Taijutsu, Shinto Tenshin ryu Kenpo, Tenshin Shoden Katori Shinto ryu Heiho) Nihon Bunka.

karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karasu » 09 Nov 2007 12:25

Hola a todos!

Solo queda una semanita para el curso! Qué ganas tengo de volver a pisar el mismo tatami que todos estos maestros. Emplazo a todos los que podáis que asistáis, ya que los maestros que imparten los cursos son lo mejor de la plana nacional en las disciplinas que imparten!

Impaciente estoy esperando ver los nudos y técnicas de Aikijujutsu que enseña el Maestro Miranda y las dolorosísimas técnicas de Tanbo del Maestro Pau Ramón (no creo que me de tiempo a nada más! :lol: ).

Un saludo a todos!
"Lo que me falta es compasión, perdón y piedad, no raciocinio"

http://www.shoshinkanbudo.com/

IX-9
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por IX-9 » 09 Nov 2007 22:19

Hola tengu,

Un pregnuta: es abierto a cualquier persona independientemente del estilo que practique? O es preferible tener nociones de alguno de esos estilos?

Un saludo

tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu » 12 Nov 2007 12:00

Hola,

El pretexto del encuentro no es otro que acercar las diferentes disciplinas de nuestro grupo a todos aquellos que sientan curiosidad por conocerlas, incluso a los que no las han practicado nunca o practiquen otra técnica marcial.

El hecho de disponer de 4 tatamis de trabajo simultáneo facilitará enormemente la división de grupos y disciplinas, por tanto no habrá problemas de nivel o experiencia. Todo el mundo, con ganas de entrenar y aprender, pertenezca o no al grupo, será bienvenido.

Un saludo,
Tengu
Xavier Teixidó

karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karasu » 17 Nov 2007 20:30

Hola a todos!

Con las mil millones de agujetas recorriendo cada centímetro de mi cuerpo me permito la pequeña licencia de realizar una pequeña crónica del curso, por supuesto de las clases a las que he asistido, emplazo por otra parte a los demás compañeros y profesores que aporten su granito de arena.

El día empezó con un frío de la hostia (con perdón), cuando salía de casa a las seis de la mañana el termómetro marcaba 9 bajo cero (ahivalaostia!). Una vez llegado a Vilanova del Camí , encontrado el pabellón a la primera (todo muy bien señalado), y tomado el primer café con leche del día (para empezar a ser un poco persona), empiezan a llegar los compañeros de dojo y disciplina, se empezaba a general ese "caliu" tan característico de las actividades que se organizan bajo el auspicio del Maestro Miranda. La primera sorpresa me la encuentro nada más entrar en el pabellón, y no es otra que la presencia del Maestro Juan Antonio Salas (5º dan Aikijujutsu, 5ºdan Jujutsu), que ha venido desde Cadiz para acompañarnos en el curso, el día no podía empezar mejor!!

Tras cambiarnos y formar dos filas, el Maestro Miranda ejerce de maestro de ceremonia y presenta el curso así como a los maestros que iban a impartir clase, y sin más dilación empiezan las clases en los cuatros tatamis simultáneos (un diez para la organización!). A pesar de que pueda parecer un poco caótico, todo el transcurso del curso ha sido perfecto, no ha habido ningún problema.

Pasamos a las clases, personalmente yo me he dedicado a seguir a los maestros de Aikijujutsu del grupo, y me he cascado seis horas de Aiki por la patilla. He empezado con el Maestro Miranda, que por supuesto ha estado al nivel que nos tiene acostumbrados, con variantes y kuzures sobre el concepto de Yuki Chigae, y sus ya celebérrimos y dolorosísimos nudos. Después ha sido el turno del gran Juan Antonio Salas que ha centrado su clase en el trabajo de suwari waza, increible la calidad técnica y humana de este Gran Maestro, un pedagogo del budo como pocos. Las dos clases siguientes he practicado de nuevo con el Maestro Miranda, centrándonos esta vez un poco más en el trabajo de reishiki y osae waza, realizando verdaderos paquetes humanos con abundante trabajo de kyusho :wink: .

Pausa para comer y para postre... más aikijujutsu. El turno esta vez era de Xavi Teixidó, mi profesor en el dojo, que haciendo honor de su fama de pequeño demonio, nos hemos cagado todos en sus muelas (el 80% de mis agujetas y dolores son por su culpa! :evil: !). su trabajo ha versado sobre el apartado de proyecciones de aikijujutsu (do gaeshi, shiho nage, te uchi mata gaeshi etc), aderezado con un par de nudos , y un exhausto trabajo de uchi komis y randori. La última hora de la tarde, el Maestro Miranda ha elaborado un bonito randori para ejecutarlo seguido y así dar punto final a un curso impresionante.

Quiero agradecer la presencia de todos estos grandes maestros que nos brindan la oportunidad de tenerlos a todos tan cerca y accesibles. Espero que este tipo de eventos se puedan ir realizando más amenudo. Emplazo ahora a los compañeros a que compartan su experiencia en el curso.
Un saludo a todos y perdón por el rollazo.

PD: el proximo en Cadiz Juan Antonio!
"Lo que me falta es compasión, perdón y piedad, no raciocinio"

http://www.shoshinkanbudo.com/

kaji
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kaji » 23 Nov 2007 12:16

Mi pequeño grano de arena en cuanto al Curso:
http://ken-zendojo.blogspot.com/
La verdad es que si todos son como este, no hay que perdérselos.
Kaji
http://www.seibukan.es
http://ken-zendojo.blogspot.com/

Responder