PUÑETAZO BRUTAL E IMPARABLE

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Shinobiwolf
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 135
Registrado: 05 Ene 2007 11:46

PUÑETAZO BRUTAL E IMPARABLE

Mensaje por Shinobiwolf » 26 Oct 2007 18:15



Imposible de prever y, obviamente, de detener. Con toda la fuerza del cuerpo. Que no es pequeño, además.

Una muestra más de lo importante que es intentar no perder de vista un segundo a quien tienes delante en una situación así.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 26 Oct 2007 18:26

Creo que es más espectacular que potente.

Avatar de Usuario
To Dai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 27 Jun 2007 13:12

Mensaje por To Dai » 26 Oct 2007 19:40

No se si será más espectacular que potente, o si la dependienta no pesaba demasiado, estaba desprevenida y eso, pero desde luego la desplaza una barbaridad y tiene toda la pinta de haberse quedado k.o.
En mi opinión aquí se ve claro que muchas veces es importantísimo el cuando y no tanto el como del golpe (que también lo es ojo). Pero es posible que el tío se haya lesionado la mano.

Avatar de Usuario
To Dai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 27 Jun 2007 13:12

Mensaje por To Dai » 26 Oct 2007 19:40

No se si será más espectacular que potente, o si la dependienta no pesaba demasiado, estaba desprevenida y eso, pero desde luego la desplaza una barbaridad y tiene toda la pinta de haberse quedado k.o.
En mi opinión aquí se ve claro que muchas veces es importantísimo el cuando y no tanto el como del golpe (que también lo es ojo). Pero es posible que el tío se haya lesionado la mano.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 26 Oct 2007 21:00

Estoy de acuerdo con Link.

Para tumbar (o al menos, mover, porque no sabemos si la víctima queda noqueada o sencillamente cae hacia atrás) a alguien que no se espera un puñetazo no hace falta demasiada potencia. Cualquier entrenador de boxeo te dirá que el puñetazo que no ves venir, aunque no tenga ni la mitad de potencia, te puede mandar a dormir. Y más aún si eres un pobre clerk de tienda de aperitivos.

Creo que con el movimiento del cuerpo el atracador no buscaba lanzar un puñetazo potente, sino sencillamente superar el estante para alcanzar al dependiente con garantías.

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Seiza » 26 Oct 2007 21:34

A tan poca distancia has de ser un rayo para bloquear o esquivar, aunque sea el típico puñetazo callejero cargado por encima del hombro.

Yo al menos me lo como :D

Un saludo

yanshaolin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 16 Ene 2007 15:07

Mensaje por yanshaolin » 27 Oct 2007 11:28

codazo

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1032
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Runas » 27 Oct 2007 13:37

El puñetazo que se lleva el dependiente o dependienta es de órdago, pero de ahí a decir que es imparable....el dependiente bajo mi punto de vista pecó de exceso de confianza. Con estar medianamente atento con todo el gesto que ha de realizar el atracador para sortear el mostrador no creo que tuviese mayor problema en evitarlo o por lo menos ponerle el cogote delante para que le quede la mano como una tortilla :silly:

Avatar de Usuario
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 936
Registrado: 17 May 2007 15:37
Ubicación: valencia

Mensaje por rakeltxu » 27 Oct 2007 14:30

pero lo que esta claro es que la pobre dependienta no se esperaba eso,es normal q no estuviera atenta.

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Mensaje por Naufrago » 27 Oct 2007 15:03

Runas escribió:el dependiente bajo mi punto de vista pecó de exceso de confianza. Con estar medianamente atento con todo el gesto que ha de realizar el atracador para sortear el mostrador no creo que tuviese mayor problema en evitarlo
Decir que se comió el puñetazo por pecar de exceso de confianza y por no preveer por los gestos del hombre que la iba a atracar me parece una barbaridad.

¿Verdad que tu no analizas a toda persona que tienes alrededor ni te pones en guardia cada vez que alguien se te acerca?

Ella hizo lo mismo, hacer lo que hacía cada día, con el inconveniente que ese día se topó con un loco.... Eso nos puede pasar a todos, de acuerdo, pero de aquí a hacer esta alarma social de tener que ir en guardia todo el día, es exagerado bajo mi punto de vista.

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1032
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Runas » 27 Oct 2007 18:03

Hombre no se, pero tiene pinta de ser de noche y si en mi local entra un tipo con la capucha puesta pues como mínimo le pongo un ojo encima.

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Mensaje por Onimeno » 27 Oct 2007 22:24

Yo probablemente me lo hubiera comido. Cierto que, con un poco de suerte, viendo las pintas y la hora, se podría desconfíar un poco, pero lo más probable es que a la mayoría nos pille en Babia.
Y sea potente o no ese puño, creo que cualquier puñetazo recibido con unas mínimas ganas y desprevenido, no hace cosquillitas.

Avatar de Usuario
Alejandro castro
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 233
Registrado: 09 Abr 2007 23:23

Mensaje por Alejandro castro » 28 Oct 2007 09:51

A mi parecer ,cualquiera se lo puede comer ente rito , incluso un maestro , digamos que tu estas vendiendo pipas en un mostrador todos los días del año con personas normales que te saludan y hablan gentilmente y hoy te llega uno que sabe disfrasar sus intenciones , con el tono de vos suave , gesto de simpatía y alegre , pero buscando cuando le pierdes la vista por mirar en la caja y ese mismo momento , ( punnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn) la verdad que ni brus , creo yo .

En estas situaciones , no se puede mantener la guardia siempre , evidentemente , pero si un poco la distancia , como habito y a mayor distancia =mayor tiempo de reacción .

Conclusion = en vez de estar pegado completamente con el cuerpo al mostrador , usar un poco la distancia que nos da los brazos , aun asi la persona que esta detras del mostrador es una persona normal de la calle que esta trabajando de 8 a 10 horas al dia y es normal que no este preparada para tales reacciones .

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 28 Oct 2007 10:30

Soy más partidario de lo que dicen Onimeno y Rakeltxu que Runas y Naufrago.

Cuando tenía mi currito de verano, trabajaba en una tienda, y pese a que el trabajo era genial, el horario inmejorable y el jefe estupendo, había dias que estaba tan cansado (o a otra cosa) que si hubiese entrado un tipo con un machete, posiblemente no me hubiese dado cuenta y le hubiese atendido igual. Si encima el curro no es gran cosa y son las tantas de la noche, creo que es perfectamente normal que el dependiente tuviese la "guardia" baja. Pobrecito...

Responder