Duda luxación

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Duda luxación

Mensaje por Jaime G » 30 Oct 2007 16:23

Buenas! Una ayudita por caridad a alguien muy pez en eso de retorcerle miembros a la gente

¿qué le está haciendo? Es curiosidad más que nada,es un apartado que me queda muu lejos en la traducción,pero acabo de ver la imagen y me ha intrigado :silly:

Imagen

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Mensaje por --raas-- » 30 Oct 2007 16:49

¿donde se producirá antes la luxación?, si no se ha producido ya,
1º Codo
2º Muñeca
3º Hombro
esa seria mi apuesta, depende de los movimientos del sufridor para minimizar el dolor y de la velocidad del ejecutor, nunca mejor dicho, dado el realismo propio de la epoca

La cara del atrapado lo dice todo :silly:

Avatar de Usuario
Xavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 07 Abr 2002 02:00
Ubicación: Barcelona (Cataluña)
Contactar:

Mensaje por Xavi » 30 Oct 2007 16:50

Hola Jaime.

Por lo que parece; si tenemos en cuenta que el dedo superior de la mano izquierda del pringado que recibe la luxación sea el pulgar (para calcular la posición del resto del brazo), lo que parece es que le ha sacado de sitio el codo y, posiblemente, el hombro con una palanca en contra del movimiento del codo y arrastrando el cuerpo hacia abajo para lelvarse le hombro. Con mucho gusto te lo demuestro cuando nos veamos... :vamp: (tranquilo, sin finalizar la técnica...)

Aviso, parece eso... pero puedo equivocarme.

Un saludo.

Avatar de Usuario
carnicero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 279
Registrado: 08 Oct 2007 15:46

Mensaje por carnicero » 30 Oct 2007 18:05

tal como estan pintados los dedos de la mano izquierda del que recibe, parace haber dibujado otra mano derecha, asi que no podemos hacer caso a la exactitud del dibujo

el brazo izquierdo del que recibe esta roto o mal pintado, como ocurre con su mano izquierda

parece una variante de la tipica llave descendente de codo, me parece algo rebuscada y forzada. podria hacerse a partir de un agarre al costado, como si el que recibe hubiese intentado coger algo de la cintura del otro (un puñal, una espada, o algo)

en todo caso, sino es asi, me conformo con una explicacion, no hace falta que me lo demostreis

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 30 Oct 2007 18:12

Coincido con carnicero creo que el brazo esta mal dibujado por que parece que le sale del pecho, en cualquier caso a mi me parece una luxacion al codo como una "americana" pero realizandola desde la parte posterior del brazo , desde esa posicion luxar hombro o muñeca es bastante mas dificil.

Saludos

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 01 Nov 2007 20:32

Por lo que parece; si tenemos en cuenta que el dedo superior de la mano izquierda del pringado que recibe la luxación sea el pulgar (para calcular la posición del resto del brazo), lo que parece es que le ha sacado de sitio el codo
Coincido contigo Xavi.

gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 830
Registrado: 29 Jul 2005 01:09
Contactar:

Mensaje por gorrion » 01 Nov 2007 21:25

saludos,
pues yo creo que es una luxacion de codo ya completada.
Es como la tipica KALNOKI reforzada con la otra mano .

zoram
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 26 Sep 2007 21:18

Mensaje por zoram » 02 Nov 2007 16:04

seguramente estemos hablando de la misma luxacion pero ami me parece un Udegarami (ese nombre tiene en judo), y es una luxacion de codo q dependiendo de acia donde apalanques puede luxar tb el hombro

Responder